Completá la encuesta

Google patenta nuevos móviles modulares: Project Ara sigue vivo

Resultados 1 al 2 de 2
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8597 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,050
    Dados: 77,094
    vBActivity - Stats
    Level
    74
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    95.1%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1876.22%
    Actividad Mensual
    2147.5%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

Google patenta nuevos móviles modulares: Project Ara sigue vivo

Project Ara era un proyecto de móviles modulares que creíamos que había sido cancelado por Google. Las últimas patentes revelan que sigue vivo

Hace unos años conocimos que Motorola estaba trabajando en unos móviles modulares en los que podríamos cambiar cualquiera de sus componentes. El departamento que lo llevaba a cabo, ahora bajo las filas de Google, demuestra que sigue trabajando en el proyecto, al haber publicado nuevas patentes de estos dispositivos.

Los móviles modulares siguen vivos

El departamento de tecnologías avanzadas de Motorola era una de las piezas más importantes de la compañía, o al menos eso era lo que pensaba Google. La gran G se hizo hace unos años con Motorola, desmenuzando la compañía y vendiendo los restos a Lenovo, fabricante que ha llevado las riendas desde entonces.

Junto a las patentes, Google se quedó con el departamento de tecnologías avanzadas, que a día de hoy conocemos como Google ATAP. Este departamento ha trabajado en todo tipo de proyectos (como la reciente chaqueta inteligente), pero sin duda hay uno que llamó mucho nuestra atención.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: project-ara.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 87.7 KB 
ID: 44202

Project Ara pretendía llevar los beneficios del PC tradicional al mundo del smartphone. Una plataforma que prometía mucho, ya que nos permitía ir mejorando las piezas de forma individual, sin tener que cambiar el móvil. ¿Únicamente buscas rendimiento? cambia solo el procesador. ¿Mejor cámara? intercambia solo el módulo de la cámara.

Este proyecto ha pasado años de absoluto misterio. De vez en cuando aparecía información, para poco después volver a desaparecer y preguntarnos sobre si el proyecto tendría o no futuro

Nota completa

https://elandroidelibre.elespanol.co...modulares.html

cc @carlosalberto

0 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 60: Míster 3G
    Mencionado
    3644 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,415
    Dados: 1,185
    vBActivity - Stats
    Level
    21
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    36.72%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    109.29%
    Actividad Mensual
    125.24%
    Logros Geek
    Bueno que haya más opciones y cosas nuevas en el mercado.
    En mí caso no me entusiasma tanto como antes. Si lo hubiesen echo funcional hace un par de años, pienso que hoy habría evolucionado lo suficiente y hubiese sido un éxito.
    Hoy día no se hasta que punto sirve comprarse uno. Creo que todo depende de cuánto salen los componentes. Sobre todo procesador y memoria ram. Y que los procesadores sean los gama alta de Qualcomm, y las memorias haya la opción de elegir la mejor que exista en el momento.
    Porque si en cambio te ofrecen un procesador pirulo muy inferior a los Snapdragon, y unas memorias no de última generación, no creo que valga la pena el gasto de comprarse el módulo y el resto de componentes. La pantalla y la batería también tendrían que ser buenas, del nivel de las que ofrecen hoy día los Smartphones de gama media y gama alta.
    El precio de los componentes también es fundamental para que esto tenga éxito en el mercado. Tienen que ser precios competitivos, porque hoy día la competencia está muy fuerte. No tanto de marcas como Samsung, huawei y mucho menos Apple, sino de marcas como Xiaomi u honor, y otras marcas chinas con Smartphones con buena calidad/precio como puede ser meizu, nubia o porque no, Nokia.
    Porque si armarme un Smartphone con componentes de hardware de gama alta, me va a costar 300 dólares, en ese caso la tengo a Xiaomi que me ofrece las mismas prestaciones o mejor al mismo precio.
    A lo sumo digamos que el módulo puede costar unos 150 o 200 dólares, y la pantalla si elegis una buena, unos 100 dólares. Esos quizás sean gastos que te rindan más a largo plazo, si es que el módulo madre (el esqueleto donde se conectan todos los componentes) te va a servir por lo menos 5 años. En caso de que lo remueven cada 2 años, ahí tendría que costar menos, lo mismo digo con la pantalla.
    En fin, ya teniendo eso, después cambiarle el procesador y la ram, si es de gama alta (y de última generación) no debería costar más de 200 dólares entre las 2.
    Este tendría que ser para mí el esquema de costos para que este Smartphone modular sea rentable.
    Porque lo repito, Xiaomi y honor son una competencia muy fuerte y muy difícil de darle competencia o sacar un producto que sea competitivo.
    O por lo menos es hasta ahí donde estaría dispuesto a pagar como consumidor.
    Además de todo esto, digo que está era una buena idea hace 2 o 3 años, porque hoy un Smartphone con procesador de gama alta y una buena batería, te dura mínimo 3 años.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

En Foro de Movistar la ayuda la brindan los clientes como vos. En este espacio el objetivo es darse una mano los unos a los otros. No olvides dar Solución Aceptada si te sirvió

1 Not allowed!