Completá la encuesta

Internet fibra optica fluctua

Resultados 1 al 7 de 7
    Avatar de Kevin22 NIVEL 1: Principiante
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    45.83%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2%
    Actividad Mensual
    1.03%

Internet fibra optica fluctua

Buenas, el miercoles de la semana me instalaron 100 megas de fibra optica, astras de mi casa esta mi habitacion donde uso wifi y un repetidor para que llegue la señal. El tema es que los primeros dias la velocidad era fija, pero ahora fluctua sin parar, hasta se desconecta mi wifi del celular. Probe con distintas opciones de configuracion de wifi de mi computadora, del repetidor y del modem de movistar, pero siempre el mismo problema.
    Los videojuegos online tienen saltos donde un segundo corre todo perfecto y al otro sube mucho el ping y a los 5 segundos vuelve estable.

El dia de la instalacion quise probar la velocidad descargando cosas pesadas, que daba una velocidad de descarga de 3.5 megas por segundo. Ahora cuando intento bajar va de 3.1, baja hacia 2.0 y sube, fluctuando sin parar.

Es problema de movistar o yo tendre algo configurado mal? Muchas gracias.

0 Not allowed!

Avatar de Cian NIVEL 63: Surprise
    Mencionado
    2195 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,341
    Dados: 6,033
    vBActivity - Stats
    Level
    34
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    85.65%
    Actividad Diaria
    1110%
    Actividad Semanal
    1390.81%
    Actividad Mensual
    615.68%
    Logros Geek

Hola @Kevin22

Aconsejo realices primero el test de velocidad para ver si es igual a la velocidad contratada, desde el siguiente link podés hacerlo: http://aplicacion4.speedy.com.ar/medidor-de-velocidad/

y pregunto, sucede lo mismo tanto con WiFi como con cable directo conectado al equipo?

Dejo estos consejos para tener en cuenta: ¿Cómo puedo mejorar mi conexión WiFi?
    Última edición por Cian; 23/07/2018 a las 23:37

0 Not allowed!

Avatar de Kevin22 NIVEL 1: Principiante
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    45.83%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2%
    Actividad Mensual
    1.03%

El speed test me da alrededor de 25 megas por wifi en mi habitacion, siempre da velocidades distintas cuando hago el test. Cuando lo hice en la computadora que tengo en el comedor que esta conectada por cable al modem de movistar (que nunca usamos esa pc) da a veces 64 megas, otras veces 70 y otras 80, siempre subiendo y bajando. Me comentaron de poner un cable de red hasta mi pieza, pero es un tema dificil y ademas si ya de por si fluctua desde esa pc que esta conectada no creo que enchufar un cable hasta mi habitacion funcione. Gracias por responder rapido! @Cian

1 Not allowed!

Avatar de stalker NIVEL 33: Presentador de TV
    Mencionado
    358 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 155
    Dados: 2
    vBActivity - Stats
    Level
    14
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    73.64%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Logros Geek

Por ejemplo cuando jugas online, lo recomendable es que ningun dispositvo este bajando, Netflix, etc.. por que eso puede causar saltos de ping muy altos, ademas de tener tu Pc o play conectada con cable de lan para mas estabilidad. En cuanto a la velociad te recomiendo que hagas un test en speedtest, para ver si te llegan correctamente los 100mb contratados, lo ideal es que lo hagas en la pc conectada con cable de lan y luego puedes hacer otro mediante el wifi, para ver si el problema es la señal de wifi que no llega con calidad. Por lo que dices te llega 25mb con wifi, eso puede ser problema de mala calidad de señal de wifi, te recomiendo muevas tu router y lo pongas en algun lugar que no este cerca de paredes o aparatos, eso bloquea la calidad de la señal del wifi. Por ultimo si el test de speedtest en una PC conectada con cable de lan directo te arroja poca velocidad por ejemplo para 100mb te deberia llegar aproximadamente entre 92 - 100mb, si te llega menos de eso llama a soporte tecnico y que te ajusten el perfil, que debe estar mal.
    En la siguiente pagina tenes los numeros de atención al cliente.
    https://ayuda.movistar.com.ar/pregun...l-cliente.html
    Última edición por stalker; 24/07/2018 a las 09:54

0 Not allowed!

Avatar de Yoteviultimo NIVEL 60: Míster 3G
    Mencionado
    1140 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,389
    Dados: 1,772
    vBActivity - Stats
    Level
    31
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    1.39%
    Actividad Diaria
    450%
    Actividad Semanal
    501.57%
    Actividad Mensual
    257.59%
    Logros Geek

@Kevin22 Si decis que se te desconecta el wifi yo pensaria que puede ser problema de movistar..Yo tengo fibra y no tengo problema ni siquiera con el ping,eso que aca a veces estan mirando netflix y jugando online al mismo tiempo...Fijate de hacer una revision tecnica desde el link que dejo a continuacion https://apps.telefonica.com.ar/ipdla...evisionTecnica
    Si no comunicate con el soporte tecnico para reclamar si consideras que esta por debajo de lo contratado o podes generar un reclamo dejando los datos solicitado en este link https://apps.telefonica.com.ar/ipdla...edy/Index.aspx

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8090 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54,236
    Dados: 73,842
    vBActivity - Stats
    Level
    69
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    21.16%
    Actividad Diaria
    1440%
    Actividad Semanal
    3047.96%
    Actividad Mensual
    1370.85%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

@Kevin22 recomiendo reclames y ajusten perfil

Revisión técnica online

Ingresá tu número de teléfono para verificar si la línea presenta un inconveniente técnico

https://apps.telefonica.com.ar/ipdla...evisionTecnica

Soporte técnico de Speedy

Para ingresar un nuevo inconveniente, por favor completá los siguientes datos:

https://apps.telefonica.com.ar/ipdla...edy/Index.aspx

1 Not allowed!

Avatar de Yotopin NIVEL 53: La Brujita
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1631 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,809
    Dados: 2,530
    vBActivity - Stats
    Level
    15
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    75.37%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    131.89%
    Actividad Mensual
    59.05%
    Logros Geek

@Kevin22 te voy a comentar 2 cosas:
    1) Cuando contratas un servicio de internet (sea cual sea el proveedor) suelen poner "hasta xxx MB", esto lo hacen para justificarse legalmente ante un reclamo por velocidad. De esa leyenda te diría que no te salvas. Con lo cual de acuerdo a la tolerancia de cada uno podría ser lógico aceptar una disminución de un 10%-15% a la velocidad máxima contratada.
    2) Cualquier técnico te va a recomendar que en caso de ser posible utilices cableado, ya que el wifi es normal tenga problemas de señal o interferencias que disminuyen la calidad de la conexión. El Wifi es lo mas cómodo que hay, pero tiene sus limitaciones y desventajas.

Me ha pasado de reclamar y al hacer un test de velocidad y que me de por wifi valores inferiores con respecto a cableado. También suelen tener problemas temporarios, que al cabo de 1-2 días suelen solucionarse, con lo cual también hay que tener un poco de paciencia.

Volviendo al tema, si decis que incluso tu celular se desconecta evidentemente estas teniendo problemas con el wifi. Deberías quedarte sin conexión a internet, pero jamas perder la señal del wifi.

Si solucione tu problema dale en "Aceptar Solución"
    Si solo te agrado mi comentario espero coloques una Manito Arriba (Thumbs Up)

2 Not allowed!