Eliminar un archivo del móvil y no poder recuperarlo es una situación de lo más desagradable, que desafortunadamente muchos hemos tenido que experimentar a la hora de utilizar nuestros smartphones. Si bien es posible crear una copia de seguridad completa para mantener todos los documentos y archivos a salvo, e incluso recurrir a utilidades que permiten recuperar archivos eliminados, muchos de estos problemas podrían evitarse si en Android hubiera un papelera de reciclaje nativa a la que, como sucede en sistemas operativos de escritorio como Windows o MacOS, fueran aquellos documentos eliminados antes de retirarlos del almacenamiento de forma permanente.

Por suerte, esto es Android, y usando la app adecuada es posible hacer casi cualquier cosa que imaginemos, incluyendo por supuesto tener una papelera de reciclaje. En esta guía os explicamos cómo hacerlo paso a paso y de forma sencilla.

Papelera de reciclaje en Android: cómo hacerlo paso a paso

Aunque los smartphones evolucionan, y es cada vez menos común ver dispositivos con menos de 32 GB de almacenamiento interno, en los primeros años de la plataforma Android los 4 u 8 GB de almacenamiento eran las configuraciones más comunes, y es por ello que en principio no parecía necesario destinar los esfuerzos necesarios en el desarrollo de una papelera de reciclaje desde la que poder recuperar archivos borrados antes de eliminarlos de manera permanente.

Hoy por hoy, en cambio, cada vez almacenamos datos más pesados en nuestros dispositivos, tales como películas, discografías completas, libros, álbumes de fotos y mucho más. Por ello, es más conveniente de lo que parece poder acceder a una utilidad que permita volver a guardar aquellos archivos que, ya sea accidentalmente o de manera intencionada, hayan sido eliminados.

Papelera de reciclaje


nota completa

https://andro4all.com/2019/01/papele...campaign=share