Completá la encuesta

Expandiendo fronteras ( sobre Movistar Play )

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. West GBA
    Mensajes
    177,137
    Mencionado
    8597 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,050
    Dados: 77,094
    vBActivity - Stats
    Points
    105,041
    Level
    74
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    95.1%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1880.05%
    Actividad Mensual
    2152.17%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

    Expandiendo fronteras ( sobre Movistar Play )

    Esta semana, Movistar lanzó Play, su servicio OTT de contenidos de TV y video que tiene el potencial de ser un caballo de Troya para llegar con el servicio más allá del alcance (todavía reducido) de su red de fibra óptica (sobre la que ofrece el servicio IPTV Movistar TV).

    Salvando las distancias, Movistar Play se parece un poco más a Flow que a Netflix, ya que si bien cuenta con series, películas y documentales (a consumir bajo demanda), también incorpora canales de TV en vivo. El servicio básico es gratuito para los clientes de telefonía móvil e Internet fija residencial sobre ADSL (anteriormente Speedy, hoy Movistar Banda Ancha). Un mercado potencial de unos 5,7 M de clientes de móvil pospagos y unos 1,2 M de clientes de ADSL (en ambos casos sólo residenciales).

    El paquete básico y gratuito es en HD, lo que en otros servicios de TV es un extra. No obstante, tiene por ahora apenas 4 canales de TV, los locales TV Pública y LN+ más dos exclusivos que son Movistar Series y Movistar eSports. Pero además, incluye una librería de series, películas, documentales y contenidos para niños para consumir bajo demanda. Adicionalmente, se pueden alquilar películas de estreno así como incorporar packs de canales, estando actualmente disponible uno de la TV local llamado Pack Clásico (canales de aire y de noticias) por $ 190 mensuales y el pack HBO (con sus cuatro canales) por $ 260 mensuales. A modo de promoción de lanzamiento, y para incentivar la adopción acelerada del servicio, se incluye el pack HBO gratis hasta el 12/4, previo al lanzamiento de la nueva temporada de Game of Thrones.

    Desde el punto de vista del hardware, el servicio puede ser consumido lógicamente desde smartphones y tablets tanto Android como iOS, aunque éstos últimos no permiten contratar suscripciones desde la app (debido al férreo control de Apple sobre todo lo que pasa por su ecosistema). No obstante puede hacerse desde la web y consumirse luego desde el dispositivo móvil. Por supuesto, también se puede consumir desde la PC vía navegador. En el caso de las Smart TV, la app de Movistar Play está disponible para los modelos más modernos de Samsung y LG (cuyas plataformas son las más populares a nivel global). Un punto débil aquí es que no funcione aún con Chromecast, un dispositivo para ver contenidos en la TV muy difundido por su bajo precio.

    Hasta aquí, una breve descripción del servicio, del cual se pueden tener más detalles desde el sitio web.

    Lo interesante de Movistar Play es que, como todo servicio OTT, independiza al servicio/contenido de la red de transporte. Este es un aspecto clave mientras se realiza el despliegue de fibra, ya que permite llegar con una propuesta audiovisual a un territorio mucho más extenso. De hecho a todo el país. Así, si bien la propuesta actual es modesta en comparación con productos similares, es interesante no sólo por su gratuidad inicial sino también por la posibilidad de ir agregando packs (aunque todavía son escasos). Se trata de un modelo que se acerca más a lo que muchos desean: un menú a la carta en lugar del tenedor libre que significan las propuestas actuales, fuertemente influidas por la herencia de la TV paga tradicional y dominante.

    Algo que notarán muchos al ver la oferta (gratuita o paga) es la ausencia de un contenido muy valorado: los canales de deportes. Situación que implica no sólo lo obvio, la falta de los partidos de la SAF (Superliga Argentina de Fútbol) sino también las señales de FoxSports y ESPN. Esto se debe no a la falta de interés de Movistar, que lo tiene, sino a la negativa de los tenedores de esos derechos de poner sus contenidos a disposición de servicios puramente OTT como Movistar Play. Aunque lo curioso es que en otros países de la región sí lo hacen, como es el caso de Direct TV Go en Colombia o Chile. Evidentemente, muchos proveedores de contenidos no terminan de definir una propuesta para servicios OTT. Algo que la demanda, sobre todo el público joven y no tanto, reclama a gritos. Claramente tienen que hacer equilibrio entre los operadores de TV paga tradicionales (aquellos que combinan red y contenidos) y los consumidores. Pero está claro que sus clientes son los operadores, no el público. Algo muy relevante en un mercado como el argentino, con una penetración de la TV paga tradicional del orden del 80% o más de los hogares.

    Merece destacarse también que la gran mayoría de los canales de TV abierta (tradicional o de la TDA) están disponibles a través de un pack pago. Esto es así porque si bien hasta hace poco era obligatorio que fueran distribuidos por los distintos proveedores de servicios de TV, los cambios en la regulación le permitieron cobrar por esto. Posibilidad que ante la crisis que atraviesa la TV abierta ha sido la elegida por varios. Una jugada entendible pero al mismo tiempo arriesgada. Habrá que ver cuántos serán lo que quieran pagar hoy por señales generalistas de TV abierta, en un momento en que el consumo es segmentado y bajo demanda y donde además siempre está la posibilidad de acceder a sus contenidos gratuitamente vía web.

    En definitiva, no es de esperar que Movistar Play altere las condiciones del mercado audiovisual de la noche a la mañana. Todavía tiene escollos importantes que superar. Pero por su gratuidad inicial y la base de clientes no desdeñable, tiene el potencial de inocular en éstos el germen de que otra forma de contratar contenido audiovisual es posible. Habrá que ver hasta dónde lo dejan.


    Fuente

    Enrique Carrier

    0 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. West GBA
    Mensajes
    177,137
    Mencionado
    8597 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,050
    Dados: 77,094
    vBActivity - Stats
    Points
    105,041
    Level
    74
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    95.1%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1880.05%
    Actividad Mensual
    2152.17%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    @enriquecarrier

    A Movistar Play todavía le falta para ser un jugador de peso, pero tiene el potencial de inocular el germen de que otra forma de contratar contenido audiovisual es posible

    0 Not allowed!

  3. #3
    Avatar de carlosalberto NIVEL 60: Míster 3G
    Fecha de ingreso
    30 ene, 14
    Mensajes
    5,284
    Mencionado
    3644 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,415
    Dados: 1,185
    vBActivity - Stats
    Points
    4,600
    Level
    21
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    36.7%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    109.22%
    Actividad Mensual
    125.45%
    Logros Geek
    Sobre la opinión de Carrier sobre el servicio, dijo lo más importante. Le falta recorrer un largo camino. Sobre todo en agregar toda la grilla de canales.
    Me sorprendí al leer eso en el artículo. Yo creía que solo a los que tienen servicio de telefonía les dejaban disponible solo esos canales (4 básicos y el resto que son on demand, con suscripción premium).
    Y que los que tenían contratado el servicio de Movistar TV, tenían disponibles toda la grilla de canales en Movistar play, pero parece que no es así
    Lo positivo que tiene después de probarlo 1 hora, es que va bastante fluido. Lo probé en un smart TV gama alta de LG del 2017 y en mí Smartphone. Va todo muy bien la verdad.
    Volviendo al artículo, no entendí muy bien la última parte en donde dice que el ott no está muy desarrollado y que los canales no ofrecen ese servicio todavía.
    Cuando la competencia (cable operadoras) tienen todos los canales disponibles en sus respectivas aplicaciones ott.
    Ojalá que con el tiempo se vaya agregando más contenido.
    Si tengo que hacer una evaluación final digo que todavía está muy verde Movistar play.

    Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

    En Foro de Movistar la ayuda la brindan los clientes como vos. En este espacio el objetivo es darse una mano los unos a los otros. No olvides dar Solución Aceptada si te sirvió

    1 Not allowed!

  4. #4
    Avatar de carlosalberto NIVEL 60: Míster 3G
    Fecha de ingreso
    30 ene, 14
    Mensajes
    5,284
    Mencionado
    3644 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,415
    Dados: 1,185
    vBActivity - Stats
    Points
    4,600
    Level
    21
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    36.7%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    109.22%
    Actividad Mensual
    125.45%
    Logros Geek
    Mas novedades y de las buenas.
    Estoy en casa de mis padres y estoy usando la app de Movistar play en un smart TV Samsung gama media/alta del 2013.
    Para mí gran sorpresa, funciona fluido todo.
    Excelente trabajo en el desarrollo de la app.
    Solo falta que le agreguen toda la grilla de canales y que se pueda cambiar de canal tocando el botón de + y - del botón de canales del control remoto de la TV.
    Le agregan eso y queda de 10 la app.
    Felicitaciones a los desarrolladores
    En estos dispositivos probé Movistar play hasta ahora

    Última edición por carlosalberto; 31/03/2019 a las 14:45

    En Foro de Movistar la ayuda la brindan los clientes como vos. En este espacio el objetivo es darse una mano los unos a los otros. No olvides dar Solución Aceptada si te sirvió

    0 Not allowed!

  5. #5
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. West GBA
    Mensajes
    177,137
    Mencionado
    8597 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,050
    Dados: 77,094
    vBActivity - Stats
    Points
    105,041
    Level
    74
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    95.1%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1880.05%
    Actividad Mensual
    2152.17%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    Hoy lo instale que ya aparecia en el TV Samsung pero mucho no probe ya que corrió #F1 y ahora #MotoGP que si es de mi interes, el resto , relleno.

    Lo puse por si querían ver y ya estaba...
    En laptop lo mismo.

    1 Not allowed!

  6. #6
    Avatar de carlosalberto NIVEL 60: Míster 3G
    Fecha de ingreso
    30 ene, 14
    Mensajes
    5,284
    Mencionado
    3644 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,415
    Dados: 1,185
    vBActivity - Stats
    Points
    4,600
    Level
    21
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    36.7%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    109.22%
    Actividad Mensual
    125.45%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    Hoy lo instale que ya aparecia en el TV Samsung pero mucho no probe ya que corrió #F1 y ahora #MotoGP que si es de mi interes, el resto , relleno.

    Lo puse por si querían ver y ya estaba...
    En laptop lo mismo.
    ¿Viste, vos que me decías que era fan de una marca? Tengo dispositivos de las mejores marcas. Falta el redmi, y ojalá algún día pueda tener un vivo, un Nubia, un Google, un oppo, un oneplus, etc

    Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

    En Foro de Movistar la ayuda la brindan los clientes como vos. En este espacio el objetivo es darse una mano los unos a los otros. No olvides dar Solución Aceptada si te sirvió

    0 Not allowed!

  7. #7
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. West GBA
    Mensajes
    177,137
    Mencionado
    8597 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,050
    Dados: 77,094
    vBActivity - Stats
    Points
    105,041
    Level
    74
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    95.1%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1880.05%
    Actividad Mensual
    2152.17%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    @carlosalberto por conectar Movistar Play no implica tener lo mejor, ya he visto en todos conecta hasta en TV antiguos . No entiendo el comentario que tiene que ver con el Hilo.
    Aca en todos funciono de una sin ningún problema, el tema pasa porque nosotras no le daremos utilidad. Teniendo Netflix, DT etc. pero bueno ahi quedo...

    Y como no me canso de decirte , esas marcas te gustan a vos no implica el resto piense igual.

    1 Not allowed!

  8. #8
    Avatar de carlosalberto NIVEL 60: Míster 3G
    Fecha de ingreso
    30 ene, 14
    Mensajes
    5,284
    Mencionado
    3644 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,415
    Dados: 1,185
    vBActivity - Stats
    Points
    4,600
    Level
    21
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    36.7%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    109.22%
    Actividad Mensual
    125.45%
    Logros Geek
    Jajajaja, era chiste, porque a veces me decís que no me fanatice. Y por más que no gusten, acá en Argentina solo es Samsung, Sony y LG. Por lo menos en tvs.
    Aunque ojo que hay una OLED de Philips que si no tuviese la que tengo, me la compraría con los ojos cerrados
    Lo que quise decir, es que yo no tengo fanatismo por ninguna marca, siempre elijo el producto que me guste, sea de la marca que sea. Siempre miro el producto, y no la marca. Salvo que no entienda del tema, ahí si elijo marca (en ropa por ejemplo).
    Un poco de offtopic para matar el aburrimiento del domingo

    Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

    En Foro de Movistar la ayuda la brindan los clientes como vos. En este espacio el objetivo es darse una mano los unos a los otros. No olvides dar Solución Aceptada si te sirvió

    0 Not allowed!

  9. #9
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. West GBA
    Mensajes
    177,137
    Mencionado
    8597 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,050
    Dados: 77,094
    vBActivity - Stats
    Points
    105,041
    Level
    74
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    95.1%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1880.05%
    Actividad Mensual
    2152.17%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    @carlosalberto para mi es un excelente domingo con #F1 y ahora #MotoGP viendo en TV , en forma normal, sin streaming o webs xxxx

    0 aburrimiento.

    1 Not allowed!

  10. #10
    Avatar de carlosalberto NIVEL 60: Míster 3G
    Fecha de ingreso
    30 ene, 14
    Mensajes
    5,284
    Mencionado
    3644 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,415
    Dados: 1,185
    vBActivity - Stats
    Points
    4,600
    Level
    21
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    36.7%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    109.22%
    Actividad Mensual
    125.45%
    Logros Geek
    Ok, el dato de mí anteultimo post (el de la captura) sirve porque en preguntas frecuentes dice que funciona en smart TV's Samsung y LG del 2016 para arriba.
    Yo quería avisar que con un Samsung del 2013 funciona muy bien.
    Quizás pusieron eso porque lo óptimo serían TV's de esos años, por tema de hardware y demás.
    Pero con probar no se pierde nada. Si tienen un smart de Samsung o LG de años anteriores al 2016 prueben, quizás esté en la app store y funcione bien la app.
    Lo que no dice me parece, es si la app está disponible para android TV (los Sony y Philips traen ese SO desde el 2017 para acá). Sería bueno saber eso, aunque no es una info vital. Porque en ese caso solo basta con buscarla en la play store para ver si está o no.
    Quizás algún usuario del foro tenga un android TV y nos pueda decir.
    Por último cuento que estuve viendo una serie 20 minutos, y de repente se cortó la reproducción. Quizás haya sido la mala conexión de internet que tienen mis padres. Lo que sí digo es que le falta el "continuar viendo".
    O sea, que cuando paras el vídeo, luego se pueda reanudar en la parte que se quedó. Después como dije, va fluido. Hasta cuándo avancé a un x32. Cuando ponía play, no se quedaba cargando mucho tiempo. Y eso que el smart es algo viejito y la conexión de internet mala.
    En fin, creo que es todo por ahora.
    Si agregan más canales y actualizan la app con alguna mejora, les cuento

    En Foro de Movistar la ayuda la brindan los clientes como vos. En este espacio el objetivo es darse una mano los unos a los otros. No olvides dar Solución Aceptada si te sirvió

    0 Not allowed!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •