Completá la encuesta

Como conectar un teléfono IP Grandstream GXP1610 a la linea VOIP de Movistar Fibra

Resultados 1 al 8 de 8
    Avatar de Zeverity NIVEL 1: Principiante
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 3
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    23.83%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.29%
    Actividad Mensual
    0.65%

Como conectar un teléfono IP Grandstream GXP1610 a la linea VOIP de Movistar Fibra

Hola, tengo un teléfono IP Grandstream GXP1610 conectado a un router TP-Link Archer C7 que esta en puente con el módem de Movistar, el Askey RTF3505VW.
    Tengo el teléfono configurado con todos los datos de mi cuenta SIP de Movistar, servidor SIP, proxy de salida, ID de usuario e identificación y contraseña de la cuenta, exactamente igual que esta configurado en el modem Askey RTF3505VW ya que saque los datos del archivo de configuración del mismo para configurar el Grandstream GXP1610, pero no se registra, alguno sabe cual puede ser el problema? Este router tiene para configurar VLAN para Internet, Telefono IP y TVIP, pero cuando pongo el teléfono IP en la configuración no funciona, nisiquiera puedo entrar al firmware del teléfono cuando pongo la vlan del teléfono en la eth4 que lo tengo conectado, no se que hacer, pense que esto era sencillo como configurar la VLAN del teléfono IP y conectarlo al puerto que le asignas y listo.
    AYUDA POR FAVOR

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8057 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54,120
    Dados: 73,633
    vBActivity - Stats
    Level
    68
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    89.48%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.29%
    Actividad Mensual
    689.95%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

@Zeverity veremos si algún usuario te puede ayudar en la consulta ...

1 Not allowed!

Avatar de Cian NIVEL 63: Surprise
    Mencionado
    2138 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,240
    Dados: 5,908
    vBActivity - Stats
    Level
    34
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    36.91%
    Actividad Diaria
    151.52%
    Actividad Semanal
    21.93%
    Actividad Mensual
    309.79%
    Logros Geek

Hola @Zeverity

Podés comunicarte por Facebook o Twitter
    quizá desde allí te pueden guiar e informar si hay algún error.

0 Not allowed!

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    23.83%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.29%
    Actividad Mensual
    0.65%

Cita Iniciado por Cian Ver mensaje
    Hola @Zeverity

Podés comunicarte por Facebook o Twitter
    quizá desde allí te pueden guiar e informar si hay algún error.
    Eso ya lo hice, por teléfono, por redes sociales, por todos lados, siempre dicen lo mismo, que no se ocupan de configuraciones con otros equipos, ese es el motivo por lo cual lo pongo en el foro, ya que cuando te contactas al soporte técnico por cualquier medio dicen que no hacen el soporte de otros equipos, ademas te preguntan si funciona, lo cual si funciona en el Askey RTF3505VW, pero lo que quiero hacer es poder utilizar la linea SIP en otro equipo, el Grandstream GXP1610, probé conectándolo directamente al Askey RTF3505VW en el puerto 4 LAN, que seria el eth3 si no me equivoco y se registra y todo, hasta se pueden realizar llamadas, pero cuando atienden no se escucha nada, esto quiere decir que la cuenta SIP esta toda bien configurada pero algo para cuando conecto el Grandstream GXP1610 al TP-Link Archer C7 en puente con el Askey RTF3505VW de Movistar. No entiendo bien como funcionan las vlan, se que son para dividir los datos del teléfono, tv e internet, y las tengo configuradas exactamente igual en el Askey RTF3505VW, es decir asi: para internet: id:10 prioridad: 0, para el telefono: id:12 prioridad: 5, para la tv: id:11 prioridad: 4... lo único que no tengo activado el Etiquetado 802.1Q que vi en la configuración del Askey RTF3505VW que si esta activado, pero si lo activo no se conecta por PPPoE, es decir no se conecta a Internet, no funciona, en cambio si lo dejo desactivado si funciona. Proble poniendolo en monopuesto, poniendo en modo Bridge en WAN Service las interfaces veip0.2 y ppp0.1 es decir Internet y teléfono pero no funciona, y si funciona como les dije anteriormente conectándolo directamente al modem no se escucha nada una vez en la llamada contestada. Otro dato que puede servir es que si elimino o deshabilito la interfaz veip0.2 en WAN Service se desconecta tanto el rj11 del modem como el teléfono ip conectado en la LAN 4 (eth3). Gracias a todos por la ayuda.

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8057 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54,120
    Dados: 73,633
    vBActivity - Stats
    Level
    68
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    89.48%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.29%
    Actividad Mensual
    689.95%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

@Telcosupport cuando pases podrias ver esta ayuda?

1 Not allowed!

Avatar de Telcosupport NIVEL 2: Aprendiz
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 20
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    92%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.29%
    Actividad Mensual
    7.17%

Buenos dia

Si realmente tenes las credenciales correcta del servicio VoIP, proba ponerle al telefono IP la siguiente ip 192.168.1.233 porque las HGU equipo ASKEY son routeadas, podes conectar el telefono en cualquier puerto , esto se diferencia de los modems xDSL que si tiene port mapping al puerto 4 para el servicio de VoIP, de todas manera me imagino que tambien debe haber un control de MAC ADDRESS para que el servicio funcione.

Saludos

- - - Updated - - -

Buenos dia

Si realmente tenes las credenciales correcta del servicio VoIP, proba ponerle al telefono IP la siguiente ip 192.168.1.233 porque las HGU equipo ASKEY son routeadas, podes conectar el telefono en cualquier puerto , esto se diferencia de los modems xDSL que si tiene port mapping al puerto 4 para el servicio de VoIP, de todas manera me imagino que tambien debe haber un control de MAC ADDRESS para que el servicio funcione.

Saludos

2 Not allowed!

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    23.83%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.29%
    Actividad Mensual
    0.65%

Cita Iniciado por Telcosupport Ver mensaje
    Buenos dia

Saludos

- - - Updated - - -

Buenos dia

Saludos
    Ok, después conecto el teléfono de nuevo y te cuento como me fue, igualmente, las credenciales de la cuenta SIP (Servicio VoIP) son correctas ya que las saque del archivo de configuración del modem Askey RTF3505VW de Movistar, previamente a desencriptarlo, ya que esta encriptado, ademas se registra correctamente , pero el problema mas grabe es que cuando hago una llamada, al contestarla no se escucha lo que hablan, probé llamando a mi celular y no se escucha, llame a la atecion al cliente de Movistar para probarlo y no se escucha a la operadora del IVR, osea la voz programada, es decir, no se escucha nada, pero la llamada esta contestada. Te hago una pregunta mientras... porque decis que ponga esa IP? de donde la sacaste?, Yo uso el router TP-Link Archer C7 en puente con el Askey RTF3505VW de Movistar, en el TP-Link Archer C7 uso todas las direcciones de mis equipos en 192.168.0.xxx el modem queda en la 192.168.1.1, intente cambiarlo a algo como 192.168.0.2 pero no me deja.

0 Not allowed!

Avatar de Telcosupport NIVEL 2: Aprendiz
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 20
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    92%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.29%
    Actividad Mensual
    7.17%

buenas noches

La ip son las que se utilzan para poner un ATA de 2 bocas o 4 bocas en un puerto ETH de la HGU, Todo el trafico de estas IP la HGU lo saca por la VLAN de Voz (12).

De todas manera parace que tenes algun problema en el flujo RTP dado que no te esta llegando un sentido de la llamada, probaste en habilitar el SIP ALG del router TP-link ?

Saludos

1 Not allowed!

Etiquetas para este tema