Completá la encuesta

Conexion con brasil primero pasa por Europa

Resultados 1 al 7 de 7
    Avatar de Alanvd NIVEL 1: Principiante
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    42%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.43%
    Actividad Mensual
    0.9%

Conexion con brasil primero pasa por Europa

CHAT que tuve por facebook con un representante:

El tema es asi, compito (tengo un sueldo) internacionalmente juegos online, servidores brasileros. Tengo ping alto, hago un Tracert desde la consola de windows y resulta que mi conexion antes de llegar a brasil se desvia a MADRID , por el ruteo que se me asigno, SE QUE NO ES AUTOMATICO, y que me lo pueden cambiar, asi que haceme el favor !

Si me conecto a un servidor chileno o peruano ESO no pasa, en el mismo juego.
    el problema es ustedes con brasil.
    (o mi conexion en particular con brasil).

Pregunte a la gente de EnteNacionaldelasComunicaciones (enacom) y a la CamaraArgentinadeInternet (cabase)
    y ambos coincidieron en que tengo que reclamar, y tienen que solucionarme manualmente lo que les pido.

Textualmente me dijeron ''vas a rebotar o te van a decir que es algo automatico, hasta que te toque alguien con buena voluntad e intente solucionar tu caso, porque es posible el cambio de ruteo)
    por ejemplo, quiero conectarme aca.
    189.1.172.156

y la conexion pasa primero por aca
    213.140.53.77 (EUROPA) (sisi, EU-RO-PA)
    para volver al nodo de brasil (sao paulo) y recien al servidor que estoy usando

Ni hablar de que tengo contratados 300 simetricos, y me llegan 100, (desde que hubo el incidente hace una semana en la central de quilmes,buenos aires).

Me importa poco los 200 megas que me faltan, pero me gustaria que mi conexion a brasil no pase por europa , con chile, peru, ecuador, y -otros servidores brasileros, como los de Valve- funciona de maravilla.
    Última edición por dallmi; 03/10/2018 a las 16:57 Razón: dije una mala palabra (me chupa un ***/en lugar de me importa poco)

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8081 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54,199
    Dados: 73,787
    vBActivity - Stats
    Level
    69
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    13.84%
    Actividad Diaria
    1930%
    Actividad Semanal
    2340.58%
    Actividad Mensual
    1212.24%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

@Alanvd

te comento que hay un thread sobre este tema desde hace mucho

https://foro.movistar.com.ar/threads...atencia/page68

siempre llegan usuarios nuevos exponiendo incovenientes .

Cuando pase @CobritaKai , mi compañero podrá ampliar y comentar mas.ya que en foro todxs somos usuarios
    Última edición por mcrisever; 03/10/2018 a las 15:56 Razón: cambio nick

0 Not allowed!

Avatar de Alanvd NIVEL 1: Principiante
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    42%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.43%
    Actividad Mensual
    0.9%

@mcrisever me rehuso a aceptar que con la linea de cobre (telefonica), 1mb bajada y 0.56kbs subida tenga mejor ping a un servidor internacional que 300 simetricos de fibra.

Es con cierto rango de ip brasileras, hay muchos servidores hosteados en brasil que funcionan aceptablemente (30-50 ms).
    Pero justo los de competicion pasan por Madrid primero..
    TIENE que haber una solucion

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8081 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54,199
    Dados: 73,787
    vBActivity - Stats
    Level
    69
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    13.84%
    Actividad Diaria
    1930%
    Actividad Semanal
    2340.58%
    Actividad Mensual
    1212.24%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

@Alanvd

bien lo dijiste, tendría que haber una solución pero este reclamo lo deberas seguir en los canales donde Movistar atiende, aquí como usuarios no podemos dártela.

Incluso te pase un Hilo que data de mucho tiempo donde se trato y trata este tema y los inconvenientes de ruteo.
    Última edición por mcrisever; 03/10/2018 a las 15:56 Razón: cambio nick

0 Not allowed!

Avatar de CobritaKai NIVEL 48: Buho Sabio
    Mencionado
    1138 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,122
    Dados: 147
    vBActivity - Stats
    Level
    22
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    13.76%
    Actividad Diaria
    200%
    Actividad Semanal
    65.77%
    Actividad Mensual
    29.31%

Cita Iniciado por Alanvd Ver mensaje
    @mcrisever me rehuso a aceptar que con la linea de cobre (telefonica), 1mb bajada y 0.56kbs subida tenga mejor ping a un servidor internacional que 300 simetricos de fibra.

Es con cierto rango de ip brasileras, hay muchos servidores hosteados en brasil que funcionan aceptablemente (30-50 ms).
    Pero justo los de competicion pasan por Madrid primero..
    TIENE que haber una solucion
    Hola @Alanvd tengo ADSL de 15 MB de bajada y menos de 1 MB, y este tema del ruteo que va hasta Europa para volver a Brasil viene desde hace años. Yo he reclamado hasta el cansancio y obtenido todo tipo de respuestas, desde que ellos no se hacen cargo por tema de ping hasta que sí es tema de ellos y lo iban a intentar solucionar a futuro. Calculo que a vos te dijeron lo mismo. Si competis, creo que tenés contratada la empresa equivocada y deberías ir por F o algo de eso. Te invito a que sigamos el tema por el otro hilo en el que muchísimos usuarios ya sé hicieron eco del problema como te dice @mcrisever. Saludos.

EDIT: me olvidé de comentarte que tengo un ping óptimo de 70 en servidores brasileños, pero depende también de que región sea. En servidores estadounidenses, es casi imposible, con un ping por encima de los 120 casi siempre y tengo picos de ping por encima de 500 cada tanto. En fin, nada estable.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
    Última edición por dallmi; 04/10/2018 a las 11:43

2 Not allowed!

Avatar de hachito NIVEL 41: Mario Bross
    Mencionado
    991 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,309
    Dados: 586
    vBActivity - Stats
    Level
    18
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    51.96%
    Actividad Diaria
    180%
    Actividad Semanal
    70.06%
    Actividad Mensual
    18.98%
    Logros Sabio

Buen día, @Alanvd, ¿ cómo estás ?
    Espero que muy bien.
    Como te dijo @CobritaKai, este tema viene de años, y te soy totalmente sincero, no creo que lo solucionen. EXCEPTO que vos adquieras un servicio con SLA.
    No conozco si Movistar vende FTH con SLA a nivel residencial ... a nivel Corporate debería hacerlo.
    Tu mejor opción en este caso es FC, ni siquiera F.
    Necesitas una conexión simétrica ( no hace falta que sea muy grande, pero sí que sea simétrica ) , con un SLA (acuerdo de nivel de servicio) que te garantice la latencia necesaria y el ping necesario para el uso que vos le vas a dar.
    Las empresas Argentinas no comprenden que el uso que uno le da a internet NO DEBE ser de su incumbencia. Vos podés comprar 1 giga simétrico para jugar online al PAC-MAN, o para dar soporte a clientes del otro lado del mundo, es indistinto.
    A lo sumo, deberían tener diferentes propuestas de conexión, simétricas, asimétricas, por cobre, por fibra, con SLA, SIN SLA, etc etc etc, para que cada quien adquiera lo que necesita.
    Esa respuesta de cassette de que "vos lo usas para jugar entonces no te doy prioridad ..." es una mala acción de cualquier proveedor.
    Con los DIAL UP y con el advenimiento de los cable modem, se agarraban de que la gente usaba la conexión con las P2P para bajar música, lo consideraban MAL USO, y te mataban los seed y el emule y el ares y el napster no andaban nunca ....
    Otra usaba un hardware llamado NetEnforcer en donde detectaban tráfico por paquetes y por protocolo, y te los mataban directamente.
    ¿ Cuál es el objetivo real, en los proveedores Argentinos ?
    Cobrar lo que cobran, maximinando la mayor cantidad de usuarios posibles, minimizando la calidad del ancho de banda que te dan, para maximizar su ganancia.
    Ojalá haya leyes nuevas que corrijan esto.
    La libre competencia tiene que existir y la exigencia nuestra tiene que existir, para tener un servicio acorde no solo a lo que pagamos, sino a lo que es internet hoy en el mundo.
    Última edición por dallmi; 04/10/2018 a las 15:35 Razón: No nombrar otras compañías
    __________________________________________________ ________________________________________
    ¡ 𝓡𝓲𝓿𝓮𝓻, 𝓐𝓹𝓹𝓵𝓮, 𝓑𝓻𝓪𝓷𝓬𝓪, 𝓒𝓸𝓬𝓪, 𝔂 𝓵𝓪 𝓜𝓸𝓷𝓪 𝓙𝓲𝓶𝓮𝓷𝓮𝔃 ! 𝓔𝓵 𝓬𝓸𝓶𝓫𝓸 𝓭𝓮 𝓵𝓪 𝓯𝓮𝓵𝓲𝓬𝓲𝓭𝓪𝓭.
    𝓔𝓛 𝓱𝓸𝓶𝓫𝓻𝓮 𝓝𝓞 𝓔𝓢, 𝓮𝓵 𝓱𝓸𝓶𝓫𝓻𝓮 𝓔𝓢𝓣Á ... 𝔂 𝓣𝓞𝓓𝓞𝓢 𝓵𝓸𝓼 𝓮𝓼𝓽𝓪𝓭𝓸𝓼 𝓼𝓸𝓷 𝓶𝓸𝓭𝓲𝓯𝓲𝓬𝓪𝓫𝓵𝓮𝓼

0 Not allowed!

Avatar de CobritaKai NIVEL 48: Buho Sabio
    Mencionado
    1138 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,122
    Dados: 147
    vBActivity - Stats
    Level
    22
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    13.76%
    Actividad Diaria
    200%
    Actividad Semanal
    65.77%
    Actividad Mensual
    29.31%

Cita Iniciado por hachito Ver mensaje
    Buen día, @Alanvd, ¿ cómo estás ?
    Espero que muy bien.
    Como te dijo @CobritaKai, este tema viene de años, y te soy totalmente sincero, no creo que lo solucionen. EXCEPTO que vos adquieras un servicio con SLA.
    No conozco si Movistar vende FTH con SLA a nivel residencial ... a nivel Corporate debería hacerlo.
    Tu mejor opción en este caso es FC, ni siquiera F.
    Necesitas una conexión simétrica ( no hace falta que sea muy grande, pero sí que sea simétrica ) , con un SLA (acuerdo de nivel de servicio) que te garantice la latencia necesaria y el ping necesario para el uso que vos le vas a dar.
    Las empresas Argentinas no comprenden que el uso que uno le da a internet NO DEBE ser de su incumbencia. Vos podés comprar 1 giga simétrico para jugar online al PAC-MAN, o para dar soporte a clientes del otro lado del mundo, es indistinto.
    A lo sumo, deberían tener diferentes propuestas de conexión, simétricas, asimétricas, por cobre, por fibra, con SLA, SIN SLA, etc etc etc, para que cada quien adquiera lo que necesita.
    Esa respuesta de cassette de que "vos lo usas para jugar entonces no te doy prioridad ..." es una mala acción de cualquier proveedor.
    Con los DIAL UP y con el advenimiento de los cable modem, se agarraban de que la gente usaba la conexión con las P2P para bajar música, lo consideraban MAL USO, y te mataban los seed y el emule y el ares y el napster no andaban nunca ....
    Otra usaba un hardware llamado NetEnforcer en donde detectaban tráfico por paquetes y por protocolo, y te los mataban directamente.
    ¿ Cuál es el objetivo real, en los proveedores Argentinos ?
    Cobrar lo que cobran, maximinando la mayor cantidad de usuarios posibles, minimizando la calidad del ancho de banda que te dan, para maximizar su ganancia.
    Ojalá haya leyes nuevas que corrijan esto.
    La libre competencia tiene que existir y la exigencia nuestra tiene que existir, para tener un servicio acorde no solo a lo que pagamos, sino a lo que es internet hoy en el mundo.
    Amén. Siempre bien explicado y develando nuevas opciones, grande @hachito. Abrazo fernetero.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
    Última edición por dallmi; 04/10/2018 a las 15:35 Razón: No citar mensajes con otras compañías

1 Not allowed!

Etiquetas para este tema