Codificación errónea de SMS en BlackBerry - Problema de BlackBerry o Movistar?

Resultados 1 al 2 de 2
    Avatar de nervocalm Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0

Codificación errónea de SMS en BlackBerry - Problema de BlackBerry o Movistar?

Bueno, se puede decir que soy usuario de BlackBerry desde hace mucho tiempo...
    Pasé por Bold 8900, Bold 9700, Bold 9780, Curve 8520, Curve 9320, Bold 9900 y Z10, en ese orden y siempre con movistar...
    Siempre los acepté con sus fallas (que en sus primeros momentos eran muchas), con updates que nunca llegaban y con el hecho de que nunca tuvo (ni tiene) canales oficiales para consultas técnicas (no hablo de foros, sino un ticket de soporte como una empresa seria)... En fin...

El problema que tuve y tengo con TODOS estos blackberrys (OS 4, OS 5, OS 6, OS 7.1 y OS 10.2.1), es la codificación de los acentos en SMS... Podrá parecer una estupidez, pero soy de los que le gusta escribir bien. Me molesta que la codificación por defecto de SMS BlackBerry, no toma acentos de la forma que los usamos nosotros, es decir á, é, í, ó, ú, sino que toma acentos à, è, ì, ò, ù (aunque pare ser justo la e la toma de ambas formas). Si queremos escribir acentos como se debe, tenemos que habilitar el juego extendido de caracteres, lo que hace que la longitud de nuestro SMS se reduzca a menos de la mitad. Y lo más extraño es que esto sólo sucede con los SMS... Mails, texto en notas, chat, WhatsApp, etc., todo funciona correctamente...

Entonces...
    En un mundo dónde a pocos le importa lo que estoy planteando, ya me he dado por vencido que resuelvan este tema en un equipo gama Premium que nunca lo debería haber tenido una falla tan grosera...
    Ahora la duda es:
    - Es problema de BlackBerry que nunca lo vio o lo vio nunca le importo?
    - Es problema de Movistar que nunca lo vio o lo vio nunca le importo?

Está claro que el problema hasta ahora es mío, que me molesta que mis equipos siempre hagan esto y nunca nadie se hizo cargo, pero bueno...
    Dejo el tema planteado por si a alguien le interesa... O en el remoto caso que alguien quiera/pueda solucionarlo.

Gracias!

0 Not allowed!

Avatar de fezunino91 Nivel 16: Estudiante secundaria
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 26
    Dados: 16

Hola! lo que haces referencia es a que se debe que el equipo ya vino asi... de escribir bien pero sin acentos. Lo que te puedo recomendar es que te cambies a un equipo mas actual uno de ahora o proba activando el diccionario t9 en tu equipo
    Dale un thumb up a mi comentario asi me. ayudas a seguir ayudando y helfull si te sirvio mi ayuda!!

1 Not allowed!

Etiquetas para este tema