La marca, conocida por sus PDAs en los noventa, cay en el olvido, hasta que una empresa china y la vocacin inversora del jugador de los Warriors se cruz con ella para traernos los smartphones ms pequeos del mercado.

En un tiempo en el que la prctica totalidad de los fabricantes de telfonos mviles han dejado de lado los modelos compactos, a finales de 2018 fue lanzado con cierta sorpresa un pequeo dispositivo que se propona romper por completo con los modelos ofrecidos en el mercado. El aparato en cuestin era un smartphone -o 'ultraphone' para sus creadores- de gama baja y pantalla de solo 3,3 pulgadas, menos que el iPhone original de 2007. Adems, su minimalismo apareca tambin en la prctica ausencia de botones y de funcionalidades. Pero lo que ms llamaba la atencin eran dos cuestiones; la primera, su nombre: Palm, al igual que la mtica marca que a mediados de los noventa revolucion el hoy ya casi extinto mercado de las PDAs. La segunda, el rostro conocido que haban conseguido para su campaa: el dos veces MVP y tres veces campen de la NBA, Stephen Curry.

Sin embargo, ni esta Palm es la Palm que se hizo con cierto nicho de mercado hace ya ms de dos dcadas ni el jugador de los Warriors es una simple imagen promocional. Curry se ha implicado en esta nueva apuesta, un dispositivo pequeo sincronizado con tu smartphone habitual para cuando realizas alguna actividad fsica o quieres ir ms ligero, como inversor, y de hecho ostenta el cargo de Director de Estrategia Creativa de esta nueva Palm, cuyo renacer, no obstante, est sustentado tambin por la compaa china TCL.

Lo que propone la nueva Palm es, como decimos, una especie de complemento a un smartphone ms grande. Un dispositivo que hasta ahora no nos habamos planteado que nos hiciera falta -y quiz es porque no lo necesitamos-, pero que viene a ser un intento de telfono mvil para ir de viaje, hacer deporte o salir con l aprovechando su pequeo tamao. De hecho, se vende con complementos que proponen llevarlo colgando del cuello o la mueca. Permite hacer fotos, usar aplicaciones bsicas y tiene un 'modo vida' que viene a ser un modo avin mejorado para restringir las notificaciones. Su apuesta surge, por lo tanto, como respuesta al contexto de crtica del dficit de atencin que supuestamente nos causan hoy en da los dispositivos inteligentes.

No quiero estar con algo enorme cuando entreno, salgo a correr, o voy de viaje. Me molesta por su tamao y adems creo que vivimos en una poca donde necesitamos centrarnos en lo realmente importante, contaba Stephen Curry en una entrevista con la revista FastCompany sobre el dispositivo en el que se ha jugado su dinero en una suma que no se ha hecho pblica, pero al que sobre todo ha unido su imagen, que de por s ya vale millones de dlares.

Clic en la imagen para ver su versin completa. 

Nombre: curry_palm1.jpg 
Visitas: 6 
Tamao: 27.1 KB 
ID: 43904

Nota completa

https://hipertextual.com/2019/01/nba...mpaign=twitter