Un total de 76 pymes y cooperativas de telecomunicaciones se presentaron para ocupar la banda de 450Mhz y brindar cobertura a más de 3.000 localidades de todo el país, según informó la Secretaría de Modernización.

Se trata de un anuncio que habían anticipado el presidente Mauricio Macri y el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, en la jornada Jonagro, de CRA, en octubre pasado.
Las propuestas alcanzan a 3.016 localidades con menos de 100.000 habitantes. Entre las provincias donde más ofertas de cobertura se presentaron se encuentra Neuquén, SantaFe, Mendoza, Córdoba y Santa Cruz.
Según se informó, la banda de 450 Mhz, es una frecuencia con alta eficiencia a la hora de reducir la brecha digital en zonas rurales: al tener muy buena propagación, en una zona de llanura, por ejemplo, una antena puede tener cobertura de un radio de hasta 60Km. También permitirá la conectividad de equipamiento y maquinaria rural para la agricultura.
"Hoy estamos pasando por un momento difícil, pero esto no opaca las transformaciones necesarias que estamos haciendo para lograr una Argentina que se sostenga en el tiempo. Estamos trabajando para simplificar y agilizar la productividad del sector agroindustrial y de todos los sectores, pero solo traerá resultados si llevamos conectividad a cada rincón de la Argentina", dijo Ibarra en el anuncio.
Con un cronograma, se adjudicarán bandas de frecuencias a demanda por 15 años, y de existir más de un interesado se abrirá a concurso público. "Los licenciatarios tendrán habilitación para brindar cobertura de servicios fuera de un radio de 180 km de la Ciudad de Buenos Aires. Están excluidos de participar en estos concursos las tres empresas de telefonía móvil, dado que ya disponen de espectro para similares desarrollos", indicó la cartera oficial.

Fuente

https://diariocastellanos.net.ar/not...00-localidades