Complet la encuesta

[Gua] Cmo comprar/elegir el mejor smartphone posible

Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 27
    Avatar de carlosalberto NIVEL 59: El Chueco Fangio
    Mencionado
    3220 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,131
    Dados: 1,070
    vBActivity - Stats
    Level
    18
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    43.72%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    72.92%
    Actividad Mensual
    37.71%
    Logros Geek

[Gua] Cmo comprar/elegir el mejor smartphone posible

Cmo dice el ttulo, comprar el mejor smartphone posible, significa que est condicionado con el presupuesto, necesidades y gustos de cada uno. Esto quiere decir que no existe "el mejor smartphone" para todos los usuarios.
    Empezamos:
    Lo primero y fundamental es si se lo quieren comprar en el mercado local (mercado oficial), se lo quieren comprar de afuera (ya sea viajando al exterior o comprndolo por internet a tiendas importadoras), o si se lo compran a un importador radicado en Argentina.
    Esto es algo a tener muy en cuenta, porque si se lo compran por el mercado oficial, van a tener garanta del equipo por posibles desperfectos o fallos de fabrica que pueda tener.
    Ojo con esto, que no siempre se hacen cargo las marcas. Lo digo porque no s ahora, pero aos anteriores, LG no se hizo cargo de roturas de equipos (muerte sbita por bootloop), caso LG G4 o Nexus 5x, por citar algunos ejemplos.
    Yo por este motivo prefiero gastar unos cuantos miles de pesos menos y comprar de afuera o en el mercado informal.
    Pero esto es algo muy subjetivo y particular de cada uno. Ya que marcas como Samsung y Huawei (por nombrar 2) e escuchado que si se hacen cargo.
    Comprando en el mercado informal (equipo importado por la va que fuere) la garanta no tiene valor.
    O sea que si el equipo viene defectuoso, no hay a quien reclamarle.
    Otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone importado es ver si ese modelo o marca, se vende en el pas.
    Esto lo digo porque si el equipo no se vende en el pas, tambin carece de servicio tcnico por rotura. Y no hablo de un problema se software (que ah si quizs encontras un servicio tcnico que te lo arregle), sino rotura de partes fsicas, como por ejemplo si se le rompe la pantalla.
    Esto es as por falta de repuestos. Quizs existan algunos servicios tcnicos particulares que te lo arreglen, pero seguramente tengas que esperar 1 mes mnimo a que se consiga el repuesto.
    La verdad no s decirles si hay o no en el pas servicios tcnicos particulares que arreglen smartphones que no se vendan en el mercado oficial, o por lo menos de si encontras uno para determinada marca o smartphone.
    Xiaomi por nombrar una marca, hace poco me enter que hay unos importadores revendedores, que lo que hacen es traer los componentes de cada smartphone por partes, y los ensamblan ac. Y tambin reparan y cuentan con repuestos.
    Teniendo en cuenta todo esto y ya con la decisin tomada, pueden pasar al siguiente paso:
    Fijarse un presupuesto

El presupuesto es el monto mximo que se quieren gastar por un smartphone. Se puede estirar un poco, pero ya teniendo ms o menos una cifra es de mucha ayuda para filtrar y quitar de la lista muchos que estn por debajo o muy por encima en precios.
    Luego de tener un presupuesto fijo, tienen que saber que quieren que tenga o buscan de un smartphone.

Caractersticas, especificaciones o apartados que busca el usuario

Si quieren que les vaya lo ms rpido y fluido posible, tienen que indagar en el rendimiento. O sea fijarse que procesador y cunta memoria ram tiene. Aunque no lo crean, la memoria ram es muy importante, para que pueda almacenar datos cundo abren una app y no se les cierre cundo abren otra u otras. Si se compran un smartphone con poca memoria ram, y pasan de una aplicacin a otra, van a tener que esperar a que la app se cargue nuevamente, y a veces hasta pueden perder informacin (por ejemplo si estn escribiendo o subiendo una foto o algo a la web).
    Para m hoy da el mnimo de memoria ram para que un smartphone funcione correctamente, tiene que ser de 3gb para arriba. Menos ya no le recomiendo a ningn usuario salvo que su presupuesto est muy abajo.
    Con el tema del procesador ya es un tema un poco ms complicado. Porque no es solo la cantidad de cores (ncleos) que tenga, sino que hay otras variables.
    En el mercado local (sacando los de gama alta que tienen los mejores procesadores), lo mejorcito en la gama media a m entender son los snapdragon (lo ideal es partir del 625 para arriba. Pero si el presupuesto es bajo un 450 va relativamente bien), o los gama media de Huawei.
    Si solo miramos el apartado rendimiento y buscamos un gama media o media/baja, lo mejor en calidad/precio lo van a encontrar en smartphones de Motorola o Huawei.
    Lo mismo creo yo si buscan una buena autonoma. Ese es otro de los apartados ms importantes, la duracin de la carga de batera. Los Huawei tienen optimizado su sistema para consumir menos batera. Los Motorola como tienen un software casi con Android puro, y en algunos casos bateras con mucho amperaje, son unas de las mejores opciones en autonoma.
    Despus est el apartado de la cmara. Es ac en donde se complica un poco la cosa. Sobre todo porque los smartphones que tienen la mejor cmara son los que estn ms arriba en precio. Solo se me viene a la cabeza el moto g5 (o g5s o g5s plus) o el moto g6 (o g6 plus).
    Habra que revisar bien el catlogo oficial de Argentina, pero me arriesgo a decir que el moto g6 tiene una de las mejores cmaras dentro de la gama media. Quizs a este se le pueda sumar al Huawei p20 Lite.
    Otro apartado es el de diseo. De este apartado no voy a hablar porque ya entra en juego el gusto de cada uno.
    Otro puede ser el de la pantalla. Con esto puedo decir sin miedo a equivocarme, que si tiene pantalla oled, Amoled o superamoled, mejor. Pero tambin digo que las IPS tampoco son malas.
    Despus esta el tema de la resolucin de la pantalla, pero mi consejo es que primero se fijen en los otros apartados y este lo dejen para lo ltimo. Igual, salvo algunos gama baja, la mayora creo que tienen pantalla full HD 1080p.
    Esos son bsicamente todos los apartados a tener en cuenta. Cada uno tiene que ver cul de todos prioriza ms.
    Yo no le puedo dar una respuesta que les sirva a todos, porque como dije, no existe el Smartphone perfecto o la mejor compra, para todo el mundo.

Como ltimo consejo les digo que si no estn apurados, esperen por qu lo pongan en descuento. Samsung por ejemplo saca buenas promos siempre.
    Esto es un poco subjetivo tambin, porque como el dlar sube todos los das y la inflacin es mayor tambin, siempre es buen momento para comprar. Ms todava si lo sacan en cuotas sin inters.
    Y lo otro es buscar bien y usar todos los filtros posibles que tengan las tiendas online. Porque siempre pueden encontrar un marginal como este:
    https://tienda.movistar.com.ar/sony-xperia-xz1.html
    Recin busque en la tienda de Movistar, y ese es el que est mejor en precio, comparndolo con lo que cuesta afuera.
    Tengan en cuenta la publicacin de la gua, porque seguramente maana o no est en stock, o tenga otro precio.
    Les dejo uno para que sepan que siempre se encuentra uno que tenga buen precio. Me sorprendi que esta vez sea uno de Sony. Porque Sony siempre tuvo precios altos en Argentina.
    Con respecto al mercado informal, no me puedo explayar mucho sin recomendar tiendas o poner precios a modo de ejemplo.
    Lo que si les puedo decir y/o aconsejar, es que o se lo compren de algn importador bueno (que tengan buenos precios) que tenga el producto ac. Y que contrasten el precio con el precio internacional y vean si les conviene o es mejor comprarlo en tienda importadora radicada afuera que se los traigan por correo.
    Pero yo recomiendo que se lo compren a un importador de ac, porque este ltimo ao estuve viendo precios que estn por debajo del internacional sumando el impuesto a la importacin.
    Lo s porque me compre un Xiaomi hace poco y lo pague mucho menos que si tena que pagar el impuesto comprando de afuera.
    Otra opcin y la mejor de todas, es que si se van de viaje al exterior, se lo compren de afuera.
    No sin antes elegir cual quieren y ver cunto cuesta en el pas al cual van, para ver si les conviene o no.
    Si me piden que les recomiende algunas marcas, Xiaomi y honor son de lo mejor en calidad precio.
    Sino Huawei, Samsung o Motorola. Fuera de esas marcas slo compren si el precio es muy bueno. Mirando siempre primero, los parmetros que les menciono ms arriba.
    Solo tengan en cuenta una cosa que es muy importante, que las bandas y frecuencias para internet mvil o servicio de telefona, sean las que usamos ac.
    Sobre todo si se van a europa o Asia, porque en Espaa por citar un ejemplo, no usan las bandas 4g que usamos ac.
    En Miami o en cualquier lugar de USA casi que no van a tener problemas con esto. Porque usan la banda 4 para el 4g. Pero igual no se confen y fjense y pregunten siempre. Porque a veces pasa el caso de que ese smartphone que se compran es exclusivo de una operadora de USA, y esa operadora no use la banda 4.
    Hay que estar muy atentos con este tema, porque de nada sirve el smartphone si no lo pueden usar para conectarse a la red mvil.
    Antes de comprar de afuera, les recomiendo que se pasen por el foro y pregunten.
    Creo que eso es todo, espero que les sirva la info.

- - - Updated - - -

Bueno, ah les dejo esto. Tenganme piedad que es mi primera gua. Y cualquier queja hablen con @dallmi, est gua la hice a pedido de el.
    Si falta algo o lo que fuere, me dicen que la edito y corrijo.
    ltima edicin por carlosalberto; 03/09/2018 a las 15:01 Razn: Agregada algo de info del tema red movil

5 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Ubicacin
    Buenos Aires. West GBA
    Mencionado
    8079 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54,199
    Dados: 73,777
    vBActivity - Stats
    Level
    69
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    12.31%
    Actividad Diaria
    890%
    Actividad Semanal
    2191.88%
    Actividad Mensual
    1178.67%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    Muy buena Guia y al detalle todo !!!!
    @carlosalberto vamos a citar a todxs asi se notifican:

@dallmi, @mcrisever, @juanetche, @lamasfiel, @jjp, @casaresj, @facualaniz, @NicolasCNG, @EmeTe, @pabloh, @amisss, @Yotopin, @Bast14, @Fedeeg, @Cian, @Paquirri041, @NicolasDiego, @Yoteviultimo, @AgustinH88, @pabloh, @CaroDilo, @PameDL, @rlopeztaboada, @hachito, @rolotom, @CobritaKai, @Jorge1987, @santie1906, @stalker, @Tomas Atampi, @MatiSanca, @Mica 15, @agustinlorar, @sebasmarinok y demas usuarios

2 Not allowed!

Mencionado
    3220 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    18
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    43.72%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    72.92%
    Actividad Mensual
    37.71%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    Gracias. Que tengan en cuenta lo que puse abajo del updated por favor, jajajaja.

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Ubicacin
    Buenos Aires. West GBA
    Mencionado
    8079 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54,199
    Dados: 73,777
    vBActivity - Stats
    Level
    69
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    12.31%
    Actividad Diaria
    890%
    Actividad Semanal
    2191.88%
    Actividad Mensual
    1178.67%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    Cita Iniciado por carlosalberto Ver mensaje
    Gracias. Que tengan en cuenta lo que puse abajo del updated por favor, jajajaja.
    aqu nadie es experto , mucha voluntad y eso que vale!!!

La informacin que brindas sera de mucha ayuda!

0 Not allowed!

Mencionado
    3220 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    18
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    43.72%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    72.92%
    Actividad Mensual
    37.71%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    aqu nadie es experto , mucha voluntad y eso que vale!!!

La informacin que brindas sera de mucha ayuda!
    Jajajaja, si, lo s. En parte lo digo en chiste, y en parte para cubrirme. Por mi mala redaccin lo digo. Vos qu me conoces, me entends, jajajaja

1 Not allowed!

Avatar de AgustinH88 NIVEL 38: Concertista
    Mencionado
    926 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,121
    Dados: 386
    vBActivity - Stats
    Level
    14
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    94.04%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    40.03%
    Actividad Mensual
    22.21%
    Logros SabioGeek
    genial Carlos! Muy buena guia

1 Not allowed!

Avatar de agustinlorar Nivel 9: Creciendo
    Ubicacin
    ROSARIO SANTAFE
    Mencionado
    191 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 337
    Dados: 329
    vBActivity - Stats
    Level
    11
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    17.36%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.43%
    Actividad Mensual
    0.9%
    excelente guia y informacin para quitarse duda de que smartphone comprar, @carlosalberto gracias por compartir

1 Not allowed!

Avatar de Yotopin NIVEL 53: La Brujita
    Ubicacin
    Cipolletti - Ro Negro
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1629 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,809
    Dados: 2,530
    vBActivity - Stats
    Level
    15
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    75%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    128.68%
    Actividad Mensual
    58.37%
    Logros Geek
    Muy bueno @carlosalberto, buenos tips para los que quieren adquirir un equipo y saber que lo barato a veces sale caro, y que para lo caro siempre se puede conseguir algo ms barato. No s enreden con mis palabras
    Felicitaciones por esta primer gua!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Si solucione tu problema dale en "Aceptar Solucin"
    Si solo te agrado mi comentario espero coloques una Manito Arriba (Thumbs Up)

1 Not allowed!

Avatar de Yoteviultimo NIVEL 60: Mster 3G
    Ubicacin
    Argentina
    Mencionado
    1139 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,389
    Dados: 1,771
    vBActivity - Stats
    Level
    30
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    95.81%
    Actividad Diaria
    600%
    Actividad Semanal
    370.32%
    Actividad Mensual
    228.19%
    Logros Geek
    Felicitaciones por la guia @carlosalberto

0 Not allowed!

Avatar de Cian NIVEL 63: Surprise
    Ubicacin
    Crdoba
    Mencionado
    2186 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,309
    Dados: 5,995
    vBActivity - Stats
    Level
    34
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    69.83%
    Actividad Diaria
    340%
    Actividad Semanal
    947.96%
    Actividad Mensual
    516.17%
    Logros Geek
    Gracias @carlosalberto

Me vienen de 10 estos consejos!! Los voy a tener en cuenta en mi prxima compra

1 Not allowed!