Completá la encuesta

3 apps en conjunto para mejorar la batería

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Avatar de AgustinH88 NIVEL 38: Concertista
    Mencionado
    908 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,118
    Dados: 383
    vBActivity - Stats
    Level
    14
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    89.36%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.29%
    Actividad Mensual
    13.36%
    Logros SabioGeek

3 apps en conjunto para mejorar la batería

Buenas tardes, hoy me la juego con una guía un tanto grande porque son 3 apps a usar, 1 paga, 2 gratis. Debo aclarar que las 3 funcionan solamente con root en el celu.

Estas son:

Kernel Manager for Franco Kernel (paga)

Servicely (Gratis)

Naptime (Gratis)

Con estas 3 apps se logra un tándem que llevará a un balance en el uso de la batería. Algo que estoy testeando con mi LeEco y que desde que las tengo instaladas hice un uso intensivo del telefono (trabajo de archivo con fotos). ¿Resultado? Bueno, con una carga intermedia (por el bajón de energía que da una camara mal optimizada como la del LeEco), llegué en una ocasión al día y 15 horas de batería y ya con las 3 apps funcionando llegué a los 2 días y horas de batería con la friolera cantidad de 5 horas de pantalla activa. Actualmente me encuentro testeando el celu con el uso que le doy generalmente (moderado).

Bueno, ahora pasemos a cada una guía de las 3 apps

1) Kernel Manager for Franco Kernel

Francisco Franco (desarrollador indie de apps), creo un kernel para mejorar el funcionamiento de la batería y que se puede activar y manejar con este manager de kernel de él, junto a otras opciones muy interesantes. Lamentablemente, mi LeEco no es compatible con su kernel por lo que me voy a centrar en las opciones que he podido manejar al momento. Pero antes de continuar, ¿que es un kernel? De acuerdo a Android Ayuda:

"El kernel es el núcleo del sistema operativo, ya que es el encargado de gestionar los recursos del terminal Android que se tiene. Un ejemplo de lo que decimos es que este es el encargado de comunicar al software y al hardware (como, por ejemplo, cuando se ejecuta una aplicación). Esto, evidentemente, deja claro que incide de forma clara tanto en el rendimiento de un teléfono o tablet; en las opciones que estos ofrecen; y, además, también influye de forma directa en la estabilidad. Por lo tanto, de la calidad de este depende mucho que la experiencia de uso sea la adecuada."

https://androidayuda.com/2016/02/18/...en-un-android/

Bien, dicho esto, pasamos al funcionamiento de la app, bastante funcional y sencilla de manejar. Luego de dar los permisos nos encontraremos con esta pantalla, a la cual simplemente deberemos tocar en la "hamburguesa" (tres lineas verticales) para acceder a las opciones

Entre las opciones, tocamos "Better battery life" para llegar a esta pantalla.

Acá tenemos el "Underclock CPU" para bajar la velocidad de la computadora del celu, "Underclock GPU" para bajar la velocidad gráfica, "Create per app profiles" (ya voy ahí), "Lower Max Brightness" (bajar al mínimo el brillo de la pantalla, algo que hacemos manualmente), "Disable Auto - Sync" (deshabilitar la autosincronización), y luego recomendaciones para instalar Naptime, Servicely y BetterBatteryStats (paga). Si tocan en cada uno de los apartados les describirá (en inglés) el funcionamiento.

Respecto a las opciones

- Underclock the CPU: Francisco nos dice que bajando la velocidad en un 25 por ciento vamos a notar la diferencia, en el mejoramiento de la batería. Depende de la cantidad de RAM se va a notar. En el LeEco (por su falta de optimización) uso el 75 por ciento de descenso, tiene algo de "lag" pero nada del otro mundo. Es importante que marquen "Set on boot" (que se aplique si apagan y prenden el celu) y de ahí que vayan probando la velocidad de descenso. Para aplicar desde el arranque deben tocar en los 3 puntos verticales que estan a la derecha, para aplicar el descenso de velocidad deben tocar "Underclock the CPU" y ahí les dirá de aplicar el descenso de velocidad (seleccionar tambien desde los 3 puntos verticales)
    - Underclock GPU: ayuda un poco a bajar la frecuencia gráfica. Nuevamente, no noté diferencias de rendimiento. Se aplica de igual manera que el punto anterior
    - Create app profile: volvemos a tocar en la "hamburguesa" y van a la opción "Per app profiles". Ahí tendrán un número de cuestiones a ver que hacen referencia a si en la app que decidan aplicar ese perfil tendran: activado/desactivado el wifi, el ahorro de energia, la resolución de pantalla, brillo y finalmente, lo mas importante, frecuencias del cpu (maximas y minimas), la máxima se puede ir probando y frecuencia del "governor" (el mandamás por decirlo en criollo) del CPU, que conviene ponerlo en conservative o powersave para ahorra. Si quieren darle performance a una app ponen el governor performance. Finalmente le dan al icono de guardar. En la misma pantalla van a My Apps y seleccionan a que aplicaciones aplicar el perfil que acaban de crear. Van a la última opción de esa pantalla para aceptar el acceso de uso de aplicación (activa los perfiles)

ACLARACION: Tiene un pequeño error la versión de la app, si aplican un perfil, por ejemplo a whatsapp e ingresan a la app, luego que salen tendrán que reactivar el "Underclock the CPU" que desactiva. Particularmente no lo estoy usando ahora.

Las otras opciones no averigué para que sirven todavía

2) Servicely

Servicely pone en Stand By las apps y servicios que elijan, al bloquear el celu. Al ingresar le dan los permisos root.

Van a "App Sleep", otorgan los permisos necesarios y seleccionan que aplicaciones quieren poner a descansar cuando se bloquee el celu. Con el tema de los servicios es un poco mas complicado, porque son los que le dan funcionamiento correcto al aparato. Siempre se lo puede desactivar

3) Naptime

"Tiempo de siesta", una app que sirve ahora para usuarios sin root. Ayuda a que apenas bloqueen el celu, entre en modo de "hibernación", pero no resulta tan agresivo como otras apps (Force Doze o Greenify).

Siempre que vayan a la opcion "Battery Optimization", saquen de optimización aquellas apps que quieran si o si recibir mensajes o notificaciones.

-----

Dicho esto, espero no haberles hecho mucho lío, pero quería compartir con ustedes estas novedades para no andar apremiando con la duración de la batería. Hasta ahora, me va funcionando bien, muy bien

- - - Updated - - -

bueno, notifico a ver que les parece @carlosalberto, @mcrisever, @juanetche, @lamasfiel, @jjp, @casaresj, @facualaniz, @amisss, @Yotopin, @Bast14, @Fedeeg, @Cian, @Paquirri041, @NicolasDiego, @Yoteviultimo, @dallmi, @PameDL, @rlopeztaboada, @hachito, @rolotom, @CobritaKai, @Jorge1987, @santie1906, @stalker, @Tomas Atampi, @MatiSanca, @Mica 15 @agustinlorar @iMartin

5 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8057 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54,120
    Dados: 73,633
    vBActivity - Stats
    Level
    68
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    89.48%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.29%
    Actividad Mensual
    689.95%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    @AgustinH88 muchas gracias por compartir! siempre son utiles estas Guias

1 Not allowed!

Avatar de casaresj NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    7
    Mencionado
    3040 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5,483
    Dados: 955
    vBActivity - Stats
    Level
    15
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0.96%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.29%
    Actividad Mensual
    13.68%
    Logros GeekSabio
    Muy bueno @AgustinH88
    Bien detallado y útil info.
    Saludos.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
    Gestiona tu línea desde Mi Movistar ingresando acá

1 Not allowed!

Mencionado
    908 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    14
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    89.36%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.29%
    Actividad Mensual
    13.36%
    Logros SabioGeek
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    @AgustinH88 muchas gracias por compartir! siempre son utiles estas Guias
    gracias! si, alguna ayuda hacen a la batería.

1 Not allowed!

Avatar de Yotopin NIVEL 53: La Brujita
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1611 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,800
    Dados: 2,530
    vBActivity - Stats
    Level
    15
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    61.14%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.29%
    Actividad Mensual
    29.64%
    Logros Geek
    Muy bueno @AgustinH88, te había escrito anoche apenas publicaste (iba a ser el primer comentario) pero hay problemas con Tapatalk y no me dejó .
    Volviendo al tema, utilizo custom firmware y root. Nunca quise utilizar nada para el kernel, siempre los que vienen de stock en el firmware.
    Justo ayer instale AOSP Extended 5.8 (Android 8.1) y como todavía esta muy verde no esta optimizado y consume bateria a lo chancho.
    Por eso esta mañana instale Kernel Adiutor y lo estoy probando a ver si mejora un poco la batería.
    Por otro lado siempre utilizo greenefy que me da un buen resultado dentro de todo.

Si solucione tu problema dale en "Aceptar Solución"
    Si solo te agrado mi comentario espero coloques una Manito Arriba (Thumbs Up)

0 Not allowed!

Mencionado
    908 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    14
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    89.36%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.29%
    Actividad Mensual
    13.36%
    Logros SabioGeek
    Cita Iniciado por Yotopin Ver mensaje
    Muy bueno @AgustinH88, te había escrito anoche apenas publicaste (iba a ser el primer comentario) pero hay problemas con Tapatalk y no me dejó .
    Volviendo al tema, utilizo custom firmware y root. Nunca quise utilizar nada para el kernel, siempre los que vienen de stock en el firmware.
    Justo ayer instale AOSP Extended 5.8 (Android 8.1) y como todavía esta muy verde no esta optimizado y consume bateria a lo chancho.
    Por eso esta mañana instale Kernel Adiutor y lo estoy probando a ver si mejora un poco la batería.
    Por otro lado siempre utilizo greenefy que me da un buen resultado dentro de todo.
    mira vos, cualquier cosa escribime por privado. Con Servicely me conformo un poco mas que con Greenify (lo estaba usando). Y no me animo a tanto, si conociera me lanzaría con Kernel Adiutor, pero como este es como una aplicación "quedate tranquilo que yo lo hago", va un poco mejor jaja

0 Not allowed!

Avatar de Cian NIVEL 63: Surprise
    Mencionado
    2138 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,240
    Dados: 5,908
    vBActivity - Stats
    Level
    34
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    36.91%
    Actividad Diaria
    151.52%
    Actividad Semanal
    21.93%
    Actividad Mensual
    309.79%
    Logros Geek
    Buena info @AgustinH88

Gracias por compartir!

1 Not allowed!

Avatar de Mica 15 NIVEL 48: Buho Sabio
    Mencionado
    534 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,436
    Dados: 1,410
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    79.47%
    Actividad Diaria
    171.72%
    Actividad Semanal
    24.81%
    Actividad Mensual
    291.22%
    Buenisimo, gracias por la info! @AgustinH88

Voy a probar una de las app, ya que me consume mucha bateria y casi no uso el celu...

1 Not allowed!

Avatar de Yoteviultimo NIVEL 60: Míster 3G
    Mencionado
    1125 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,386
    Dados: 1,756
    vBActivity - Stats
    Level
    30