Completá la encuesta

duda movistar fibra 300Mb

Resultados 1 al 5 de 5
    Avatar de Luerb NIVEL 1: Principiante
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    72.67%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.32%
    Actividad Mensual
    1.95%

duda movistar fibra 300Mb

hola tengo una consulta tengo 300mb simetricos

las descargas me van a 36mb como maximo al principio dije que raro por que los test daban bien 300 DE SUBIDA pero investigando y leyendo resulta que esos 300Mb serian 30MB creo entender hasta ahí todo bien pero mi cabeza exploto cuando realizE un test con que todabia tengo y me da 8Mb de subida y descarga a 8MB POR SEGUNDO . ENTONCES YA DEJE DE ENTENDER COMO FUNCIONA ESTO DE LAS VELOCIDADES

ANGUIN QUE ME EXPLIQUE POR QUE ESTO ES ASI ?

CON TENGO 8 Mb de subida y descarga a 8MB POR SEGUNDO
    CON MOVISTAR 300 TENGO 300Mb de subida y descarga a 36MB POR SEGUNDO

GRACIAS!!!

Solución aceptada TEMA RESUELTO
    Última edición por dallmi; 21/01/2019 a las 10:26

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8597 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,051
    Dados: 77,094
    vBActivity - Stats
    Level
    74
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    95.11%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.32%
    Actividad Mensual
    2184.71%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

@Luerb no soy usuaria de Movistar Hogar pero cuando pase alguien que lo sea podrá comentarte.

Edito y agrego: no dudes en hacer reclamo ya que no tenes la conexión contratada

Dónde puedo hacer un reclamo técnico?

https://ayuda.movistar.com.ar/pregun...hoCfusQAvD_BwE

0 Not allowed!

Avatar de facundo11 Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    18.17%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.32%
    Actividad Mensual
    1.95%

1 miembros encontraron este post útil.
    Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Funciona de la siguiente manera, si te fijas bien todas las empresas dicen lo que te ofrecen diciendo "X" megas pero claro, se refieren a megabits(Mb) y no megabytes(MB) es decir si yo tengo 300 megas contratados de bajada hablamos de 300 Megabits y habria que hacer la conversion de bits a bytes (es igual si es de kilobits a kilobytes, de megabits a megabytes, etc)

8 bits = 1 byte

por lo tanto solo hacemos 300/8=37,5 esta seria la cantidad de megabytes(MB) por segundo que deberiamos descargar si hablaramos de 300 megas constantes, a vos te da unos 36 creo que debe estar dentro de lo contratado.

Ahora bien con respecto a lo que comentas de no tenes que mirar la velocidad de SUBIDA porque vos estas analizando la DESCARGA de archivos, por lo que se ve con descargas a 8 MB por segundo, osea tenes un plan de 64 megas, que por lo que veo no existe, no se si tenes el de 50 megas y te dan velocidad de descarga de mas o bien, tenes el de 100 y en ese caso yo llamaria para quejarme (tambien puede ser culpa del servidor desde el cual estas analizando estas velocidades).
    Entonces a la hora de comparar la DESCARGA de archivos, analiza la velocidad de BAJADA contratada y no la de SUBIDA.

Espero haya sido claro jaja
    Última edición por dallmi; 21/01/2019 a las 10:25

4 Not allowed!

Avatar de Luerb NIVEL 1: Principiante
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    72.67%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.32%
    Actividad Mensual
    1.95%

Hola gracias por la respuesta mi cabeza acaba de explotar toda mi vida entendí cualquier cosa siempre pensé que la velocidad de bajada era la que usabas para navegar y la de subida era para descargar archivos pero Nooooooo la de bajada es la de descargas y la de subida es para navegar y subir cosas a la red. Entonces si tengo fivertel 100 megas tendría que descargar a 12,5MBps y navegar y subir archivos a 1MB(8 Mb de subida) y con fibra 300 descargo a 37,5 y subo y navego a 37,5. Viví engañado toda la vida jaja. Graciasss

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8597 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,051
    Dados: 77,094
    vBActivity - Stats
    Level
    74
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    95.11%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.32%
    Actividad Mensual
    2184.71%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

Cita Iniciado por facundo11 Ver mensaje
    Funciona de la siguiente manera, si te fijas bien todas las empresas dicen lo que te ofrecen diciendo "X" megas pero claro, se refieren a megabits(Mb) y no megabytes(MB) es decir si yo tengo 300 megas contratados de bajada hablamos de 300 Megabits y habria que hacer la conversion de bits a bytes (es igual si es de kilobits a kilobytes, de megabits a megabytes, etc)

8 bits = 1 byte

por lo tanto solo hacemos 300/8=37,5 esta seria la cantidad de megabytes(MB) por segundo que deberiamos descargar si hablaramos de 300 megas constantes, a vos te da unos 36 creo que debe estar dentro de lo contratado.

Ahora bien con respecto a lo que comentas de no tenes que mirar la velocidad de SUBIDA porque vos estas analizando la DESCARGA de archivos, por lo que se ve con descargas a 8 MB por segundo, osea tenes un plan de 64 megas, que por lo que veo no existe, no se si tenes el de 50 megas y te dan velocidad de descarga de mas o bien, tenes el de 100 y en ese caso yo llamaria para quejarme (tambien puede ser culpa del servidor desde el cual estas analizando estas velocidades).
    Entonces a la hora de comparar la DESCARGA de archivos, analiza la velocidad de BAJADA contratada y no la de SUBIDA.

Espero haya sido claro jaja
    buena respuesta!!!

cc @dallmi

1 Not allowed!