Completá la encuesta

Review de Lenovo Tab3 7 Essential ¿obsolescencia programa?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
    Avatar de AgustinH88 NIVEL 41: Mario Bross
    Mencionado
    1293 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,200
    Dados: 440
    vBActivity - Stats
    Level
    17
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    27.63%
    Actividad Diaria
    11.47%
    Actividad Semanal
    3.93%
    Actividad Mensual
    6.07%
    Logros SabioGeek

Review de Lenovo Tab3 7 Essential ¿obsolescencia programa?

Una re-review que hice para mi blog acerca de la Lenovo Tab3 7 Essential, el motivo fue porque tenemos 2...compradas en distintos momentos pero que al llegar al año empezaron a funcionar realmente mal...

El modelo que se comercializa en el país viene con Android 5.1 y WiFi de 2.4 GHz (el mismo modelo para Europa y Asia viene con Android 6.0 y la posibilidad de agregar tarjeta SIM). Cuenta con un procesador MediaTek 8127 quad-core a 1.3 GHz y un procesador gráfico Mali T720MP2. ¿Que significa ésto? Podrán usarla para juegos pero a los exigentes es mejor tenerlos con los gráficos al mínimo o pasarlos…

La tablet esta optimizada para el uso multimedia, con buenos colores de pantalla y un único altavoz que según la empresa está configurado con Dolby. Realmente no suena para nada mal. Tenemos un GPS integrado bastante acertado y una batería de 3.450 mah que nos puede llegar a dar bastante tiempo, inclusive usando multimedia. En el apartado cámaras tenemos 2 megapíxeles en la trasera y 0.3 en la delantera, lo suficiente como para hacer videollamadas. Y aunque no lo crean con buena luz, las fotografías de la cámara trasera se ven bien en la tablet.

Contamos con 1 giga de RAM y 8 gigas de almacenamiento interno, así que si tienen pensado darle un buen uso será necesario comprar una tarjeta SD (de hasta 64 gb). Con todo esto podemos decir que es una tablet para uso diario, es medio difícil llevarla al límite ya que provocará unos tironeos importantes, pero con un uso racional va más que bien y juegos como el Alto’s Oddysey los corre de maravillas, con un sonido espectacular. ¡Ah! Me olvidaba, contamos con conector para auriculares de 3,5 mm.

Ahora bien, algo que debo comentarles porque no fue solo con mi dispositivo sino que con otro también. No es una tablet nueva, ya la tenemos hace un año sin grandes aplicaciones ni muchas exigencias. Notamos como en estos últimos meses el encendido se hacía más y más lento hasta llegar a la friolera suma de 10 minutos para arrancar. ¿Resultado? Reseteo de fábrica y graves problemas con la actualización de Play Store. Al encontrarse sin garantía me arriesgué a rootear la tablet, con éxito, para eliminar muchas de las aplicaciones predeterminadas (de Google), inhabilitar el Play Store (que seguía con problemas) e instalar en su lugar, Yalp Store (tienda alternativa y confiable). Desde hace una semana y media puedo afirmar que la tablet tiene una nueva vida, es más funcional, más rápida en su arranque. Podríamos llegar a pensar que se trata de casos de obsolescencia programada. Si les interesa saber acerca de rootear la tablet puedo contarles mi experiencia en otra publicación.

Ahora bien, notas finales y video análisis

1 – PANTALLA: 5/5

2 – CÁMARA: 3/5

3 – RENDIMIENTO Y ESTABILIDAD: 3/5

4 – SEGURIDAD: 3/5

5 – CONECTIVIDAD: 4/5

6 – BATERÍA: 5/5

Puntaje final de Tecno-Chango: 4/5

Como les dije, fuera del caso de obsolescencia programada (en el foro de Lenovo en inglés hay muchos casos que hablan cómo la tablet se fue volviendo más lenta) que se arregló con el rooteo, la Tab3 7 Essential es una digno dispositivo de entrada para usar tranquilos y poder disfrutar del mundo multimedia. A continuación el video

- - - Updated - - -

¿Que les parece? @dallmi, @carlosalberto, @juanetche, @lamasfiel, @casaresj, @amisss, @Yotopin, @Bast14, @Cian, @NicolasDiego, @Yoteviultimo, @AgustinH88, @PameDL, @hachito, @rolotom, @CobritaKai, @Jorge1987, @Tomas Atampi, @pabloh @Mica 15, @Fabiancar161, @manny864 y demas usuarios
    Gestiona tu línea desde Mi Movistar ingresando acá

En Foro de Movistar la ayuda la brindan los clientes como vos. En este espacio el objetivo es darse una mano los unos a los otros. No olvides dar Solución Aceptada si te sirvió

3 Not allowed!

Avatar de hachito NIVEL 42: Super Mario Bross
    Mencionado
    1234 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,374
    Dados: 606
    vBActivity - Stats
    Level
    19
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    31.25%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.66%
    Actividad Mensual
    1.63%
    Logros Sabio
    Android 5.1 ? Por qué tan viejo ?

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro
    __________________________________________________ ________________________________________
    ¡ 𝓡𝓲𝓿𝓮𝓻, 𝓐𝓹𝓹𝓵𝓮, 𝓑𝓻𝓪𝓷𝓬𝓪, 𝓒𝓸𝓬𝓪, 𝔂 𝓵𝓪 𝓜𝓸𝓷𝓪 𝓙𝓲𝓶𝓮𝓷𝓮𝔃 ! 𝓔𝓵 𝓬𝓸𝓶𝓫𝓸 𝓭𝓮 𝓵𝓪 𝓯𝓮𝓵𝓲𝓬𝓲𝓭𝓪𝓭.
    𝓔𝓛 𝓱𝓸𝓶𝓫𝓻𝓮 𝓝𝓞 𝓔𝓢, 𝓮𝓵 𝓱𝓸𝓶𝓫𝓻𝓮 𝓔𝓢𝓣Á ... 𝔂 𝓣𝓞𝓓𝓞𝓢 𝓵𝓸𝓼 𝓮𝓼𝓽𝓪𝓭𝓸𝓼 𝓼𝓸𝓷 𝓶𝓸𝓭𝓲𝓯𝓲𝓬𝓪𝓫𝓵𝓮𝓼

0 Not allowed!

Avatar de Yotopin NIVEL 54: El Matador
    Entradas de blog
    3
    Mencionado
    2043 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,088
    Dados: 2,591
    vBActivity - Stats
    Level
    18
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    32.32%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.66%
    Actividad Mensual
    2%
    Logros Geek
    Es realmente loco, como los equipos empiezan a fallar aún estando en perfecto estado de conservación y hasta tal vez poco uso.
    Creo también uno se va acostumbrando a tener cosas nuevas y más potentes, y encontrarse con tiempos largos es muy desagradable.
    Rooteo y un cambio de software ayuda a seguir con "aparatos viejos" con mejor funcionamiento y hasta más actualizados sin tener que invertir un dineral.
    Actualmente tengo Android 8.1 en mi Moto G3 (oficialmente se quedó en Android 6) y va muy bien, el 9.0 no tanto porque falta pulirlo pero estoy seguro podré disfrutar de Pie en poco tiempo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Si solucione tu problema dale en "Aceptar Solución"
    Si solo te agrado mi comentario espero coloques una Manito Arriba (Thumbs Up)

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8808 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,945
    Dados: 78,662
    vBActivity - Stats
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    94.47%
    Actividad Diaria
    2270.64%
    Actividad Semanal
    603.93%
    Actividad Mensual
    1311.32%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    @AgustinH88 sinceramente no es tablet que elegiría. A Albi le regalamos una Lenovo con 7.0 muy linda, nueva.

1 Not allowed!

Avatar de dallmi Community Manager
    Mencionado
    4165 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,675
    Dados: 5,610
    vBActivity - Stats
    Level
    36
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    78.85%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Logros Sabio
    Muy bueno @AgustinH88

Habías hecho una a principio de año sobre la misma tablet https://foro.movistar.com.ar/threads...-3-Essential-7

Pero esta review es diferente. En la primera hablás de las especificaciones técnicas y en esta hablás de lo que es tu experiencia como usuario!

2 Not allowed!

Avatar de AgustinH88 NIVEL 41: Mario Bross
    Mencionado
    1293 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,200
    Dados: 440
    vBActivity - Stats
    Level
    17
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    27.63%
    Actividad Diaria
    11.47%
    Actividad Semanal
    3.93%
    Actividad Mensual
    6.07%
    Logros SabioGeek
    Cita Iniciado por dallmi Ver mensaje
    Muy bueno @AgustinH88

Habías hecho una a principio de año sobre la misma tablet https://foro.movistar.com.ar/threads...-3-Essential-7

Pero esta review es diferente. En la primera hablás de las especificaciones técnicas y en esta hablás de lo que es tu experiencia como usuario!
    sip, esta ya es con uso y con opiniones de funcionamiento en el tiempo. Gracias por mover la publicación
    Gestiona tu línea desde Mi Movistar ingresando acá

En Foro de Movistar la ayuda la brindan los clientes como vos. En este espacio el objetivo es darse una mano los unos a los otros. No olvides dar Solución Aceptada si te sirvió

0 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 60: Míster 3G
    Mencionado
    3873 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,577
    Dados: 1,219
    vBActivity - Stats
    Level
    22
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    56.58%
    Actividad Diaria
    458.72%
    Actividad Semanal
    120.33%
    Actividad Mensual
    64.19%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por hachito Ver mensaje
    Android 5.1 ? Por qué tan viejo ?

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro
    Acá en Argentina, conseguir una tablet con Lollipop es un logro. El catálogo de tablet en el país, es de lo más excaso que hay.
    Yo no recomendaría comprar ninguna tablet en el país por el mercado oficial, son todas de 2 años para abajo de antigüedad

0 Not allowed!

Mencionado
    8808 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    94.47%
    Actividad Diaria
    2270.64%
    Actividad Semanal
    603.93%
    Actividad Mensual
    1311.32%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    @carlosalberto la Lenovo que cajee para Albi tiene 7.0 y las que estaban en ronda tenían 6.0
    El resto Lollipop
    Como es difícil conseguir aca con ese SO? al contrario , son antiguas y cuesta conseguir las mas nuevas .

0 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 60: Míster 3G
    Mencionado
    3873 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,577
    Dados: 1,219
    vBActivity - Stats
    Level
    22
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    56.58%
    Actividad Diaria
    458.72%
    Actividad Semanal
    120.33%
    Actividad Mensual
    64.19%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    @carlosalberto la Lenovo que cajee para Albi tiene 7.0 y las que estaban en ronda tenían 6.0
    El resto Lollipop
    Como es difícil conseguir aca con ese SO? al contrario , son antiguas y cuesta conseguir las mas nuevas .
    El catálogo de tablet ya de por si es excaso en el mercado internacional. Y en Argentina es prácticamente nulo. Para mí no vale la pena comprarse ninguna tablet de las que se venden acá.
    Las de huawei son las que tienen mejor calidad/precio, pero huawei cada vez trae menos productos al país. Es tristisimo ponerse a buscar una buena tablet acá. Porque por más que busques, no vas a encontrar ninguna buena

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

0 Not allowed!

Mencionado
    8808 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    94.47%
    Actividad Diaria
    2270.64%
    Actividad Semanal
    603.93%
    Actividad Mensual
    1311.32%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    @carlosalberto las de Huawei no me gustaron ya que la de Lenovo tenia mejor SO , cam etc.
    De cualquier forma no es ni era para mi sino para Albi que cumplia 2 años. No era barata por ser para una bebe pero al dia de hoy va super en todas las aps que le han puesto.
    No recuerdo modelo .

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema