El BLU Vivo XI+ será el primer celular de gama media con Inteligencia Artificial en Argentina, mercado para el que estará disponible a partir de enero de 2019.

El precio del BLU Vivo XI+ aún por determinarse, pero desde la fabricante de chips MediaTek confían en que no superará los u$s300. Agregan que el porftolio de celulares de gama media con IA ascenderá a 3 en América Latina gracias a los Oppo R15 y Vivo Y83.

“La oferta de nuevos smartphones con IA va a crecer en Argentina durante el primer cuatrimestre de 2019 y los valores de entrada a esta tecnología, aunque será necesaria contrastarla con las condiciones del mercado, pueden rondar los u$s300”, sostuvo Amikam Yalovetzky, gerente de Ventas Senior para Latinoamérica de MediaTek.



Inteligencia Artificial

Hasta ahora, la presencia de IA en celulares era algo exclusivo de los equipos de alta gama.

Bajo la misión de llevar tecnología premium a la gama media, MediaTek tiene en su portfolio varios chips con capacidades de IA. Los BLU Vivo XI+ y Oppo R15 utilizan el Helio P60, mientras que el Vivo Y83 lleva un Helio P22.

En líneas generales, los smartphones con IA traerán asociadas mejoras y nuevas capacidades que permitirán procesar mayor cantidad y velocidad de información en el dispositivo mismo, sin recurrir a una conexión internet para completar algunas tareas habituales.

La IA ayudará a prever y resolver automáticamente acciones que los usuarios realizan con frecuencia con su smartphone. Gracias a algoritmos y el aprendizaje sobre los hábitos repetidos, los celulares se adaptarán mejor a las necesidades de sus dueños.

Nota completa

http://www.ovrik.com/2018/12/10/uso-...ial-celulares/