Completá la encuesta

iPhone con iOS 12.2 y 4G - Problema de Señal

Resultados 1 al 9 de 9
    Avatar de hachito NIVEL 42: Super Mario Bross
    Mencionado
    1229 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,374
    Dados: 606
    vBActivity - Stats
    Level
    19
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    26.81%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.35%
    Actividad Mensual
    10.68%
    Logros Sabio

Question iPhone con iOS 12.2 y 4G - Problema de Señal

Estimados, buenas tardes.

He comprobado el siguiente comportamiento del iPhone con la última versión de iOS 12.2 y el 4G.

Con 4G activado, en mi ciudad (San Francisco, Córdoba), en Córdoba Capital, en Río Cuarto, en Rosario, en Junín, en Santa Fe Capital y en Paraná, la señal se va, se apagan las 5 rayitas y a los 5 segundos vuelve.
    Así continuamente, provocando una merma en la batería bastante considerable.
    Si seteo el teléfono en 3G, o en 2G, esto no sucede. Solo pasa con 4G y con iOS 12.2.
    Ante mi consulta a Apple, me comentan que a partir de 12.2, iOS detecta aquellos operadores del mundo que simulan 4G con las antenas.
    Suman dos células de la antena, HSDPA y UMTS, y aparece 4G. Pero no son módulos 4g reales en las antenas.
    Estuve en Chile. Probé dos operadores diferentes. Con uno me hacía esto y con el otro no, ambos con 4g seteado en el teléfono.
    En Buenos Aires, este problema no aparece en Ezeiza, no aparece en Aeroparque, y no aparece en el centro. En esas tres zonas anda perfecto el 4g.
    Si lo tuve en zonas alejadas del centro, y en varias parte de zona norte y oeste.

¿ Alguno advirtió este comportamiento y le pasa lo mismo ?
    Saludos para todos!
    __________________________________________________ ________________________________________
    ¡ 𝓡𝓲𝓿𝓮𝓻, 𝓐𝓹𝓹𝓵𝓮, 𝓑𝓻𝓪𝓷𝓬𝓪, 𝓒𝓸𝓬𝓪, 𝔂 𝓵𝓪 𝓜𝓸𝓷𝓪 𝓙𝓲𝓶𝓮𝓷𝓮𝔃 ! 𝓔𝓵 𝓬𝓸𝓶𝓫𝓸 𝓭𝓮 𝓵𝓪 𝓯𝓮𝓵𝓲𝓬𝓲𝓭𝓪𝓭.
    𝓔𝓛 𝓱𝓸𝓶𝓫𝓻𝓮 𝓝𝓞 𝓔𝓢, 𝓮𝓵 𝓱𝓸𝓶𝓫𝓻𝓮 𝓔𝓢𝓣Á ... 𝔂 𝓣𝓞𝓓𝓞𝓢 𝓵𝓸𝓼 𝓮𝓼𝓽𝓪𝓭𝓸𝓼 𝓼𝓸𝓷 𝓶𝓸𝓭𝓲𝓯𝓲𝓬𝓪𝓫𝓵𝓮𝓼

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8610 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,059
    Dados: 77,093
    vBActivity - Stats
    Level
    74
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    98.17%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.35%
    Actividad Mensual
    78.55%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

Quizas cuando pase @rlopeztaboada pueda comentar ya que tiene iPhones creo hasta tu mismo modelo si es que no cambio

1 Not allowed!

Mencionado
    1229 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    19
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    26.81%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.35%
    Actividad Mensual
    10.68%
    Logros Sabio

Llamé al sector técnico de Movistar, recién.
    Me atendió una señorita que me indicó que como Movistar no vende iPhone, no se puede responsabilizar de un problema de este tipo.
    También me dijo que al iPhone no se le puede descargar los datos técnicos de la red de movistar ....
    Cuando le expliqué amablemente que Movistar hace del año DOS MIL ONCE (2011) que no le manda a Apple los seteos del Carrier Bundle actualizado (fecha desde la cual Movistar no vende más los iPhone) .... me dijo que eso no era verdad.
    Cuando le comenté que tengo MD de twitter directos con la cuenta de Movistar, de hace 2 y 3 años, en donde me reconocen que Movistar no actualiza el carrier bundle y me piden disculpas por los problemas que ello puede ocacionar, me contestó "serán internas del área técnica. lo que yo se es que eso no es verdad".

Un lujo. Una maravilla la atención, el cuidado del cliente, la preocupación por un problema técnico que sucede en muchas ciudades del país.
    Por este tipo de cosas, cada día más cerca de cambiar de empresa.
    __________________________________________________ ________________________________________

0 Not allowed!

Avatar de rlopeztaboada NIVEL 3: Pichón
    Mencionado
    516 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 32
    Dados: 5
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    78.27%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.35%
    Actividad Mensual
    1.99%

1 miembros encontraron este post útil.
    Hola @hachito, perdón que haya tardado tanto, pero es que últimamente estoy teniendo poco tiempo para pasar por acá. Quédate tranquilo, Apple desde la actualización 12.0 hizo alguna modificación que hace que a los teléfonos le rindan menos la batería, problemas de señal, Yo estoy a las put.... porque antes la batería me duraba 1 1/2 , ahora llego con suerte al final del dia, eso también es culpa de que la señal es mala, hay que esperar a que en alguna actualización se solucione eso.
    Espero haberte podido orientar. Abrazo

1 Not allowed!

Mencionado
    1229 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    19
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    26.81%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.35%
    Actividad Mensual
    10.68%
    Logros Sabio

Cita Iniciado por rlopeztaboada Ver mensaje
    Hola @hachito, perdón que haya tardado tanto, pero es que últimamente estoy teniendo poco tiempo para pasar por acá. Quédate tranquilo, Apple desde la actualización 12.0 hizo alguna modificación que hace que a los teléfonos le rindan menos la batería, problemas de señal, Yo estoy a las put.... porque antes la batería me duraba 1 1/2 , ahora llego con suerte al final del dia, eso también es culpa de que la señal es mala, hay que esperar a que en alguna actualización se solucione eso.
    Espero haberte podido orientar. Abrazo
    Hola amigo iphonero, cómo estás ?
    Gracias por responder.
    Lo que tú dices es verdad y es un tema completamente distinto al que yo planteo. Lo que pasa desde 12.2 es un tema de señal y de cómo Movistar da la señal 4g.
    La batería desde 12.0 es un tema de kernel, y esperamos todos que se solucione en 13.0. En estos días se viene la WWDC y veremos que pasa.
    Lo que yo cuento es otra cosa, y es grave. En dos de los tres operadores del país pasa, y en Movistar pasa en todo el pais menos en Ezeiza y el centro. El resto sucede.
    Con 12.0 y 12.1 no. Con 12.2 si. La empresa sabe cómo da la señal.

Dicho sea de paso, te recomiendo cambiar las apn. Tengo amigos que trabajan en Movistar y me han recomendado usar lo siguiente

Apn: internet
    Usuario: internet
    Clave: internet

“Dicen” que en los Iphones, anda mejor internet. Lo probé esta semana en bs as ya que estuve aquí por trabajo, y noté diferencia en el ancho de banda. Antes usaba ese chorizo largo de gprs.unifon.com.ar ....
    Probadlo y contame cómo te va.

La batería es una cosa. La señal 4g con iOS 12.2 es otra. Apple ahora detecta si la antena es 4g Pura o suman hdpspa más umts ...
    Entonces la señal se va 5 Segundos y vuelve ...

Abrazo

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

1 Not allowed!

Avatar de rlopeztaboada NIVEL 3: Pichón
    Mencionado
    516 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 32
    Dados: 5
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    78.27%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.35%
    Actividad Mensual
    1.99%

O sea que si esto estaría hecho a propósito seria con el fin quizás de que los que tenemos iPhone empezamos a protestar por el servicio y a la larga nos pasemos a android, ya que movistar no comercializa los iPhone's , es verdad que movistar esta comercializando productos para todas las marcas menos para apple, no así la marca del circulo rojo, que para los de la manzana tienen un montón de servicios agregados.
    La verdad que por ejemplo el carrier aggregation y VoLTE para iPhone no estarían disponibles hasta que M homologue los celulares y eso es una cuestión de tomar la decisión y listo.

Voy a probar lo que vos me decís con las apn, a ver como me va!!!!!

Gracias!!!!!

Abrazo!!!!!!

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8610 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,059
    Dados: 77,093
    vBActivity - Stats
    Level
    74
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    98.17%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.35%
    Actividad Mensual
    78.55%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

Les comento que ayer @rchervo antiguo compañero de foro y amigo personal me llamo para ver si en foro se hablaba de esto justamente
    El tiene un iPhone 7, hace poco, después de actualizar comenzó a experimentar problemas de señal y batería. Le pasare Thread ver si cambiando APN mejora.
    Esta en San Nicolas.

0 Not allowed!

Mencionado
    1229 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    19
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    26.81%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.35%
    Actividad Mensual
    10.68%
    Logros Sabio

Cita Iniciado por rlopeztaboada Ver mensaje
    O sea que si esto estaría hecho a propósito seria con el fin quizás de que los que tenemos iPhone empezamos a protestar por el servicio y a la larga nos pasemos a android, ya que movistar no comercializa los iPhone's , es verdad que movistar esta comercializando productos para todas las marcas menos para apple, no así la marca del circulo rojo, que para los de la manzana tienen un montón de servicios agregados.
    La verdad que por ejemplo el carrier aggregation y VoLTE para iPhone no estarían disponibles hasta que M homologue los celulares y eso es una cuestión de tomar la decisión y listo.

Voy a probar lo que vos me decís con las apn, a ver como me va!!!!!

Gracias!!!!!

Abrazo!!!!!!
    Apple incluyó este seteo para chequear señal 4g a través de iOS, para que todos los operadores del mundo que no dan 4g real, comiencen a tomar nota y lo hagan. Y además para que se sepa que simulan 4g y no es la señal real.
    Insisto, un solo operador en argentina tiene 4g real.... y es la que actualmente vende el iPhone ....
    Las tres operadoras dejaron de vender iPhone en 2011 cuando sucedieron dos cosas en simultáneo:
    1) el gobierno anterior declaró al iPhone como producto prohibido, debido a que las empresas que ensamblaban en el sur se quejaban de que de 10 celus que se vendían en el pais, 6 eran De apple .... (hasta junio del 2011 la exclusividad de venta la tenían los operadores mundiales, así fue durante 4 años, desde que salió el iphone hasta junio 2011), entonces Moreno les dijo a Motorola, htc, Nokia y todos los que usan android que si ellos “fabricaban” en el sur, entonces prohibían Apple.
    La historia es conocida: Moreno llamo a Apple para decirle que fabrique en el sur .... todavía se están riendo en Cupertino (cepo incluido de esa época).
    2) se vencieron los 4 años de exclusividad de las operadoras, y debido a la decisión número 1 que te conté arriba, a los operadores les resultó muchísimo más barato ahorrarse en capacitar gente para dar soporte de Apple en serio, y además, mandar a homologar técnicos a California para poder arreglar los iphone.
    Fue un negocio redondo para todos, menos para nosotros los usuarios de iphone!

Yo mismo compré el iphone 4 en Movistar en 2010.
    Lo chistoso del asunto es que por ejemplo Movistar, cuando salió 4g, allá en enero del 2015 en mi ciudad cuando fui a buscar el chip para ponerlo en el iPhone 6, me lo dieron en un cartoncito en donde la publicidad era “trae tu iphone para que vuele con el 4g de Movistar”.
    Movistar lo vende el iphone.
    Tampoco actualiza desde 2011 el Carrier Bundle (tema en el cual me extendí en otro post).
    En fin....
    No les interesa en lo más mínimo darnos un servicio decente.

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

0 Not allowed!

Mencionado
    1229 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    19
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    26.81%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.35%
    Actividad Mensual
    10.68%
    Logros Sabio

Estimados, buenos días.
    Adjunto videos para que vean el impacto que tiene.
    En el primer video van a observar al iPhone, en modo LTE, con iOS 12.2. A lo largo del video van a ver como la señal del teléfono se va completamente por unos segundos, y luego vuelve.
    Es desesperante, ya que es todo el tiempo así

En el segundo video, vamos a ver el comportamiento de la señal cuando el iPhone se setea en 3G, lo mismo, con iOS 12.

Excepto algunas zonas de microcentro de capital, y en Ezeiza, en el resto del territorio nacional está pasando esto.
    Insisto: de los 3 operadores del país, solo uno no tiene este problema, y es porque sus antenas son 4G reales.
    Los que tienen este problema, simulan 4G haciendo una combinación ente HDSPA y UMTS.

Los que tengan iPhone del foro, por favor, si tienen ganas y son amables, vean los videos y si tienen iOS 12.2, comenten si les está pasando lo mismo.
    Gracias !

0 Not allowed!