Completá la encuesta

Enrique Carrier. Resumen de la entrevista

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8801 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,923
    Dados: 78,627
    vBActivity - Stats
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    90.08%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.33%
    Actividad Mensual
    1179.65%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

Enrique Carrier. Resumen de la entrevista

Como es de publico conocimiento, estos días a través de los diferentes medios de comunicación, redes sociales muchísimo, hemos leído y escuchado hablar de Listas Blancas y nuevas normas a aplicar con los equipos traídos del exterior .

En este Thread Lista Blanca Lista Negra: Celulares se trata el tema. Hay un video también de una Entrevista donde informarse.

Con @dallmi pensamos en invitar a Enrique Carrier, Analista del mercado de las telecomunicaciones y nuevos medios, Director de Carrier y Asociados a nuestro Foro.
    Al proponérselo, accedió gustoso a compartir este espacio con nosotr@s.

La idea es hacer una Entrevista con preguntas puntuales , las cuales podrán postear hasta el dia miércoles 13 del corriente mes.

Muchos tienen equipos traídos de afuera y las dudas son muchas en referencia a que sucederá con ellos también.

Aclaro que escucharan mucho de iPhone pero en si son todas las marcas , por ende no duden en sus consultas.

A participar y es el inicio de otras entrevistas que se iran haciendo en este espacio!

@dallmi @popi, @gpapasergio, @RodrigoPOL, @tugui @pauravarino
    @rolotom, @mcrisever, @juanetche, @fer82, @lamasfiel, @jjp, @casaresj, @facualaniz,
    @NicolasCNG, @carlosalberto, @hugomoya, @EmeTe, @pabloh, @britof, @amisss,
    @Alexis Aranda, @Yotopin, @old1man, @Bast14, @Fedeeg, @Agusti94, @Mrzatanaz,
    @Cin, @Paquirri041, @lobotuerto, @NicolasDiego, @sroger, @Yoteviultimo, @sanchz,
    @Hisoka, @Artanis, @AgustinH88, @MaycoJose07 , @CaroDilo, @PameDL, @clausmi, @Benny,
    @Elmejor007, @agmanuel, @bysam, @iMartin, @rlopeztaboada, @SeleRossana,
    @CobritaKai, @EdgarKHXZ7, @Axelsanchez18, @firuzlp, @Blackbird, @Jorge1987,
    @locambiodespues, @prsilva8, @Lioneles Frank y demas usuarios

5 Not allowed!

Avatar de Agusti94 NIVEL 45: Daniel San
    Remedios de escalada, lanus, Buenos aires
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1063 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 746
    Dados: 235
    vBActivity - Stats
    Level
    12
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    28.04%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.33%
    Actividad Mensual
    1.56%
    Logros Geek
    A mí lo que no me cierra es que si van a hacer una lista blanca(todos los que no están en la lista no se pueden usar) y no va a afectar a los teléfonos traídos antes de que entre en vigencia la medida van a tener que hacer un registro de todos los teléfonos que están funcionando en el pais, sean comprados legalmente o no.
    Cómo sería la metodología para lograr esto y que no queden usuarios "olvidados" que un día se desayunen con que su teléfono se convirtió en un ladrillo? Quien sería el responsable de dar de alta los teléfonos ya circulantes a la lista, enacom, las telefónicas o los mismos usuarios a través de alguna web?

2 Not allowed!

Mencionado
    8801 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    90.08%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.33%
    Actividad Mensual
    1179.65%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    Las personas que tienen equipos traidos de afuera deberían realizar el registro de IMEI en sus operadoras ante de que comience a regir la nueva norma/ley?

Qué recomendaciones les hacés?

0 Not allowed!

Avatar de facualaniz NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    3
    Mencionado
    2258 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,718
    Dados: 3,278
    vBActivity - Stats
    Level
    8
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    59.93%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.33%
    Actividad Mensual
    1.56%
    Logros GeekSabio
    Yo creoq ue es un error el tema de los registros de imei, sobre todo por que si existe este tipo de mercado es por que en argentina los precios son my elevados para comprar.

Mi pregunta bien bien concreta es la siguiente, ¿Srve de algo hacer un registro con los numeros de imei que no entraron por aduana?

Hago un paralelismo con x-men y el listado de mutantes registrados para tener un control sobre ellos
    El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.
    Yoda a Luke Skywalker

2 Not allowed!

Mencionado
    8801 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    90.08%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.33%
    Actividad Mensual
    1179.65%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    Gracias @Agusti94 @facualaniz buenas preguntas!

Vamos a continuar ya que cuando llegue el momento habrá consultas en este espacio y es bueno estar informados de antemano.

0 Not allowed!

Avatar de Benny NIVEL 59: El Chueco Fangio
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    2345 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5,073
    Dados: 20,430
    vBActivity - Stats
    Level
    14
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    5.86%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.33%
    Actividad Mensual
    1.56%
    Logros Geek
    ¿Saben que es sencillisimo Flashear el Celu y cambiar de IMEI?

Mas de cuatro, antes de tenerlo de pisapapeles, lo haran, seguro

¿Qué tipo de problema legal habrá para quienes asi obren?

¿Cómo pueden descubrir a quienes Flasheen el Celu y cambien la IMEI?
    Última edición por dallmi; 11/12/2017 a las 12:20

0 Not allowed!

Avatar de dallmi Community Manager
    Mencionado
    4165 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,675
    Dados: 5,610
    vBActivity - Stats
    Level
    36
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    78.85%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Logros Sabio
    Buen día Enrique

Gracias por acceder a responder las preguntas del foro

Por mi parte quisiera saber

¿Se sabe cómo viene el incremento de celulares comprados en el mercado informal? En el thread publicado dice que 2,5 millones en 2016 y 2,8 cerraría el 2017. Pero en relación con los años anteriores ¿el crecimiento del mercado ilegal viene creciendo, decreciendo o estancado?

"El mercado informal afecta principalmente a dos grandes actores: el Estado, que deja de percibir distintos tributos, y los fabricantes, que dejan de vender equipos" ¿Cuánta pérdida representa para el Estado no percibir todos esos tributos? ¿En qué se podrían reinventar para mejorar la calidad del servicio de los usuarios?

Hay una realidad social detrás del mercado informal, y es que hay usuarios que no pueden sostener el gasto que representa comprar un celular ¿Es posible bajar los costos de los celulares para que sean más accesibles para los usuarios?

Se podrá llegar a la situación de que cada celular responda a una persona específica y que en caso de denunciar la pérdida el celular deje de funcionar hasta nuevo aviso? Ej, extravío, se da de baja el funcionamiento del celular y si se lo encuentra de nuevo volver a activarlo

Ha sido un tema de conversación dentro del foro el poder personalizar el celular para que funcione sólo con un dueño. Creemos, sin análisis hechos, que eso bajaría el nivel de inseguridad. Y por ejemplo se podría usar el celular sin miedo por la calle ¿Hay estudios hechos al respecto? ¿Qué dicen en caso de que haya y cuál es tu opinión?

Muchas gracias por el tiempo y las respuestas

2 Not allowed!

Avatar de fer82 NIVEL 67: Micro SIM
    Mencionado
    3081 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 12,520
    Dados: 7,592
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    53.2%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.33%
    Actividad Mensual
    1.56%
    Logros Geek
    Buenas Enrique.

Yo no estoy de acuerdo con la medida, porque siento que solo perjudica a quienes pueden comprar un móvil por distintas vías que no sean operadoras o casas de artículos varios.

Dicho esto:

-Esta nueva medida, va a lograr un incremento de los precios? O los precios van a seguir siendo los mismos, independientemente de la inflación que afecta al país?
    -En caso de que una persona sufra el robo de su móvil, realizada la denuncia, como nos aseguramos que el móvil ya no va a funcionar? (pregunto ya que esto es lo que en teoría hace años que debería funcionar, sin embargo hay departamentos clandestinos donde se desbloquean para su normal funcionamiento)
    -Como es que en la actualidad, móviles que están bloqueados para su uso, pueden desbloquearse ilegalmente y poder seguir usándose de una manera normal? Pregunto ya que esta instalada la creencia de que para desbloquearlos, había gente que trabajaba con gente perteneciente a las compañías telefónicas de manera ilegal.
    -Porque esta medida no se realizo antes, si es de publico conocimiento, que el robo de celulares es una tendencia en alza casi desde que se comenzaron a utilizar los teléfonos móviles?

Muchas gracias por responder!
    Muy amable de tu parte.
    Twitter Movistar https://twitter.com/movistararg
    Facebook Movistar https://es-la.facebook.com/comunidadmovistarargentina
    Tel Movistar 0800 - 321 - 0611
    Tienda Movistar 0800-222-6116
    Web Movistar http://www.movistar.com.ar/

2 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 60: Míster 3G
    Mencionado
    3862 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,574
    Dados: 1,217
    vBActivity - Stats
    Level
    22
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    49.7%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.33%
    Actividad Mensual
    37.24%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por Benny Ver mensaje
    ¿Saben que es sencillisimo Flashear el Celu y cambiar de IMEI?

Mas de cuatro, antes de tenerlo de pisapapeles, lo haran, seguro

¿Qué tipo de problema legal habrá para quienes asi obren?

¿Cómo pueden descubrir a quienes Flasheen el Celu y cambien la IMEI?
    Cito porque mi pregunta va por el mismo lado.
    La verdad no tengo idea como se le cambia el IMEI a un smartphone, porque nunca me intereso hacerlo. Pero como todos saben, buscando un poco en la web, cualquier usuario lo puede hacer sin tener conocimiento alguno, solo siguiendo un buen tutorial.
    En fin, lo que quiero saber yo es si esta lista blanca que se esta por abilitar, es infalible o va a tener algunas falencias que permitan que con un simple cambio de IMEI se pueda conseguir que un smartphone adquirido de forma ilegal se pueda colar en la lista blanca.
    Este tema a mi me parece vital para el exito o fracaso de esta medida.
    Y ya se que la mayoría de los usuarios van a lo sencillo y no se molestan en flashear el smartphone para cambiarle el IMEI, y mucho menos la rom.
    Pero todos sabemos que hay lugares que hacen ese trabajo y viven de eso.
    Quizas un delincuente que roba un smartphone en la calle no sepa ni tenga los recursos para hacerlo. Pero dalo por echo de que conocen lugares en donde llevarlos para que otro lo haga.
    Y es que eso es para mi el mayor beneficio para todos. Que cuando te roban el smartphone, al delincuente no le sirva de nada, y al ser consciente de esto desista de esta práctica delictiva.
    Lo del contrabando no me interesa tanto porque habria que ver quienes son los que se benefician en realidad con esta nueva medida. Pero eso es otro tema que no pienso debatir acá.
    En fin, para resumir queria saber si sabes al 100% que modificandole o cambiandole el IMEI a un smartphone, va a ser imposible que pueda colarse en la lista blanca.
    Ojala sepas la respuesta y sea que va a ser imposible, asi y de una ves por todas, terminamos con los altos porcentajes de robo de smartphones.
    En donde quizas este mas frágil la cosa son para modelos del 2017 para abajo. Porque me parece segun deducciones que hice con entrevistas anteriores, que los modelos fuera del 2018, van a estar todos en la lista blanca sin excepción. Y ahi si que seguramente cambiandole el IMEI (porque digamos que al usuario que se lo robaron lo denuncie) va a entrar de vuelta en la lista blanca.
    Pero como me conformo con poco, quedo contento si se que los del 2018 en adelante, los conseguidos de forma ilegal, ni cambiandole el IMEI van a poder entrar en la lista blanca.
    Perdon si no se entiende la pregunta. En caso de que no, si alguno que me entendio, que me de una mano, jajajaja.
    Gracias de antemano

2 Not allowed!

Avatar de jjp Nivel 42: Super Mario Bros
    Mencionado
    1756 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,273
    Dados: 4,035
    vBActivity - Stats
    Level
    8
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    92.35%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.33%
    Actividad Mensual
    1.56%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por fer82 Ver mensaje
    -Esta nueva medida, va a lograr un incremento de los precios? O los precios van a seguir siendo los mismos, independientemente de la inflación que afecta al país?
    segun el video que puso cris que me trajo aca, en teoria esta seria una medida proteccionista, asi que bajarian los precios... pero como todos sabemos, aca las cosas nunca bajan... aunque Enrique lo llame en el video "otros costos argentinos", yo lo llamo avivada argentina... asi somos los argentinos, siempre queremos ganar mas con menos esfuerzo...

es cierto, el costo fiscal es descomunal en cualquier cosa, no solo en productos, eso lo sabemos... pero a mi me gustaria saber cuales son los otros "costos argentinos" para el caso de las computadoras luego del arancel cero? estamos hablando de computadoras que se importan, donde no hay que hacer transportes largos con seguros carisimos... al menos no en buenos aires... me gustaria saber cuales son los nuevos "costos argentinos"?

perdon por preguntar sobre computadoras, pero Enrique Carrier lo menciono en el video de Listas Blancas...

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por carlosalberto Ver mensaje
    Cito porque mi pregunta va por el mismo lado.
    La verdad no tengo idea como se le cambia el IMEI a un smartphone, porque nunca me intereso hacerlo. Pero como todos saben, buscando un poco en la web, cualquier usuario lo puede hacer sin tener conocimiento alguno, solo siguiendo un buen tutorial.
    En fin, lo que quiero saber yo es si esta lista blanca que se esta por abilitar, es infalible o va a tener algunas falencias que permitan que con un simple cambio de IMEI se pueda conseguir que un smartphone adquirido de forma ilegal se pueda colar en la lista blanca.
    Este tema a mi me parece vital para el exito o fracaso de esta medida.
    Y ya se que la mayoría de los usuarios van a lo sencillo y no se molestan en flashear el smartphone para cambiarle el IMEI, y mucho menos la rom.
    Pero todos sabemos que hay lugares que hacen ese trabajo y viven de eso.
    Quizas un delincuente que roba un smartphone en la calle no sepa ni tenga los recursos para hacerlo. Pero dalo por echo de que conocen lugares en donde llevarlos para que otro lo haga.
    Y es que eso es para mi el mayor beneficio para todos. Que cuando te roban el smartphone, al delincuente no le sirva de nada, y al ser consciente de esto desista de esta práctica delictiva.
    Lo del contrabando no me interesa tanto porque habria que ver quienes son los que se benefician en realidad con esta nueva medida. Pero eso es otro tema que no pienso debatir acá.
    En fin, para resumir queria saber si sabes al 100% que modificandole o cambiandole el IMEI a un smartphone, va a ser imposible que pueda colarse en la lista blanca.
    Ojala sepas la respuesta y sea que va a ser imposible, asi y de una ves por todas, terminamos con los altos porcentajes de robo de smartphones.
    En donde quizas este mas frágil la cosa son para modelos del 2017 para abajo. Porque me parece segun deducciones que hice con entrevistas anteriores, que los modelos fuera del 2018, van a estar todos en la lista blanca sin excepción. Y ahi si que seguramente cambiandole el IMEI (porque digamos que al usuario que se lo robaron lo denuncie) va a entrar de vuelta en la lista blanca.
    Pero como me conformo con poco, quedo contento si se que los del 2018 en adelante, los conseguidos de forma ilegal, ni cambiandole el IMEI van a poder entrar en la lista blanca.
    Perdon si no se entiende la pregunta. En caso de que no, si alguno que me entendio, que me de una mano, jajajaja.
    Gracias de antemano
    me parece a mi, que los robados caen solos por lista negra...

2 Not allowed!