... que nada cambió desde la última vez que lo vieron

El smartphone es la tecnología más valorada por los centennials, los nacidos entre 1994 y 2010. 9 de cada 10 argentinos entre 10 y 19 años revisan tantas veces su celular que nada cambió desde la última vez que lo vieron.

Es algo así como mirar el teléfono, chequear redes sociales y chats, apagarlo. Volver a encenderlo en menos de un minuto, o tal vez un rato más, pero encontrarse con los mismos posteos, los mismos chats.

Nada cambió pero el smartphone se volverá a prender en otros próximos minutos. En loop, como un Boomerang en Instagram.

Solo un 3% de chicos asegura no estar muy pendiente de su teléfono. El 60% dice que le pasa siempre o muy frecuentemente. Son datos de una encuesta a 2.500 centennials (55% hombres y 45% mujeres), realizada en el marco de la campaña Phone Life Balance (sobre el uso saludable del celular) de Motorola, a la que accedió Infobae en exclusiva.

No hay dudas de que, como nativos digitales, el smartphone es la "gran pantalla" en sus vidas. Tampoco llama la atención saber que la mayoría de los adolescentes argentinos, según la encuesta, tiene encendido el celular las 24 horas.

Habría que entender entonces cuál es la diferencia con los adultos conectados. Roxana Morduchowicz, doctora en comunicación, especialista en cultura juvenil y consultora de Unesco, colaboró con el estudio. Al ser consultada por Infobae, plantea, en primer lugar, la necesidad de contextualizar.

"Los hogares argentinos tienen más pantallas que medios gráficos, es decir, libros, diarios y revistas en papel. Esto no obedece a temas económicos, los hogares del siglo XX tenían más medios gráficos", señala.

Si bien los adultos también tienen un vínculo intenso con las pantallas, la especialista plantea que los principales usuarios de las redes sociales son los adolescentes, de 13 a 17 años.

"Están en edad de formación, por eso hay que ocuparse, disponer la mayor variedad y diversidad de bienes culturales posibles", dice.

Continúa: "Abren todo el tiempo muchas ventanas, soportes. 1 de cada 10 chicos adolescentes hoy en la Argentina utiliza un medio de comunicación a la vez. Es el gen de lo simultáneo, la inmediatez. El gen anterior, el de los adultos, es lineal".

Nota completa:

http://www.msn.com/es-ar/noticias/te...aGN?ocid=ientp