Completá la encuesta

Enrique Carrier. Resumen de la entrevista

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
    Avatar de jjp Nivel 42: Super Mario Bros
    Mencionado
    1756 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,273
    Dados: 4,035
    vBActivity - Stats
    Level
    8
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    92.15%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.59%
    Actividad Mensual
    1.29%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por ecarrier Ver mensaje
    El arancel no es el único costo que tiene un producto importado vendido localmente. Los costos argentinos son: impuestos varios (IVA, impuesto interno, ingresos brutos que se suma en cada eslabón de la cadena, débito-crédito, y otros) más los costos de operar en Argentina, como costo financiero, cargas laborales, logística, seguridad. Te agregaría que en Argentina es caro casi todo. La informática no es la excepción.
    ok, perfecto, ya se que en argentina es todo caro... pero esos costos son los mismos que estaban antes del "arancel cero"... entonces? donde fue a parar la diferencia obtenida por el "arancel cero"?

simple logica, si yo tengo la siguiente ecuacion:

PRECIO = MATERIAL + IMPUESTOS + ARANCEL DE IMPORTACION + "COSTOS ARGENTINOS" ( BOLSA DE GATOS )

y luego me cambian la ecuacion a

PRECIO = MATERIAL + IMPUESTOS + "COSTOS ARGENTINOS" ( BOLSA DE GATOS )

no hay que ser matematico para ver que el precio deberia bajar... ya que no tengo mas "ARANCEL DE IMPORTACION" en el precio...

entonces? donde esta esa diferencia que hace que los productos no hayan bajado?

no pretendo como respuesta una justificacion argumentada con una "bolsa de gatos" donde incluyo todo lo que quiera para redondear a donde me conviene... pretendo una explicacion de cuales "costos argentinos" NUEVOS hacen que tener o no "arancel cero" sea lo mismo...

3 Not allowed!

Avatar de ecarrier NIVEL 3: Pichón
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 38
    Dados: 13
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    43.28%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.59%
    Actividad Mensual
    1.29%
    Cita Iniciado por jjp Ver mensaje
    ok, perfecto, ya se que en argentina es todo caro... pero esos costos son los mismos que estaban antes del "arancel cero"... entonces? donde fue a parar la diferencia obtenida por el "arancel cero"?

simple logica, si yo tengo la siguiente ecuacion:

PRECIO = MATERIAL + IMPUESTOS + ARANCEL DE IMPORTACION + "COSTOS ARGENTINOS" ( BOLSA DE GATOS )

y luego me cambian la ecuacion a

PRECIO = MATERIAL + IMPUESTOS + "COSTOS ARGENTINOS" ( BOLSA DE GATOS )

no hay que ser matematico para ver que el precio deberia bajar... ya que no tengo mas "ARANCEL DE IMPORTACION" en el precio...

entonces? donde esta esa diferencia que hace que los productos no hayan bajado?

no pretendo como respuesta una justificacion argumentada con una "bolsa de gatos" donde incluyo todo lo que quiera para redondear a donde me conviene... pretendo una explicacion de cuales "costos argentinos" NUEVOS hacen que tener o no "arancel cero" sea lo mismo...
    Yo no hago seguimiento de precios, pero esta empresa (GFK) que sí lo hace, tiene otra visión de lo sucedido https://www.cronista.com/negocios/Po...1211-0029.html

2 Not allowed!

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    43.28%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.59%
    Actividad Mensual
    1.29%
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    mmm creo que no, al menos hasta hace un tiempo atrás pero bueno, quizás comente @ecarrier cual utiliza o cuales.
    Uso regularmente un Moto Z. También tengo un iPhone 7 (que me regalaron, aclaro) y lo uso para viajar y para estar un poco al tanto de las cosas que hay en iOS. Pero prefiero Android.

1 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 60: Míster 3G
    Mencionado
    3862 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,574
    Dados: 1,217
    vBActivity - Stats
    Level
    22
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    49.64%
    Actividad Diaria
    55.56%
    Actividad Semanal
    46.05%
    Actividad Mensual
    35.71%
    Logros Geek
    Uso regularmente un Moto Z. También tengo un iPhone 7 (que me regalaron, aclaro) y lo uso para viajar y para estar un poco al tanto de las cosas que hay en iOS. Pero prefiero Android.
    Sabia que eras usuario android. Pero me tenia que vengar por lo de nerdo. Y que mejor forma que decir que sos usuario de ios, jajajaja.
    Gracias por tomarte el tiempo para responder

En Foro de Movistar la ayuda la brindan los clientes como vos. En este espacio el objetivo es darse una mano los unos a los otros. No olvides dar Solución Aceptada si te sirvió

1 Not allowed!

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    43.28%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.59%
    Actividad Mensual
    1.29%
    Cita Iniciado por carlosalberto Ver mensaje
    Sabia que eras usuario android. Pero me tenia que vengar por lo de nerdo. Y que mejor forma que decir que sos usuario de ios, jajajaja.
    Gracias por tomarte el tiempo para responder
    Digamos que uso iOS por curiosidad profesional

1 Not allowed!

Avatar de jjp Nivel 42: Super Mario Bros
    Mencionado
    1756 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,273
    Dados: 4,035
    vBActivity - Stats
    Level
    8
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    92.15%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.59%
    Actividad Mensual
    1.29%
    Logros Geek
    Yo no hago seguimiento de precios, pero esta empresa (GFK) que sí lo hace, tiene otra visión de lo sucedido https://www.cronista.com/negocios/Po...1211-0029.html
    mi consulta/questionamiento esta basado en tu afirmacion en esta entrevista de hace unos dias atras (tiempo 15:47)...

entiendo que al afirmar esto, debiste hacer algun seguimiento de precios... igual es contrario a lo que dice el articulo que me acabas de linkear...

entonces? cual de las 2 afirmaciones es correcta? computadoras mas cara o mas baratas despues del arancel cero?

perdon por mi insistencia, pero es que cada vez queda menos claro el asunto...
    Última edición por jjp; 14/12/2017 a las 10:39

1 Not allowed!

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    43.28%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.59%
    Actividad Mensual
    1.29%
    Cita Iniciado por jjp Ver mensaje
    mi consulta/questionamiento esta basado en tu afirmacion en esta entrevista de hace unos dias atras (tiempo 15:47)...

entiendo que al afirmar esto, debiste hacer algun seguimiento de precios... igual es contrario a lo que dice el articulo que me acabas de linkear...

entonces? cual de las 2 afirmaciones es correcta? computadoras mas cara o mas baratas despues del arancel cero?

perdon por mi insistencia, pero es que cada vez queda menos claro el asunto...
    En realidad, las computadoras bajaron sensiblemente de precio con el anuncio del arancel 0, en noviembre 2016, por más que la medida empezó a regir a partir de abril de 2017. La oferta sabía que tenía que liquidar sus stocks antes de el ingreso de equipos importados que iban a ser más baratos por la quita el arancel. Lo que no se cambió, y recién se lo acaba de implementar hace una semana, era el tema de las licencias no automáticas de importación. Esto hacía que las operaciones de importación de PC (y otros electrónicos) no fueran automáticas sino que debieran esperar una autorización. Desde hace una semana, las licencias son automáticas, o sea que si está todo en regla se admite automáticamente. Esto hará fluido el abastecimiento y puede que en el futuro haya mejores precios y/o configuraciones.

2 Not allowed!

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    43.28%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.59%
    Actividad Mensual
    1.29%
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    Muchas gracias por haber participado de esta , la primer entrevista y estén atentos ya que habrá novedades próximamente!!!

@dallmi @Agusti94 @facualaniz @Benny @fer82 @carlosalberto @jjp @NicolasDiego

Reitero gracias a Enrique Carrier @ecarrier por haber compartido nuestro espacio .con tanta amabilidad y buena predisposición.

#LargaVidaAlForo
    Gracias a los que participaron activamente (con sus preguntas y comentarios) y pasivamente (leyendo a unos y otros).

Espero haber aportado mi grano de arena en este tema.

Saludos a todos,

Enrique

3 Not allowed!

Avatar de dallmi Community Manager
    Mencionado
    4165 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,675
    Dados: 5,610
    vBActivity - Stats
    Level
    36
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    78.85%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Logros Sabio
    Muchísimas gracias @ecarrier por participar del foro y permitirnos acceder a tus conocimientos. Fue un honor

2 Not allowed!