Cuidado: Estafa vía e-mail de cliente de Movistar.

Resultados 1 al 9 de 9
    Avatar de maurypiaggi Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4
    Dados: 0

Cuidado: Estafa vía e-mail de cliente de Movistar.

Hace unos días estoy recibiendo un e-mail a mi casilla desde la dirección Movistar - Bml Collection Services (movistar@bmlcollection.com.ar), en la que me dice que tengo una deuda con Movistar y me quiere hacer depositar $ 52 pesos a la lìnea Movistar 3XXXXXXX9 CLIENTE 592020044.
    La verdad me fue muy fácil ver que era una estafa porque yo soy cliente de Claro , pero les dejo está inquietud para que ningún usuario Movistar caiga en la trampa.
    A continuación pego completo el e-mail tal cual me llego.
    Saludos.
    Mauricio

MOVISTAR - AVISO DE DEUDA - CLIENTE 59XXXXXX4 - DN XXXXXX- FASE 1?

Movistar - Bml Collection Services (movistar@bmlcollection.com.ar)Agregar a contactos 11:43 a.m.
    Para: GONZALEZ XXXXXALBERTO
    Imagen de Movistar - Bml Collection Services
    Estimado GONZALEZ XXXXX

Nos dirigimos a Ud. en nuestro carácter de Representantes de TELEFONICA
    MOVILES (MOVISTAR). para informarle que registramos un saldo impago con esta
    empresa por la suma de $52.61, correspondiente a servicios de telefonía
    celular y/o internet móvil, bajo el CLIENTE XXXXXX, línea cabecera
    XXXXXXXXXX.

Por tal motivo, le comunicamos que tiene un plazo de 48 hs hábiles de
    recibido el presente para cancelar la mencionada deuda con la factura
    oportunamente enviada por la empresa en cualquiera de los medios de pago
    indicados al dorso de la misma. En caso de no tenerla en su poder, puede
    abonar con su NUMERO DE LINEA o CLIENTE en Rapipago, Pago Fácil, Bapropagos,
    Ripsa o Cobro Express.

Para su mayor comodidad, le brindamos también la posibilidad de cancelar su
    deuda con TARJETA DE CREDITO, llamando al 0810-345-0180, de lunes a viernes
    de 10 a 16 hs.

Ante cualquier duda o consulta puede comunicarse con nuestro Centro de
    Atención Telefónica al 0810 345 0180, o por correo electrónico, RESPONDIENDO
    ESTE MAIL PARA MANTENER EL ASUNTO

Atte

---
    Movistar - Bml Collection Services
    Telefono/s: 011-5217-6265
    <mailto: movistar@bmlcollection.com.ar>

4 Not allowed!

Avatar de sasu Nivel 26: Rockero amateur
    Mencionado
    35 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 212
    Dados: 71
    Acá hay otra persona con tu mismo caso: http://www.consumidor.gov.ar/bml-collection-services-5/

Por lo visto es un caso de phishing y no tenés que hacer caso a eso. Hiciste muy bien en avisar por acá. +1

0 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1375 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,726
    Dados: 2,569
    Á mí me pasa algo similar pero por teléfono fijo. Me graban un mensaje diciendo que compraron mi deuda con Claro (nunca tuve un celular Claro) y que salí sorteado con beneficios para cancelar mi deuda.
    No sé si es un mensaje real pero tienen mal el teléfono alternativo (ya que me llaman al fijo) o es un truchada. Lo cierto es que una vez al mes mas o menos vuelvo a recibirlo.

0 Not allowed!

Avatar de joselemos Nivel 38: Concertista
    Mencionado
    430 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 894
    Dados: 3,030
    A mi me llaman al teléfono del trabajo cada dos por tres reclamando una deuda con Claro. lo mas lindo que todos nuestros equipos (los de mi familia) son de Movistar

1 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1375 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,726
    Dados: 2,569
    Cita Iniciado por joselemos Ver mensaje
    A mi me llaman al teléfono del trabajo cada dos por tres reclamando una deuda con Claro. lo mas lindo que todos nuestros equipos (los de mi familia) son de Movistar
    Sí... similar a lo mío.

0 Not allowed!

Avatar de lesko Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2
    Hola Mauricio y a todos los que clientes de Movistar y a la propia empresa, ya que no logré que contestarán mi reclamo formulado por escrito en la Delegación regional de la ciudad de Neuquen.
    Quiero aclarar que en esta "trampa" que reseña Mauricio y otros usuarios que pueden localizarse por internet a través del teléfono 0810-345-0180 que el estudio jurídico BML de la ciudad de Buenos Aires coloca como contacto, cuenta con la participación de la empresa Movistar y es consecuencia de la falta de controles con las que operan las empresas de telefonía celular en el país. Ya que tanto los a mails como las intimaciones teléfonicas a los celulares me llegan al número que actualmente tengo de dicha firma como al de mi esposa. La única forma de acceder a esos datos es a través de la base de informaciones de la empresa Movistar.
    En mi reclamo a la firma dejé bien claro que no solo desconozco la deuda reclamada, sino que ese número de línea no me pertenece o perteneció. Requiriendo que se me efectuara una intimación formal, exhibiendo el contrato de adscripción al plan correspondiente. Empero hasta la fecha lo único que se repiten son las intimaciones vía internet y celulares -cada vez más seguidas-.
    Recurro a este medio para dar a conocer mi reclamo, ya que como lo señalé precedentemente no he obtenido respuesta alguna de la empresa.
    A continuación transcribo las intimaciones que me llegan a un correo que quedó desactivado hace algunos años cuando "jet band" fue adquirido por Fibertel.

"Estimado LESKOVAR XXXXXX

Nos dirigimos a Ud. en nuestro carácter de Representantes de TELEFONICA
    MOVILES (MOVISTAR). para informarle que registramos un saldo impago con esta
    empresa por la suma de $149.98, correspondiente a servicios de telefonía
    celular y/o internet móvil, bajo el CLIENTE 4XXXXXXX4, línea cabecera
    .

Por tal motivo, le comunicamos que tiene un plazo de 48 hs hábiles de
    recibido el presente para cancelar la mencionada deuda con la factura
    oportunamente enviada por la empresa en cualquiera de los medios de pago
    indicados al dorso de la misma. En caso de no tenerla en su poder, puede
    abonar con su NUMERO DE LINEA o CLIENTE en Rapipago, Pago Fácil, Bapropagos,
    Ripsa o Cobro Express.

Para su mayor comodidad, le brindamos también la posibilidad de cancelar su
    deuda con TARJETA DE CREDITO, llamando al 0810-345-0180, de lunes a viernes
    de 10 a 16 hs.

Ante cualquier duda o consulta puede comunicarse con nuestro Centro de
    Atención Telefónica al 0810 345 0180, o por correo electrónico, RESPONDIENDO
    ESTE MAIL PARA MANTENER EL ASUNTO
    Atte
    Movistar - Bml Collection Services
    Telefono/s: 011 5217-6265
    <mailto: movistar@bmlcollection.com.ar>

2 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    736 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,725
    Dados: 2,686
    Alguno se comunicó con Bml Collection Services? Tal vez sean líneas que alguien activó a nombre de Uds. y eso les generó la deuda. Sabrán por ejemplo que los chips que se venden en la calle y en muchos kioscos viene pre-activados a nombre de personas reales, pero que nunca autorizaron esa activación. Luego es posible que alguien haya conseguido cambiar el plan de algún chip prepago a abono dejando la deuda a nombre del titular, que obviamente nunca supo que lo fue. Hay una información periodística de un caso en tucumán, donde a un chango le activaron como 4000 líneas a su nombre. Les recomiendo llamar a Movistar y efectuar el reclamo correspondiente.

0 Not allowed!

Avatar de sansan Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2
    Cita Iniciado por Tino2013 Ver mensaje
    Alguno se comunicó con Bml Collection Services? Tal vez sean líneas que alguien activó a nombre de Uds. y eso les generó la deuda. Sabrán por ejemplo que los chips que se venden en la calle y en muchos kioscos viene pre-activados a nombre de personas reales, pero que nunca autorizaron esa activación. Luego es posible que alguien haya conseguido cambiar el plan de algún chip prepago a abono dejando la deuda a nombre del titular, que obviamente nunca supo que lo fue. Hay una información periodística de un caso en tucumán, donde a un chango le activaron como 4000 líneas a su nombre. Les recomiendo llamar a Movistar y efectuar el reclamo correspondiente.

Hola, Tengo el mismo problema que las personas que escribieron. y yo me comunique con la empresa BML Collection Services. Y me cortaron 2 veces. La tercera vez no me supieron decir nada.
    Yo recibí una notificacion es mi antiguo domicilio (ahora alli vive mi madre) ya que hace 4 años no vivo en la Argentina y la deuda que me envía a mi nombre dice que es del año 2012. Nunca tuve Movistar, ninguno de mi familia lo tiene. El único teléfono celular que tuve mientras vivía alli era de la empresa Claro y sigue en mi poder.

Como la carta de la empresa BML vino firmada por un gerente de operaciones al que estoy tratando de ubicar.
    Si les interesa el dato, la persona se llama Fernando Muttini - Telefonica de Argentina,... - Responsable de Créditos y Cobranzas, Owner
    BML Collection Services S.A. --
    Esta persona es la que firma abajo de la carta que llego a mi antiguo domicilio y como el teléfono fijo es el mismo al que tenía yo, A mi madre la llamaron varias veces reclamando la deuda por medio de un mensaje grabado. Por lo tanto tampoco puede hablar con nadie.
    Llamé a Movistar y tampoco me saben dar una respuesta.
    T

Saludos
    Sandra

2 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    736 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,725
    Dados: 2,686
    Bien sansan, en ese caso te quedan dos caminos: o desechas la carta y te despreocupas (no pueden reclamarte legalmente nada si nunca tuviste Movistar) o envias un poder a un familiar / amigo aquí en Argentina para que realice una denuncia en Defensa del Consumidor en tu nombre.

1 Not allowed!

Etiquetas para este tema