Completá la encuesta

Fibra óptica - línea fija

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 48 de 48
    Avatar de Jorge1987 NIVEL 19: GirlScout
    Mencionado
    586 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 186
    Dados: 429
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    55.76%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.64%
    Actividad Mensual
    1.08%

2 miembros encontraron este post útil.
    Hola. mira te comento como fue mi instalación de fibra.
    Me instalaron un cable de fibra y dejaron el cable de cobre para el teléfono fijo, no se si sera así en todos los casos pero proba conectar el teléfono a la linea de cobre
    Última edición por Jorge1987; 26/06/2018 a las 19:28

2 Not allowed!

Avatar de JuampyXnaker Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2
    Dados: 21
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    97.56%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.64%
    Actividad Mensual
    1.08%

Cita Iniciado por Agusti94 Ver mensaje
    Lo de la migración es así, no hay vuelta atrás, incluso si se te rompe el modem adsl ya te pasan a fibra de una, agrego un dato de color..
    Como comente ayer fueron a ponerle la fibra a mi madre, en la zona de ella (lanús) hay fibra pero todavía no funciona el servicio de VoIP (telefono a traves de la fibra), entonces le instalaron el modem fibra pero el telefono se lo dejaron por cobre, incluso le dejaron el modem adsl que sigue andando (tengo que averiguar si lo tengo que devolver, ya veo que me lo cobran)
    Cita Iniciado por Agusti94 Ver mensaje
    Como comente antes en la zona de Lanus(y seguramente otras) no anda todavia el VoIP entonces te conectan a fibra para el internet(dan 50 megas, no 100 o 300 como en otros lados) pero te dejan el cable de cobre para el teléfono, es decir quedaron con las ventajas de ambos sistemas, igual sería provisorio, ni bien habiliten el VoIP van a dar de baja todo lo que está por cobre seguro
    Cita Iniciado por Jorge1987 Ver mensaje
    Hola. Mirá te comento como fue mi instalación de fibra.
    Me instalaron un cable de fibra y dejaron el cable de cobre para el teléfono fijo, no se si será así en todos los casos pero proba conectar el teléfono a la línea de cobre
    * Por donde vivo también están ofreciendo el Servicio "Mixto"! De hecho acabo de contratarlo para poder seguir teniendo los teléfonos de casa en cobre y pasarme al internet de fibra.

* ¿El modem adsl sigue andando?¿En serio? ¿Y podés usar (temporalmente) internet de ambos módems (adsl y fibra)?

* Otra cosa, mirá a mi me llamaron muchos de telefónica para ofrecerme la fibra, pero uno de los que me atendió me dijo lo siguiente: "El cambio es obligatorio, sí o sí se va a hacer. Si no hacés el cambio a fibra, te vamos a dejar sin servicio a fin de año porque para esa fecha vamos a dejar de usar el cobre."
    Te juro que me lo dijo de esa manera, con un tono intimidante, amenazante. Yo quisiera creer que no, que todavía hay más tiempo. Pero justamente por eso, es que estoy aprovechando hacer esa instalación "mixta" para que, cuando el día en que le den el "apagón" definitivo al cobre, reutilizo ese cable dentro de mi casa para darle señal a los otros teléfonos que tengo, a través de la fichita que bien decís tiene...

0 Not allowed!

Avatar de stalker NIVEL 33: Presentador de TV
    Mencionado
    358 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 155
    Dados: 2
    vBActivity - Stats
    Level
    14
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    73.64%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Logros Geek

Cita Iniciado por JuampyXnaker Ver mensaje
    * Por donde vivo también están ofreciendo el Servicio "Mixto"! De hecho acabo de contratarlo para poder seguir teniendo los teléfonos de casa en cobre y pasarme al internet de fibra.

* ¿El modem adsl sigue andando?¿En serio? ¿Y podés usar (temporalmente) internet de ambos módems (adsl y fibra)?

* Otra cosa, mirá a mi me llamaron muchos de telefónica para ofrecerme la fibra, pero uno de los que me atendió me dijo lo siguiente: "El cambio es obligatorio, sí o sí se va a hacer. Si no hacés el cambio a fibra, te vamos a dejar sin servicio a fin de año porque para esa fecha vamos a dejar de usar el cobre."
    Te juro que me lo dijo de esa manera, con un tono intimidante, amenazante. Yo quisiera creer que no, que todavía hay más tiempo. Pero justamente por eso, es que estoy aprovechando hacer esa instalación "mixta" para que, cuando el día en que le den el "apagón" definitivo al cobre, reutilizo ese cable dentro de mi casa para darle señal a los otros teléfonos que tengo, a través de la fichita que bien decís tiene...
    Podes pedir Fibra optica y continuar con el telefono con cobre. Generalmente lo podes hacer si ya sos usuario de Movistar, con linea de cobre .. si en el momento de pedir la fibra optica, pedis que te dejen el telefono con cobre, hay casos que te lo dejan. Pero si sos usuario nuevo, si o si todo con Fibra optica.

0 Not allowed!

Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 15
    Dados: 6
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    29.67%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.64%
    Actividad Mensual
    1.08%

¡Buenas noches! La pasé (y al sigo pasando) fatal con el servicio de fibra: las primeras 2 semanas anduvo joya, sin problemas. El martes pasado a la noche no anduvo más (me salía la luz roja donde estaba el módem). Tardó 1 semana el técnico en venir (así que estuve sin internet, sin teléfono, sin nada, incomunicada de todo). Hice el reclamo correspondiente a la mañana del miércoles. El viernes volví a reclamar. El sábado también y al operadora me dijo "me figura arreglado en el sistema", volví a generar el reclamo. El martes vino el técnico, lo revisó, todo y lo arregló, todo bárbaro. Lo único que me dijo fue "ponele un clavo chiquito (el cable gris que sale palo y está conectado a la caja blanca) para que se mantenga firme pero no tirante". Ni bien mi papá hace eso, otra vez la luz roja en el módem. Estuve todo el santo día esperando al técnico porque el tipo venía de La Plata (y yo estoy en Lanús). Lo termina de arreglar todo bien y me fijo que no está andando el teléfono de línea (la luz del teléfono en el módem no está prendida ni nada, está apagada), y me dice "llamá a Telefónica para que te lo habiliten en al central". Bueno, llamo y el operador me dice "me figura como deshabilitado" y estuvo un rato tratando de arreglar, y me termina diciendo "bueno, te genero un reclamo, en 72 hs., un técnico va pasar a revisar".

La verdad, estoy demasiado disconforme. Muy disconforme con este sistema. Estoy pensando seriamente en mudarme de empresa, no puede ser que arreglen una cosa y la otra se rompa. ¿Todas las fibras ópticas son así? ¿Esta es la tecnología nueva? La verdad extraño mi viejo cableado de cobre. Ah, y le comenté esto al técnico y me dijo "desgraciadamente, telefónica anula la línea desde la central (la línea de cobre) así que aunque la puedas habilitar físicamente no al vas a poder usar porque telefónica ya la anuló desde el sistema".

Perdón que sea cruda, pero me siento mufada con esta tecnología nueva. Me pone mal que no pueda andar como se debe el servicio cuando a todos les funciona bien menos a mi. Me sentí horrible molestando al técnico cada dos por tres y encima tuvo qeu venir de La Plata...

En fin, me alegra que al resto le vaya ahora. Ahora yo me pregunto porqué no anda el teléfono de línea, pero bueno...

¡Buenas noches!
    Última edición por dallmi; 12/07/2018 a las 11:31

0 Not allowed!

Avatar de CobritaKai NIVEL 48: Buho Sabio
    Mencionado
    1417 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,312
    Dados: 157
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    48.44%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.64%
    Actividad Mensual
    1.08%

Cita Iniciado por Ruedi Ver mensaje
    ¡Buenas noches! La pasé (y al sigo pasando) fatal con el servicio de fibra: las primeras 2 semanas anduvo joya, sin problemas. El martes pasado a la noche no anduvo más (me salía la luz roja donde estaba el módem). Tardó 1 semana el técnico en venir (así que estuve sin internet, sin teléfono, sin nada, incomunicada de todo). Hice el reclamo correspondiente a la mañana del miércoles. El viernes volví a reclamar. El sábado también y al operadora me dijo "me figura arreglado en el sistema", volví a generar el reclamo. El martes vino el técnico, lo revisó, todo y lo arregló, todo bárbaro. Lo único que me dijo fue "ponele un clavo chiquito (el cable gris que sale palo y está conectado a la caja blanca) para que se mantenga firme pero no tirante". Ni bien mi papá hace eso, otra vez la luz roja en el módem. Estuve todo el santo día esperando al técnico porque el tipo venía de La Plata (y yo estoy en Lanús). Lo termina de arreglar todo bien y me fijo que no está andando el teléfono de línea (la luz del teléfono en el módem no está prendida ni nada, está apagada), y me dice "llamá a Telefónica para que te lo habiliten en al central". Bueno, llamo y el operador me dice "me figura como deshabilitado" y estuvo un rato tratando de arreglar, y me termina diciendo "bueno, te genero un reclamo, en 72 hs., un técnico va pasar a revisar".

La verdad, estoy demasiado disconforme. Muy disconforme con este sistema. Estoy pensando seriamente en mudarme de empresa, no puede ser que arreglen una cosa y la otra se rompa. ¿Todas las fibras ópticas son así? ¿Esta es la tecnología nueva? La verdad extraño mi viejo cableado de cobre. Ah, y le comenté esto al técnico y me dijo "desgraciadamente, telefónica anula la línea desde la central (la línea de cobre) así que aunque la puedas habilitar físicamente no al vas a poder usar porque telefónica ya la anuló desde el sistema".

Perdón que sea cruda, pero me siento mufada con esta tecnología nueva. Me pone mal que no pueda andar como se debe el servicio cuando a todos les funciona bien menos a mi. Me sentí horrible molestando al técnico cada dos por tres y encima tuvo qeu venir de La Plata...

En fin, me alegra que al resto le vaya ahora. Ahora yo me pregunto porqué no anda el teléfono de línea, pero bueno...

¡Buenas noches!
    Hola @Ruedi es un verdadero garrón y dolor de ojos leer todo el problema que estás teniendo con la fibra. Justamente hoy, me cambiaron el módem ADSL por un Askey porque subieron un poco la velocidad y el que tenía no estaba apto para eso y generaba cortes y que navegara más lento que una carreta. Le pregunté por el servicio de fibra acá en Bariloche, y me dijo que para fin de año ya la gente iba a estar usando el nuevo servicio, pero que querían implementarlo bien. Me aseguró que funcionaba de 10 y volaba, pero "escoba nueva barre bien" muchas veces y uno queda encantado con las primeras semanas, como en tu caso, y después capaz que el prestador del servicio no tiene la plataforma ni los conocimientos para asistirte (algo que ellos mismo venden). Se me viene a la cabeza cuando tuve el primer celular con Android de la industria, un HTC G1 Dream, y llamaba y llamaba a C para que me ayudaran a configurarlo. Ni idea los tipos y nadie me daba respuesta de nada. Terminas de autodidacta...

Siempre digo que si tenés posibilidad de cambiar, cambiá y fijate. Lo peor es no tener opciones, como acá.

Espero que todo esto te sirva aunque sea para no sentirte "sola" como usuaria, y el técnico vaya lo antes posible. Supongo que ya tocaste cuanto canal de atención existe.

¡Saludos!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
    Última edición por dallmi; 12/07/2018 a las 11:31

0 Not allowed!

Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 15
    Dados: 6
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    29.67%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.64%
    Actividad Mensual
    1.08%

¿Y no podés pedirles que te vuelvan a poner el viejo módem? Qué garrón eso :'(

El problema más grande es que se lo ofrecieron a mi mamá y ella no entiende de estas cosas. Dijo a todo que sí y mirá cómo estamos... Hablé con mi papá por el cambio de empresa y vamos a ver... Ganas no me faltan.

Claro, el tema es que yo no puedo ser autodidacta de la fibra óptica en este caso, ja ja. Lo cargaba a mi novio (como para relajarme porque estoy de los nervios, soñé como más de tres veces que venía un técnico a mi casa y me arreglaba todo y me decía "listo, como nuevo" y andaba joya. Pero fueron sueños :'( ) y le decía "voy a hacer un curso de instalación de fibra óptica oa lgo así para arreglarlo yo sola".

Uh, C... Insulto cada dos por tres porque no tengo señal en mi pieza y cada vez que llamo tengo que ir a la terraza o al patio, otro problema más (y para colmo toda vida fui de usar prepago, hoy llamé a la teléfonica y me comió los $60 pesos que tenía cargados, me quería matar... Y fui a la vieja confiable: teléfono público, tengo uno a 3 cuadras de casa, así que hablé sin problemas)

¿Allá sólo hay Movistar? (por el tema de internet, te pregunto)

Creo que ya puedo batir récord de las veces que llamé entre esta semana y la anterior. Me sorprende que los operadores no me digan "¡Ah, la del número...! ¿Qué inconveniente nuevo le surgió?" Le pongo un poco de humor para no llorar, pero es de locos.

Un saludo gigante!
    Última edición por dallmi; 12/07/2018 a las 15:00

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8798 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,887
    Dados: 78,583
    vBActivity - Stats
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    80.64%
    Actividad Diaria
    469.8%
    Actividad Semanal
    315.13%
    Actividad Mensual
    858.69%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

@Ruedi sinceramente mi amiga y vecinos no tienen problemas con Fibra, aquí como comente hace ya creo dos años esta .
    Es terrible contratar un servicio y que funcione tan mal o inestable...

0 Not allowed!

Avatar de FibraOpticaSinLuzNoTelefo NIVEL 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    46.5%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.64%
    Actividad Mensual
    1.08%

Cita Iniciado por Ruedi Ver mensaje
    Y bueno, fui a la central de Movistar y tal cual como dijiste @Agusti94 ! La chica que me atendió me dijo qeu no se podía volver a activar el cableado de cobre porque una vez que te ponen fibra ópitca, chau, bajan ellos mismo de la central y actualizan al usuario como de fibra óptica. Un operador me dijo lo mismo... Así que nada, si me cortan la luz voy a quedar incomunicada como lobo en la ruta... Deberían conservar ambas cosas, no me parece justo, más en una zona donde se corta la luz algunas veces al mes. Voy a tener que salir a las 10 de la noche a buscar un locutorio a ver si está abierto para hacer un reclamo... Tengo una calentura... Tendré que acostumbrarme...

Dejo el tópic abierto porque no tiene solución. Incluso la operadora del área comercial me dijo "buscá una solución en otro lado, Movistar no te la puede ofrecer". Creo que no rompí el teléfono en la central de milagro. ...

Agradezco toda la información que me brindaron! Un saludo grande a todos!
    Hola! Te cuento que el cable que colocan de fibra óptica, si lo abrís tiene tres componentes. Uno en el medio esta la fibra óptica y de los dos costados tiene el cable cobre!! o sea que este es el que deben conectar pero no quieren. Porque la idea comercial de la empresa es eliminar el teléfono y quedarse con internet!! Me encantaría saber si en el pliego decía de no cumplir con los DERECHOS ADQUIRIDOS DEL USUARIO.

En mi caso no les acepte nada, e iré a defensa del consumidor y en ENACOM también hice la denuncia. Porque en la zona donde vivo siempre se corta la luz, y a todos los vecinos de mayor edad los engañaron ofreciendo un excelente servició!! que a al hora de corte de luz no pueden pedir ni ayuda si les pasa algo.
    Última edición por FibraOpticaSinLuzNoTelefo; 19/03/2019 a las 21:36

1 Not allowed!

Etiquetas para este tema