3

Thumbs Up |
Recibidos: 6,870 Dados: 5,004 |
Hola Movisterxs!!
Hoy, 21 de septiembre, llegó la primavera!
Siempre me llamó la atención que es la única estación que se festeja, tiene su día. Es "El día de la primavera", no existe ni el día del otoño, ni el día del verano y tampoco el del invierno. No sé muy bien a qué se debe que, además, la gente se dice "feliz primavera".
Entonces, como no queremos ser menos, los invito a festejar la primavera. Pero no, el día de la primavera, sino la estación. Les propongo un juego forero en el que vivamos la experiencia de la primavera.
EL juego consiste en elegir un árbol o planta que veamos en nuestro día a día. Sacarle una foto por semana, y publicarla en este hilo. De esta manera tendremos una variedad de vegetación forera para darle una onda primaveral a la comunidadAdemás, podremos ver todos juntos cómo se desarrolla el proceso de floración del árbol que elegimos y el de los demás!
Yo elegí este, el más alto de todos. Y haré el seguimiento semana a semana
Estoy seguro que @rolotom, @Yotopin y @CobritaKai pueden llegar a sorprender con alguna vegetación hermosa por los lugares en donde viven!!
Espero que se copen y les guste el juego!!
@mcrisever, @carlosalberto, @juanetche, @lamasfiel, @casaresj, @facualaniz, @amisss, @Yotopin, @Bast14, @Fedeeg, @Cian, @Paquirri041, @NicolasDiego, @Yoteviultimo @AgustinH88, @PameDL, @rlopeztaboada, @hachito, @rolotom, @CobritaKai, @Jorge1987, @santie1906, @stalker, @Tomas Atampi, @MatiSanca, @Mica 15, @agustinlorar, @iMartin
Última edición por Karinity; 26/10/2018 a las 12:40
Thumbs Up |
Recibidos: 6,870 Dados: 5,004 |
Foto con mejor caldiad
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
Thumbs Up |
Recibidos: 2,179 Dados: 604 |
La rosa de mi mamá!!
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Bastian
Thumbs Up |
Recibidos: 54,912 Dados: 75,118 |
Me encanta @dallmi y por supuesto compartiré los arboles de aca que ya tienen otro color , mix invierno con primavera
Respondo a tu duda sobre porque se celebra la Primavera:
"Siempre me llamó la atención que es la única estación que se festeja, tiene su día. Es "El día de la primavera", no existe ni el día del otoño, ni el día del verano y tampoco el del invierno. No sé muy bien a qué se debe que, además, la gente se dice "feliz primavera".
El inicio de la primavera tiene sus orígenes en esta cultura europea, la mitología explica los fenómenos climáticos involucrando a dos Diosas Griegas; la leyenda de Homero dice que Démeter, Diosa de la naturaleza y esposa de Zeus, tuvo una hija llamada Perséfone. Hades, Dios de las tinieblas, sucumbió a los encantos de esta última y no pasó mucho tiempo hasta que se la llevó con él a su mundo subterráneo.
Démeter decide abandonar el Olimpo y sus obligaciones para buscar a su hija, lo que tuvo una consecuencia muy grande sobre la tierra, la misma se volvió fría y desolada.
Zeus no estaba indiferente a la angustia de su mujer, al ver la tristeza de su mujer que no podía recuperar a su hija decide hacer un pacto con Hades; el mismo decía que Perséfone pasaría la mitad del año con su esposo y la otra mitad con su madre.
La leyenda cuenta que tanto el verano como la primavera surgen a partir de la alegría que tiene Démeter de reencontrarse con su hija. Esta es una de las explicaciones abstractas del día de la primavera y su correspondiente celebración; los agnósticos seguirán pensando seguramente que las estaciones del año se caracterizan por un simple fenómeno climático, mientras que los más soñadores conservarán esta historia.
Thumbs Up |
Recibidos: 6,876 Dados: 6,715 |
Me encanta la idea!!!
En un rato comparto foto
Thumbs Up |
Recibidos: 5,560 Dados: 973 |
Thumbs Up |
Recibidos: 5,560 Dados: 973 |
Gestiona tu línea desde Mi Movistar ingresando acá
Thumbs Up |
Thumbs Up |
Recibidos: 1,653 Dados: 1,595 |
Linda idea @dallmi !!!
Ya tengo pensado que plantita!!
Thumbs Up |
Quinta que preparo Amiga 1 hace días con papas,lechuga, ajies, tomillo, tomates, zapallo y nose que mas
Crecio mucho estos días con las lluvias.
Membrillo ya esta con flores blancas
Los arboles dañados con la cola de tornado de abril 29 ya con hojas verdes
Seguiremos actualizando semanalmente![]()
Última edición por mcrisever; 25/09/2018 a las 16:15