Completá la encuesta

Abrir un servidor web (puerto 80) con modem ASKEY RTF350VW

Resultados 1 al 7 de 7
    Avatar de Thornianron NIVEL 1: Principiante
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 1
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    50.67%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.86%
    Actividad Mensual
    1.23%

Abrir un servidor web (puerto 80) con modem ASKEY RTF350VW

Hola,

Resulta que tengo el modem ASKEY RTF350VW de Speedy y estoy intentando abrir un servidor web en el puerto 80, pero me resulta imposible ya que este puerto es utilizado por el mismo Router para acceder a su configuración a través de la IP pública. Me volví loco buscando información, pero no encuentro como deshabilitar esta opción.

Encontré un post en el foro de Movistar españa que debaten sobre este mismo problema, pero sinceramente termine mas confundido que antes. https://comunidad.movistar.es/t5/Sop...W/td-p/2774183

Espero alguien pueda ayudarme con esto.

Muchas gracias.

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8106 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54,279
    Dados: 73,908
    vBActivity - Stats
    Level
    69
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    34.52%
    Actividad Diaria
    2459.68%
    Actividad Semanal
    1303.4%
    Actividad Mensual
    1677.87%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

@Thornianron seguramente alguno de los chicos podrá ayudar cuando pasen

0 Not allowed!

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    50.67%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.86%
    Actividad Mensual
    1.23%

Ya lo pude resolver de forma temporal poniendo la IP en modo DMZ, pero no es una solución definitiva, así que sigo abierto a cualquier posible solución.

Y de paso, quiero consultar ya que necesito crear varias máquinas virtuales (VPS), cada una con una dirección IP Pública diferente. Esto es posible hacer? Como lo haría? O debo poner el módem en modo bridge y conectarlo a un router? Supongo que así debería server para lo que necesito no?

Utilizo VirtualBox como software de Virtualización.

Muchas gracias.
    Última edición por Thornianron; 23/07/2018 a las 17:17

0 Not allowed!

Avatar de stalker NIVEL 33: Presentador de TV
    Mencionado
    358 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 155
    Dados: 2
    vBActivity - Stats
    Level
    14
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    73.64%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Logros Geek

Cita Iniciado por Thornianron Ver mensaje
    Ya lo pude resolver de forma temporal poniendo la IP en modo DMZ, pero no es una solución definitiva, así que sigo abierto a cualquier posible solución.

Y de paso, quiero consultar ya que necesito crear varias máquinas virtuales (VPS), cada una con una dirección IP Pública diferente. Esto es posible hacer? Como lo haría? O debo poner el módem en modo bridge y conectarlo a un router? Supongo que así debería server para lo que necesito no?

Utilizo VirtualBox como software de Virtualización.

Muchas gracias.
    Si de forma manual no te abre el puerto 80, la unica forma es activar el "DMZ" o tambien puedes probar activar el UPNP.

Para tu otra consulta sobre las maquinas virtuales, aca te paso lo que encontre:

0 Not allowed!

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    50.67%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.86%
    Actividad Mensual
    1.23%

Cita Iniciado por stalker Ver mensaje
    Si de forma manual no te abre el puerto 80, la unica forma es activar el "DMZ" o tambien puedes probar activar el UPNP.

Para tu otra consulta sobre las maquinas virtuales, aca te paso lo que encontre:

Ya está activado el UPNP pero sigue igual y con el DMZ no es una solución definitiva ya que sólo puedo activarlo con una sola IP.

Y sobre los de las maquinas virtuales ya lo hice así tal cual está en el video porque se de toda la vida como es la configuración y demás, pero el problema es que la IP pública sigue siendo la misma que la de la máquina anfitrión y esto me da a entender que Speedy no ofrece más de una IP Pública. Por eso mi consulta aquí para estar seguro.

Muchas gracias.

0 Not allowed!

Avatar de stalker NIVEL 33: Presentador de TV
    Mencionado
    358 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 155
    Dados: 2
    vBActivity - Stats
    Level
    14
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    73.64%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Logros Geek

Cita Iniciado por Thornianron Ver mensaje
    Ya está activado el UPNP pero sigue igual y con el DMZ no es una solución definitiva ya que sólo puedo activarlo con una sola IP.

Y sobre los de las maquinas virtuales ya lo hice así tal cual está en el video porque se de toda la vida como es la configuración y demás, pero el problema es que la IP pública sigue siendo la misma que la de la máquina anfitrión y esto me da a entender que Speedy no ofrece más de una IP Pública. Por eso mi consulta aquí para estar seguro.

Muchas gracias.
    Los Routers a día de hoy hacen NAT debido a las limitaciones en numero de las IPs, así que es necesario el poder compartirlas. Es por eso que la IP pública por regla general se le asigna al Router que es quien gestiona la conexión, y este crea una red privada a la que da acceso gracias a NAT. La red privada a su vez usa rangos IP privados, que son reutilizables en diferentes redes

Si Windows saca un mensaje de conflicto de IP, es porque existe en la misma red privada dos equipos con la misma IP privada puesta, y esto sucede normalmente porque el usuario establece manualmente las IPs en los dispositivos a mano, y dos no pueden tener la misma. La gestión de las IPs privadas siempre es mejor que la realice el Router por DHCP, y si se requiere que algún equipo tenga una IP privada estática, que se añada en el Router el equipo en cuestión a la lista de DHCP estático.

Por otro lado, una cosa es la IP pública que debes de dar a otros para que se conecten a tu servidor, que es la IP del Router, y este a su vez mapear el puerto hacia un equipo específico en tu red, y otra muy diferente es que tu quieras desde tu propia red local acceder a dicho servidor, en cuyo caso usa la IP privada, no la pública, o el Router tendría que hacer NAT Loopback que siempre es peor.

Respecto al tema de abrir el puerto 80, puede ser que no te deje abrirlo por que el router es medio basico, no tenes otro router en tu casa para ver si con ese te deja abrir el puerto? .. En caso de que tengas deberias poner el modem de movistar en bridge para que el nuevo router gestione todo.
    Última edición por stalker; 25/07/2018 a las 09:40

1 Not allowed!

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    50.67%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.86%
    Actividad Mensual
    1.23%

Cita Iniciado por stalker Ver mensaje
    Los Routers a día de hoy hacen NAT debido a las limitaciones en numero de las IPs, así que es necesario el poder compartirlas. Es por eso que la IP pública por regla general se le asigna al Router que es quien gestiona la conexión, y este crea una red privada a la que da acceso gracias a NAT. La red privada a su vez usa rangos IP privados, que son reutilizables en diferentes redes

Si Windows saca un mensaje de conflicto de IP, es porque existe en la misma red privada dos equipos con la misma IP privada puesta, y esto sucede normalmente porque el usuario establece manualmente las IPs en los dispositivos a mano, y dos no pueden tener la misma. La gestión de las IPs privadas siempre es mejor que la realice el Router por DHCP, y si se requiere que algún equipo tenga una IP privada estática, que se añada en el Router el equipo en cuestión a la lista de DHCP estático.

Por otro lado, una cosa es la IP pública que debes de dar a otros para que se conecten a tu servidor, que es la IP del Router, y este a su vez mapear el puerto hacia un equipo específico en tu red, y otra muy diferente es que tu quieras desde tu propia red local acceder a dicho servidor, en cuyo caso usa la IP privada, no la pública, o el Router tendría que hacer NAT Loopback que siempre es peor.

Respecto al tema de abrir el puerto 80, puede ser que no te deje abrirlo por que el router es medio basico, no tenes otro router en tu casa para ver si con ese te deja abrir el puerto? .. En caso de que tengas deberias poner el modem de movistar en bridge para que el nuevo router gestione todo.
    Entiendo. No me saca ningún mensaje de conflicto de IPs. Solo que configuro en IPv4 cada equipo con una IP diferente, pero todas siguen teniendo realmente la misma IP pública que el equipo anfitrión y no se porque o que me está faltando y cuando la IP del equipo anfitrión cambia, todas las demás máquinas también lo hacen

En cuanto a DHCP estático o "Static IP Lease List" como figura en mi modem. Lo puse así: Está correcto?

Creo que si, voy a seguir tu recomendacion y utilizar un router externo y probar mejor, porque este creo que tiene bastantes limitaciones. Muchas gracias de todas formas, me diste una idea bastante mas amplia de todo con tu forma de explicar.

Un saludo!

0 Not allowed!