Completá la encuesta

Entrevista a CobritaKai

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8799 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,903
    Dados: 78,596
    vBActivity - Stats
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    84.59%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    853.73%
    Actividad Mensual
    989.21%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    Cita Iniciado por CobritaKai Ver mensaje
    Les pido disculpas a todos y gracias por todas las preguntas. Prometo entre hoy y mañana ya contestar porque estoy con 0 tiempo. En serio. Abrazo a todos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
    Bo hay problema , toma tiempo , nada urge

0 Not allowed!

Avatar de Paquirri041 NIVEL 48: Buho Sabio
    Mencionado
    1096 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,726
    Dados: 989
    vBActivity - Stats
    Level
    13
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    65.87%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.29%
    Actividad Mensual
    1.24%
    Les pido disculpas a todos y gracias por todas las preguntas. Prometo entre hoy y mañana ya contestar porque estoy con 0 tiempo. En serio. Abrazo a todos.

No hay problema, no lo dije de mala onda apurando tus respuestas... lo mencioné para saber cuando era la fecha, solo eso
    Salu2 y vibras !
    Soy parte de este gran foro al igual qe tu !

1 Not allowed!

Avatar de CobritaKai NIVEL 48: Buho Sabio
    Mencionado
    1417 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,312
    Dados: 157
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    48.48%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.29%
    Actividad Mensual
    1.24%
    Cita Iniciado por Paquirri041 Ver mensaje
    No hay problema, no lo dije de mala onda apurando tus respuestas... lo mencioné para saber cuando era la fecha, solo eso
    Salu2 y vibras !
    Sé que lo preguntaste con la mejor onda amigo Paquirri, no podría esperar menos de usted. Saludos cordiales

2 Not allowed!

Avatar de Paquirri041 NIVEL 48: Buho Sabio
    Mencionado
    1096 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,726
    Dados: 989
    vBActivity - Stats
    Level
    13
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    65.87%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.29%
    Actividad Mensual
    1.24%
    Sé que lo preguntaste con la mejor onda amigo Paquirri, no podría esperar menos de usted. Saludos cordiales

Gracias por responder salu2 y a darle con todo!!!
    Soy parte de este gran foro al igual qe tu !

1 Not allowed!

Avatar de dallmi Community Manager
    Mencionado
    4165 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,675
    Dados: 5,610
    vBActivity - Stats
    Level
    36
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    78.85%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Logros Sabio

Acá esperando las respuestas de LewanCobri

1 Not allowed!

Mencionado
    1417 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    48.48%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.29%
    Actividad Mensual
    1.24%
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    @CobritaKai hare unas preguntillas en esta , tu entrevista:

- Que te decidio a mudarte y elegir BRC como destino?

Justo acababa de recibirme, mi mujer era de acá, así que probó un tiempo en Capital, no se adaptó y decidí venir a Bariloche con ella y probar suerte. Quería tranquilidad.

- Tenias ya propiedad en Melipal?

No, alquilo, pero apunto a mi casa en algún momento.

- Te gusta pescar? truchas?

No me atrae pescar; requiere de mucha paciencia que a veces no tengo. Sí me entretiene acompañar embarcado a alguien que va a pescar y comer trucha, aunque no mucho. Le escapo un poco al pescado.

- Que idiomas dominas aparte de Ingles?

Te puedo decir que el español. Lo estudio al mismo nivel de profundidad que el inglés, porque para llegar a una buena traducción es necesario conocer tanto el idioma de llegada como el materno en profundidad, con todo lo que eso conlleva. Estudié 5 años de francés en la secundaria (solo distingo algo al escucharlo) y 3 años de alemán en el Laboratorio de idiomas de la UBA.

- IOS o Android? Si respondes Android, cual seria tu idea de teléfono hoy dia.

Android en celu (Huawei P9 Lite) y OSX en mi Imac =D Es un lujo. No me atrae el Iphone.

- Tu esposa es tech como vos?

Mi esposa me hace la gamba y trata de mantenerse actualizada, sí, pero no al nivel de "nerditud" mío, como ella dice. No sabe lo que es vivir con un nerd de verdad, yo nada que ver. Soy re tranquilo.
    - Que destino elegirías para un super viaje?
    Yo creo que recorrer gran parte de Europa, pero me tira mucho mucho Medio Oriente.
    - Te agrada el automovilismo? si respondes si, categoria?

En una época, después de llegar de bailar, cansado y demás, me colgaba viendo la clasificación o carrera de la F1. Me sabía todo, estaba re fanático. Ahora no la sigo hace mucho.

Si me falta algo edito y agrego aquí mismo!
    -
    ¡Gracias por las preguntas @mcrisever y disculpá la tardanza!

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por EdgarKHXZ7 Ver mensaje
    ¿que se siente ser un consolero peasant?
    Pregunta picante típica de un usuario de PC jajja. No, la verdad que no hago esas comparaciones y soy consciente de la potencia de una PC frente a una consola, pero antes me volvía loco para jugar con la PC y ponerle componentes todo el tiempo para poder jugar a X juego. Ya no, quiero simpleza. Poner el disco y listo.

Gracias por la pregunta =D

4 Not allowed!

Mencionado
    1417 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    48.48%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.29%
    Actividad Mensual
    1.24%
    Cita Iniciado por Benny Ver mensaje
    ¡Que Nvidia. Seño. que Nvidia! Joven y con Buena onda, Grrrrr

Nunca digas que te bancas todo, hay gente muuuy literal.

Hablando literariamente, ¿Tradujiste Ciencia Ficcion? Mas que nada, porque suele haber Neologismos o, directamente vocablos inventados

Me especializo en la traducción de manuales técnicos, guías de usuario, sitios web, etc. Cosas que uno ni se imagina que pueden necesitar traducción, pero en lo que es ciencia ficción, nada todavía. Es un mercado dificíl de acceder y, como bien marcás, lleno de vocabulario muy rico y descriptivo, además de neologismos, pero difícil de encontrar equivalentes exactos en español. Tal vez en un futuro, quién sabe...

¿Que traduccion es la que mas te satisfizo?

Paradójicamente, aunque representa el menor porcentaje del tipo de traducciones que hago, todo texto que me demanda creatividad al mango, de esa que te saca fuego de la cabeza, ese es el que más me deja contento. Porque es creación, inventiva, es de propia autoría, y eso está buenísimo.

¿Como hiciste para pescar a tu señora en Internet, cuando yo no pesque ni un resfrio?

Jaja, nos conocimos por una sala de chat allá por 2006. Empezamos a charlar y pegamos onda.

Adicto al Joystick, ¿cuantas horas por dia?

Después de cenar y según lo que me aguante la vista, pero no más de 1 hora. Antes sí que le daba duro, pero más que nada, cuando era chico.

Que te sea leve, un abrazo fraternal.
    Te agradezco las preguntas @Benny, un groso.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por amisss Ver mensaje
    que vida agitada!!! jaja no soy mucho de pasar por este hilo pero voy a empesar a hacerlo para conocerlos mas a todos! te cuento que en mi familia tambien todos escuchamos metal! somos fanaticos de iorio (amado por muchos y odiados por muchos otros) soy muy amiga de claudio tano marciello que era guitarrista de almafuerte! y desde muy pequeños que vamos a recitales! ya voy a hacer algunas preguntas!!
    ¡Aguante el metalllll! Qué buena onda, una bestia el Tano. Ya tengo a alguien en el foro para hablar de bandas iupiii

3 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8799 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,903
    Dados: 78,596
    vBActivity - Stats
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    84.59%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    853.73%
    Actividad Mensual
    989.21%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    Muchas gracias por las respuestas @CobritaKai

0 Not allowed!

Mencionado
    1417 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    48.48%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.29%
    Actividad Mensual
    1.24%
    Cita Iniciado por jjp Ver mensaje
    muy buena minireseña de tu vida adulta... te falto incluir tu edad... esa es mi pregunta. (aunque este en el perfil... )
    Graciasss, traté de ser breve jajaja. Tengo 35 y descontando...nah, chiste, no me quejo de la edad, al contrario. ¡Abrazo!

2 Not allowed!

Mencionado
    1417 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    48.48%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.29%
    Actividad Mensual
    1.24%
    Cita Iniciado por dallmi Ver mensaje
    Sos de capital y decís que jugaste al fútbol toda tu vida. No sé si fuera de la ciudad pasará lo mismo, pero siempre hubo pica entre rugbiers y futbolistas ¿Cómo fue el cambio de deporte y encima de grande? ¿Te costó? ¿Te adaptaste fácil? ¿De qué posición jugás?

Jaja qué grande Dalmi con su disyuntiva entre futbolistas y rugbiers. A decir verdad, no cambié de deporte, ya que juego todos los viernes a la noche al fútbol, jamás lo dejaría. Empecé a jugar al ruby a los 30, fuimos a llevar al nene de mi señora a su primer entrenamiento y me invitaron a probar. A la semana siguiente, ya estaba golpeándome. Pegué un buen grupo de personas en el club, eso me ayudó a adaptarme y encima somos un club que nunca va de banca, sino de punto, así que todo esfuerzo tiene que triplicarse para avanzar. Juego de segunda línea (mido 1,89) y también de ala. En fútbol, de 9, pero muy sacrificado, meta y meta presión como perro de caza y bajar a ayudar a recuperar y molestar, filosofía que es fundamental en el rugby.

Te encanta el fútbol pero hacés rugby ¿Por qué dejaste el fuchibol? ¿Hay diferencias entre los picados del interior y los del exterior (buenos aires)?

Como te comenté antes, nunca lo dejé ni lo voy a dejar jajaja. Digamos que se juega muy diferente al fútbol en cancha de 6, en mi caso, que en Capital. El ritmo, se pone lindo la pata, pero tranquilo. Como en todos lados, todo depende con quién jugués, pero hay muy lindo nivel acá en el sur. Apenas llegué, jugaba con un grupo con el que los partidos se ponían muy ásperos. Ahora juego competitivo, pero muy relax. Para pelearme o que se pique, me quedo en mi casa...

Qué onda entrenar pibitos te llevás bien? Te hacen caso? Te toco que alguno haya tenido una lesión fulera? Cómo se resuelve en esos casos?

Está bueno entrenar chicos, en mi caso de 12, 13 y 14 años. Me gusta trabajar de verdad, así que se planifican las clases y tratamos de que salgan lo mejor posible, siempre con la diversión de la mano. Siempre tenés algún chico con un mal día, con problemas de familia o de estudio. Trato de entenderlo hasta el punto que no me desvirtúe la clase, pero si están muy desconcentrados o desobedientes, los mandas a correr o hacer flexiones. Santo remedio jaja. Lesiones graves... mmm... hombros dislocados, desplazamientos de rótulas, clavículas quebradas, cortes en la cabeza/cara, pero las quebraduras son lo más heavy... el club cuenta con un servicio de ambulancia en esos casos y te comunicás con los padres, si es que no están en la cancha, cosa que es muy común, lamentablemente.

Metes gimnasio de a temporadas. Cómo son tus temporadas? Típica en calor se entrena en invierno no se hace nada no?

Arrancamos pretemporada en febrero o principios de marzo maso, el campeonato arranca en abril, se juega hasta que la nieve y el frío lo permiten (aunque jugué partidos con la cancha inundada de hielo descongelado, cerca de la hipotermia, en Villa La Angostura y San Martín de los Andes, no te imaginas... aunque te lo cuente, me quedo corto; hay que vivirlo), agarrás las vacaciones de invierno y como por septiembre se juega de nuevo hasta fines de noviembre. Somos 8 equipos en la zona (San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Dina Huapi - donde juego yo -, Bariloche Rugby Club y Pehuenes Rugby Club - ambos de Bariloche - Bolsón, Lago Puelo y Esquel). Gimnasio le meto siempre que el trabajo me lo permite, pero es una actividad que lleva su tiempo y dinero, y que cuando dejás te pasa factura. Pero es básico en el rugby. El tipo que no tonifica aunque sea (no te hablo de sacar músculo a lo loco como los de primer nivel), correo riesgos graves.

¿Los trabajos de traducción en qué los especializás? ¿Qué opinas de la ley (o proyecto de ley) que dice que a los traductores hay que pagarles como si fueran escritores? ¿Tenes tu traductor favorito? Cómo empezaste con la idea de ser traductor?

Me especializo en traducción literaria y técnico-científica (te la hago corta: cualquier texto traducible, pero que no sea legal ni de Mediciona especializada, aunque me ha tocado trabajar con tetxos legales y médicos generales). Apoyo 100·% esa ley, creo que al traducir uno crea y deja su impronta, y me parece correcto y justo que no solo se pague una tarifa acorde a un trabajo creativo, sino que el traductor también aparezca en los créditos, sea cual sea el trabajo. Empecé a estudiar inglés a los 6 años y bueno, la vida me fue llevando siempre por ese lado. Yo decía que quería ser abogado, pero cosas de chico nomás jaja...ya más de grande me fui dando cuenta que tenía facilidad o cierta afinidad con la rama de la traducción (traducía todo texto que veía mentalmente al español o viceversa) y bueno, me doy cuenta que elegí bien porque yo me divierto trabajando de esto, más allá de las presiones de tiempo (todo es para ayer). El tiempo se me pasa volando.

Qué te gusta leer? Preferís leer en idioma original o en castellano? Qué pensás de los doblajes de las películas y las traducciones de los subtítulos?

Te confieso, no soy de esos tipos que devoran libros. Me gusta mucho interesarme por la gramática, tratar de escribir correctamente, respetar las normas y leer manuales de estilo y todo lo relacionado para corregir errores propios y poder mejorar día a día. Esta es una profesión que requiere capacitación constante. Odio las peliculas dobladas, salvo casos puntuales, como "Tonto y retonto", "Las locuras de Dick y Jane", y muchas de animación infantil. Me encantan los subítulos, nada como escuchar la película con su audio original y ver el nivel de traducción y calidad de los subs. Es muy difícil encontrar buenos laburos. Cuando es así, la película o serie se disfrutan mucho más.

Decís que te estás poniendo tierno por la edad y eso repercute en tus gustos musicales ¿Empezaste a escuchar Abel Pintos? ¿Qué gusto musical te empezó a tirar?

Escucho de todo por suerte. No hay nada peor que encerrarse en un gusto musical y ser necio, pero regaetton y eso, no la verdad. Sigo escuchando diversos géneros de metal e incluso yendo a recitales cada vez que puedo en Capital. Abel Pintos no es de mi agrado, pero me refiero a mucho rock de los 80 y 70 que antes miraba de costado y ni siquiera consideraba. Bueno, uno se tierniza y va accediendo a ciertas baladas que marcaron época...

Qué sería orientar tu carrera para el lado de videojuegos y tecnologías? Cómo lo relacionarías? Tendrías un emprendimiento con estas pasiones?

Estoy haciendo una Maestría en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Traducción y realicé cursos de Localización de videojuegos, que es la adaptación de un videojuego/software/producto a un mercado regional específico. Apunto a poder traducir, por darte un ejemplo, una aplicación del Play Store, junto con todas su especificaciones, descripción, y cada palabrita que ves ahí. Participar en proyectos de subtitulación/doblaje de videojuegos sería un sueño y poder trabajar para una empresa de videojuegos en sí y no para agencias que actúan de intermediarias, que es el caso del 90·% de los traductores.

Gracias por tu interés, Dalmi, un verdadero fenómeno para juntarse a tomar una cerveza o fernet y charlar rato largo.

0 Not allowed!