Hace no demasiado tiempo te hablamos sobre la cobertura móvil y el funcionamiento de números relacionados con los servicios de emergencias. Estos requerían de una conexión GSM para funcionar, aunque comentamos que en situaciones o ubicaciones extremas, puede que ni siquiera este servicio esté disponible. Ciertas localizaciones del planeta no cuentan siquiera con esta red, lo que hace imposible comunicarse mediante el smartphone.

Para solventar el problema surge el Thuraya X5-Touch. El primer terminal Android capaz de hacer llamadas y conectarse por satélite, un terminal del que ya te hablamos hace un tiempo, y que por fin se pondrá a la venta entre los meses de diciembre y enero.

Un teléfono por y para la cobertura

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Thuraya-X5-frontal-700x500.jpg 
Visitas: 6 
Tamaño: 35.6 KB 
ID: 43437

Con un panel de 5.2 pulgadas y 1920×1080 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 625, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, el Thuraya X5-Touch se postula como el mejor móvil para usuarios que viajan con frecuencia dentro y fuera de las áreas cubiertas por redes terrestres. Empleados de misiones gubernamentales, petrolíferas, ONGs con actuación en países subdesarrollados… El terminal cuenta con 3800mAh para su batería, y una cámara principal de 8 megapíxeles, 2 en el caso de la frontal. Para culminar, cuenta también con NFC.

El Thuraya X5-Touch no es un móvil al uso. Está pensado por y para trabajadores que viajan alrededor del mundo hacia localizaciones geográficas en las que ni siquiera hay conexiones GSM.

El terminal se conecta a redes GSM clásicas -2G, 3G, 4G-, pero es capaz de conectarse también vía satélite. El objetivo es que el terminal jamás se quede sin cobertura, a pesar de que estemos moviéndonos de una zona a otra. La resistencia al agua y el cumplimiento de los estándares MIL eran un must have en un terminal de este tipo. Esto implica que, aparte de ser sumergible, es capaz de aguantar altas temperaturas, impactos de cierta fuerza, situaciones de baja presión y demás situaciones en las que la situación atmosférica es compleja. Como curiosidad, el teléfono cuenta con un botón dedicado para comunicarse con servicios de emergencia.

El precio del terminal es de 1.100 euros al cambio. Una cifra que pueda parecer desmesurada si vemos su hardware, aunque ha de entenderse que el smartphone se ubica dentro de un segmento totalmente distinto al de resto de terminales Android.

Fuente

https://andro4all.com/2018/11/thuray...campaign=share


LTE cat.4 150/50

HSDPA, HSUPA

EDGE

LTE Bands 1,3,5,7,8,20,40,41

UMTS 850, 900, 1900, 2100

GSM 850, 900, 1800, 1900




El primer teléfono satelital y GSM basado en Android que ofrece una flexibilidad incomparable. Thuraya X5-Touch tiene una pantalla táctil Full HD de 5.2 "para usuarios que con frecuencia se mueven dentro y fuera de la cobertura terrestre en una amplia gama de sectores del mercado, incluidas misiones gubernamentales, proyectos de energía, comunicaciones empresariales y despliegues de ONG.