Completá la encuesta

Copia de se seguridad de WhatsApp, todos los datos de tu dispositivo y contraseñas

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
    Avatar de dallmi Community Manager
    Mencionado
    4091 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,538
    Dados: 5,494
    vBActivity - Stats
    Level
    36
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    33.51%
    Actividad Diaria
    12.66%
    Actividad Semanal
    213.46%
    Actividad Mensual
    195.85%
    Logros Sabio
    Cita Iniciado por carlosalberto Ver mensaje
    Bueno, resumiendo, está guía sirve para el que quiera cambiar su smartphone android por otro o simplemente para hacerle un borrado de fabrica porque sienten que les va lento. El objetivo de esta guía es que no pierdan ni un solo dato y dejen el Smartphone tal cual lo tenían.
    Cómo plus, les dejo como guardar contraseñas en su cuenta de Google, para que no tengan que memorizarse ninguna clave más. Aunque es recomendable que para redes sociales usen una contraseña que recuerden siempre y sea fácil. Esto de guardarlas en su cuenta de Google, solo sirve para facilitarle más la vida. En fin, arrancamos.
    Primero vamos con las fotos. Ahí la tengo fácil porque ya dejé guía sobre eso. La mejor forma para tenerlas todas en la nube, es Google fotos. Se las paso:
    https://foro.movistar.com.ar/threads...a-Google-fotos
    Si quieren tenerlas todas en la memoria interna del teléfono, lo más fácil es conseguirse una micro SD o memoria externa, y hacer copy/paste de todas las fotos. También las pueden pasar a la PC de una forma sencilla.
    Otra forma aún más fácil de que se copien solas en la memoria interna del smartphone, es que hagan copia de seguridad de WhatsApp. Pero la limitación que tiene esto, es que solo hace copia de seguridad de las fotos que tienen almacenadas en la carpeta de WhatsApp. Las que sacaron con la cámara de su teléfono se guardan en otra carpeta, y a no ser que las hayan compartido en WhatsApp, no se las van a copiar.
    Yo les recomiendo Google fotos, que les guarda la totalidad de fotos que tengan en su dispositivo y además le dan a elegir si la quieren guardar en su calidad original.
    La copia de seguridad de WhatsApp lo dejo para lo último, vamos primero con la copia de seguridad de datos y la configuración:
    Lo primero que tienen que hacer es ir a la configuración del dispositivo. Por lo general el icono suele tener el dibujo de una tuerca. Les dejo captura, pero aclaró que dependiendo de la marca de su dispositivo, la interfaz puede variar según la capa de personalización de cada marca. En fin ahí va:
    Archivo adjunto 44639
    Se accede de ahí bajando la barra de notificaciones, pero también hay marcas que dejan el icono en el escritorio donde están todas las apps. Es indiferente desde donde accedan a la configuración.
    Una vez que entran en la configuración, se van a sistema:
    Archivo adjunto 44640
    Avanzado o Configuración avanzada (recuerden lo que les dije de la interfaz/capa de personalización, porque en ajustes se puede dar algunas diferencias en las palabras):
    Archivo adjunto 44642
    Copia de seguridad:
    Archivo adjunto 44641
    Y por último, activar el servicio de crear copia de seguridad. Captura:
    Archivo adjunto 44624
    Por último, les muestro todas las copias de seguridad que hace esta bendita funcionalidad:
    Archivo adjunto 44643
    Y eso sería básicamente todo. Teniendo eso activado, Google se encarga automáticamente de hacer la sincronización y subir todos los datos periódicamente.
    Para finalizar con esto, como hay marcas que tienen muy cambiada su interfaz, si no encuentran la parte de la config en donde está la copia de seguridad, lo mejor, más fácil y rápido, es buscar en el buscador de los ajustes/configuración. De esta forma:
    Archivo adjunto 44626
    Cómo ven, solo poniendo copia de seguridad en el buscador, ya les salta.
    Con eso se aseguran que cuando inicien con su nuevo smartphone o smartphone borrado, la play store se encargue de instalarle todas las apps, cargarle todos los contactos y hasta ponerle el mismo fondo de pantalla si es que le pusieron una foto o imagen personal.
    Para que los números de teléfono estén en su cuenta de Google, los tienen que agendar en Google y no en la memoria interna del teléfono, ni en la sim.
    Algo similar a esto cuando los agendan:
    Archivo adjunto 44627
    Si ya tienen registrados muchos contactos en la memoria del teléfono, lo que pueden hacer es importarlos todos a la cuenta de Google. Dejo captura:
    Archivo adjunto 44628
    Lo tocan y les aparecerá algo como esto:
    Archivo adjunto 44629
    Si los tienen en la tarjeta SIM, elijen esa opción, si los tienen en la memoria interna o externa, la otra. Si tienen algunos en la sim y otros en la memoria del teléfono, basta con repetir el proceso 2 veces y listo. Les queda todo en la nube y cero problemas
    Lo importante acá por un tema de seguridad, es que nunca compartan su contraseña de su cuenta de Google.
    Por todo lo demás, no van a tener ningún inconveniente.
    Es más, los van a beneficiar, porque digamos que le roban el teléfono, Google tiene una app que les permite borrar todo lo que tiene el dispositivo robado vía internet accediendo solo a su cuenta desde otro dispositivo. Lo que le hace al dispositivo robado es borrarlo de fabrica.
    La app se llama buscar dispositivo. En el foro ya hicieron guía sobre esa app.
    Por último y lo que es más fácil, es pasar todas tus contraseñas a la cuenta de Google. Cuando se loguean por primera vez, Google les va a preguntar al instante si quieren guardar su usuario y contraseña en su cuenta de Google. Dejo captura:
    Archivo adjunto 44630
    Ignoren el cartel que aparece arriba, es que me instale Twitter solo para hacer la captura. Ese aviso es un pedido de acceso de la app de Twitter. Nada que ver con lo de guardar la contraseña.
    Y por fin terminamos con las copias de seguridad que ofrece Google.
    Si tienen alguna duda o quieren saber más sobre alguno de estos servicios, se pueden pasar por este link que es oficial de Google:
    https://support.google.com/nexus/ans...9582?hl=es-419
    Bueno, para finalizar, les muestro cómo se hace para hacer copia de seguridad de WhatsApp. Primero tocan esos 3 puntos que marco con círculo rojo y elijen ajustes:
    Archivo adjunto 44631
    Luego se van a chats:
    Archivo adjunto 44632
    Copia de seguridad:
    Archivo adjunto 44633
    Y acá una aclaración, mientras hacía la guía, me di cuenta que Google y WhatsApp cambiaron la política de seguridad y permisos que debe pedir la app. Para el que ya la tenía sincronizada quizás le aparezca esto:
    Archivo adjunto 44634
    Tocan el recuadro amarillo y les aparecerá está pantalla:
    Archivo adjunto 44635
    Tocan en permitir y listo.
    En fin, volviendo a los que todavía no tienen activada la copia de seguridad, lo primero que tienen que hacer es tocar en donde dice cuenta de Google. Es justo arriba de dónde tache mí cuenta en esta captura:
    Archivo adjunto 44636
    Le ponen la cuenta que ya tienen cargada cuando iniciaron el teléfono y listo.
    Una vez que carguen su cuenta, si tocan en guardar en Google drive, le van a aparecer una serie de opciones:
    Archivo adjunto 44637
    Mí recomendación es que pongan diariamente, sobre todo por si se le llega a romper o estrabiar el Smartphone.
    Pero si no quieren gastar los datos de su plan, yo pondría solo hacerla usando wifi.
    Por último y no menos importante, si quieren subir también los videos, activen la opción incluir videos. Dejo captura:
    Archivo adjunto 44638
    Para cerrar dejo un alerta importante. Cuando quieran restaurar los chats, videos y fotos de WhatsApp, es importantísimo seguir este paso.
    Primero y para no complicarse mucho, es descargarse la aplicación de Google drive. No es necesario hacerlo para tener copia de seguridad de WhatsApp pero les va a servir para comprobar lo siguiente que les digo. Y es comprobar antes de instalarse WhatsApp que los servicios de Google estén actualizados en su smartphone. La forma más fácil de hacerlo es abrir la app de Google drive y fijarse si les deja entrar. Si no les deja es porque tienen desactualizados los servicios de Google. Pero no sé preocupen, que no van a tener que ponerse a buscar nada. Cuando abren la app de Google drive, si los tienen desactualizados les van a preguntar si quieren actualizar Google services, tocan en actualizar y listo.
    Es importante que hagan esto antes de instalarse WhatsApp. Si la play store ya les instalo antes WhatsApp, mí recomendación es que desinstalen WhatsApp y la vuelan a instalar una vez que tengan los Google services actualizados. Les digo porque a mí me pasó una vez que Google drive no me dejaba restaurar la copia de seguridad por este motivo. Y WhatsApp te pregunta si querés restaurar tus chats, videos y fotos, en el primer inicio de la app, creo que después ya no.
    O sea, para evitar hacer algo mal, primero chequear tener Google services actualizados, y luego abrir por primera vez WhatsApp.
    Y nada más, creo que eso es todo. Después edito si me faltó algo. Espero que les sirva. A mí me sirve y de mucho.
    Parece mucho trabajo, pero una vez que uno le agarra la mano, es muy sencillo y rápido de hacer. Y además las copias de seguridad y configuración se hacen una vez sola y nunca más
    Muy bueno Carlos!

Justo estoy para un hard reset con mi celular je

Así que ideal!

1 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 60: Míster 3G
    Mencionado
    3663 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,417
    Dados: 1,190
    vBActivity - Stats
    Level
    21
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    46.82%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    17.73%
    Actividad Mensual
    28.7%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por dallmi Ver mensaje
    Muy bueno Carlos!

Justo estoy para un hard reset con mi celular je

Así que ideal!
    Bien, cuando restaures copia de WhatsApp, acordate de tener los servicios de Google actualizados. A mí una vez me pasó con el teléfono de mí cuñada que la pifie con eso y por error hice copia de seguridad con el WhatsApp vacío, y se le borró todo lo que tenía (porque cuando haces copia, sobreescribe todo lo que hay en Google drive). Perdí toda confianza con mí cuñada y mí hermano a la hora de pedirme ayuda con el celu, jajajaja.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

En Foro de Movistar la ayuda la brindan los clientes como vos. En este espacio el objetivo es darse una mano los unos a los otros. No olvides dar Solución Aceptada si te sirvió

0 Not allowed!

Avatar de AgustinH88 NIVEL 41: Mario Bross
    Mencionado
    1153 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,190
    Dados: 432
    vBActivity - Stats
    Level
    16
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    76.31%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    24.96%
    Actividad Mensual
    18.15%
    Logros SabioGeek
    Cita Iniciado por carlosalberto Ver mensaje
    Bien, cuando restaures copia de WhatsApp, acordate de tener los servicios de Google actualizados. A mí una vez me pasó con el teléfono de mí cuñada que la pifie con eso y por error hice copia de seguridad con el WhatsApp vacío, y se le borró todo lo que tenía (porque cuando haces copia, sobreescribe todo lo que hay en Google drive). Perdí toda confianza con mí cuñada y mí hermano a la hora de pedirme ayuda con el celu, jajajaja.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
    que macana Carlos en serio, una vez me paso tambien
    Gestiona tu línea desde Mi Movistar ingresando acá

En Foro de Movistar la ayuda la brindan los clientes como vos. En este espacio el objetivo es darse una mano los unos a los otros. No olvides dar Solución Aceptada si te sirvió

0 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 60: Míster 3G
    Mencionado
    3663 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,417
    Dados: 1,190
    vBActivity - Stats
    Level
    21
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    46.82%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    17.73%
    Actividad Mensual
    28.7%
    Logros Geek
    Hoy por primera vez restauro todo lo que tenia en mi anterior telefono. Antes lo habia echo pero no tan a fondo.
    Que comodo es que el smartphone haga todo el trabajo por vos.

Con las contraseñas lo mismo. Solo entro a la app y cargo las que tengo guardadas en google
    Asi si que se puede hacer todo junto y a un tiempo record

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

1 Not allowed!