CHAT que tuve por facebook con un representante:

El tema es asi, compito (tengo un sueldo) internacionalmente juegos online, servidores brasileros. Tengo ping alto, hago un Tracert desde la consola de windows y resulta que mi conexion antes de llegar a brasil se desvia a MADRID , por el ruteo que se me asigno, SE QUE NO ES AUTOMATICO, y que me lo pueden cambiar, asi que haceme el favor !
Alan, a través de este medio lo que hacemos es brindarte soluciones solo con problemas de conexión de internet (la tienes, se encuentra en condiciones normales) y problemas de Tono en el teléfono Fijo. El problema que tenés con el Juego, es netamente configuración del mismo, más no es una configuración que nosotros hagamos. De ante mano disculpa por no brindarte más información. Ante cualquier otra duda o consulta podés hacerla a través de este medio las 24 hrs. ^JHE
no, no es configuracion del juego que los paquetes de datos viajen a MADRID a un servidor de TELEFONICA, para luego ir a brasil.

Si me conecto a un servidor chileno o peruano ESO no pasa, en el mismo juego.
el problema es ustedes con brasil.
(o mi conexion en particular con brasil).

Pregunte a la gente de EnteNacionaldelasComunicaciones (enacom) y a la CamaraArgentinadeInternet (cabase)
y ambos coincidieron en que tengo que reclamar, y tienen que solucionarme manualmente lo que les pido.

Textualmente me dijeron ''vas a rebotar o te van a decir que es algo automatico, hasta que te toque alguien con buena voluntad e intente solucionar tu caso, porque es posible el cambio de ruteo)
por ejemplo, quiero conectarme aca.
189.1.172.156

y la conexion pasa primero por aca
213.140.53.77 (EUROPA) (sisi, EU-RO-PA)
para volver al nodo de brasil (sao paulo) y recien al servidor que estoy usando

Ni hablar de que tengo contratados 300 simetricos, y me llegan 100, (desde que hubo el incidente hace una semana en la central de quilmes,buenos aires).

Me chupan un huevo los 200 megas que me faltan, pero me gustaria que mi conexion a brasil no pase por europa , con chile, peru, ecuador, y -otros servidores brasileros, como los de Valve- funciona de maravilla.