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El canal WiFi en 2.4 GHz no me deja emparejar el Sonoff

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  1. #11
    Avatar de Aftosa1978 NIVEL 1: Principiante
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    el modelo es el askey rtf3505vw. la de 2.4 la tengo con le nombre clp y la de 5 la llamo La de 5 Ghz para no confundir las redes cdo me conecto, ambas tiene diferente contraseña. Porque las imporesoras epson que tengo solo se conectan a la 2.4.- El problema es con este dispositivo Sonoff

    el sonoff dice wi-fe iEEE 802.11 B/G/H nose si tendra algo que ver o sirva de referencia.- gracias!

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  2. #12
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    Cita Iniciado por Aftosa1978 Ver mensaje
    el modelo es el askey rtf3505vw. la de 2.4 la tengo con le nombre clp y la de 5 la llamo La de 5 Ghz para no confundir las redes cdo me conecto, ambas tiene diferente contraseña. Porque las imporesoras epson que tengo solo se conectan a la 2.4.- El problema es con este dispositivo Sonoff

    el sonoff dice wi-fe iEEE 802.11 B/G/H nose si tendra algo que ver o sirva de referencia.- gracias!
    A ver . El sonoff dice b/g/h o b/g/n? Pásame el modelo de sonoff que estás usando . Yo tengo 3 y andan bien . Lo están usando por wifi y no por RF entiendo . Confirmar . Gracias

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  3. #13
    Avatar de Aftosa1978 NIVEL 1: Principiante
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    SMART SWITCH ITEAD SONOFF BASIC 10A WIFI

    perdon me confundi b/g/n

    Si, lo conecto a 220v apreto el boton negro, queda parpadeando, abro la app cdo me dice que ponga la clave de wi fi ahi me sale un cartel que solo en compatible con 2.4, pero yo en teoria estoy conectado a la 2.4

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  4. #14
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    Cita Iniciado por Aftosa1978 Ver mensaje
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    perdon me confundi b/g/n

    Si, lo conecto a 220v apreto el boton negro, queda parpadeando, abro la app cdo me dice que ponga la clave de wi fi ahi me sale un cartel que solo en compatible con 2.4, pero yo en teoria estoy conectado a la 2.4
    Pasarme el modelo de sonoff que por favor . Así mañana me fijo en los míos . Por otro lado , estamos absolutamente seguros que la banda de 5 está apagada , no es así? Probaste que los devices conectados a la de 5 no estén funcionando . Sólo para estar seguros . Disculpas x las molestias pero necesito estar seguro de algunos datos . Te aviso . Abrazo

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  5. #15
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    le saque la tapa y en la plaqueta dice sonoff th v1.1

    Si esta apagado, lo hice desde le boton que tiene atras el modem y probe tambien entrando a la configuracion, espere que desaparezca la red de 5ghz del listado de redes e intente la configuracion en 2.4 pero al toque la app me dice que solo es compatible con 2.4

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  6. #16
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    perdon me confundi b/g/n

    Si, lo conecto a 220v apreto el boton negro, queda parpadeando, abro la app cdo me dice que ponga la clave de wi fi ahi me sale un cartel que solo en compatible con 2.4, pero yo en teoria estoy conectado a la 2.4
    Pásame por favor el modelo de sonoff . (ya lo encontre en un post anterior)
    Yendo al grano a ver si podemos cerrar el tema y estemos seguros de los siguientes temas

    1 - El SonOff esta perfectamente conectado con los cables de neutro y fase de ambos lados
    2 - El router tiene la banda de 5Ghz apagada totalmente
    3 - El celu que estas utilizando con la aplicación Ewelink esta conectado a dicha banda (2.4 ghz)
    4 - Cuando lo configuras fijate que el celu este si o si en esa banda (si no puedes intenta con un celu viejo para que te asegures que se conecta en dicha frecuencia) - Apaga el Wifi del Celu y lo prendes de nuevo para asegurarte que se conecta a la de 2.4 .

    Básicamente por lo que he visto con este y otros dispositivos es un error de desarrollo grave (es decir la aplicacion esta pesimamente desarrollada , por decirlo de una forma elegante y es mas facil echarle la culpa al router y ojo que esto pasa también con aplicaciones nuevas como IHC de Broadlink) ya que envían la MAC del celu para realizar el apareo y debe por ende estar conectada a 2.4 Ghz al igual que el SonoFF , si el celu esta en la de 5 Ghz estamos fritos .
    Adicionalmente si el router lo permite bajale el canal de 2.4 Ghz al mínimo , es decir utilizar el canal mas bajo que te sea posible .

    Si todo lo anterior no funciona te pido un favor , no quiero molestarte pero es solo para alimentar mi intelecto , has probado con otro router a ver si funciona?
    Y ese router tiene ambas bandas? o solo la de 2.4? - el celular que usaste o usas es el mismo en todos los casos y conectado a 2.4 Ghz?

    Me avisas por favor si algo de todo esto ayuda .
    Última edición por DFA; 10/04/2019 a las 23:12

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  7. #17
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    1 miembros encontraron este post útil.
    Como los grandes descubrimientos de la historia que son por casualidad... pude configurar el dispositivo!

    Ayer en la noche se me dio por abrir la app, sin que este enchufado el sonoff y puse cualquier clave de wi fi y la tomo... cuando voy a ver las propiedades en mi celular de la red que en teoria era de 2,4 veo que me indica una frecuencia de 5. Ambas redes mi celular las reconoce como de 5 Ghz.

    Descargue una app que de escanea las frecuencias y fuerza al aparato a funcionar en 2,4 o 5 y mientras estaba escaneando pude configurar sin problemas.

    Ahora esta conectado y sigue diciendo en propiedades 5Ghz, la que corresponde a 2,4 Ghz pero esta andando...

    Es como vos decis, problema en el desarrollo de la app, celular caprichoso todo una suma de cuestiones que hacen que la vida sea mas complicada jajajaja. Muchas gracias por la ayuda!

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  8. #18
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
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    Como los grandes descubrimientos de la historia que son por casualidad... pude configurar el dispositivo!

    Ayer en la noche se me dio por abrir la app, sin que este enchufado el sonoff y puse cualquier clave de wi fi y la tomo... cuando voy a ver las propiedades en mi celular de la red que en teoria era de 2,4 veo que me indica una frecuencia de 5. Ambas redes mi celular las reconoce como de 5 Ghz.

    Descargue una app que de escanea las frecuencias y fuerza al aparato a funcionar en 2,4 o 5 y mientras estaba escaneando pude configurar sin problemas.

    Ahora esta conectado y sigue diciendo en propiedades 5Ghz, la que corresponde a 2,4 Ghz pero esta andando...

    Es como vos decis, problema en el desarrollo de la app, celular caprichoso todo una suma de cuestiones que hacen que la vida sea mas complicada jajajaja. Muchas gracias por la ayuda!

    que lucha fue!!! ya leera @DFA cuando pase.

    A disfrutar ahora!

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