Si eres desarrollador y estás pendiente de acceder a la última versión de Android en todo momento, el CI Dashboard de AOSP es lo que necesitas.

En múltiples ocasiones hemos hablado de los beneficios del código abierto para la evolución de Android. Aunque a veces parezca un trabajo hecho exclusivamente por Google, son muchas las personas y empresas que colaboran en el desarrollo. La nueva herramienta del proyecto libre AOSP permite a usuarios y desarrolladores acceder a las últimas versiones.

Android y el sentido de ser un sistema abierto

Aunque en muchas ocasiones parezca que Android es un sistema desarrollado por y para los beneficios de Google, sigue siendo un proyecto libre y abierto. Cualquiera puede descargar el código de Android, cualquiera puede modificar ese código a su gusto y compartirlo. Compartir nuestra modificación con otras comunidades, o incluso colaborar con la rama principal del desarrollo.

Hablar de usuarios que contribuyen al código de AOSP es más complicado, ya que suelen ser contribuciones más anónimas. De empresas si que nos vienen algunos ejemplos de contribuciones al sistema. Sony añadió su códec de audio Bluetooth LDAC a Android 8.0, dejando de ser una exclusiva de Sony para que su acceso fuese libre para cualquier móvil que tuviese Android.

En la última entrada del blog de desarrolladores, Google ha presentado una nueva herramienta para aquellos que trabajen o colaboren con AOSP, también para curiosos como nosotros. Google incide en la importancia de mantener Android como un sistema libre y ofrecer ayuda a cualquier contribuidor, indicando que en el tercer trimestre de 2018, el 40% de los cambios del proyecto provienen de la rama open source.

Nota completa:

https://elandroidelibre.elespanol.co...e-android.html