Microsoft comienza a vender en su web de Estados Unidos el Samsung Galaxy S8 y S8+. Con Android, pero personalizado hasta el fondo con sus apps.

Como lo lees: Microsoft da un paso en su abandono de Windows en móviles vendiendo el Samsung Galaxy S8 con Android. Aunque eso sí: personalizado para la ocasión.

El declive de Windows en móviles era un fin anunciado. El sistema operativo salió tarde y no evolucionó como debería por más que, a pesar de las críticas, fuese bastante bueno. Estable, sin devorar recursos y sin el apoyo de los grandes desarrolladores. Es una lástima, sobre todo por la pérdida de competencia. Aunque Microsoft está dispuesta a resarcirse.

Cómo puede seguir la empresa apoyando a los móviles si no confía en su propio sistema para smartphones? Promoviendo su ecosistema en la competencia, claro. Quizá no te hayas dado cuenta, pero Microsoft ha colonizado Android hasta conseguir que casi pueda ser independiente de Google. Y lo demuestra vendiendo una versión especial de los Samsung Galaxy S8.

Microsoft vende los Galaxy S8 en Estados Unidos con casi todas sus apps para Android



No es una estrategia nueva ya que lleva años apostando por ella, pero antes se hacía más difusa dado que aún confiaba en Windows para móviles. Al menos de cara a la galería, porque su propio sistema perdía smartphones y también novedades. Aun así, Microsoft se ha afianzado en los móviles ofreciendo un ecosistema propio y de calidad.

Son muchas sus apps para Android, Microsoft es una de las empresas que más aplicaciones tiene para este sistema. Algunas son simples experimentos, pero luego están los pesos pesados como Word, OneNote o OneDrive. Y posee un launcher propio, ofrece su propia aplicación de correo… Ya ves, con Samsung Apps no necesitaría a Google para nada.

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ que vende Microsoft en su tienda de Estados Unidos poseen una personalización profunda que llega a prescindir hasta de la interfaz nativa de Samsung. Apuesta por Microsoft Launcher, viene instalada toda la suite ofimática… Y no por ello pierde las enormes cualidades del Samsung Galaxy S8, como la cámara, su capacidad para ejecutar juegos con enormes gráficos en 3D o su potencia general.

Precio y disponibilidad de los Galaxy S8 con Microsoft



De momento no están en la tienda de Microsoft para España, aunque tampoco resultaría extraño que finalmente llegaran hasta aquí. En Norteamérica se venden desbloqueados desde los 724,99 dólares para el Samsung Galaxy S8 a los 824,99 dólares para el Samsung Galaxy S8+.

Estos precios son exactamente iguales a los Samsung pide por sus móviles sin ningún tipo de personalización de Microsoft, por lo que resulta extraño que alguien quiera comprarlos a través de la tienda de la marca si puede instalar manualmente sus aplicaciones.

Fuente: El Android Libre