Movistar y Ericsson realizaron la primera demostración 5G en Argentina

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    129,120
    Mencionado
    6716 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,668
    Dados: 58,991
    vBActivity - Stats
    Points
    5,952
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    89.17%
    Actividad Diaria
    4510.36%
    Actividad Semanal
    1121.37%
    Actividad Mensual
    3367.01%
    Logros Geek

    Movistar y Ericsson realizaron la primera demostración 5G en Argentina

    La prueba se realizó en el marco del lanzamiento del primer laboratorio 5G de Hispanoamérica.

    Ambas compañías utilizaron el Banco de Pruebas 5G mmWave 28 GHz de Ericsson que soporta las funciones avanzadas de la tecnología 5G.

    La prueba alcanzó una velocidad récord de 20 GBps y es el primer paso para preparar a la Argentina para la tecnología de última generación.



    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5GDEMO.jpg 
Visitas: 6 
Tamaño: 98.6 KB 
ID: 40470

    De izquierda a derecha: Nicolás Brancoli, Vicepresidente de Ericsson Sudamérica, el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra y el presidente ejecutivo de Telefónica en Argentina, Federico Rava.

    Buenos Aires, 08 de noviembre de 2017. Ericsson y Movistar trajeron al país el primer sistema de pruebas 5G, que le permitirá a los operadores de telecomunicaciones y otros socios del ecosistema, como instituciones académicas, profesionales de la salud, energía y agricultura, probar las capacidades de la tecnología 5G en una red activa.

    El 8 de noviembre, en el Edificio Independencia de Movistar y con la presencia del Sr. Ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra, ejecutivos de ambas compañías, autoridades gubernamentales y medios, Ericsson y Movistar llevaron a cabo la prueba con la solución del Banco de Pruebas 5G mmWave 28 GHz de Ericsson, alcanzando una velocidad récord de 20 Gbps. Para cerrar el evento, ambas compañías le entregaron un recordatorio al Sr. Ministro, en ocasión de la primera demostración tecnológica de una red celular móvil de quinta generación (5G) en el país.

    La solución presentada incluye estaciones base y prototipos de dispositivos para mostrar tecnologías 5G avanzadas que incluyen MIMO masivo, Beamforming masivo, MIMO distribuido, MIMO multiusuario y Beam Tracking junto con velocidad de datos multi-gigabit y latencia ultra baja que serán requisitos clave para futuros casos de uso de banda ancha móvil y uso industrial.

    Nicolás Brancoli, Vicepresidente de Sudamérica, Ericsson, manifestó: “Con 5G, los clientes podrán disfrutar de nuevas aplicaciones, como la realidad aumentada y la transmisión de videos 4K, y las industrias se beneficiarán con las aplicaciones innovadoras del Internet de las Cosas (IoT), como el transporte inteligente y la asistencia médica remota, lo cual creará grandes oportunidades. Dado que se prevé que la tecnología 5G se lance al mercado para el 2020 a nivel mundial, esta prueba es el primer paso para preparar a Argentina ante la tecnología de siguiente generación”.

    Federico Rava, presidente ejecutivo de Telefónica en Argentina, declaró: “Ericsson elige a Movistar ya que entiende que es el partner más desarrollado para esta iniciativa. Ambas compañías están ya trabajando de manera coordinada en la prueba del diseño de esta red 5G y entrenando a los equipos para que cuando se despliegue, ese proceso ya esté cumplido. Cabe destacar que se eligió la ciudad de Buenos Aires como sede para este trial ya que la misma tiene las características geográficas, edilicias, de densidad poblacional y de alto uso del espacio radioeléctrico que posibilitan una prueba eficiente de esta tecnología de futuro, que permitirá a los clientes y a la sociedad en general vivir experiencias de conectividad que abrirán puertas a innumerables posibilidades.”

    Telefónica, a través de su marca Movistar, es la compañía líder en comunicaciones integradas que provee servicios fijos y móviles a más de 26 millones de usuarios en todo el país. Ericsson lidera las innovaciones 5G a nivel mundial y fue el primero en lanzar al mercado un radio y núcleo combinados para casos de uso 5G, acelerando el viaje.

    Fuente: Nota de Prensa Movistar

    1 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    129,120
    Mencionado
    6716 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,668
    Dados: 58,991
    vBActivity - Stats
    Points
    5,952
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    89.17%
    Actividad Diaria
    4510.36%
    Actividad Semanal
    1121.37%
    Actividad Mensual
    3367.01%
    Logros Geek
    Ayer en Twitter:

    Ricardo Sametband compartio:


    Movistar y Ericsson están haciendo la primera prueba pública de 5G en la Argentina


    https://twitter.com/rsametband/statu...80164999548928

    0 Not allowed!

  3. #3
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    129,120
    Mencionado
    6716 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,668
    Dados: 58,991
    vBActivity - Stats
    Points
    5,952
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    89.17%
    Actividad Diaria
    4510.36%
    Actividad Semanal
    1121.37%
    Actividad Mensual
    3367.01%
    Logros Geek

    Conexión 5G en la Argentina

    Es el nuevo estándar de conexiones móviles: estará listo para el fin de la década: ofrece más velocidad y está pensado para dar servicio a ciudades inteligentes y todo tipo de objetos conectados

    Movistar y Ericsson hicieron hoy en Buenos Aires la primera demostración pública de 5G en nuestro país. El 5G es la tecnología que sucede al 4G que está disponible desde 2014 en la Argentina . Promete más velocidad para acceder a Internet y conexiones más eficientes, pero tiene una particularidad interesante: es el primer estándar de este tipo donde el foco ya no está puesto en el usuario convencional. Es decir, ya no es una tecnología que busque optimizar el vínculo del celular con internet en general, porque es un estándar mucho más ambicioso.

    Este nuevo protocolo de conectividad inalámbrica estará disponible en forma comercial, en el mundo, entre 2019 y 2020. La rapidez con la que se difunda y llegue a la Argentina dependerá, entre otras cosas, del surgimiento de dispositivos que puedan aprovecharlo, de una demanda que lo exija, y una legislación -es decir, asignación de frecuencias- que lo habilite.

    Para el usuario común

    El argumento de venta principal del 5G para las personas es tener mayor velocidad para acceder a servicios digitales: en la prueba en la oficina de Telefónica, con la presencia del ministro de modernización, Andrés Ibarra, el vínculo montado en el edificio de la compañía alcanzó 22 gigabits por segundo de velocidad.

    Pero esto (que es muchísimo) es en una muy particular prueba de laboratorio. El ancho de banda promedio estimado que tendrá el 5G en un par de años es de 30 o 40 megabits por segundo, con picos más altos, según Adrián Di Meo, director de redes de Telefónica Argentina. "La idea es que pueda competir en capacidad con la red fija. En la industria hay gente más optimista, que habla de 300 Mbps." Como referencia, el promedio nacional del 4G hoy está en unos 12 megabits por segundo; el promedio internacional es de 16 Mbps.

    El mundo conectado


    Pero un acceso más veloz para que un video cargue más rápido en el celular de una persona no es el objetivo principal del 5G, sino "hacer explotar la promesa de la Internet de las cosas", en palabras de Federico Rava, el COO de Movistar.

    Es que los cálculos son que hoy hay unos 7000 millones de dispositivos conectados a las redes celulares en todo el mundo. En pocos años superarán los 20.000 millones, cortesía de las ciudades inteligentes (donde los tachos de basura y los colectivos tienen una conexión a Internet), de los hogares inteligentes, de las fábricas y depósitos donde cada cosa tiene un chip celular y está enviando y recibiendo datos de Internet, de los autos conectados, etcétera. Al menos, eso sueñan en la industria.

    Para abastecer a esa demanda, el 4G convencional no alcanza: hay que repensar cómo se hace una red de telefonía móvil, cómo se distribuye la información, cómo se atiende a miles de dispositivos conectados en simultáneo, en movimiento, demandando gran cantidad de datos. Con la llegada del 4G, por ejemplo, el volumen de información distribuida por la red se duplica año a año.

    Así, las antenas (que usan frecuencias mucho más altas que las actuales; la que se probó en Movistar es de 28 GHz) están pensadas para tener más capacidad, atender a más dispositivos por antena, ofrecer una cobertura mejorada. Pero el problema clásico del país (los problemas para instalar nuevas antenas, que limitan la robustez del servicio) sigue estando, advierte Di Meo.

    Una buena noticia es que el 5G está pensando para mayor eficiencia energética, porque va más allá de los teléfonos y contempla dispositivos con poca energía, o que deben hacer durar años una batería porque no tienen alimentación convencional, por lo que en principio debería tener un menor impacto en la batería (al menos, hasta que se active la paradoja de Jevons, que marca todo el desarrollo informático).

    El otro elemento nuevo que trae el 5G es la reducción de la latencia de la red, el tiempo que tarda un pedido de información de un dispositivo en recorrer la red y llegar a otro servidor. Y no tiene que ver con el ancho de banda disponible, sino con una demora intrínseca a la red (es la que hoy impone una pausa, o un retraso, en una conversación teléfono a grandes distancias, o vía internet; o la que hace que algunos juegos online sean inviables desde la Argentina, porque la demora en que un personaje virtual registra una órden hace imposible competir).

    En las redes 5G, la latencia será de 1 o 2 milisegundos, en teoría. ¿Para qué? Para poder manejar un robot cirujano que está en un quirófano del otro lado del planeta; o un dron a kilómetros de distancia, o maquinaria pesada. O para que un auto autónomo pueda enviar y recibir información clave para su andar, y no haya una demora entre que pregunta si debe tomar una curva y recibe la respuesta.

    Cuándo estará disponible


    En el mundo, el objetivo es tener listo el 5G para 2019/2020, con los Juegos Olímpicos de Japón como vidriera. A partir de ahí, dependerá de la inversión que se haga en las redes, de la demanda de los usuarios, de la motivación para tener una conexión de este tipo, de la elección de las frecuencias (que todavía no están definidas; las de 4G serán complementarias).

    Di Meo calcula que el despliegue en el país debería ser similar al del 4G: medio año para tener un servicio razonable en Buenos Aires y alguna otra ciudad, tres o cuatro años para cubrir el resto del país. Hoy, dicen Claro, Movistar y Personal, el 80 por ciento de la población vive en zonas con cobertura 4G.

    Fuente : La Nacion

    0 Not allowed!

  4. #4
    Avatar de Bast14 NIVEL 52: Wonder Woman
    Fecha de ingreso
    17 nov, 14
    Ubicación
    Itati Corrientes
    Mensajes
    2,973
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1049 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,002
    Dados: 608
    vBActivity - Stats
    Points
    336
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    70.1%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    5.92%
    Actividad Mensual
    58.58%
    Logros Geek
    Buenisimo movistar siempre un paso adelante!!!
    Bastian

    0 Not allowed!

  5. #5
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    129,120
    Mencionado
    6716 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,668
    Dados: 58,991
    vBActivity - Stats
    Points
    5,952
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    89.17%
    Actividad Diaria
    4510.36%
    Actividad Semanal
    1121.37%
    Actividad Mensual
    3367.01%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por Bast14 Ver mensaje
    Buenisimo movistar siempre un paso adelante!!!
    si, fue solo prueba y esta previsto para dentro de unos años, no ahora, ojo!

    0 Not allowed!

  6. #6
    Avatar de Bast14 NIVEL 52: Wonder Woman
    Fecha de ingreso
    17 nov, 14
    Ubicación
    Itati Corrientes
    Mensajes
    2,973
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1049 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,002
    Dados: 608
    vBActivity - Stats
    Points
    336
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    70.1%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    5.92%
    Actividad Mensual
    58.58%
    Logros Geek
    si si lo se pero igual siempre primero!!
    Bastian

    0 Not allowed!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •