Completá la encuesta

Problemas con Mitrastar HGU en Monopuesto con el último firmware

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Avatar de JuampyXnaker Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2
    Dados: 21
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    97.56%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.64%
    Actividad Mensual
    1.08%

Problemas con Mitrastar HGU en Monopuesto con el último firmware

Pues eso, es para avisar que estoy teniendo problemas desde que arrancó el año, literal, con el Mitrastar HGU que me instalaron el año pasado con la fibra, concretamente con el apartado "Voip" (teléfono) cuando está en "Monopuesto" (modo puente/bridge).

Específicamente lo que me pasa es lo siguiente: si yo lo dejo en Multipuesto (PPoE) tengo teléfono sin problemas.
    Ahora si yo lo pongo en Monopuesto, (que es lo que realmente quiero hacer, porque ya tenía otro router aparte + todo el internet de la casa configurada anteriormente, antes de que me cambiasen a fibra) cuando aplico, deja de funcionar el Voip (teléfono).

Lo más raro es que, si yo apago y prendo el módem, los primeros 5 minutos sí tengo Voip efectivamente, pero al cabo de esos 5 minutos, el módem aplica alguna configuración que hace que se "desconecte" el voip y dejo de tenerlo (cuando descuelgo, se escucha una campanita como de "sin servicio" pero el internet en el otro router funciona perfectamente).

Estoy totalmente seguro que el problema lo tiene este módem y muy probablemente sea alguno de esos "Scripts" que configuraron los técnicos de Movistar al modificar el firmware, ya que esta configuración me anduvo perfectamente los últimos 6 meses del año pasado y 0 dramas. Ahora este problema comenzó este año. Y lo más probable sea por alguna actualización de firmware que le hicieron en estas semanas (que efectivamente fue así).

Sé que este es un foro de la comunidad, pero escribo esto justamente para avisar. No me sirve de nada hacer los reclamos, ni por redes sociales, ni por teléfono, ni por ningún lugar, porque siempre me atiende personal "inexperto" que no entiende de redes, que siempre me obliga a resetar el modem y ponerlo de fábrica para luego decir "ya anda" (en multipuesto, PPoE), o que me manda de prepo algún técnico a domicilio que hace exactamente lo mismo (resetear el modem para luego decir que ya anda y se va) y que no puede comprender que este efectivamente es un problema del firmware (que el que hace los firmwares efectivamente tocó algo que no debía).

Sin embargo, escribo esto con la esperanza de que alguno de estos técnicos lo lea, y sepa lo que hay que hacer (y de paso avisar a la comunidad).
    Un saludo, espero que haya servido de algo, y que actualicen el maldito firmware actualizando esos malditos scripts que corren a los 5 minutos de prendido el mismo.

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8798 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,887
    Dados: 78,583
    vBActivity - Stats
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    80.14%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    248.08%
    Actividad Mensual
    843.55%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

@JuampyXnaker

Hola! aquí no te leera la parte técnica ni Movistar, para eso deberas insistir en reclamos hasta que des con alguien experto y pueda solucionar.

Como bien dijiste, el foro no es un canal sino un espacio de ayuda entre usuarios de la Comunidad.

0 Not allowed!

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    97.56%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.64%
    Actividad Mensual
    1.08%

Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    Hola! aquí no te leerá la parte técnica ni Movistar, para eso deberás insistir en reclamos hasta que des con alguien experto y pueda solucionar.

Como bien dijiste, el foro no es un canal sino un espacio de ayuda entre usuarios de la Comunidad.
    Sé que este es un foro de la comunidad, pero escribo esto justamente para avisar (por si a alguno más le pasa).

Cita Iniciado por JuampyXnaker Ver mensaje
    No me sirve de nada hacer los reclamos, ni por redes sociales, ni por teléfono, ni por ningún lugar, porque siempre me atiende personal "inexperto" que no entiende de redes, que siempre me obliga a resetar el modem y ponerlo de fábrica para luego decir "ya anda" (en multipuesto, PPoE), o que me manda de prepo algún técnico a domicilio que hace exactamente lo mismo (resetear el modem para luego decir que ya anda y se va) y que no puede comprender que este efectivamente es un problema del firmware (que el que hace los firmwares efectivamente tocó algo que no debía).
    Última edición por JuampyXnaker; 28/02/2019 a las 15:40

0 Not allowed!

Mencionado
    8798 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    80.14%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    248.08%
    Actividad Mensual
    843.55%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

Sé que este es un foro de la comunidad, pero escribo esto justamente para avisar (por si a alguno más le pasa).
    perfecto, quizás alguien lea y aporte mas

0 Not allowed!

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    97.56%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.64%
    Actividad Mensual
    1.08%

Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    perfecto, quizás alguien lea y aporte mas
    Necesito hablar con vos en privado, pero tenés la herramienta deshabilitada, ¿cómo hacemos?

0 Not allowed!

Mencionado
    8798 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    80.14%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    248.08%
    Actividad Mensual
    843.55%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

Necesito hablar con vos en privado, pero tenés la herramienta deshabilitada, ¿cómo hacemos?
    si, no recibo MP desde hace tiempo salvo de contactos debido a problemas con ciertos usuarios desubicados / maleducados .

Ya te habilito.

0 Not allowed!

Avatar de Dexter NIVEL 1: Principiante
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    71.67%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.64%
    Actividad Mensual
    1.08%

tu problema tiene solución y no es problema de firmware, si no de seteo..,el dto técnico supo dar solución a un problema similar, debes armarte de paciencia y entender que seguramente no eres el único con algo para consultar.., recomiendo de manera expresa el canal del Face!!
    Última edición por Dexter; 25/03/2019 a las 16:42

0 Not allowed!

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    97.56%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.64%
    Actividad Mensual
    1.08%

Cita Iniciado por Dexter Ver mensaje
    me pasa exactamente lo mismo.., en modo bridge funciona el telefono aprox 2 minutos y luego entra tritono.., en realidad si lo chequeas, es probable que confirmes que estás sin teléfono a pesar de "haber tono normal", desde el primer segundo de modificada la wlan. Sobre estas cuestiones debería de haber soporte.., hay "ingenieros" en el team..
    Claro! Mirá yo por ahora descubrí 2 soluciones:

1. La primera es obviamente dejar el router en "Multipuesto" (PPoE) pero esta opción está totalmente descartada en mi caso debido a que tendría que reconfigurar todo el WIFI de la casa (acordate que tengo repetidores).

2. La otra opción, que en sí, es algo "temporal" funciona así (que por suerte ahora no tengo cortes de luz seguidos pero cuando ocurre un corte de luz es así):

a. Cuando vuelve la luz del corte, espero alrededor de 30 min para que terminen de correr todos esos "Scripts" que te mencioné arriba.
    b. Conecto el Cable Ethernet al router, entro y voy a la parte de "Multipuesto/Monopuesto".
    c. Lo configuro en "Multipuesto".
    d. Entro en la parte de "Configuraciones Avanzadas" y voy a la parte de "WLAN Service"
    e. En "veip.02" (es la configuración del Voip) le doy a "Release" y luego "Renew", esto hace que se "prenda y apague" el Voip.
    f. Y listo! El teléfono ya funciona. Espero otros 10 min para revisar que esté todo bien y luego vuelvo a la parte de "Multipuesto/Monopuesto" y lo paso otra ves a "Monopuesto" y listo! Problema solucionado! (por lo menos hasta que se vuelva a cortar la luz y otra vez el procedimiento).

Cita Iniciado por Dexter Ver mensaje
    tu problema tiene solución y no es problema de firmware, si no de seteo..,el dto técnico supo dar solución a un problema similar, debes armarte de paciencia y entender que seguramente no eres el único con algo para consultar.., recomiendo de manera expresa el canal del Face!!
    Me llegó la notificación con la respuesta anterior y veo que me cambiaste el mensaje... ¬¬
    Bueno, si encontraste la solución, por favor detallame un poco más ya sea por acá o por msj privado (como te quede más cómodo), pero si lo solucionaste te pido por favor que me detalles más sobre el tema así me sirve a mí y a otros posibles usuarios que les esté pasando...
    (El pedido más que nada es porque, me dieron tan mala atención por redes, que estuve sin teléfono 1 mes (sin saber por qué) y que las soluciones que te dí arriba las encontré por cuenta propia)
    Saludos y espero la respuesta!!

1 Not allowed!

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    97.56%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.64%
    Actividad Mensual
    1.08%

Puse una respuesta y estoy esperando a que se publique...

Edit: Debido a que se tardan en publicar las respuestas, continuamos ese dia la conversación por privado...
    Última edición por JuampyXnaker; 27/03/2019 a las 17:49

0 Not allowed!

Avatar de dallmi Community Manager
    Mencionado
    4165 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,675
    Dados: 5,610
    vBActivity - Stats
    Level
    36
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    78.85%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Logros Sabio

2 miembros encontraron este post útil.
    Puse una respuesta y estoy esperando a que se publique...

Edit: Debido a que se tardan en publicar las respuestas, continuamos ese dia la conversación por privado...
    Hola Juampy

El foro tiene un sistema automático para moderar respuestas si ve algún comportamiento extraño. Es algo automático

Si vuelve a suceder, podés escribirme por privado y lo soluciono al instante. Saludos!

2 Not allowed!

Etiquetas para este tema