Cita Iniciado por casaresj Ver mensaje
Buenas y santas gente linda,

Esta semana mi madre actualizo su conexión de speedy a Fibra de 50MB, en la zona en que está no ofrecen la de 100 ni 300, así como tampoco Movistar TV, pero aprovecho una promoción y se actualizo. No hablaré aquí sobre el trámite ya que entiendo que pueden ser experiencias distintas en cada zona y situación. Me dedicaré a comentar la App Smart WiFi, disponible para Android y IOS (en esta pagina encuentran info y los links para descargar).

Empiezo comentando algo que no me gustó, quizás tenga una explicación que alguien pueda aportar; el caso es que al iniciar la App, luego de instalarla, te pide que le des permisos de ubicación, sin ese permiso no funciona. No entiendo la finalidad, ¿Acaso compara la ubicación del móvil con la del modem para saber si estás en el domicilio y así otorgar acceso o negarlo? ¿Por qué? ¿No puedo querer controlar o ver el estado de mi red si estoy fuera de casa?

Tras validar la localización hay que vincular el Modem, para eso solicita el ingreso de una clave que viene impresa en un sticker debajo del mismo. Y tras la vinculación abre un pequeño tutorial que menciona las cosas que puedes hacer con la App.

Archivo adjunto 43178Archivo adjunto 43179Archivo adjunto 43180Archivo adjunto 43181

Soy algo ansioso, así que decidí pulsar el botón "Investigaré por mi cuenta, gracias". Muestra un par de indicaciones más sobre donde están los accesos y ya estamos conectados y monitoreando nuestra red.

Archivo adjunto 43182Archivo adjunto 43183

Bien, ¿pero para que sirve la App?

- Ni bien abre tenemos un mapa de nuestra red, con el modem como centro e información de cuantos dispositivos están conectados en ese momento.

Archivo adjunto 43184

- Tocando en cada burbuja accedemos al detalle del dispositivo (o si hay más de un dispositivo agrupado en el tipo a la lista de los mismos, para luego desde ahí acceder al detalle). Dentro de este detalle podemos llevar a cabo un par de acciones bastante útiles para facilitar la identificación de los equipos que nos interese mantener en nuestra red.
* Podemos agregar una Foto que identifique el equipo (puede ser una foto del dueño del celular si corresponde, o si se trata del smart tv una imagen de una tele, etc)
* Podemos cambiar el nombre del dispositivo, para que de este modo lo que es un modelo de celular pase a ser "Teléfono de ...."

Archivo adjunto 43185Archivo adjunto 43186Archivo adjunto 43187

- Pero, quizás una de las funciones más importantes y útiles de esta App es la que permite Bloquear/Desbloquear el acceso de un dispositivo a nuestra red. Para eso pulsamos ese gran botón que se observa al pie de la pantalla. y en cuestión de segundos el acceso a la red del dispositivo se ve cortado. Para desbloquearlo accedemos al listado de dispositivos bloqueados y marcamos la opción correspondiente.

Archivo adjunto 43188Archivo adjunto 43189Archivo adjunto 43190Archivo adjunto 43191

- Volviendo a la pantalla principal desde el botón "+" (más) podemos acceder a las funciones "Wifi de invitados", "Test de Velocidad" y "Diagnostico WiFi" (a esta última también accedemos tocando el icono del modem)

Archivo adjunto 43192

- WiFi de Invitados. Al habilitar esta opción se crea una nueva red que será visible desde cualquier dispositivo que abra su configuración de Wifi, para acceder a esta red se necesita una clave, la cual se genera especialmente para esta nueva red y puede ser compartida desde la misma App por SMS, Whatsapp, mail, etc. La ventaja es que de este modo no necesitas entregar la clave principal de tu red a tus invitados, y puedes deshabilitar esta nueva red en el momento que quieras.

Archivo adjunto 43193

- Test de Velocidad, emplea speedtest para hacer la medición, con un diseño propio de esta app en lugar de la original, pero es una buena medición. Para comprobar realice 2 mediciones, una desde la App de Movistar y otra desde la App de SpeedTest y ambas dieron valores similares para descarga, y un poco distintos para subida (pero probablemente sea una variación real en los momentos en que medí)

Archivo adjunto 43194Archivo adjunto 43195Archivo adjunto 43196

- Diagnostico. No sé bien que hace esta opción, si realmente hace un buen diagnostico o no, y si en caso de problemas ofrece una solución. En el momento que la probé la red andaba bien, desde hace unos días que la han instalado no ha tenido problemas y en concordancia con esto me muestra que esta todo OK. Con el tiempo veré si al surgir un problema arroja sugerencias realmente (aunque espero que no ocurran problemas, jaja)

Archivo adjunto 43197

Bien amigos, les agradezco por leerme.
Suerte.
subiendo a pedido.