Completá la encuesta

Ariel Torres entrevistado por el foro Movistar

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 159
    Avatar de dallmi Community Manager
    Mencionado
    4165 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,675
    Dados: 5,610
    vBActivity - Stats
    Level
    36
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    78.85%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Logros Sabio
    Cita Iniciado por ArielTorres Ver mensaje
    no entiendo bien lo que significar "forma de ser"
    Cuando me refiero a forma de ser es en cuanto a gustos de cada sociedad. Antes era impensado ver pibes andando en skate. Hoy día es mucho más común, y es una tradición que se importa mediante una globalización. Lo mismo que el consumo de tal o cual género musical.
    Son cosas que antes sucedían en menor medida porque la globalización era menor, pero hoy en día al ser tan grande impacta de mayor manera. Sin ir más lejos, en Colombia y en Venezuela son más hinchas de Barcelona o Real Madrid que de sus propios equipos.

No me queda claro a qué te referís a "falsas guerras"

Con falsas guerras me refiero a lo sucedido en la Guerra del Golfo, donde se decía que íba a haber un bombardeo que al final no existía, pero la gente se quedaba prendida en la televisión a ver cómo avanzaba el minuto a minuto de la guerra que en realidad no estaba sucediendo

Le dejo acá el libro que leí en PDF para que le sirva saber desde dónde hablo

http://alvarezteran.com.ar/wp-conten...nido-lugar.pdf

Muchas gracias por las respuestas. Muy clarito

2 Not allowed!

Avatar de ArielTorres NIVEL 1: Principiante
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 24
    Dados: 1
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    51.48%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2.31%
    Actividad Mensual
    1.49%
    Cita Iniciado por dallmi Ver mensaje
    Muy interesante lo que plantea sobre los Bitcoins y el cambio de paradigma que representan en el mundo. También hay One Coins, que vienen a competir con los Bitcoins. ¿Pueden convivir las dos monedas? ¿Cuál corre con mayor ventaja y por qué? ¿Habría una disputa de moneda como si fueran dolar y el euro?

No hay dos criptomonedas, hay alrededor de 2000. La que mejor compite con BTC es Ethereum, hoy. En todo caso, no se las puede comparar todavía con las monedas convencionales. Son una prueba de concepto fantástica, y creo que lo que más importa es la cadenad e bloques, no el BTC por sí.

¿Es realmente viable la posibilidad de no manejar efectivo y virtualizar el dinero?

Depende. El mundo no es homogéneo. En muchos lugares ni siquiera se usan monedas convencionales, sino que se sigue recurriendo al trueque. En el otro extremo, hay países donde el efectivo prácticamente no existe.No obstante, ¿qué es el efectivo? ¿Qué es un billete de 100 pesos? Nada. Es papel pintado. Así que en realidad es lo que representa, lo mismo que los números en una pantalla cuando ves tu estado de cuenta en el banco. Son todos símbolos, sólo ha cambiado la tecnología detrás de esos símbolos.

En el hipotético caso de que se pueda virtualizar el dinero y dejemos de manejar efectivo habría repercusiones en nuestra mente. Lo digo basado en la premisa "el medio es el mensaje" de Marshall Mac Luhan, quien sostiene que nuestra mente se transforma de acuerdo al medio en el que nos desenvolvemos ¿Cómo cree que nos afectaría como sujetos en el día a día esta virtualización del dinero? Ej: Antes si no tenías monedas no viajabas en medio de transporte. Con la Sube se puede viajar hasta -20 pesos, esto cambia nuestra manera de entender nuestra propia economía.
    Es una pregunta que me han hecho muchas veces. Es algo bastante obvio que las tecnologías cambian la forma en que pensamos. La ropa es una tecnología y vos no saldrías sin ropa a la calle, algo que era absolutamente normal hace 200.000 años. Pero también las leyes cambian nuestra forma de pensar. El arte lo hace. La lista es enorme. Pero, a la vez, al cambiar nuestra forma de pensar transformamos el mundo, sus leyes, sus tecnologías, el arte, etc. Me atrevería a decir que entre nuestra forma de pensar y el entorno hay un diálogo constante y que ser reaccionario es intentar congelar ese diálogo, que no se hable más. Pero hablamos desde siempre con el entorno y vamos a seguir haciéndolo. Está en nuestro ADN.

3 Not allowed!

Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    51.48%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2.31%
    Actividad Mensual
    1.49%
    Cita Iniciado por Benny Ver mensaje
    Un honor tener el privilegio de poder preguntar...
    El honor es todo mío

1) Los delincuentes comunes estan mas avanzados que los legisladores y las fuerzas del orden, ¿estamos de acuerdo?..
    Los ciberdelincuentes, ¿a cuantos millones de años luz calculas que estan de avanzados?
    No, en eso no estamos de acuerdo. Depende de las naciones y de sus políticas de Estado al respecto. En algunos, es un aquelarre. En otros están parejos. Y también depende de qué delincuentes hablamos. Hay tipos patéticos que dejan los dedos pegados en todos lados y, en el otro extremo, mafias enormes con recursos ídem.

2) Como vicioso del eReader Nook no puedo menos que estar interesado en tu cuento inedito...
    ¿se puede conseguir de alguna manera?
    ¿se publico en alguna antologia o cosa parecida?

Podés leer la mayoría de mis cuentos publicados y algunos inéditos aquí: http://cuentorres.blogspot.com.ar/ Tengo que rediseñar el sitio, lo colgué justo antes de entrar en un período bastante complicado de mi vida, pero los cuentos siguen estándo ahi

3) Tambien soy fan del BitCoin, a principios de año guarde cerca de Quince dolares, hace poco tenia sesenta y siete
    ¿Seguira aumentando?

Imposible responder esa pregunta. Hay varios estudios y uno de ellos dice que ahora vendrá el bajón y que en poco tiempo más estará en un valor más lógico que, digamos, 20.000 o 15.000 dólares. Pero es algo tan disruptivo y tan violentamente sujeto a la especulación que no podría responderte eso.

Un afectuosisimo abrazo fraternal
    Abrazo!!!

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por Cian Ver mensaje
    Espero llegar a tiempo, perdón por la demora.

Teniendo en cuenta que los niños tienen sus propios celulares y acceso a redes sociales cada vez de más pequeños ¿Qué consejos puedes darle a los padres para proteger la privacidad en sus hogares?

Mi mejor consejo es estar presentes. Esto no es la tele. Esto es de dos vías. Estar presentes, dedicarles tiempo, hablar con ellos, crear un entorno en el que haya mucha confianza de tal modo que si ocurre algo desagradable se atrevan a hablar con nosotros. Y mi segundo consejo es no creer en la falacia de que los chicos saben más que nosotros. Saben usar mejor estos dispositivos, pero nosotros somos los que sabemos de la vida.

Si quieres mantener una conversación segura/privada por algún servicio de mensajería ¿Qué app elegirías? (Whatsapp, Telegram, Hangout, etc.)
    Mi elección es Signal https://www.whispersystems.org

3 Not allowed!

Avatar de AgustinH88 NIVEL 41: Mario Bross
    Mencionado
    1291 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,200
    Dados: 440
    vBActivity - Stats
    Level
    17
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    27.32%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    5.61%
    Actividad Mensual
    5.21%
    Logros SabioGeek
    una pregunta/duda para aquellos que deseen ingresar al mundo bitcoin, ¿conviene? ¿es algo sencillo? ¿que tan cierto es que algunos hablan de una burbuja financiera que puede reventar en cualquier momento? Conviene mas invertir en bitcoins o en las criptomonedas alternativas

2 Not allowed!

Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    51.48%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2.31%
    Actividad Mensual
    1.49%
    Cita Iniciado por Fedeeg Ver mensaje
    Recién acabo de ver los videos y los artículos que pusieron sobre Ariel, la verdad es todo un genio y apasionado sobre lo que le gusta y se nota.

Gracias por eso!!!

Mis preguntas son:

- Que modelo de celular tenés? Es seguro? Lo rooteaste o tocaste para que sea mas seguro? Que equipos recomendas entre los más seguros?

Depende del día. Últimamente, un Galaxy S7. Pero soy torpe y se me rompen a menudo, por lo que cada tanto van al service y recurro a algún muleto (como ahora, que ando con un LG G2). Y no, nada es seguro, pero tampoco uso mi celular para nada realmente privado. No, tampoco por WA. Lo muy sensible lo hablo cara a cara. Y lo extremadamente sensible, cara a cara y con el celular bien lejos. He rooteado varios teléfonos, pero más por deporte. Rootear un teléfono no lo vuelve más seguro, más bien al revés.

- Que otros aparatos electrónicos usas? Tablet, smartwatch, etc?
    Computadora de escritorio conectada a la red mediante cable (en serio) y una tablet para mi estudio MIDI (la uso como instrumento musical junto con varios sintetizadores, Yamaha CS-5, Sy-22 y MX-61 y Roland JV 1080). Luego hay varias máquinas más en la casa que se usan como servidores de archivo, para ver cine, etcétera. Y me mandan muchos equipos para probar, pero luego los devuelvo. Así que mayormente computadoras. Cero IoT, no le tengo ninguna confianza. Ah, y un router hackeado para que sirva como bridge: http://www.lanacion.com.ar/1232094-c...er-inalambrico

- Cuando te diste cuenta realmente que ya estabamos al horno con la seguridad privada personal de cada uno y cual fue tu reacción?

Me di cuenta hace 20 años, y me pasé 15 siendo acusado de paranoico, de exagerado, etc. Incluso en público, lo que fue muy desagradable. Mi reacción fue una cantidad enorme de notas (LA NACION es por lejos el diario que más ha hablado de esto en la región) y mi último libro https://www.planetadelibros.com.ar/l...u-mente/256712

- Que opinas de las principales apps de uso masivo como WhatsApp, Twitter, instagram, youtube, etc?
    ¿Qué opino en qué sentido?

- Imaginate que podés volver en el tiempo con todos tus conocimientos de ahora, que te dirias a vos mismo cuando estás en el momento donde te introducias de lleno a los aparatos electrónicos e internet?

Bueno, empecé con eso a los 15 años, en 1976, programando una HP-65 para que me "ayudara" en las pruebas de física y matemática. A los 18 les dije a mis amigos que me daba un poco de miedo la posiblidad de que en el futuro hubiera una red electrónica global que nos conectara a todos (de hecho, Internet ya existía, pero no era todavía pública), porque me parecía que iba a servir para espiarnos. Hoy iría atrás en el tiempo y me diría: Torres, también va a ser el fenómeno más democratizador en la historia de la civilización y eso bien vale el riesgo.

4 Not allowed!

Avatar de Cian NIVEL 67: Micro SIM
    Mencionado
    3079 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8,128
    Dados: 7,986
    vBActivity - Stats
    Level
    42
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    71.64%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    403.17%
    Actividad Mensual
    355.36%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por ArielTorres Ver mensaje

- - - Updated - - -

Mi elección es Signal https://www.whispersystems.org
    Muchas Gracias por tu tiempo y respuestas!

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8801 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,918
    Dados: 78,626
    vBActivity - Stats
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    90.03%
    Actividad Diaria
    427.25%
    Actividad Semanal
    1625.54%
    Actividad Mensual
    1180.81%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    Gracias @ArielTorres por tus respuestas. Continuaremos con la entrevista .

Quien mas desea hacerlo?
    @carlosalberto? @juanetche ?

0 Not allowed!

Mencionado
    8801 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    90.03%
    Actividad Diaria
    427.25%
    Actividad Semanal
    1625.54%
    Actividad Mensual
    1180.81%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

0 Not allowed!

Avatar de dallmi Community Manager
    Mencionado
    4165 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,675
    Dados: 5,610
    vBActivity - Stats
    Level
    36
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    78.85%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Logros Sabio

2 Not allowed!

Mencionado
    8801 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    90.03%
    Actividad Diaria
    427.25%
    Actividad Semanal
    1625.54%
    Actividad Mensual
    1180.81%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    Hola @ArielTorres! antes de hacer unas preguntas quiero agradecer la predisposición a compartir este espacio con nosotrxs.
    Es algo difícil para mi hacerte preguntas ya que desde épocas de diario papel sigo tus notas pero en referencia a un tema que este año pasado estuvo on top me gustaría saber:

En Social Engineering me agrada y segui tiempo a Chris "loganWHD" Hadnagy, vos, en que o quien te inspiraste al momento de escribir Hackearan tu mente ?

conoces a Kevin Mitnick?

Muchas gracias!!!

1 Not allowed!