Completá la encuesta

La mutación de la TV

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. West GBA
    Mensajes
    164,911
    Mencionado
    8072 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54,165
    Dados: 73,722
    vBActivity - Stats
    Points
    83,317
    Level
    69
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    3.82%
    Actividad Diaria
    1820.93%
    Actividad Semanal
    1371.95%
    Actividad Mensual
    997.08%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

    La mutación de la TV

    Con las postergaciones para dar DTH (que ya a esta altura está dejando de ser cada vez más una alternativa viable) y considerando el consumo creciente en Argentina de servicios de video OTT (técnicamente SVOD o Subscription Video On Demand), el panorama del negocio de la TV está por modificarse.

    Ante los tiempos que demanda el despliegue de sus redes de fibra óptica que necesitan para ofrecer servicios convergentes, tanto Movistar como Claro evalúan salir al mercado no sólo con productos del tipo IPTV sobre la fibra sino también lanzar un producto OTT que podrán ofrecer a sus otros clientes (principalmente los móviles y los de ADSL en el caso de Movistar y los móviles en el de Claro). De esta forma, podrán competirles a los proveedores de TV paga (cableras como Cablevisión-Telecom, Telecentro, Supercanal y otros), montados sobre sus redes de mayor capacidad.

    Se presenta así un panorama interesante. Por un lado, el consumo de servicios de video OTT ya es algo bastante habitual. De hecho, 3 de cada 4 usuarios de Internet en el país consume alguno, frente a sólo un 11% que lo hacía 5 años atrás. Si bien estas cifras no necesariamente hablan de abonados, sí es relevante por tratarse de un hábito ya instalado.



    Adicionalmente, un servicio de TV OTT le permitiría, tanto a Movistar como a Claro, tener un producto que se potenciaría por su importante base de usuarios de celulares, muchos de los cuales consumen en sus hogares productos de banda ancha y/o TV de otros proveedores. Una ventaja que los cableros no tienen a pesar de tener varios productos OTT (Flow, Telecentro Play, etc.) ya que son menores sus perspectivas de ser atractivos si son utilizados sobre redes ADSL o inalámbricas de menor capacidad que las de HFC de los cableros. En otras palabras, las telcos móviles tienen más chances de avanzar sobre las redes de sus competidores que a la inversa.

    En cuanto a los productos OTT que podrían lanzarse, no necesariamente hay que pensar en ellos como TV tradicional. No debería descartarse que en vez del clásico modelo con una oferta muy amplia y variada de contenidos (como ofrece la TV paga tradicional, más allá de los paquetes premium) se opte por uno con ofertas de canales más segmentadas, con paquetes de deportes, cine, series, actualidad, etc. Un tipo de oferta más acorde a los tiempos de hipersegmentación actuales. Una variante del “pago por uso”.

    De confirmarse, se trata de la llegada definitiva a la TV del modelo que tanto éxito le dio a Internet: la separación de la red de los contenidos. Un modelo que no sólo habilita la competencia en contenidos más allá de los confines de la red propia, sino que también permite una adopción más rápida y menos costosa, al no haber procesos de despliegue de nuevas redes ni costos de instalación. Algo que podría verse con fuerza en el 2019.

    Fuente

    Enrique Carrier

    0 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de carlosalberto NIVEL 59: El Chueco Fangio
    Fecha de ingreso
    30 ene, 14
    Mensajes
    4,726
    Mencionado
    3210 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,129
    Dados: 1,068
    vBActivity - Stats
    Points
    3,261
    Level
    18
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    39.51%
    Actividad Diaria
    50.3%
    Actividad Semanal
    23.86%
    Actividad Mensual
    26.74%
    Logros Geek
    Yo sí Movistar ofreciese un servicio símil al de la competencia (que también se puede usar en la tv conectandose a un Chromecast), tendría solo internet y nada de tv por cable
    Última edición por carlosalberto; 25/08/2018 a las 12:19

    1 Not allowed!

  3. #3
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. West GBA
    Mensajes
    164,911
    Mencionado
    8072 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54,165
    Dados: 73,722
    vBActivity - Stats
    Points
    83,317
    Level
    69
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    3.82%
    Actividad Diaria
    1820.93%
    Actividad Semanal
    1371.95%
    Actividad Mensual
    997.08%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    @enriquecarrier :
    Los cambios que puede traer la estrategia de las telcos de salir con productos de ¿TV? bajo la modalidad OTT sobre las redes de sus competidores

    0 Not allowed!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •