Completá la encuesta

Por baja de precios, crece más de 50% la venta de notebooks y consolas

Resultados 1 al 7 de 7
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8808 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,947
    Dados: 78,664
    vBActivity - Stats
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    94.48%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    602.29%
    Actividad Mensual
    1307.14%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM

Por baja de precios, crece más de 50% la venta de notebooks y consolas

La quita de aranceles a computadoras móviles impulsó la demanda; se ofrecen diversas configuraciones, más similares al mercado global. Fuertes promos alentaron al área de videojuegos.

La demanda de notebooks y de consolas de videojuegos explotó este año, alentada por una baja en los precios al público y la mayor variedad de modelos a la venta. De enero a octubre, el mercado de notebooks creció un 52% en unidades, mientras que el de consolas avanzó un 60% frente a 2016, según un informe de la consultora GfK.

En el caso de las notebooks incidió, sobre todo, la quita en abril del arancel de 35% a la importación, lo cual permitió el ingreso desde ese mes de equipos del exterior de diversas marcas y configuraciones con tributo 0%.

Desde que se anunció la medida el año pasado, los precios bajaron cerca de un 20%, según las empresas, con lo cual tornó a los notebooks también más accesibles. Al principio, se redujeron porque las empresas locales debían liquidar el stock de las nacionales, ya que luego ingresarían equipos foráneos a menor costo. Luego, por la importación sin arancel.

Archivo adjunto 40887

Según datos de GfK a octubre, mientras la venta en unidades creció 52,4%, n facturación lo hizo 38%, por una caída de 9,5% en los precios en lo que va del año, en un contexto general inflacionario.

En 2016, la demanda de notebooks había caído 25%, y en 2015, 13%. A nivel global, es un producto con demanda decreciente; así, la Argentina es uno de los pocos mercados que crecen, por cuestiones endógenas. En tanto, las PC de escritorio siguen en caída: un 22% este año en unidades.

"Además de impulsar una baja de precios, la quita de arancel permitió el ingreso de varias marcas y modelos de notebooks, con diferentes configuraciones y diseños atractivos. Esto desalienta a traer notebooks de afuera, porque se achicó la brecha de precios y porque en el país se puede comprar con financiación y garantía", comentó Alejandro Taszma, director Comercial de Frávega.

"Hoy, por precio y oferta, es mucho más atractivo comprar notebooks; la Argentina empieza a tener un mercado parecido a países de la región. Por eso las marcas ponen más foco en el mercado local y ofrecen una variedad similar a otras partes del mundo. Vemos una gran potencialidad para renovar el parque de computadoras", dijo Santiago Gómez Brumana, gerente Comercial de Garbarino.

Lenovo es una de las marcas que apostó de lleno a este nuevo mercado, donde compite con otras importadas como HP, Acer, Vaio, Dell y Apple. "El primer trimestre del año se vendió muy poco; la demanda creció desde abril, por la medida, con muy buenas ventas en el segundo y tercer trimestre. Los precios bajaron significativamente desde fines de 2016, promedian un 20% menos, aunque algunos se redujeron un 40%. Pero sobre todo hubo una baja en productos de entrada, más masivos, lo que permitió que más gente pudiera acceder a una notebook", explicó Juan Martín, gerente General de Lenovo Argentina.

Martín graficó el aumento en la variedad: "Hasta 2014 producíamos en el país con socios, teníamos tres o cuatro modelos. Después importábamos algunos, bajo licencias no automáticas, lo que limitaba el ingreso. Ahora tenemos siete modelos, pero en cada uno hay opciones de distintas configuraciones, la oferta es mucho mayor".

Para 2018, Frávega, Garbarino y Lenovo estiman un mercado más estable, similar a 2017.

La pelea por los videojuegos

Las consolas de videojuegos, en tanto, avanzaron aún más: un 60% interanual hasta octubre, mientras en facturación lo hicieron un 42%, ya que se verificó una baja de 11,3% en los precios, según GfK. Los dos jugadores más fuertes de este mercado son PlayStation (Sony), con la PS4, y Xbox (Microsoft), con Xbox One; en tercer lugar, Nintendo.

"Hubo promociones muy agresivas, que impactaron en los precios. Bajaron en un contexto de inflación, lo cual las hizo aún más baratas. En el Hot Sale y Cyber Monday se vendieron mucho", explicó Gómez Brumana. "El año pasado había poco abastecimiento de consolas, por las licencias no automáticas, y no había mucha oferta. Y bajaron los precios a nivel internacional. Esa combinación las hizo más atractivas", comentó Taszma. Gómez Brumana agregó otro dato: "También se hicieron más accesibles los juegos, porque bajaron los precios, lo que ayudó a la migración hacia los nuevos modelos de consolas. Se ofrecen desde $ 400, antes costaban casi el doble", dijo.

Fuente: El Cronista

cc/ @carlosalberto @dallmi @jjp

1 Not allowed!

Avatar de dallmi Community Manager
    Mencionado
    4165 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,675
    Dados: 5,610
    vBActivity - Stats
    Level
    36
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    78.85%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Logros Sabio
    Es muy loco el tema de las consolas

Son muy caras, hace tiempo dejamos de comprar en casa. La última que compramos fue en 2011, por ahí. La play es mi consola, no salgo de ahí

Me parece excelente que bajen los precios, pero yo noté sólo que subieron. Se sabe cuánto bajaron?

2 Not allowed!

Mencionado
    8808 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    94.48%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    602.29%
    Actividad Mensual
    1307.14%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    Cita Iniciado por dallmi Ver mensaje

Son muy caras, hace tiempo dejamos de comprar en casa. La última que compramos fue en 2011, por ahí. La play es mi consola, no salgo de ahí

Me parece excelente que bajen los precios, pero yo noté sólo que subieron. Se sabe cuánto bajaron?
    quería ver comentarios en el status de un tweet donde también se publico noticia pero no hay

https://twitter.com/enriquecarrier/s...94357294428160

Por otra parte no aquí seguro:

Diez millones de consolas Switch ha vendido @Nintendo en nueve meses

0 Not allowed!

Avatar de jjp Nivel 42: Super Mario Bros
    Mencionado
    1756 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,273
    Dados: 4,035
    vBActivity - Stats
    Level
    8
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    92.48%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.98%
    Actividad Mensual
    1.7%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por dallmi Ver mensaje

tampoco es tan asi, desde 400$ conseguis los juegos que no quiere nadie y/o salieron hace mucho tiempo... o de consolas de generacion anterior... por ejemplo, el ultimo "Assassins Creed" esta 1500$ (como barato, normalmente se consigue entre 1800 y 2000), me parece una barbaridad para un juego...

la unica forma de comprar juegos a precio "razonable" (no dejan de ser caros) es esperando las ofertas semanales y online (olvidate del fisico)...

asi que es un tanto relativo eso de 400$... pareciera que la gente que hace este tipo de articulos diciendo o justificando, tal o cual cosa, cuando realmente se sabe que los precios estan por las nubes, les pagarian por hacerlo (pareciera)... de otra forma no lo entiendo... 1500$ un juego, 20000$ una computadora (decente, ni hablar que hay incluso de 50.000$ y, aunque menos, hasta de 100.000$), me parece una locura...

yo no se Cris, pero este tipo de noticias las tomo con pinzas...

2 Not allowed!

Mencionado
    8808 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    94.48%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    602.29%
    Actividad Mensual
    1307.14%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    @jjp en mi caso ni uso pinzas, no les presto atención ya que aca todo sube , nada baja y las ofertas son irreales...

1 Not allowed!

Avatar de jjp Nivel 42: Super Mario Bros
    Mencionado
    1756 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,273
    Dados: 4,035
    vBActivity - Stats
    Level
    8
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    92.48%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.98%
    Actividad Mensual
    1.7%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    @jjp en mi caso ni uso pinzas, no les presto atención ya que aca todo sube , nada baja y las ofertas son irreales...
    haces mas que bien...

1 Not allowed!

Avatar de dallmi Community Manager
    Mencionado
    4165 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,675
    Dados: 5,610
    vBActivity - Stats
    Level
    36
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    78.85%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Logros Sabio
    Cita Iniciado por jjp Ver mensaje
    tampoco es tan asi, desde 400$ conseguis los juegos que no quiere nadie y/o salieron hace mucho tiempo... o de consolas de generacion anterior... por ejemplo, el ultimo "Assassins Creed" esta 1500$ (como barato, normalmente se consigue entre 1800 y 2000), me parece una barbaridad para un juego...

la unica forma de comprar juegos a precio "razonable" (no dejan de ser caros) es esperando las ofertas semanales y online (olvidate del fisico)...

asi que es un tanto relativo eso de 400$... pareciera que la gente que hace este tipo de articulos diciendo o justificando, tal o cual cosa, cuando realmente se sabe que los precios estan por las nubes, les pagarian por hacerlo (pareciera)... de otra forma no lo entiendo... 1500$ un juego, 20000$ una computadora (decente, ni hablar que hay incluso de 50.000$ y, aunque menos, hasta de 100.000$), me parece una locura...

yo no se Cris, pero este tipo de noticias las tomo con pinzas...
    A full con lo que decís

De hecho en casa compramos un Fifa por medio, y en internet. Es una locura lo costosos que son los juegos y consolas

2 Not allowed!