Completá la encuesta

Los celulares robados no funcionarán en ninguna red del país

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. West GBA
    Mensajes
    165,230
    Mencionado
    8090 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54,236
    Dados: 73,842
    vBActivity - Stats
    Points
    83,907
    Level
    69
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    21.16%
    Actividad Diaria
    1440%
    Actividad Semanal
    3047.96%
    Actividad Mensual
    1370.85%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

    Los celulares robados no funcionarán en ninguna red del país

    A partir de hoy, todos los celulares que sean denunciados como perdidos, robados o falsificados serán bloqueados y no podrán funcionar con ninguna red móvil del país. La medida forma parte de un plan integral que incluye inspecciones en galerías comerciales, la recuperación de equipos sustraídos e incluso controles a aparatos personales en la vía pública, en "zonas calientes" de la ciudad, a cargo de brigadas especializadas.

    Se calcula que más de dos millones de teléfonos adulterados se darán de baja gradualmente; cuando se pretenda cambiar la tarjeta SIM de uno de estos dispositivos de la "lista negra", el sistema se bloqueará y no se podrá conectar más a una red móvil. Según los expertos, se darán de baja a un promedio de 4000 celulares por día. En los últimos cuatro meses la División de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad, que encabezó los primeros operativos, detuvo a 90 personas en las inspecciones: el 95% son extranjeros; entre ellos, casi el 67% son peruanos..

    Más de 2500 millones de personas en todo el mundo usan smartphones. En la Argentina son 23,34 millones de personas, más de la mitad de la población. Con tantos dispositivos que valen cientos de dólares, el robo de teléfonos que alimenta el mercado negro ha crecido considerablemente en los últimos años. Para abordar este problema -económico, pero, especialmente, de seguridad pública- se darán de baja todos los celulares con un IMEI (el número de serie único de cada aparato) que sea "inválido".

    "Se busca desmantelar las mafias que están detrás del robo de celulares y que generalmente conviven con los motochorros. No vamos a permitir la comercialización de teléfonos celulares robados en la Ciudad y vamos a seguir desbaratando estas cuevas de comercio ilegal todas las veces que sea necesario", dijo a LA NACIÓN el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

    Se trata de una iniciativa en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) porteñas y la Dirección Nacional de Migraciones. Con un promedio de seis clausuras por semana de comercios dedicados a la venta de teléfonos usados se busca impedir el uso, la comercialización, importación y exportación de este tipo de dispositivos obtenidos en maniobras delictivas o fraudulentas.

    "A partir de un decreto del Enacom, tras gestiones con las prestadoras, si un smartphone es robado y su IMEI fue adulterado se lo dará de baja y no se podrá usar ni vender. Es una medida importante porque, para nosotros, todos los teléfonos robados están manchados de sangre, porque las circunstancias de la sustracción son, en general, violentas", contó a LA NACIÓN el jefe de la División de Cibercrimen, Carlos Gabriel Rojas.

    Consultas de IMEI


    En 2017 fueron robados casi 4000 dispositivos por día, según informó la Asociación GSM (o GSMA, una organización de operadores móviles y compañías relacionadas) a principios de año. Todo aquel que haya adquirido un teléfono celular usado puede ingresar el número de IMEI en www.enacom.gob.ar/imei para verificar que no esté bloqueado.

    "Hoy estamos desincentivando el robo y la adulteración de celulares, porque de esta manera los delincuentes no van a tener el mercado para colocarlos y dejará de ser una ganancia venderlos", precisó el oficial Rojas.

    De los 460 smartphones recuperados durante los recientes operativos realizados en galerías y paseos de compra de Liniers, Once, Constitución, Pompeya, Retiro y el microcentro, se encontró que varios provenían de Brasil, Chile y los Estados Unidos. El personal del Enacom chequea en el lugar el número de IMEI de los equipos contra una base de datos mundial y así detecta los que figuran como robados.

    En mayo pasado comenzaron los controles a celulares personales en la vía pública. La iniciativa está a cargo de brigadas especializadas y entrenadas de la Policía porteña que no harán controles al azar, sino que trabajan con un mapa del delito en lugares que son problemáticos.

    Ya hubo dos detenidos, ambos de origen peruano. De los 90 detenidos en los últimos cuatro meses por incumplimiento de la ley de comunicaciones y encubrimiento, 75 son peruanos -la mayoría, con 66-, venezolanos y colombianos.

    La lista negra

    La GSMA cuenta con la base de datos más grande a nivel mundial sobre todos aquellos teléfonos cuyo número de IMEI fue denunciado como robado o extraviado. Esta Asociación es la que le informa los datos al Enacom para evitar que los aparatos vuelvan a ser activados en alguna de las redes de las empresas de telefonía. A nivel mundial, 122 operadores de 44 países aportan información de los teléfonos robados y extraviados a la "lista negra". En América latina participan 52 operadores de 18 países.

    "La realidad es que los fabricantes no tienen ningún incentivo ni obligación para mejorar sus dispositivos y hacer que sea difícil adulterar el IMEI porque la presión regulatoria está sobre los operadores", sugirió Lucas Gallitto, director de Políticas Públicas para América latina de la GSMA.

    Para Gallitto, algunas compañías tienen teléfonos que son fácilmente adulterables por medio de un software genérico que puede costar 20 dólares y requiere solo de una PC. Otras, como Apple, tienen dispositivos que requieren de un programa que puede costar hasta US$ 10.000 y necesitar de un mainframe (una computadora grande, potente y costosa) para poder cambiar el IMEI.

    "No es negocio robar un iPhone X para adulterarlo, pero el incentivo de los delincuentes está en el valor de las partes, en especial la pantalla y la batería de estos aparatos de alta gama, además de en los datos personales, que son un 'activo' que se ofrece y se vende en el 'mercado negro'", continuó Gallitto.

    Un proyecto de ley en la Legislatura porteña, presentado por el diputado Ariel Álvarez Palma (Vamos Juntos-PRO), busca combatir el comercio ilegal de celulares regulando aspectos relativos a la compra, venta y reparación de los teléfonos, sus repuestos y sus partes a través de un registro online. La AGC tendrá a su cargo verificar que los locales que comercializan y reparan equipos celulares cumplan con ese registro. En caso contrario, recibirán multas que irán desde $7800 hasta $650.000, además de sufrir el secuestro de todo el material ilegal.

    Consejos para una compra segura

    Comprobación


    Si se busca adquirir un equipo a través de un revendedor no oficial, tanto online como en un local, se debe chequear que el número de serie electrónico único (IMEI) del teléfono no esté en la lista de bloqueados

    Procedimiento

    Marcando *#06* se puede acceder al IMEI; en la web www.enacom.gob.ar/imei se puede verificar que no esté bloqueado

    Constancias

    Se debe probar la tarjeta SIM propia en el equipo que se está por adquirir para verificar que funcione. Finalmente se debe exigir al vendedor una factura en la que conste el número de IMEI del equipo que se adquiere y conservarla para presentarla, en caso de ser necesario



    Por: Vanesa Listek
    La Nacion
    Última edición por mcrisever; 28/08/2018 a las 06:11

    4 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. West GBA
    Mensajes
    165,230
    Mencionado
    8090 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54,236
    Dados: 73,842
    vBActivity - Stats
    Points
    83,907
    Level
    69
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    21.16%
    Actividad Diaria
    1440%
    Actividad Semanal
    3047.96%
    Actividad Mensual
    1370.85%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    Tu seguridad primero.

    Con tu ayuda podemos reducir la cantidad de situaciones delictivas. Informarnos es clave.



    ¿Cómo denunciar el robo de tu equipo?


    http://www.movistar.com.ar/robo-de-equipos

    3 Not allowed!

  3. #3
    Avatar de carlosalberto NIVEL 59: El Chueco Fangio
    Fecha de ingreso
    30 ene, 14
    Mensajes
    4,738
    Mencionado
    3226 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,137
    Dados: 1,070
    vBActivity - Stats
    Points
    3,293
    Level
    18
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    47.43%
    Actividad Diaria
    60%
    Actividad Semanal
    116.19%
    Actividad Mensual
    47.44%
    Logros Geek
    "La realidad es que los fabricantes no tienen ningún incentivo ni obligación para mejorar sus dispositivos y hacer que sea difícil adulterar el IMEI porque la presión regulatoria está sobre los operadores"
    Eso es lo que falta mejorar para terminar de una vez por todas con los robos.
    Sigo citando porque el artículo está muy bueno:
    Para Gallitto, algunas compañías tienen teléfonos que son fácilmente adulterables por medio de un software genérico que puede costar 20 dólares y requiere solo de una PC.
    La tiene reclara Gallitto. Muy completo el artículo.
    Gracias por compartir.

    2 Not allowed!

  4. #4
    Avatar de dallmi Community Manager
    Fecha de ingreso
    18 ago, 17
    Mensajes
    4,737
    Mencionado
    3330 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,560
    Dados: 4,805
    vBActivity - Stats
    Points
    13,321
    Level
    33
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    64.68%
    Actividad Diaria
    10%
    Actividad Semanal
    565.23%
    Actividad Mensual
    255.27%
    Logros Sabio
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    A partir de hoy, todos los celulares que sean denunciados como perdidos, robados o falsificados serán bloqueados y no podrán funcionar con ninguna red móvil del país. La medida forma parte de un plan integral que incluye inspecciones en galerías comerciales, la recuperación de equipos sustraídos e incluso controles a aparatos personales en la vía pública, en "zonas calientes" de la ciudad, a cargo de brigadas especializadas.

    Se calcula que más de dos millones de teléfonos adulterados se darán de baja gradualmente; cuando se pretenda cambiar la tarjeta SIM de uno de estos dispositivos de la "lista negra", el sistema se bloqueará y no se podrá conectar más a una red móvil. Según los expertos, se darán de baja a un promedio de 4000 celulares por día. En los últimos cuatro meses la División de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad, que encabezó los primeros operativos, detuvo a 90 personas en las inspecciones: el 95% son extranjeros; entre ellos, casi el 67% son peruanos..

    Más de 2500 millones de personas en todo el mundo usan smartphones. En la Argentina son 23,34 millones de personas, más de la mitad de la población. Con tantos dispositivos que valen cientos de dólares, el robo de teléfonos que alimenta el mercado negro ha crecido considerablemente en los últimos años. Para abordar este problema -económico, pero, especialmente, de seguridad pública- se darán de baja todos los celulares con un IMEI (el número de serie único de cada aparato) que sea "inválido".

    "Se busca desmantelar las mafias que están detrás del robo de celulares y que generalmente conviven con los motochorros. No vamos a permitir la comercialización de teléfonos celulares robados en la Ciudad y vamos a seguir desbaratando estas cuevas de comercio ilegal todas las veces que sea necesario", dijo a LA NACIÓN el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

    Se trata de una iniciativa en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) porteñas y la Dirección Nacional de Migraciones. Con un promedio de seis clausuras por semana de comercios dedicados a la venta de teléfonos usados se busca impedir el uso, la comercialización, importación y exportación de este tipo de dispositivos obtenidos en maniobras delictivas o fraudulentas.

    "A partir de un decreto del Enacom, tras gestiones con las prestadoras, si un smartphone es robado y su IMEI fue adulterado se lo dará de baja y no se podrá usar ni vender. Es una medida importante porque, para nosotros, todos los teléfonos robados están manchados de sangre, porque las circunstancias de la sustracción son, en general, violentas", contó a LA NACIÓN el jefe de la División de Cibercrimen, Carlos Gabriel Rojas.

    Consultas de IMEI


    En 2017 fueron robados casi 4000 dispositivos por día, según informó la Asociación GSM (o GSMA, una organización de operadores móviles y compañías relacionadas) a principios de año. Todo aquel que haya adquirido un teléfono celular usado puede ingresar el número de IMEI en www.enacom.gob.ar/imei para verificar que no esté bloqueado.

    "Hoy estamos desincentivando el robo y la adulteración de celulares, porque de esta manera los delincuentes no van a tener el mercado para colocarlos y dejará de ser una ganancia venderlos", precisó el oficial Rojas.

    De los 460 smartphones recuperados durante los recientes operativos realizados en galerías y paseos de compra de Liniers, Once, Constitución, Pompeya, Retiro y el microcentro, se encontró que varios provenían de Brasil, Chile y los Estados Unidos. El personal del Enacom chequea en el lugar el número de IMEI de los equipos contra una base de datos mundial y así detecta los que figuran como robados.

    En mayo pasado comenzaron los controles a celulares personales en la vía pública. La iniciativa está a cargo de brigadas especializadas y entrenadas de la Policía porteña que no harán controles al azar, sino que trabajan con un mapa del delito en lugares que son problemáticos.

    Ya hubo dos detenidos, ambos de origen peruano. De los 90 detenidos en los últimos cuatro meses por incumplimiento de la ley de comunicaciones y encubrimiento, 75 son peruanos -la mayoría, con 66-, venezolanos y colombianos.

    La lista negra

    La GSMA cuenta con la base de datos más grande a nivel mundial sobre todos aquellos teléfonos cuyo número de IMEI fue denunciado como robado o extraviado. Esta Asociación es la que le informa los datos al Enacom para evitar que los aparatos vuelvan a ser activados en alguna de las redes de las empresas de telefonía. A nivel mundial, 122 operadores de 44 países aportan información de los teléfonos robados y extraviados a la "lista negra". En América latina participan 52 operadores de 18 países.

    "La realidad es que los fabricantes no tienen ningún incentivo ni obligación para mejorar sus dispositivos y hacer que sea difícil adulterar el IMEI porque la presión regulatoria está sobre los operadores", sugirió Lucas Gallitto, director de Políticas Públicas para América latina de la GSMA.

    Para Gallitto, algunas compañías tienen teléfonos que son fácilmente adulterables por medio de un software genérico que puede costar 20 dólares y requiere solo de una PC. Otras, como Apple, tienen dispositivos que requieren de un programa que puede costar hasta US$ 10.000 y necesitar de un mainframe (una computadora grande, potente y costosa) para poder cambiar el IMEI.

    "No es negocio robar un iPhone X para adulterarlo, pero el incentivo de los delincuentes está en el valor de las partes, en especial la pantalla y la batería de estos aparatos de alta gama, además de en los datos personales, que son un 'activo' que se ofrece y se vende en el 'mercado negro'", continuó Gallitto.

    Un proyecto de ley en la Legislatura porteña, presentado por el diputado Ariel Álvarez Palma (Vamos Juntos-PRO), busca combatir el comercio ilegal de celulares regulando aspectos relativos a la compra, venta y reparación de los teléfonos, sus repuestos y sus partes a través de un registro online. La AGC tendrá a su cargo verificar que los locales que comercializan y reparan equipos celulares cumplan con ese registro. En caso contrario, recibirán multas que irán desde $7800 hasta $650.000, además de sufrir el secuestro de todo el material ilegal.

    Consejos para una compra segura

    Comprobación


    Si se busca adquirir un equipo a través de un revendedor no oficial, tanto online como en un local, se debe chequear que el número de serie electrónico único (IMEI) del teléfono no esté en la lista de bloqueados

    Procedimiento

    Marcando *#06* se puede acceder al IMEI; en la web www.enacom.gob.ar/imei se puede verificar que no esté bloqueado

    Constancias

    Se debe probar la tarjeta SIM propia en el equipo que se está por adquirir para verificar que funcione. Finalmente se debe exigir al vendedor una factura en la que conste el número de IMEI del equipo que se adquiere y conservarla para presentarla, en caso de ser necesario



    Por: Vanesa Listek
    La Nacion
    En los papeles, muy buena noticia!!
    Habíamos hablado de esto hace casi un año, en mis comienzos foreros!

    Ojalá que en la práctica sea realmente efectiva y disminuya así el robo de celulares

    2 Not allowed!

  5. #5
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. West GBA
    Mensajes
    165,230
    Mencionado
    8090 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54,236
    Dados: 73,842
    vBActivity - Stats
    Points
    83,907
    Level
    69
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    21.16%
    Actividad Diaria
    1440%
    Actividad Semanal
    3047.96%
    Actividad Mensual
    1370.85%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

    ¿En qué casos se bloqueará un teléfono celular?

    Como adelantó LA NACIÓN, hoy comenzó la segunda fase del plan nacional destinado a atacar el mercado ilegal de celulares lanzado en 2016 tras una resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación y del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que dispone el bloqueo de terminales robadas, adulteradas o de procedencia dudosa.

    En el año 2016 el Ministerio de Seguridad y ENACOM emitieron una resolución conjunta sobre bloqueo de equipos con el fin de atacar la problemática asociada al mercado ilegal de celulares, los cuales derivan de robos, falsificaciones y adulteraciones de equipos, y los delitos asociados a estos.



    ¿En qué casos se bloquea?


    Cuando el dueño del equipo realiza una denuncia por robo, hurto o extravío ante la empresa que le provee el servicio de telefonía celular. Se hace llamando a su operadora o al *910
    Cuando las empresas comercializadoras o fabricantes denuncian el robo de un cargamento o en un centro logístico.
    Cuando se detecta que el IMEI ha sufrido alguna adulteración. Esta adulteración puede ser copiar otro IMEI, generando múltiples iguales, o reinscribiendo un número que no es válido.

    ¿Qué sucederá a partir de ahora?

    Todo equipo adulterado o falsificado será bloqueado y no podrá ser activado.

    ¿Cuántos equipos se estiman que se bloquearán por esta medida?

    El proceso viene siendo gradual, comenzó hace dos años y continuará haciéndose de esta manera. Pero la idea es ir depurando desde ahora el parque de teléfonos de procedencia dudosa.

    ¿Qué pueden hacer los usuarios ante esta situación?


    Si van a cambiar su equipo por uno nuevo o usado, previamente consultar la base de datos de IMEI disponible en www.enacom.gob.ar /imei y verificar que no esté bloqueado.
    El número de IMEI (International Mobile Station Equipment Identity, un código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada aparato) se puede chequear marcando *#06#
    Denunciar al *910 para que los equipos sean bloqueados.
    Antes de comprar el equipo, probar la tarjeta SIM propia en el teléfono para ver si se activa.
    Comprar en lugares oficiales o de confianza y conservar la factura en la que debe constar el número de IMEI del equipo adquirido.
    .
    ¿Qué pasa con las líneas prepagas?

    Para evitar problemas futuros, los usuarios que tengan líneas prepagas deberán registrar sus líneas en el *234#. El procedimiento es muy simple y lleva sólo unos minutos. Este procedimiento deberán hacerlo tanto los usuarios que estén cambiando de equipo como aquellos que no lo hagan, pero que hasta hoy no hayan registrado sus datos asociándolos a sus línea.

    Fuente: La Nacion

    1 Not allowed!

  6. #6
    Avatar de Cian NIVEL 63: Surprise
    Fecha de ingreso
    24 oct, 13
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    8,718
    Mencionado
    2195 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,341
    Dados: 6,033
    vBActivity - Stats
    Points
    14,496
    Level
    34
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    85.65%
    Actividad Diaria
    1110%
    Actividad Semanal
    1390.81%
    Actividad Mensual
    615.68%
    Logros Geek
    Ayer vi la noticia, me parece muy bien esto! Obviamente faltan cosas pero es un gran paso.
    Está bueno que llamando al *910 podemos realizar el bloqueo directamente.
    Es importante tener el IMEI agendado por cualquier cosa.

    1 Not allowed!

  7. #7
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. West GBA
    Mensajes
    165,230
    Mencionado
    8090 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54,236
    Dados: 73,842
    vBActivity - Stats
    Points
    83,907
    Level
    69
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    21.16%
    Actividad Diaria
    1440%
    Actividad Semanal
    3047.96%
    Actividad Mensual
    1370.85%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    Cita Iniciado por Cian Ver mensaje
    Ayer vi la noticia, me parece muy bien esto! Obviamente faltan cosas pero es un gran paso.
    Está bueno que llamando al *910 podemos realizar el bloqueo directamente.
    Es importante tener el IMEI agendado por cualquier cosa.
    si, desde cualquier celular podes hacer. El IMEI pasa a ser como nuestro DNI

    1 Not allowed!

  8. #8
    Avatar de lamasfiel Nivel 41: Mario Bros
    Fecha de ingreso
    23 abr, 15
    Mensajes
    1,642
    Mencionado
    1439 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 994
    Dados: 1,781
    vBActivity - Stats
    Points
    752
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    63.78%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    23.41%
    Actividad Mensual
    8.44%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por dallmi Ver mensaje
    En los papeles, muy buena noticia!!
    Habíamos hablado de esto hace casi un año, en mis comienzos foreros!

    Ojalá que en la práctica sea realmente efectiva y disminuya así el robo de celulares
    coincido, veremos que pasa en la practica.

    2 Not allowed!

  9. #9
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. West GBA
    Mensajes
    165,230
    Mencionado
    8090 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54,236
    Dados: 73,842
    vBActivity - Stats
    Points
    83,907
    Level
    69
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    21.16%
    Actividad Diaria
    1440%
    Actividad Semanal
    3047.96%
    Actividad Mensual
    1370.85%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    La policía encontró más de 80 celulares iPhone robados y busca a sus dueños https://eldoce.tv/sociedad/la-polici...ia-norte_71915


    si quieren difundir en la provincia o saben de gente que ha sido victima de un robo @hachito @Cian @amisss

    2 Not allowed!

  10. #10
    Avatar de hachito NIVEL 41: Mario Bross
    Fecha de ingreso
    03 ene, 18
    Ubicación
    San Francisco, Córdoba
    Mensajes
    1,325
    Mencionado
    994 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,309
    Dados: 586
    vBActivity - Stats
    Points
    3,313
    Level
    18
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    52.37%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    74.79%
    Actividad Mensual
    20.05%
    Logros Sabio
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    La policía encontró más de 80 celulares iPhone robados y busca a sus dueños https://eldoce.tv/sociedad/la-polici...ia-norte_71915


    si quieren difundir en la provincia o saben de gente que ha sido victima de un robo @hachito @Cian @amisss
    Gracias por informar !.

    Con respecto al iPhone y el IMEI, por software no se puede hacer el change del mismo. Se tiene que hacer con una hardware, y ese hardware sale muchísimo mas de 20.000 dólares.
    Por otro lado, lo que dice de los Datos Personales que se venden, en el caso del iPhone eso es imposible.
    Todos los usuarios de iPhone tienen activado iCloud y Buscar Mi iPhone.
    El teléfono es un hermoso "pisapapeles" si te lo roban. Solo a la distancia, el dueño puede borrar su contenido y rastrearlo mientras esté encendido, y conectado a internet.
    La única manera en que Apple te ayude a desbloquear un teléfono es que vos presentes la factura de compra.
    Como en el caso de un robo esto no va, la única manera de reestablecerlo de fábrica es cambiarle el IMEI.
    No solo es difícil, sino que te pueden llegar a pedir cualquier cosa para hacerlo, y como se hace via hardware, una persona en tu país tiene que tener ese hardware, que sale cerca de 50k.
    __________________________________________________ ________________________________________
    ¡ 𝓡𝓲𝓿𝓮𝓻, 𝓐𝓹𝓹𝓵𝓮, 𝓑𝓻𝓪𝓷𝓬𝓪, 𝓒𝓸𝓬𝓪, 𝔂 𝓵𝓪 𝓜𝓸𝓷𝓪 𝓙𝓲𝓶𝓮𝓷𝓮𝔃 ! 𝓔𝓵 𝓬𝓸𝓶𝓫𝓸 𝓭𝓮 𝓵𝓪 𝓯𝓮𝓵𝓲𝓬𝓲𝓭𝓪𝓭.
    𝓔𝓛 𝓱𝓸𝓶𝓫𝓻𝓮 𝓝𝓞 𝓔𝓢, 𝓮𝓵 𝓱𝓸𝓶𝓫𝓻𝓮 𝓔𝓢𝓣Á ... 𝔂 𝓣𝓞𝓓𝓞𝓢 𝓵𝓸𝓼 𝓮𝓼𝓽𝓪𝓭𝓸𝓼 𝓼𝓸𝓷 𝓶𝓸𝓭𝓲𝓯𝓲𝓬𝓪𝓫𝓵𝓮𝓼

    2 Not allowed!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •