Completá la encuesta

Tutorial instalación y uso CCleaner - Herramienta limpieza PC

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
    Avatar de Yotopin NIVEL 53: La Brujita
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1631 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,809
    Dados: 2,530
    vBActivity - Stats
    Level
    15
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    75.4%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.29%
    Actividad Mensual
    59.21%
    Logros Geek

Tutorial instalación y uso CCleaner - Herramienta limpieza PC

Buenas tardes queridos compañeros del foro, en esta oportunidad les dejo un breve tutorial sobre un programa que suelo utilizar mucho y está entre los más preciados que me acompañan desde hace años!

Dicho programa se llama CCleaner, es un software de Licencia Freeware cuyo lanzamiento oficial fue en el año 2003 y desde entonces no ha dejado de crecer. Existe también una versión paga aunque para el uso cotidiano de un usuario normal no hace falta acceder a la versión Pro.

El programa básicamente se encarga de realizar una limpieza y mantenimiento de nuestra pc (yo utilizo Windows, pero también existe la versión para Mac como así también para celulares aunque en estos últimos no es muy popular). Busca archivos innecesarios y entradas inválidas en el registro de Windows, recuperando espacio y permitiendo un acceso mas rápido al sistema y los programas.

Vamos a mostrar su instalación y su uso con algunas de sus funciones.

Primero que nada debemos bajar el instalador de la web, para ello podemos ingresar directamente aqui .
    La página detecta nuestro sistema operativo y recomienda la descarga del archivo en base a ello.

Una vez descargado vamos a ejecutar el instalador y seleccionar la opción Instalar, pero antes fijarse en el extremo inferior izquierdo nos da 2 opciones para instalar Google Chrome y también una barra de herramienta. Yo siempre utilizo Chrome con lo cual desactivo estas 2 opciones.

Imagen 1 – Instalación

Una vez instalado retiramos el tilde de la opción “Ver las notas de la versión” y hacemos clic en Ejecutar CCleaner.

Imagen 2 – Ejecutar programa

En la pantalla principal en la pestaña de Windows vamos a tener una serie de opciones marcadas por defecto. Estas opciones son más que suficientes para realizar una limpieza promedio, de todas formas en la Imagen 5 mostrare otra opción mas completa para realizar la primera vez y repetir solo cada cierto tiempo. La opción por defecto es perfecta para ejecutarla diariamente o semanalmente dependiendo de nuestro nivel obsesivo de limpieza .
    Hacemos clic en Analizar y nos mostrará un listado de archivos que se pueden borrar.

Imagen 3 – Análisis de limpieza

Solo resta hacer clic en Ejecutar el limpiador para que los archivos sean eliminados.

Imagen 4 – Limpieza

Anteriormente les había hablado de una opción de limpieza mas completa. Suelo tildar todas las opciones menos la última de borrar espacio libre. En la pestaña Programas también hay un par de opciones a tildar o destildar en caso de requerirlo.
    Una vez seleccionado todas la opciones hacemos clic en Analizar o directamente en Ejecutar el limpiador.

Imagen 5 – Limpieza completa

En la opción de Registro lo que vamos a hacer es una limpieza del Registro de Windows. Al hacer clic en Buscar problemas analizará la pc y nos mostrara una lista de problemas detectados.

Imagen 6 – Búsqueda problemas de registro

El hacer clic en Reparar problemas seleccionados nos mostrará una pantalla con la posibilidad de hacer una copia antes de realizar los cambios. Nunca está de más hacer la copia antes de continuar. Si le damos que nos hará la copia y posterior limpieza, si le decimos que No directamente procede con la limpieza.

Imagen 7 - Limpieza de registro

Como por lo general queremos reparar todos los errores, debemos hacer clic en Reparar todas las seleccionadas. Caso contrario podemos ir seleccionando una por una e indicar si se repara o no.

Imagen 8 – Selección de reparaciones de registro

En la sección Herramientas contamos con algunas opciones que nos permitirán realizar entre otras cosas desinstalar programas, seleccionar programas que se carguen en el arranque del sistema y restaurar o eliminar copias de seguridad.

Ingresando a Desinstalar programas podremos seleccionar los programas para eliminarlos, repararlos, cambiar el nombre (solo modifica el nombre en el desinstalador) o borrarlo para que no se pueda desinstalar. Esta sección es similar a la ofrecida por Windows pero con la posibilidad de realizar cualquiera de las últimas 2 opciones antes mencionadas.
    Una vez seleccionado un programa solo deberemos elegir cualquiera de las 4 opciones.

Imagen 9 – Desinstalar o modificar programas

La sección de Inicio es importante ya que nos permite desactivar el inicio automático de las aplicaciones cuando arranca el sistema operativo. Esto es de gran utilidad pues acelera el proceso de arranque como así también ahorra Memoria RAM. Si no sos usuario muy avanzado o si tenes dudas sobre los programas, tenemos la opción de Desactivar el programa para ir probando el efecto luego del reinicio. Existen otras 2 solapas para revisar Tareas programadas y eliminar elementos del Menú contextual.

Imagen 10 – Programas de Inicio

En Restaurar sistema nos permite como bien dice poder realizar la restauración del sistema (también disponible desde Windows) en caso de una falla. Por lo general Windows cada vez que se instala un programa realiza una copia de seguridad para que en caso de error podamos volver al sistema operativo en una versión anterior.
    La otra opción importante es que te permite borrar copias de seguridad viejas (todas menos la más reciente) ahorrando espacio en el disco duro. De más esta decir que al borrar las copias ya no podremos acceder a esos puntos de restauración.
    Al seleccionar una copia de seguridad tendremos la opción de restaurarla (clic del botón derecho del ratón) o borrarla con la opción de Quitar.

Imagen 11 – Restaurar sistema

En el menú Opciones en la pestaña de Configuración tenemos una serie de opciones. Yo suelo mantener sin tilde a todas ya que no me gusta que el software sea invasivo.
    Si dejamos activada la opción de Limpiar el espacio libre MTF lo que haremos es eliminar definitivamente los archivos que ya estaban borrados. No nos meteremos en explicar detenidamente esto, solo recomiendo mantener desactivado dicha opción.

Imagen 12 – Configuraciones

Esta es otra opción que mantengo desactivada, pero queda a criterio de cada uno utilizarla. Básicamente realiza un monitoreo en tiempo real con acciones programadas para una auto ejecución del programa.

Imagen 13 – Monitorizar

En Avanzadas podemos seleccionar algunas acciones relacionadas al borrado de archivos y carteles de alerta. Las opciones indicadas son las que suelo utilizar, de todas formas en caso de querer se puede utilizar la opción de Restaurar valores por defecto por si se nos presentan problemas.

Imagen 14 – Avanzadas

Desde mi experiencia es una de las aplicaciones que sin duda recomiendo, mantiene el registro de Windows limpio y elimina archivos basura.

Eso es todo por ahora, espero les haya gustado y por sobre todo les sea útil y prueben el programa.
    Última edición por Yotopin; 29/07/2018 a las 21:34

Si solucione tu problema dale en "Aceptar Solución"
    Si solo te agrado mi comentario espero coloques una Manito Arriba (Thumbs Up)

4 Not allowed!

Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1631 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    15
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    75.4%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.29%
    Actividad Mensual
    59.21%
    Logros Geek

1 Not allowed!

Avatar de Mica 15 NIVEL 51: Arquero Manco
    Mencionado
    553 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,494
    Dados: 1,450
    vBActivity - Stats
    Level
    24
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    28%
    Actividad Diaria
    120%
    Actividad Semanal
    17.44%
    Actividad Mensual
    471.82%
    Muy buena info y muy detallado paso a paso!!

1 Not allowed!

Avatar de Cian NIVEL 63: Surprise
    Mencionado
    2195 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,342
    Dados: 6,034
    vBActivity - Stats
    Level
    34
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    86.37%
    Actividad Diaria
    140%
    Actividad Semanal
    20.3%
    Actividad Mensual
    621.3%
    Logros Geek
    Es muy bueno, lo usaba en la pc. Es muy practico para limpiar archivos innecesario que solo ocupan espacio.
    No conocía la versión para celular, creo que en este caso no lo utilizaría ya que realizo limpieza de manera manual, pero para pc siempre fue de utilidad.
    Excelente explicación sobre su funcionamiento.

1 Not allowed!

Avatar de Yoteviultimo NIVEL 60: Míster 3G
    Mencionado
    1140 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,389
    Dados: 1,772
    vBActivity - Stats
    Level
    31
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    1.4%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.29%
    Actividad Mensual
    258.09%
    Logros Geek
    Felicitaciones por la guia @Yotopin
    Desde que me arme la compu es de los pocos software que tengo instalados,es muy bueno...

2 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8090 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54,236
    Dados: 73,845
    vBActivity - Stats
    Level
    69
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    21.22%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.29%
    Actividad Mensual
    1374.51%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    Gracias @Yotopin lo uso desde que tuve PC pero he notado que actualiza seguido y cuando lo hace a pesar de no marcar opciones extras descarga cosas que se instalan en navegador y luego cuesta quitar.
    Ya de meses me sucede y ahora volvi al Advanced System Care .
    En los equipos lo quite también .

Envie mail quejando incluso ,pura basura entra y sin permitir...

1 Not allowed!

Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1631 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    15
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    75.4%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.29%
    Actividad Mensual
    59.21%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por Mica 15 Ver mensaje
    Muy buena info y muy detallado paso a paso!!
    Muchas gracias @Mica 15!!

Cita Iniciado por Cian Ver mensaje
    Es muy bueno, lo usaba en la pc. Es muy practico para limpiar archivos innecesario que solo ocupan espacio.
    No conocía la versión para celular, creo que en este caso no lo utilizaría ya que realizo limpieza de manera manual, pero para pc siempre fue de utilidad.
    Excelente explicación sobre su funcionamiento.
    @Cian la versión para celular la utilice una sola vez. La instale pensando sería similar pero la verdad que no me gustó y la borre. Al igual que vos, la limpieza del celular la hago de manera manual!

Cita Iniciado por Yoteviultimo Ver mensaje
    Felicitaciones por la guia @Yotopin
    Desde que me arme la compu es de los pocos software que tengo instalados,es muy bueno...
    @Yoteviultimo la verdad que sí, para mí es fundamental en todos los equipos que tengo y suelo instalarlo también en lo de mis familiares y amigos cada vez que les reparo la pc

Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    Gracias @Yotopin lo uso desde que tuve PC pero he notado que actualiza seguido y cuando lo hace a pesar de no marcar opciones extras descarga cosas que se instalan en navegador y luego cuesta quitar.
    Ya de meses me sucede y ahora volvi al Advanced System Care .
    En los equipos lo quite también .

Envie mail quejando incluso ,pura basura entra y sin permitir...
    Que raro @mcrisever, yo la verdad como les comente en el paso 1 no instalo la barra de herramientas ni el navegador Chrome porque ya por defecto es el que utilizo. Barras de herramientas no permito nunca salvo que sea algo de utilidad, que por lo general la mantengo desactivada hasta el momento que la necesite (por ejemplo extensiones de aplicaciones de descarga)
    Las actualizaciones automáticas las tengo desactivadas y las configuraciones que mostré en las imágenes 12 y 13, jamas tuve problemas es un software que pasa desapercibido en mi pc.
    Advanced System Care la verdad no lo conozco voy a ver si lo pruebo. Antes utilizaba la suit de Norton y también la Tuneup Utilities, esta última era la que mas me gustaba pero era realmente pesada en invasiva.

3 Not allowed!

Avatar de Tomas Atampi NIVEL 25: Cociner@ principiante
    Mencionado
    532 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 517
    Dados: 361
    vBActivity - Stats
    Level
    11
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    12.86%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.29%
    Actividad Mensual
    7.88%
    Logros Sabio
    Excelente info, si sos de los que cada tanto arreglan o formatean una pc, estoy seguro que luego de hacerlo instalan este programa, que también tiene la opción de ejecutar una limpieza cada cierto tiempo o cada x cantidad de mg basura.
    Lo único que si no tienen experiencia lo mejor es seguir los pasos de este tutorial, ya que permite borrar drivers, de todo... En fin, que si tocan mas de lo necesario dejan inservible el sistema operativo jaja, ya me paso con un amigo.
    Paso a contarles para que vean lo "peligroso" que puede llegar a ser (si tiene ganas lean), me fui a la empresa donde hago unas pasantias de programación web y deje la pc de "escritorio" (pongo escritorio entre comillas por que es una casera que arme, si quieren paso fotos jajaja), bueno, la cosa es que la deje prendida descargando unos ficheros, cuando vuelvo un amigo que estudia en la misma ciudad me mira con cara de que había visto un fantasma... había ejecutado Ccleaner seleccionando todas las casillas, osea limpio y borro archivos del sistema cruciales, bueno digo, no pasa nada, tenia todos los trabajos en un disco virtual ajeno al sistema principal, pero lo que había pasado (me percate luego de formatearla y reinstalar windows) era que le había entrado un virus en esos momentos que dejo de funcionar y me encripto 30 gb de imágenes, música, trabajos, hasta se había metido el virus en el disco virtual ajeno al sistema, osea que al formatearla no acabe totalmente con el virus, por lo que al encenderla siguió su proceso de encriptacion hasta que ejecute Malwarebytes (lo recomiendo muchísimo).
    Por si se lo preguntan, no se pueden desencriptar archivos sin la clave y mas este tipo de encriptacion que era de las poderosas que existen (RSA2048), en fin, perdí cientos de imágenes, música y lo que mas me dolía eran los trabajos y paginas web de prueba. Si leíste hasta aquí te ganaste un pico dulce jaja!
    El virus deja una nota de rescate, llamado DECRYPT_INFORMATION.html, entras y te dice que fuiste vulnerado y bla bla bla que tenes que pagar con bitcoin para que te den las claves.
    Adjunto imagen por si a alguien le pasa...

Me fui del tema, pero bueno quería aprovechar ya que se abrió este tema para informar y tal vez ayudar a alguien... ya dejo de escribir, bye jaja.

3 Not allowed!

Avatar de dallmi Community Manager
    Mencionado
    3330 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,560
    Dados: 4,805
    vBActivity - Stats
    Level
    33
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    64.68%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    255.7%
    Logros Sabio
    Muy bueno @Yotopin!

Gracias por la info!!

2 Not allowed!

Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1631 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    15
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    75.4%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.29%
    Actividad Mensual
    59.21%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por Tomas Atampi Ver mensaje
    Excelente info, si sos de los que cada tanto arreglan o formatean una pc, estoy seguro que luego de hacerlo instalan este programa, que también tiene la opción de ejecutar una limpieza cada cierto tiempo o cada x cantidad de mg basura.
    Lo único que si no tienen experiencia lo mejor es seguir los pasos de este tutorial, ya que permite borrar drivers, de todo... En fin, que si tocan mas de lo necesario dejan inservible el sistema operativo jaja, ya me paso con un amigo.
    Paso a contarles para que vean lo "peligroso" que puede llegar a ser (si tiene ganas lean), me fui a la empresa donde hago unas pasantias de programación web y deje la pc de "escritorio" (pongo escritorio entre comillas por que es una casera que arme, si quieren paso fotos jajaja), bueno, la cosa es que la deje prendida descargando unos ficheros, cuando vuelvo un amigo que estudia en la misma ciudad me mira con cara de que había visto un fantasma... había ejecutado Ccleaner seleccionando todas las casillas, osea limpio y borro archivos del sistema cruciales, bueno digo, no pasa nada, tenia todos los trabajos en un disco virtual ajeno al sistema principal, pero lo que había pasado (me percate luego de formatearla y reinstalar windows) era que le había entrado un virus en esos momentos que dejo de funcionar y me encripto 30 gb de imágenes, música, trabajos, hasta se había metido el virus en el disco virtual ajeno al sistema, osea que al formatearla no acabe totalmente con el virus, por lo que al encenderla siguió su proceso de encriptacion hasta que ejecute Malwarebytes (lo recomiendo muchísimo).
    Por si se lo preguntan, no se pueden desencriptar archivos sin la clave y mas este tipo de encriptacion que era de las poderosas que existen (RSA2048), en fin, perdí cientos de imágenes, música y lo que mas me dolía eran los trabajos y paginas web de prueba. Si leíste hasta aquí te ganaste un pico dulce jaja!
    El virus deja una nota de rescate, llamado DECRYPT_INFORMATION.html, entras y te dice que fuiste vulnerado y bla bla bla que tenes que pagar con bitcoin para que te den las claves.
    Adjunto imagen por si a alguien le pasa...

Me fui del tema, pero bueno quería aprovechar ya que se abrió este tema para informar y tal vez ayudar a alguien... ya dejo de escribir, bye jaja.
    @Tomas Atampi como lograste borrar drivers y archivos de sistema? jaja, increíble si te paso eso!!!!

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por dallmi Ver mensaje
    Muy bueno @Yotopin!

Gracias por la info!!
    Gracias querido Dallmi!!

3 Not allowed!

Etiquetas para este tema