Completá la encuesta

problemas con el funcionamiento de Whatsapp

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Avatar de ossie124 NIVEL 2: Aprendiz
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    5.25%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.98%
    Actividad Mensual
    1.7%

problemas con el funcionamiento de Whatsapp

Buenas voy a poner esta consulta en este tema para no abrir uno nuevo, tengo problemas con el funcionamiento de Whatsapp y el wifi, para ponerlo en contexto tengo internet de Fxxx con un moem sagem f@ast 3686 y actualmente da problemas con dos teléfonos un moto g7 power y un xiaomi redmi note 7, a continuación paso a describir el problema:

La conexión funciona perfecto,puedo navegar y enviar y recibir mensajes sin problemas, la falla comienza cuando dejo de usarlo por un rato, por ejemplo estoy mensajeando por whatsapp en la noche antes de dormir, luego dejo el teléfono y me acuesto, en la mañana cuando me levanto y tomo el teléfono no tengo ninguna notificación de whatsapp, puedo navegar incluso ver instagram pero sigue sin saltar nada de whatsapp, cuando abro la aplicacion es que llegan todos los mensajes de un solo golpe, eso sucede constantemente y es molesto, porque vas a suponer que estoy en la casa esperando un mensaje de whatsapp tengo que estar constantemente revisando la aplicacion, porque si no puede que me allan mandado el mensaje y no alla llegado. Estoy seguro que el problema esta relacionando con el wifi porque con señal de datos de movistar no sucede, y no me pasa solo a mi, en el telefono de mi esposa es lo mismo, si ella esta en casa, le envio un whatsapp me sale que se envío pero no que lo recibió, le tengo que manar un sms o llamarla y cuando ella abre el whatsapp es que le llega y me figura a mi como recibido.

Es bastante molesto porque aveces quiero dormir un rato y quedar a la espera de un whatsaap y tengo que recordar apagar el wifi del teléfono para que me notifique cuando llegue porque si no no lo recibo.

Alguien sabe a que se debe este problema? no se si solo es con la conexion wifi de mi casa o con todas las conexiones porque no he podido probarlo el suficiente tiempo en otras redes wifi, y la única aplicación que presenta el problema es whatsapp, todas las demás tipo gmail, instgram, etc.. no presentan problemas y las notificaciones llegan como debe ser.

Ya revise todas las configuraciones de la aplicacion y del telefono y no he podido solucionar, a alguien le pasa lo mismo
    Última edición por guidob; 29/08/2019 a las 12:32

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8809 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,950
    Dados: 78,671
    vBActivity - Stats
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    95.9%
    Actividad Diaria
    1361.56%
    Actividad Semanal
    796.73%
    Actividad Mensual
    1351.04%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

@ossie124 quita las wi fi guardadas en ambos equipos, contraseñas etc . Reinicia y volver a poner.

Es raro lo que te sucede. Yo recibo notificaciones al momento siempre y tengo las aplicaciones configuradas para hacerlo.
    En casa no uso datos y todo va por wi fi.

Revisando mi equipo te pregunto ; en Aplicaciones: WhatsApp . Dentro de tu gestor seria no en la app en si

Alli vas a Notificaciones

Te aparecerá formas seleccionadas para recibirlas.

Asi las otras que decis tenes inconvenientes

0 Not allowed!

Avatar de Cian NIVEL 67: Micro SIM
    Mencionado
    3089 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8,141
    Dados: 8,005
    vBActivity - Stats
    Level
    42
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    76.75%
    Actividad Diaria
    91.53%
    Actividad Semanal
    185.62%
    Actividad Mensual
    403.51%
    Logros Geek

Hola @ossie124

No creo que sea la conexión WiFi en sí, pero puede que necesites configurar algo.
    Es un problema que pasa seguido con la app. En la misma web dice como solucionarlo:
    https://faq.whatsapp.com/es/android/...tegory=5245260

En tu caso como sucede solo con WiFi, diría que veas este punto:
    •Revisa los ajustes de inactividad de Wi-Fi (Ajustes > Wi-Fi > botón de Menú > Avanzados > Wi-Fi durante suspensión) y asegúrate de que esté configurada a Siempre.

Comentanos si se soluciona siguiendo esos pasos.
    Última edición por Cian; 29/08/2019 a las 13:35 Razón: corregir errores.
    Si te sirvió la ayuda, no olvides aceptar la respuesta como solución

0 Not allowed!

Avatar de juanetche Nivel 69: Internet Master
    Entradas de blog
    12
    Mencionado
    4936 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,988
    Dados: 2,949
    vBActivity - Stats
    Level
    18
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    90.32%
    Actividad Diaria
    11.44%
    Actividad Semanal
    7.52%
    Actividad Mensual
    31.58%
    Logros GeekSabio

Cita Iniciado por ossie124 Ver mensaje
    Buenas voy a poner esta consulta en este tema para no abrir uno nuevo, tengo problemas con el funcionamiento de Whatsapp y el wifi, para ponerlo en contexto tengo internet de Fxxx con un moem sagem f@ast 3686 y actualmente da problemas con dos teléfonos un moto g7 power y un xiaomi redmi note 7, a continuación paso a describir el problema:

La conexión funciona perfecto,puedo navegar y enviar y recibir mensajes sin problemas, la falla comienza cuando dejo de usarlo por un rato, por ejemplo estoy mensajeando por whatsapp en la noche antes de dormir, luego dejo el teléfono y me acuesto, en la mañana cuando me levanto y tomo el teléfono no tengo ninguna notificación de whatsapp, puedo navegar incluso ver instagram pero sigue sin saltar nada de whatsapp, cuando abro la aplicacion es que llegan todos los mensajes de un solo golpe, eso sucede constantemente y es molesto, porque vas a suponer que estoy en la casa esperando un mensaje de whatsapp tengo que estar constantemente revisando la aplicacion, porque si no puede que me allan mandado el mensaje y no alla llegado. Estoy seguro que el problema esta relacionando con el wifi porque con señal de datos de movistar no sucede, y no me pasa solo a mi, en el telefono de mi esposa es lo mismo, si ella esta en casa, le envio un whatsapp me sale que se envío pero no que lo recibió, le tengo que manar un sms o llamarla y cuando ella abre el whatsapp es que le llega y me figura a mi como recibido.

Es bastante molesto porque aveces quiero dormir un rato y quedar a la espera de un whatsaap y tengo que recordar apagar el wifi del teléfono para que me notifique cuando llegue porque si no no lo recibo.

Alguien sabe a que se debe este problema? no se si solo es con la conexion wifi de mi casa o con todas las conexiones porque no he podido probarlo el suficiente tiempo en otras redes wifi, y la única aplicación que presenta el problema es whatsapp, todas las demás tipo gmail, instgram, etc.. no presentan problemas y las notificaciones llegan como debe ser.

Ya revise todas las configuraciones de la aplicacion y del telefono y no he podido solucionar, a alguien le pasa lo mismo
    Buenas, si buscas la app WhatsApp en Play Store, no figura ninguna actualización pendiente....?

Tienes equipo Android?

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

En Foro de Movistar la ayuda la brindan los clientes como vos.
    En este espacio el objetivo es darse una mano los unos a los otros.
    No olvides dar Solución Aceptada si te sirvió

0 Not allowed!

Mencionado
    8809 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    95.9%
    Actividad Diaria
    1361.56%
    Actividad Semanal
    796.73%
    Actividad Mensual
    1351.04%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

Cita Iniciado por juanetche Ver mensaje
    Buenas, si buscas la app WhatsApp en Play Store, no figura ninguna actualización pendiente....?

Tienes equipo Android?

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
    moto g7 power y un xiaomi redmi note 7,

en ambos pasa

0 Not allowed!

Avatar de DFA NIVEL 27: Vice Campeón de Metegol
    Mencionado
    360 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 355
    Dados: 521
    vBActivity - Stats
    Level
    14
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    28.35%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    30.39%
    Actividad Mensual
    72.17%

Hola @ossie124 , fijat en el thread siguiente (si bien fue para un Samsung A50) quizas algo de lo que esta descripto pueda servirte .
    Hay algunos SmartPhones que tiene un problema similar al descripto con Android 9 y superiores . Yo lo tengo reportado (a mi me pasa aleatoriamente) al fabricante del mio .
    Lamentablemente en el Update del Agosto 2019 de Android aun no se soluciono , ha mejorado pero no totalmente . No se aun que condiciones se dan para que eso pase , estoy a la espera de feedback del Lab .
    Sin embargo hay algunas acciones que se pueden realizar para mejorar el entorno de las notificaciones .

Fijate en el siguiente Thread algunas de las menciones ;
    https://foro.movistar.com.ar/threads...notificaciones

Nos avisas como te va ,
    Última edición por DFA; 29/08/2019 a las 15:41

0 Not allowed!

Avatar de ossie124 NIVEL 2: Aprendiz
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    5.25%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.98%
    Actividad Mensual
    1.7%

Gracias a todos por su respuestas, no creo que sea un problema de configuración, he revisado toda la configuración del teléfono y de la aplicación, está totalmente actualizada y lo extraño es que pasa en 2 teléfonos diferentes y solo con esa aplicación, lo único en común que tiene es que ambos fallan con wifi y ambos tiene Android 9 pie

0 Not allowed!

Avatar de Cian NIVEL 67: Micro SIM
    Mencionado
    3089 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8,141
    Dados: 8,005
    vBActivity - Stats
    Level
    42
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    76.75%
    Actividad Diaria
    91.53%
    Actividad Semanal
    185.62%
    Actividad Mensual
    403.51%
    Logros Geek

@ossie124

Leíste las recomendaciones de la web de whatsapp?
    Preguntá en los canales de atención si el módem está configurado como dice allí:

*Contacta a tu operador para comprobar (...) si tu router están configurados correctamente para permitir conexiones no-web y socket.

También recomienda probar con otra red WiFi para descartar problemas.
    Si te sirvió la ayuda, no olvides aceptar la respuesta como solución

0 Not allowed!

Avatar de DFA NIVEL 27: Vice Campeón de Metegol
    Mencionado
    360 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 355
    Dados: 521
    vBActivity - Stats
    Level
    14
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    28.35%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    30.39%
    Actividad Mensual
    72.17%

@ossie124 , tal cual menciona @Cian , probaste con otra red wifi ? A los efectos de despejar problemas de configuración del router ?
    Adicionalmente has verificado lo que menciono respecto de otros smartphones con un problema similar en el link anterior?

No es un problema de configuración casi seguro . El tema está en algunas versiones de Android 9 y con algunos smartphones que aún no está resuelto.
    Puede pasar que los smartphones mencionados estén dentro de los problemáticos.
    A raíz de ello hay un par de workarounds mencionados en el link respecto de bajar un programa que realiza push por intervalos de tiempo preseleccionados y desactivar algunas funciones como optimización de batería , y excluir aplicaciones , etc.
    Yo particularmente lo solucione en el mío casi totalmente con esas 2 acciones hasta que el lab desarrolle el patch correspondiente .
    Fíjate por favor y nos avisas

0 Not allowed!

Mencionado
    8809 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    95.9%
    Actividad Diaria
    1361.56%
    Actividad Semanal
    796.73%
    Actividad Mensual
    1351.04%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

@ossie124 si probas con otra wi fi y no sucede es algo en la conexión de tu casa y para ello deberas hablar con tu empresa/ soporte de internet.

Creo por lo leído el tema pasa por alli ya que son dos los equipos conectados en mismo sitio con mismo problema.

0 Not allowed!