Completá la encuesta

Tengo una duda sobre la velocidad de mi Fibra Optica

Resultados 1 al 6 de 6
    Avatar de MartinTraverso NIVEL 1: Principiante
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    34.17%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.86%
    Actividad Mensual
    1.23%

Tengo una duda sobre la velocidad de mi Fibra Optica

Hola, tengo contratado los 50 megas de fibra optica y el técnico cuando vino me dijo que el modem tiene 2 señales, una de 2.4 y otra de 5, que la de 2.4 la detectan todos los dispositivos pero me va a llegar solo hasta los 40 megas desde esa señal y para llegar a los 50 megas de descarga o mas necesito conectarme a la señal de 5 pero por ahora son pocos los dispositivos que detectan esa señal ya que es bastante nueva (ni los mismos técnicos tienen celulares que detecten esa señal) osea que estoy pagando por una velocidad de mas que nunca voy a poder usar o al menos por mucho tiempo, también me dijo que aunque tenga 100 megas contratados la señal de 2.4 no va a cambiar, y que a mas de 40 megas de descarga no va a llegar ya que soporta hasta esa velocidad, todo esto es así?
    Yo creo que tendrían que encargarse la empresa de que puedas usar toda la velocidad por la que estas pagando y no ser un problema del cliente

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8106 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54,279
    Dados: 73,908
    vBActivity - Stats
    Level
    69
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    34.67%
    Actividad Diaria
    2560.48%
    Actividad Semanal
    1317.79%
    Actividad Mensual
    1681.12%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

@MartinTraverso debes reclamar si el servicio no se cumple .

Tambien tenes un Hilo aca con respuestas

https://foro.movistar.com.ar/threads...660#post474660

Dónde puedo hacer un reclamo técnico?

http://ayuda.movistar.com.ar/pregunt...hoCfusQAvD_BwE

Revisión técnica online

https://apps.telefonica.com.ar/ipdla...evisionTecnica

0 Not allowed!

Avatar de casaresj NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    7
    Mencionado
    3072 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5,489
    Dados: 955
    vBActivity - Stats
    Level
    15
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    13.58%
    Actividad Diaria
    10.08%
    Actividad Semanal
    18.13%
    Actividad Mensual
    40.23%
    Logros GeekSabio

Cita Iniciado por MartinTraverso Ver mensaje
    Hola, tengo contratado los 50 megas de fibra optica y el técnico cuando vino me dijo que el modem tiene 2 señales, una de 2.4 y otra de 5, que la de 2.4 la detectan todos los dispositivos pero me va a llegar solo hasta los 40 megas desde esa señal y para llegar a los 50 megas de descarga o mas necesito conectarme a la señal de 5 pero por ahora son pocos los dispositivos que detectan esa señal ya que es bastante nueva (ni los mismos técnicos tienen celulares que detecten esa señal) osea que estoy pagando por una velocidad de mas que nunca voy a poder usar o al menos por mucho tiempo, también me dijo que aunque tenga 100 megas contratados la señal de 2.4 no va a cambiar, y que a mas de 40 megas de descarga no va a llegar ya que soporta hasta esa velocidad, todo esto es así?
    Yo creo que tendrían que encargarse la empresa de que puedas usar toda la velocidad por la que estas pagando y no ser un problema del cliente
    Cita Iniciado por MartinTraverso Ver mensaje
    Hola Martín,

Mí madre ha instalado la velocidad de 50 MB también en su casa y con tres teléfonos de gama media que tenemos en la familia podemos conectar en la frecuencia de 5ghz. Lo que quiero decir es que no es tan cierto eso de que va a pasar mucho tiempo antes de que puedas usarla. Hace ya años que los módems wifi funcionan con esas frecuencias y son muchos los equipos habilitados.

Quitando eso, yo creo que llegado un Punto no hay diferencia, si te dan 50 pero solo puedes usar 40 porque el equipo no te das más, ¿notas la diferencia? En mí casa tengo una conexión de 25mb y no tengo ningún problema en usar los dispositivos que uso en forma simultánea.

Yo creo que es el usuario el que debe conocer que necesita y que puede usar. Las empresas van a buscar su único objetivo que es ganancia para los accionistas y si pueden vender servicio de internet en una localidad donde no hay energía eléctrica lo van a hacer.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
    Gestiona tu línea desde Mi Movistar ingresando acá

0 Not allowed!

Avatar de Cian NIVEL 63: Surprise
    Mencionado
    2213 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,362
    Dados: 6,068
    vBActivity - Stats
    Level
    35
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0.2%
    Actividad Diaria
    997.98%
    Actividad Semanal
    412.49%
    Actividad Mensual
    713.94%
    Logros Geek

Hola @MartinTraverso

No se si no soporta 50Mb pero es común que esa frecuencia se sature,por eso baja la velocidad y sus limites.

Creo que el técnico recomendó como "ideal" que conectes a la frecuencia de 5Ghz, si querés mas velocidad, pero no en todos los casos es necesario.
    Creo que es cuestión de ir probando según la utilidad que le des y el alcance en los diferentes sectores de tu casa. ir haciendo el test de velocidad y ver.

0 Not allowed!

Avatar de Yoteviultimo NIVEL 61: Miss 4G
    Mencionado
    1156 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,390
    Dados: 1,783
    vBActivity - Stats
    Level
    31
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    13.78%
    Actividad Diaria
    776.21%
    Actividad Semanal
    305.99%
    Actividad Mensual
    328.83%
    Logros Geek

@MartinTraverso tambien tenia entendido algo asi pero nunca le preste atecion porque no utilizo mucho wifi y menos con 5ghz..
    podrias preguntar por sus canales de atencion,redes sociales para ver que respuesta te dan,si no es asi como te dijo el tecnico y deseas reclamar podes hacerlo por ahi mismo...

0 Not allowed!

Avatar de Telcosupport NIVEL 3: Pichón
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 23
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    6.07%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.86%
    Actividad Mensual
    11.63%

Buenas Tardes siempre para reclamar en todas las operadoras, te van a decir que te conectes a la red cableada para comprobar que la velocidad es correcta sin grandes desvios en la misma, por Wi-Fi es muy dificil asegurar un ancho de banda porque no solo influye el router que te instala el proveedor de internet sino que tamien importa el dispositivo que vos tenes conectado y que tipo norma maneja, otro tema que te puede influir es el tiempo de ocupacion del canal Wi-Fi, este canal lo compartis no solo dentro tu casa sino con algun vecino que puedas tener cerca.

Yo te aconsejo probar con cable ETH directo al modem y verificar en ese caso si la velocidad este dentro de los limites razonbles de navegacion.

Saludos.

2 Not allowed!

Etiquetas para este tema