Completá la encuesta

Netflix, el rey

Resultados 1 al 3 de 3
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8079 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54,181
    Dados: 73,742
    vBActivity - Stats
    Level
    69
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    7.84%
    Actividad Diaria
    4577.46%
    Actividad Semanal
    1765.74%
    Actividad Mensual
    1086%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

Netflix, el rey

Sin dudas la popularidad de Netflix fue clave para la adopción del hábito de ver video a través de Internet pagando por ello. Pero además de instalar el hábito entre prácticamente 3 de cada 4 usuarios de Internet en Argentina, Netflix es el líder indiscutido, siendo utilizado por el 95% de quienes consumen servicios OTT. Esto surge del informe “Internet y Consumo Audiovisual – 2018” realizado por Carrier y Asociados.

Antes de llegar a conclusiones erróneas, conviene aclarar que las cifras de consumo OTT indican justamente eso, el consumo, no los abonos. En esto juega no sólo la cantidad de cuentas habilitadas en cada abono, sino también el uso compartido de las mismas.

Dentro de los servicios OTT se incluyen dos grandes grupos: lo que se denomina SVOD (Subscription Video On Demand o video bajo demanda por suscripción) y TVE (TV Everywhere o TV en todas partes). La diferencia radica en que en el SVOD, el usuario se abona al servicio para un acceder en forma ilimitada a contenidos sólo a través del streaming. En cambio, el modelo TVE es el acceso vía streaming de contenido en video de un canal de televisión que requiere que el usuario se autentique como un suscriptor del mismo a través de una cuenta provista por un operador de TV paga. Ejemplos de SVDO son Netflix, Amazon Video, Qubit y otros. En el caso de TVE se encuentran Flow, DirecTV Play, Telecentro Play y otros.

En el caso del mercado argentino, si bien al tope de los servicios OTT se encuentra un SVOD como Netflix, lo siguen distintos casos de TVE como Flox Play, HBO Go, Flow, DirecTV Play y Telecentro Play. Esto evidencia lo difícil que es para los SVOD llegar a los consumidores sin apalancarse en proveedores de TV paga que en Argentina llegan a aproximadamente a un 80% de los hogares. Algo que impacta también a los actuales servicios de video bajo demanda de los ISP, que registran porcentajes de uso aún más bajos que los que figuran en el cuadro. Una situación que probablemente cambie a partir del momento en que lancen sus servicios de TV bajo la modalidad TVE.

Fuente

Enrique Carrier

0 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 59: El Chueco Fangio
    Mencionado
    3220 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,131
    Dados: 1,070
    vBActivity - Stats
    Level
    18
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    43.67%
    Actividad Diaria
    392.35%
    Actividad Semanal
    72.72%
    Actividad Mensual
    37.78%
    Logros Geek
    Y si, en Argentina es la mejor plataforma que hay hasta ahora. Pero que sea la más elegida es porque es la que está disponible en más países. Pero no es la mejor que existe. La mejor de todas es Amazon vídeo versión USA.
    Ahí no solo encontras cualquier contenido, sino que la calidad de imagen del vídeo, es muy superior a Netflix.
    En calidad de imagen, Netflix solo puede igualar a Amazon con sus series en 4k. Después Amazon vídeo lo pasa por arriba en eso.
    Y a veces de series que en USA comparte tanto Amazon como Netflix. Y haciendo la comparación, en calidad de imagen Amazon le gana por robo a Netflix.
    Ojo, que Amazon video USA nada que ver con el de Argentina y/o otros paises. El contenido no es el mismo quiero decir. En Argentina es casi una tomada de pelo el contenido que tiene. No sé cómo será el de otros países. Lo sé porque yo tuve Amazon vídeo algunos meses. Del cual no ví absolutamente nada, porque no encontré nada de mí interés en el escaso catálogo que tiene en Argentina.
    No sé el motivo de porque con Netflix comprimen tanto el vídeo lo que hacen que pierda calidad, pero doy fe que es así.
    En fin, esto solo le interesa a unos pocos enfermitos como yo, el resto seguro ni se da por enterado.
    Pero si pudiese elegir entre Amazon vídeo con todo el contenido de USA, y Netflix, me quedo mil veces con Amazon.
    Yo igual pienso que algun día se va a llegar a que los contenidos de USA lleguen al mismo tiempo a todo el mundo. Y no que haya que esperar varios meses a que lo lancen a otro país.
    En fin, para volver un poco al tema, yo que uso Netflix a veces (cuando no es eso, "de otras fuentes". Porque muchas series yankis que me gustan, no las tiene Netflix), doy fe que las demás plataformas no le hacen ni sombra.
    Por eso dije en otro thread que si Movistar TV además de canales de tv, suma contenidos de Netflix, arrasa con la competencia. Sería una buena estrategia por parte de Movistar para ganar mercado.
    Veremos si esto es posible o no. Porque me imagino que Netflix no quiere perder terreno tampoco. Habría que ver qué acuerdo hicieron ambas compañías y cuáles son los beneficios de ambos. Si es que hubo acuerdo, claro.
    Para cerrar digo, que la empresa de tv por cable, satelital o del sistema que fuere, si quiere ganar mercado, lo que tiene que hacer es traer contenidos antes que la competencia. Los mismos contenidos y al mismo tiempo que se lanzan en USA, sería lo ideal.
    Última edición por carlosalberto; 05/10/2018 a las 13:43

1 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 59: El Chueco Fangio
    Mencionado
    3220 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,131
    Dados: 1,070
    vBActivity - Stats
    Level
    18
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    43.67%
    Actividad Diaria
    392.35%
    Actividad Semanal
    72.72%
    Actividad Mensual
    37.78%
    Logros Geek
    Hoy estoy viendo el canal Fox series desde la app Fox play del Smart tv, y parecen que mejoraron un poco en calidad de imagen.
    Todavía están un escalón por debajo de Amazon vídeo y Netflix, pero van bien.
    No miro tv por cable, pero quiero ver el capítulo estreno de the walking dead.
    Esa es una de las series que se emiten el mismo día que USA y el resto del mundo.
    Eso es lo que tiene de bueno la cadena Fox, que emiten varias series en simultáneo con USA.
    Ese es para mí el camino a seguir, y el primero que lo implemente va a ser el que gane más mercado.
    Veremos. Yo ya quiero ver que tiene para ofrecer Movistar TV

1 Not allowed!