2018 fue el año del notch, y 2019 va a ser el año de las pantallas agujereadas. Samsung, Xiaomi, Honor y Huawei son solo algunas de las compañías que ya han confirmado sumarse a esta tendencia en auge, a través de la cual continuar avanzando en el objetivo final de conseguir un frontal totalmente libre de márgenes y donde solo hay hueco para la pantalla. Sin embargo, no son las únicas, y todo apunta a que Nokia será otra de las que se van a subir al carro de los agujeros en pantalla.

Al menos así lo asegura el reconocido leaker_Steve Hemmerstoffer, mejor conocido como _OnLeaks y famoso por desvelar con antelación los nuevos productos de los principales fabricantes tecnológicos –su última víctima, Apple y el futuro iPhone XI–. En una reciente filtración, OnLeaks ha decidido revelar todos los secretos del diseño de uno de los futuros terminales de referencia de la marca finlandesa: el Nokia 8.1 Plus.

El diseño del Nokia 8.1 Plus, al descubierto en vídeo e imágenes de alta resolución



Como suele ser habitual en las filtraciones del mencionado leaker, la información del Nokia 8.1 Plus ha sido compartida a través de renders basados en los informe de diseño oficiales del dispositivo, lo cual indica que el diseño que hoy vemos se asemeja, y mucho, a la apariencia definitiva del teléfono.

En esta ocasión, Nokia habría decidido tomar como referencia el diseño del Nokia 8.1 presentado en diciembre de 2019 –la parte trasera es prácticamente igual–, pero renovando casi por completo el frontal para adaptarlo a las tendencias actuales. De esta forma, encontramos un panel de 6,22 pulgadas, que recurre a un pequeño agujero ubicado en una de sus esquinas superiores para albergar la cámara para selfies.

Nota completa:

https://andro4all.com/2019/01/nokia-...campaign=share