Completá la encuesta

Moto G5s Plus no conecta 3g ni 4g de Movistar (funciona con las otras compañías)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Avatar de marcoayesa NIVEL 1: Principiante
    Fecha de ingreso
    20 dic, 18
    Mensajes
    8
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Points
    41
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    34.33%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2.03%
    Actividad Mensual
    2.94%


    Moto G5s Plus no conecta 3g ni 4g de Movistar (funciona con las otras compañías)

    HOLA!!

    Tengo un celular nuevo, Moto G5s Plus, creo que es traído de EEUU.
    El PROBLEMA es que mi línea de movistar no engancha los 3 ni 4g, se queda conectado con la G. Comento lo que hice sin obtener ningún resultado.

    + Ya configuré el punto de acceso, con la ayuda del servicio técnico de movistar y con los puntos de acceso compartidos en este foro.
    + El servicio técnico telefónico de movistar probó reiniciando mi conexión y haciendo todos los controles protocolares de ellos, y me dijeron que lo llevara a un técnico.
    + Cambié por un nano SIM nuevo.
    + El SIM que tengo funciona perfectamente en todos los demás dispositivos en los que lo he probado.
    + El aparato funciona con 4g cuando le inserto un chip de otras empresas.
    + Probé con otros SIM movistar, y tampoco anduvo.
    + Viajando el fin de semana hubo tramos en la ruta en que me enganchó 4g.
    + Lo llevé a un par de técnicos de celulares que me dijeron que no se puede solucionar, que es debido a la frecuencia de las antenas.

    Si alguien sabe si tiene solución (o no), que me avise!!
    Última edición por dallmi; 21/12/2018 a las 10:11

    0 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. West GBA
    Mensajes
    167,540
    Mencionado
    8186 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54,571
    Dados: 74,532
    vBActivity - Stats
    Points
    88,201
    Level
    70
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    45.89%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    3011.58%
    Actividad Mensual
    1669.72%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM


    @marcoayesa sabes que submodelo es?

    hay que ver si tiene las bandas del país .
    Si es version global debería

    te dejo dos APN alternativas que van bien con equipos chinos o de afuera


    Nombre: Movistar WAP
    APN: internet.gprs.unifon.com.ar
    Proxy: -no definido-
    Puerto:-no definido-
    Nombre usuario: wap
    Contraseña: wap
    Servidor: -no definido-
    MMSC: -no definido-
    Proxy MMS: -no definido-
    Puerto MMS: -no definido-
    MCC: 722
    MNC: 07
    Tipo de autenticación: PAP
    Tipo APN: default,supl,dun
    Protocolo APN: IPv4/Ipv6
    Protocolo APN en inttinerancia:IPv4/Ipv6
    Portador: sin especificar
    Tipo de OMV: none

    proba esa primero

    y sino esta:


    Nombre: Movistar Emocion
    APN: internet.gprs.unifon.com.ar
    Proxy: -no definido-
    Puerto:-no definido-
    Nombre usuario: internet
    Contraseña: movistar
    Servidor: -no definido-
    MMSC: -no definido-
    Proxy MMS: -no definido-
    Puerto MMS: -no definido-
    MCC: 722
    MNC: 07
    Tipo de auntenticacion: Ninguno
    Tipo APN: default
    Portadora: Sin especificar


    @marcoayesa:

    Bandas en Argentina:

    2G (EDGE, GSM/GPRS): Bandas 850 / 1900 MHz

    3G (HSPA+, UMTS/WCDMA): Bandas 850 / 1900 MHz

    4G (LTE): Bandas 4 (AWS o 1700) / 7 (2600) / 28 (APT o 700*)

    Para 2G y 3G es necesario que el teléfono soporte las dos bandas de frecuencia, 850 y 1900. Eso es así para asegurarnos conectividad con cualquier antena del país.

    En cuanto a 4G, el equipo al menos debería soportar la banda 4 (también conocida como B4, AWS o 1700) porque es la más utilizada en área urbanas. Obviamente lo mejor es que el equipo soporte todas las bandas de 4G.

    La banda 28, ideal en áreas suburbanas y rurales por sus características de propagación (gran alcance), se comenzó a utilizar en enero 2017. Antes de esa fecha no podía ser utilizada comercialmente por tener interferencias de otras señales.

    Se confirmó la puesta en funcionamiento de la banda 7, ideal para grandes centros urbanos, ya que tiene poco alcance pero soporta mayor cantidad de tráfico.

    1 Not allowed!

  3. #3
    Avatar de Cian NIVEL 64: Megapixelad@
    Fecha de ingreso
    24 oct, 13
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    9,348
    Mencionado
    2303 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,588
    Dados: 6,416
    vBActivity - Stats
    Points
    15,950
    Level
    36
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    26.54%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1032.72%
    Actividad Mensual
    543.61%
    Logros Geek


    Hola @marcoayesa

    Probaste configurando un APN alternativa?

    Si podés fijate, estos datos suelen funcionar mejor con equipos de afuera:

    Opción 1:

    Nombre: Movistar Emocion
    APN: internet.gprs.unifon.com.ar
    Proxy: -no definido-
    Puerto:-no definido-
    Nombre usuario: internet
    Contraseña: movistar
    Servidor: -no definido-
    MMSC: -no definido-
    Proxy MMS: -no definido-
    Puerto MMS: -no definido-
    MCC: 722
    MNC: 07
    Tipo de auntenticacion: Ninguno
    Tipo APN: default
    Portadora: Sin especificar

    Opción 2:


    Nombre: Movistar WAP
    APN: internet.gprs.unifon.com.ar
    Proxy: -no definido-
    Puerto:-no definido-
    Nombre usuario: wap
    Contraseña: wap
    Servidor: -no definido-
    MMSC: -no definido-
    Proxy MMS: -no definido-
    Puerto MMS: -no definido-
    MCC: 722
    MNC: 07
    Tipo de autenticación: PAP
    Tipo APN: default,supl,dun
    Protocolo APN: IPv4/Ipv6
    Protocolo APN en inttinerancia:IPv4/Ipv6
    Portador: sin especificar
    Tipo de OMV: none

    También puede ser un tema de cobertura en la zona, ¿sabes cuáles son las bandas que utiliza el equipo? por ej, si sólo tiene B7 va a funcionar en muy pocos sectores el 4G.

    La frecuencia que se utilizan acá son B4, B7 y B28. Siendo la B4 la principal, si podes chequear que modelo exacto es y si es compatible con esas bandas y comentanos.

    0 Not allowed!

  4. #4
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. West GBA
    Mensajes
    167,540
    Mencionado
    8186 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54,571
    Dados: 74,532
    vBActivity - Stats
    Points
    88,201
    Level
    70
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    45.89%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    3011.58%
    Actividad Mensual
    1669.72%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM


    @marcoayesa mira , viendo tu equipo veo hay varias versiones:

    XT1803 >>> Europa

    2G bands GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
    3G bands HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
    4G bands LTE band 1(2100), 2(1900), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 18(800), 19(800), 20(800), 26(850), 28(700), 38(2600), 40(2300), 41(2500)


    XT1805 >>> Europa

    2G bands GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2 (dual-SIM)
    3G bands HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
    4G bands LTE band 1(2100), 2(1900), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 18(800), 19(800), 20(800), 26(850), 28(700), 38(2600), 40(2300), 41(2500)

    XT1804 >>> India

    2G bands GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2 (dual-SIM)
    3G bands HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
    4G bands LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 8(900), 28(700), 40(2300)


    XT1806 >>> USA

    2G bands GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 & CDMA2000 1xEV-DO
    3G bands HSDPA 850 / 900 / 1700(AWS) / 1900 / 2100
    4G bands LTE band 1(2100), 2(1900), 3(1800), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 8(900), 12(700), 13(700), 17(700), 25(1900), 26(850), 38(2600), 41(2500), 66(1700/2100)


    XT1802 >>> Brasil

    2G bands GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2 (dual-SIM)
    3G bands HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
    4G bands LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 28(700)

    Como veras, deberia conectar en 2 y 3 G con cualquier version
    4 G depende , pero si es version USA tambien.

    Fijate si podes ver este tema en el equipo y me decis

    0 Not allowed!

  5. #5
    Avatar de marcoayesa NIVEL 1: Principiante
    Fecha de ingreso
    20 dic, 18
    Mensajes
    8
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Points
    41
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    34.33%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2.03%
    Actividad Mensual
    2.94%


    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    @marcoayesa sabes que submodelo es?
    + ¿Cómo sabría qué submodelo es?

    Por otro lado, acabo de realizar todas las verificaciones con el soporte técnico de Arnet y no lo pudieron solucionar. Me hicieron agregarle la ruta de acceso "movistar internet", apagar el equipo para que ellos reinicien la linea, y no mejoró la cosa. Antes ya había probado con esos puntos de acceso que me dicen, por mi cuenta, sin que cambiara tampoco.

    + ¿Cómo sé qué bandas soporta mi celular? ¿Tiene algo que ver con el IMEI que me pidieron recién en el soporte técnico?

    0 Not allowed!

  6. #6
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. West GBA
    Mensajes
    167,540
    Mencionado
    8186 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54,571
    Dados: 74,532
    vBActivity - Stats
    Points
    88,201
    Level
    70
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    45.89%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    3011.58%
    Actividad Mensual
    1669.72%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM


    @marcoayesa en un rato se vera un post que quedo pendiente a moderar con detalle de versiones y bandas. Fijate mientras en el equipo cual es asi cuando se vea el post podremos saber si es o no apto 4 G pero desde te digo todas las versiones conecta 2 y 3 G



    Cita Iniciado por marcoayesa Ver mensaje
    + ¿Cómo sabría qué submodelo es?

    Por otro lado, acabo de realizar todas las verificaciones con el soporte técnico de Arnet y no lo pudieron solucionar. Me hicieron agregarle la ruta de acceso "movistar internet", apagar el equipo para que ellos reinicien la linea, y no mejoró la cosa. Antes ya había probado con esos puntos de acceso que me dicen, por mi cuenta, sin que cambiara tampoco.

    + ¿Cómo sé qué bandas soporta mi celular? ¿Tiene algo que ver con el IMEI que me pidieron recién en el soporte técnico?
    probaste la de WAP ?
    el modelo podes verlo en información del equipo, en la configuración

    0 Not allowed!

  7. #7
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. West GBA
    Mensajes
    167,540
    Mencionado
    8186 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54,571
    Dados: 74,532
    vBActivity - Stats
    Points
    88,201
    Level
    70
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    45.89%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    3011.58%
    Actividad Mensual
    1669.72%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM


    @marcoayesa

    lo ves en:

    Ajustes > acerca del teléfono > Número de modelo.

    o

    Quitas parte trasera donde esta batería debe haber etiqueta

    Versions:

    XT1803 (Europe); XT1805 (Europe, Dual SIM); XT1806 (USA); XT1804 (India); XT1802 (Brazil)

    El IMEI no tiene que ver, te lo pidieron para ver que el equipo no estuviera en banda negativa, denunciado .

    En el post pendiente esta el detalle de bandas . Mas tarde Adm . lo modera y se vera

    0 Not allowed!

  8. #8
    Avatar de Cian NIVEL 64: Megapixelad@
    Fecha de ingreso
    24 oct, 13
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    9,348
    Mencionado
    2303 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,588
    Dados: 6,416
    vBActivity - Stats
    Points
    15,950
    Level
    36
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    26.54%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1032.72%
    Actividad Mensual
    543.61%
    Logros Geek


    Cita Iniciado por marcoayesa Ver mensaje

    + ¿Cómo sé qué bandas soporta mi celular? ¿Tiene algo que ver con el IMEI que me pidieron recién en el soporte técnico?

    Si tenes la caja ahí puede decir las bandas, si no, al saber el modelo exacto del equipo se puede saber.
    Comentanos si pudiste averiguar el submodelo siguiendo los pasos que menciona @mcrisever.

    ¿Cómo saber el nombre y modelo de mi smartphone?
    https://ayuda.movistar.com.ar/pregun...martphone.html

    1 Not allowed!

  9. #9
    Avatar de Agusti94 NIVEL 45: Daniel San
    Fecha de ingreso
    17 may, 16
    Ubicación
    Remedios de escalada, lanus, Buenos aires
    Mensajes
    1,731
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    975 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 746
    Dados: 235
    vBActivity - Stats
    Points
    1,150
    Level
    11
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    63.77%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    9.26%
    Actividad Mensual
    13.73%
    Logros Geek


    Cita Iniciado por marcoayesa Ver mensaje
    + ¿Cómo sabría qué submodelo es?

    Por otro lado, acabo de realizar todas las verificaciones con el soporte técnico de Arnet y no lo pudieron solucionar. Me hicieron agregarle la ruta de acceso "movistar internet", apagar el equipo para que ellos reinicien la linea, y no mejoró la cosa. Antes ya había probado con esos puntos de acceso que me dicen, por mi cuenta, sin que cambiara tampoco.

    + ¿Cómo sé qué bandas soporta mi celular? ¿Tiene algo que ver con el IMEI que me pidieron recién en el soporte técnico?
    Vas a configuracion>sistema>acerca del telefono>informacion de hardware (esta rura es en android 8, si tenes 7.1 creo que la pestaña de sistema no esta, vas directo a acerca de)
    ahi te tiene que figurar el numero de modelo, empieza en los motorola con las letras XT. por ejemplo mi moto Z2 es XT1710-06. en general los ultimos 2 digitos son el submodelo pero en el G5 plus cada uno tiene un numero distinto de 4 digitos..
    en la siguiente pagina podes encontrar todas las variantes del G5 plus, abri la que sea tu modelo y fijate que bandas 4G tiene. tiene que tener la 4,28 y 7 en ese orden de importancia..
    https://www.frequencycheck.com/brand...&commit=Search
    Última edición por Agusti94; 20/12/2018 a las 21:28 Razón: +info
    > Si solucione tu problema dale en "Aceptar Solución"
    > si te sirvio lo que dije marcalo como respuesta util
    >Si simplemente te gusto mi comentario pone una Manito Arriba (Thumbs Up)

    0 Not allowed!

  10. #10
    Avatar de Yoteviultimo NIVEL 61: Miss 4G
    Fecha de ingreso
    31 ene, 17
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    6,334
    Mencionado
    1201 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,396
    Dados: 1,861
    vBActivity - Stats
    Points
    11,793
    Level
    31
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    97.72%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    495.66%
    Actividad Mensual
    294.52%
    Logros Geek


    @marcoayesa si te funciona 3G/4G con otras compañias no es problemas de las bandas porque son las mismas que se utilizan en el pais pero despues nos contas que en la ruta agarro 4G tal vez tenes la B28 que es la que se encuentra en rutas y no tenes la B4 que es la que esta en la mayoria de las zonas...si decis que ya probaste los apn del foro,creo que te quedaria intentar hacerle una restauracion de fabrica...https://foro.movistar.com.ar/threads...cer+hard+reset

    0 Not allowed!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •