Completá la encuesta

[Guia] ¿Te acordas de Symbian? Bueno, ahora volvió en forma de launcher

Resultados 1 al 10 de 10
    Avatar de AgustinH88 NIVEL 38: Concertista
    Mencionado
    927 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,122
    Dados: 386
    vBActivity - Stats
    Level
    14
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    94.95%
    Actividad Diaria
    40%
    Actividad Semanal
    47.67%
    Actividad Mensual
    23.92%
    Logros SabioGeek

[Guia] ¿Te acordas de Symbian? Bueno, ahora volvió en forma de launcher

Si algo sabemos de Android es la inmensa posibilidad de personalización que tenemos al alcance de nuestros dedos a través de Play Store o clientes alternativos y open source como F-Droid. Si algo nos identifica es la cantidad de veces que cambiamos de launchers para pruebas…Nova, Evie, Microsoft, Google Now, Smart Launcher o mas nuevos como Rootless Launcher o Launcher Poco…

Sin embargo, hay un jugador un tanto escondido que merece la pena ser probado. ¿Se acuerdan de Symbian? Para los más jóvenes podemos decirles que fue el sistema operativo masivo previo a Android, desarrollado por Nokia. Fue un sistema que compitió palmo a palmo con Blackberry OS o Palm, e intentó seguirle el ritmo a iOS y Android pero quedó atrás. Su última versión fue Belle, allá por 2011, la última en la cual Nokia tuvo una participación activa.

Bueno, dicho ésto, volvemos a lo que veníamos: el desarrollador independiente egipcio Ashraf Alshahawy ha dedicado estos últimos meses a desarrollar un launcher que fuera diferente, que tuviera ese toque que le permitiera sobresalir en el abultado mercado de la customización de teléfonos, y así nació Symbian Belle Launcher. Una reminiscencia al pasado con toques de innovación. Actualmente disponible para Android 5.0 a superior, Belle presenta una serie de funcionalidad distintas a la cual estamos acostumbrados, siendo eso lo que lo convierte en atrayente.

Siguiendo la idea de escritorio de Symbian, Belle nos da la posibilidad de agregar widgets flotantes a nuestro pantalla principal, con la posibilidad de poder minimizarlos si agregamos unos cuantos. Al pie, y como si fuera un dock, tenemos dos opciones: agregar nuestras 5 apps de preferencia o utilizar la barra de tareas de Belle que viene equipada con cajón de aplicaciones, teléfono, buscador, app hub (ya hablaré de él) y los ajustes del launcher. Con esto podemos un estilo Android o Symbian, como queramos.

Otro de los puntos altos de Belle es su funcionalidad, o mejor dicho su gestualidad. Una opción que se disfruta en mayor manera con su versión de pago (1 dolar), y que nos permite usar los gestos mas ocurrentes: deslizar hacia arriba, abajo, izquierda y derecha (con 1 y 2 dedos), doble toque, presión y zoom in y out. Dentro de las opciones a configurar saltan a la vista las de seleccionar un app, carpeta, abrir nuestro administrador de tareas, deslizar nuestra barra de notificaciones, mostrar u ocultar widgets, usar la pantalla dividida o bloquear el celular…(y me quedo corto con la descripción). Realmente uno se da cuenta que sencillo puede resultar ser manejar el teléfono con un par de gestos.

Abajo les dejo unas capturas de pantalla para que tengan una visualización de Belle, de la 1º a la última imagen tiene: pantalla principal con android bar, la novedad el “app hub” el espacio dedicado a las apps que más usamos, ¿cómo las llevamos ahí?, en la tercera imagen lo ven: mantenemos presionando sobre una aplicación X y saldrá esa ventana donde tenemos info, desintalar, link actions (4º imagen) y agregar al app hub. En las imágenes siguientes pueden observar algunas de las opciones que trae Belle, como minimizar widgets automáticamente, elegir paquetes de íconos, mostrar o esconder secciones en el Hub y finalmente usar la barra Android o Belle, esconder la barra de estado y utilizar wallpapers diarios de Bing (que en los gestos podemos configurarlo para modificarlos a nuestro gusto).

Dicho esto, no me queda más que invitarlos a que prueben Belle y si les gusta, le den una mano a Ashraf desbloqueando las funcionalidades premium, sumando al desarrollo de este launcher innovador. En mi caso llevo usándolo desde las primeras versiones y no he encontrado nada que me decepcione.

En Play Store pueden encontrar el launcher como Belle Launcher https://play.google.com/store/apps/d...ncher&hl=es_AR

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20181123-235613.jpg 
Visitas: 489 
Tamaño: 100.5 KB 
ID: 43381

Nombre: Screenshot_20181123-235622.jpg 
Visitas: 14 
Tamaño: 95.6 KB 
ID: 43382

Nombre: Screenshot_20181123-235648.jpg 
Tamaño: 97.4 KB 
ID: 43383

Nombre: Screenshot_20181123-235655.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 85.8 KB 
ID: 43384

Nombre: Screenshot_20181123-235706.jpg 
Tamaño: 85.0 KB 
ID: 43385

Nombre: Screenshot_20181123-235717.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 93.8 KB 
ID: 43386

Nombre: Screenshot_20181123-235722.jpg 
Tamaño: 89.9 KB 
ID: 43387

Nombre: Screenshot_20181123-235735.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 89.7 KB 
ID: 43388

Nombre: Screenshot_20181123-235741.jpg 
Tamaño: 88.1 KB 
ID: 43389

5 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8090 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54,234
    Dados: 73,842
    vBActivity - Stats
    Level
    69
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    21.01%
    Actividad Diaria
    1340%
    Actividad Semanal
    3033.69%
    Actividad Mensual
    1367.63%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    @AgusttinH88 Muy buena, esperemos alguien pruebe y comente
    @dallmi, @carlosalberto, @juanetche, @lamasfiel, @casaresj, @amisss, @Yotopin, @Bast14, @Cian, @NicolasDiego, @Yoteviultimo, @AgustinH88, @PameDL, @hachito, @rolotom, @CobritaKai, @Jorge1987, @Tomas Atampi, @pabloh @Mica 15, @Fabiancar161, @manny864 y demas usuarios

2 Not allowed!

Avatar de Cian NIVEL 63: Surprise
    Mencionado
    2195 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,340
    Dados: 6,030
    vBActivity - Stats
    Level
    34
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    84.68%
    Actividad Diaria
    920%
    Actividad Semanal
    1363.69%
    Actividad Mensual
    609.55%
    Logros Geek
    Gracias @AgustinH88, no lo conocía. Seguro los nostálgicos estan agradecidos por este launcher

0 Not allowed!

Mencionado
    927 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    14
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    94.95%
    Actividad Diaria
    40%
    Actividad Semanal
    47.67%
    Actividad Mensual
    23.92%
    Logros SabioGeek
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    @AgusttinH88 Muy buena, esperemos alguien pruebe y comente
    @dallmi, @carlosalberto, @juanetche, @lamasfiel, @casaresj, @amisss, @Yotopin, @Bast14, @Cian, @NicolasDiego, @Yoteviultimo, @AgustinH88, @PameDL, @hachito, @rolotom, @CobritaKai, @Jorge1987, @Tomas Atampi, @pabloh @Mica 15, @Fabiancar161, @manny864 y demas usuarios
    gracias! yo lo estoy usando casi desde la versión original y la verdad que solía cambiar mucho de launchers

1 Not allowed!

Avatar de Yotopin NIVEL 53: La Brujita
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1631 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,809
    Dados: 2,530
    vBActivity - Stats
    Level
    15
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    75.37%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    131.89%
    Actividad Mensual
    59.05%
    Logros Geek
    Ufff Symbian
    De mis primeros amores a la hora de cambiar el Firmware a un teléfono, y el sistema operativo de mi primer celular táctil.
    Muy bueno!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Si solucione tu problema dale en "Aceptar Solución"
    Si solo te agrado mi comentario espero coloques una Manito Arriba (Thumbs Up)

1 Not allowed!

Avatar de dallmi Community Manager
    Mencionado
    3330 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,560
    Dados: 4,805
    vBActivity - Stats
    Level
    33
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    64.68%
    Actividad Diaria
    10%
    Actividad Semanal
    565.23%
    Actividad Mensual
    255.27%
    Logros Sabio
    Cita Iniciado por AgustinH88 Ver mensaje

Si algo sabemos de Android es la inmensa posibilidad de personalización que tenemos al alcance de nuestros dedos a través de Play Store o clientes alternativos y open source como F-Droid. Si algo nos identifica es la cantidad de veces que cambiamos de launchers para pruebas…Nova, Evie, Microsoft, Google Now, Smart Launcher o mas nuevos como Rootless Launcher o Launcher Poco…

Sin embargo, hay un jugador un tanto escondido que merece la pena ser probado. ¿Se acuerdan de Symbian? Para los más jóvenes podemos decirles que fue el sistema operativo masivo previo a Android, desarrollado por Nokia. Fue un sistema que compitió palmo a palmo con Blackberry OS o Palm, e intentó seguirle el ritmo a iOS y Android pero quedó atrás. Su última versión fue Belle, allá por 2011, la última en la cual Nokia tuvo una participación activa.

Bueno, dicho ésto, volvemos a lo que veníamos: el desarrollador independiente egipcio Ashraf Alshahawy ha dedicado estos últimos meses a desarrollar un launcher que fuera diferente, que tuviera ese toque que le permitiera sobresalir en el abultado mercado de la customización de teléfonos, y así nació Symbian Belle Launcher. Una reminiscencia al pasado con toques de innovación. Actualmente disponible para Android 5.0 a superior, Belle presenta una serie de funcionalidad distintas a la cual estamos acostumbrados, siendo eso lo que lo convierte en atrayente.

Siguiendo la idea de escritorio de Symbian, Belle nos da la posibilidad de agregar widgets flotantes a nuestro pantalla principal, con la posibilidad de poder minimizarlos si agregamos unos cuantos. Al pie, y como si fuera un dock, tenemos dos opciones: agregar nuestras 5 apps de preferencia o utilizar la barra de tareas de Belle que viene equipada con cajón de aplicaciones, teléfono, buscador, app hub (ya hablaré de él) y los ajustes del launcher. Con esto podemos un estilo Android o Symbian, como queramos.

Otro de los puntos altos de Belle es su funcionalidad, o mejor dicho su gestualidad. Una opción que se disfruta en mayor manera con su versión de pago (1 dolar), y que nos permite usar los gestos mas ocurrentes: deslizar hacia arriba, abajo, izquierda y derecha (con 1 y 2 dedos), doble toque, presión y zoom in y out. Dentro de las opciones a configurar saltan a la vista las de seleccionar un app, carpeta, abrir nuestro administrador de tareas, deslizar nuestra barra de notificaciones, mostrar u ocultar widgets, usar la pantalla dividida o bloquear el celular…(y me quedo corto con la descripción). Realmente uno se da cuenta que sencillo puede resultar ser manejar el teléfono con un par de gestos.

Abajo les dejo unas capturas de pantalla para que tengan una visualización de Belle, de la 1º a la última imagen tiene: pantalla principal con android bar, la novedad el “app hub” el espacio dedicado a las apps que más usamos, ¿cómo las llevamos ahí?, en la tercera imagen lo ven: mantenemos presionando sobre una aplicación X y saldrá esa ventana donde tenemos info, desintalar, link actions (4º imagen) y agregar al app hub. En las imágenes siguientes pueden observar algunas de las opciones que trae Belle, como minimizar widgets automáticamente, elegir paquetes de íconos, mostrar o esconder secciones en el Hub y finalmente usar la barra Android o Belle, esconder la barra de estado y utilizar wallpapers diarios de Bing (que en los gestos podemos configurarlo para modificarlos a nuestro gusto).

Dicho esto, no me queda más que invitarlos a que prueben Belle y si les gusta, le den una mano a Ashraf desbloqueando las funcionalidades premium, sumando al desarrollo de este launcher innovador. En mi caso llevo usándolo desde las primeras versiones y no he encontrado nada que me decepcione.

En Play Store pueden encontrar el launcher como Belle Launcher https://play.google.com/store/apps/d...ncher&hl=es_AR

Nombre: Screenshot_20181123-235613.jpg 
Visitas: 489 
Tamaño: 100.5 KB 
ID: 43381

Nombre: Screenshot_20181123-235622.jpg 
Tamaño: 95.6 KB 
ID: 43382

Nombre: Screenshot_20181123-235648.jpg 
Tamaño: 97.4 KB 
ID: 43383

Nombre: Screenshot_20181123-235655.jpg 
Tamaño: 85.8 KB 
ID: 43384

Nombre: Screenshot_20181123-235706.jpg 
Tamaño: 85.0 KB 
ID: 43385

Nombre: Screenshot_20181123-235717.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 93.8 KB 
ID: 43386

Nombre: Screenshot_20181123-235722.jpg 
Tamaño: 89.9 KB 
ID: 43387

Nombre: Screenshot_20181123-235735.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 89.7 KB 
ID: 43388

Nombre: Screenshot_20181123-235741.jpg 
Tamaño: 88.1 KB 
ID: 43389

Te odio Agustín, mi primer celular con whatsapp tenía este sistema operativo y me estás tratando de viejo!!

jajajaja

Más allá de la falta de respeto Muy buena guía, no sabía que estaba de vuelta!

2 Not allowed!

Mencionado
    927 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    14
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    94.95%
    Actividad Diaria
    40%
    Actividad Semanal
    47.67%
    Actividad Mensual
    23.92%
    Logros SabioGeek
    Cita Iniciado por dallmi Ver mensaje
    Te odio Agustín, mi primer celular con whatsapp tenía este sistema operativo y me estás tratando de viejo!!

jajajaja

Más allá de la falta de respeto Muy buena guía, no sabía que estaba de vuelta!
    mi primer celu tambien fue symbian...asi que prefiero decir, viejos son los trapos jajajajajaja. Despues fijate a ver que te parece

2 Not allowed!

Mencionado
    3330 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    33
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    64.68%
    Actividad Diaria
    10%
    Actividad Semanal
    565.23%
    Actividad Mensual
    255.27%
    Logros Sabio
    mi primer celu tambien fue symbian...asi que prefiero decir, viejos son los trapos jajajajajaja. Despues fijate a ver que te parece
    Mi celular estaba siempre "En línea" en whatsapp por más de que no lo estaba usando. Eso me trajo cada problema...

2 Not allowed!

Mencionado
    927 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    14
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    94.95%
    Actividad Diaria
    40%
    Actividad Semanal
    47.67%
    Actividad Mensual
    23.92%
    Logros SabioGeek
    Cita Iniciado por dallmi Ver mensaje
    Mi celular estaba siempre "En línea" en whatsapp por más de que no lo estaba usando. Eso me trajo cada problema...
    igual me pasaba a mi jaja

1 Not allowed!

Mencionado
    3330 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    33
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    64.68%
    Actividad Diaria
    10%
    Actividad Semanal
    565.23%
    Actividad Mensual
    255.27%
    Logros Sabio
    igual me pasaba a mi jaja
    La de insultos que recibí por "no contestar" estando en línea jaja tremendaa

2 Not allowed!