Queres cambiar tu celular por uno con "mejor" cmara? Entr!

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Avatar de Tomas Atampi NIVEL 17: Alumno Universitario
    Ubicacin
    Los Toldos
    Mencionado
    44 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 173
    Dados: 105
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    17.54%
    Actividad Diaria
    150.66%
    Actividad Semanal
    22.07%
    Actividad Mensual
    36.61%

Queres cambiar tu celular por uno con "mejor" cmara? Entr!

Hola!, se que a muchos les habr pasado que compraron un celular entusiasmados por sacarse una buena foto con sus altos megapixeles de cmara y al momento en que sacan una foto... Pum, sorpresa! no es lo que esperabas.
    Abro este tema para intentar informar un poco al respecto para luego no llevarse decepciones.
    No les voy a mencionar marcas ni modelos de celulares, cual es mejor o peor, si no en que fijarse cuando compramos uno por su cmara...
    Lo primero que les puedo decir es que, no se dejen llevar por la emocin de adquirir un mvil nuevo, tmense su tiempo para decidir cual es su mejor opcin, al fin y al cabo pasaran infinitas horas con l.
    El mercado esta minado de marcas, que envuelven sus dispositivos en laureles, argumentando que tiene x cantidad de megapixeles, imgenes mas realistas, etc; pero esto gente, es marketing, de alguna manera tienen que vender mas que su competencia.

Mientras mas megapixeles mejor sera la cmara?.
    No, hay varios factores a tener en cuenta:
    1- Calidad del sensor: este se encarga de capturar la luz que entra por el objetivo, para as poder captar lo que tenemos delante. Si este es de mala calidad, la luz que entrara por l sera escasa o excesiva , saturando la imagen.
    2- Procesador de imagen: me refiero a la dependencia del procesado de las imgenes, ya que en las cmaras profesionales se suele realizar por hardware (por lo menos en las decentes), mientras que en los dems dispositivos es el software (un programa) el que se encarga de procesarlas. Tambin depende de cmo est diseado el software y lo bien que sea capaz de comunicarse con los sensores y la cmara, por lo tanto, ser capaz de guardar fotos de menor o mayor calidad.

Aqu una comparacin, entre el Samsung A7 de mi madre y mi J7. (Ambos configurados en 13 Megapixeles)

J7

A7

Diferencia, no?
    Entonces, qu cantidad de megapixeles necesito?.
    Si tenes intencin de usar la cmara solo para ver fotos en el mvil y publicarlas en las redes sociales, o pasarlas por Whatsapp, no necesitas la misma calidad ni resolucin (ah no ser que quieras hacerle zoom, ahi si se vera reflejado la cantidad de megapixeles) que si las vas a imprimir. Normalmente, la publicacin en redes sociales o cuando mandamos las fotos por mensajera, se re-dimensionan, es decir, se hacen ms pequeas para que tarden menos en enviarse y sean lo suficientemente grandes como para verlas bien, mientras que pare imprimirlas necesitamos mucha ms resolucin.

Esta bien, mucho bla bla bla. Pero como sabemos la calidad de los componentes?.
    Fcil, comparando las fotos que hace nuestro celular actual con las del que queremos comprar, si es posible hacerlo ustedes mismos preguntndole al vendedor si lo pueden "testear", si no, buscar reseas de otros usuarios en foros, redes sociales, etc.

PD: Hagan valer su dinero, hay celulares que son mucho mas baratos que otros, sin embargo la calidad de sus componentes es superior, solo hace falta informarse.

7 Not allowed!

Avatar de Cin NIVEL 52: Wonder Woman
    Ubicacin
    Crdoba
    Mencionado
    770 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,301
    Dados: 2,543
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    75.76%
    Actividad Diaria
    367.23%
    Actividad Semanal
    109.53%
    Actividad Mensual
    327.33%
    Logros Geek
    Buena info, a mi me interesa una buena cmara(dentro de lo posible en un celu). y cambio de equipo una vez cada 10 aos mas o menos jaja as que tengo que pensar bien.
    Siempre miro todas las reseas que hacen pero me gusta mas torturar () a preguntas personales a quienes lo tienen y lo vienen usando hace rato.

2 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Ubicacin
    Buenos Aires. GBA
    Mencionado
    6716 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,674
    Dados: 59,007
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    94.83%
    Actividad Diaria
    5112.99%
    Actividad Semanal
    1207.48%
    Actividad Mensual
    3387.1%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por Tomas Atampi Ver mensaje
    Hola!, se que a muchos les habr pasado que compraron un celular entusiasmados por sacarse una buena foto con sus altos megapixeles de cmara y al momento en que sacan una foto... Pum, sorpresa! no es lo que esperabas.
    Abro este tema para intentar informar un poco al respecto para luego no llevarse decepciones.
    No les voy a mencionar marcas ni modelos de celulares, cual es mejor o peor, si no en que fijarse cuando compramos uno por su cmara...
    Lo primero que les puedo decir es que, no se dejen llevar por la emocin de adquirir un mvil nuevo, tmense su tiempo para decidir cual es su mejor opcin, al fin y al cabo pasaran infinitas horas con l.
    El mercado esta minado de marcas, que envuelven sus dispositivos en laureles, argumentando que tiene x cantidad de megapixeles, imgenes mas realistas, etc; pero esto gente, es marketing, de alguna manera tienen que vender mas que su competencia.

Mientras mas megapixeles mejor sera la cmara?.
    No, hay varios factores a tener en cuenta:
    1- Calidad del sensor: este se encarga de capturar la luz que entra por el objetivo, para as poder captar lo que tenemos delante. Si este es de mala calidad, la luz que entrara por l sera escasa o excesiva , saturando la imagen.
    2- Procesador de imagen: me refiero a la dependencia del procesado de las imgenes, ya que en las cmaras profesionales se suele realizar por hardware (por lo menos en las decentes), mientras que en los dems dispositivos es el software (un programa) el que se encarga de procesarlas. Tambin depende de cmo est diseado el software y lo bien que sea capaz de comunicarse con los sensores y la cmara, por lo tanto, ser capaz de guardar fotos de menor o mayor calidad.

Aqu una comparacin, entre el Samsung A7 de mi madre y mi J7. (Ambos configurados en 13 Megapixeles)

J7

A7

Diferencia, no?
    Entonces, qu cantidad de megapixeles necesito?.
    Si tenes intencin de usar la cmara solo para ver fotos en el mvil y publicarlas en las redes sociales, o pasarlas por Whatsapp, no necesitas la misma calidad ni resolucin (ah no ser que quieras hacerle zoom, ahi si se vera reflejado la cantidad de megapixeles) que si las vas a imprimir. Normalmente, la publicacin en redes sociales o cuando mandamos las fotos por mensajera, se re-dimensionan, es decir, se hacen ms pequeas para que tarden menos en enviarse y sean lo suficientemente grandes como para verlas bien, mientras que pare imprimirlas necesitamos mucha ms resolucin.

Esta bien, mucho bla bla bla. Pero como sabemos la calidad de los componentes?.
    Fcil, comparando las fotos que hace nuestro celular actual con las del que queremos comprar, si es posible hacerlo ustedes mismos preguntndole al vendedor si lo pueden "testear", si no, buscar reseas de otros usuarios en foros, redes sociales, etc.

PD: Hagan valer su dinero, hay celulares que son mucho mas baratos que otros, sin embargo la calidad de sus componentes es superior, solo hace falta informarse.
    Buen dato!

A quien interesa dejo Indice con buensimas Guias y dems hechas por nuestra querida experta en Fotografia @CaroDilo

Los Megapixeles en los celulares

https://foro.movistar.com.ar/threads...s#.VOPTpGiG8gA

Indice de Guas para Fotografa Movil

https://foro.movistar.com.ar/threads...tografa-Movil

@dallmi @RodrigoPOL

@rolotom, @mcrisever, @juanetche, @fer82, @lamasfiel, @jjp, @casaresj, @facualaniz,
    @NicolasCNG, @carlosalberto, @EmeTe, @pabloh, @britof, @amisss, @Alexis Aranda,
    @Yotopin, @old1man, @Bast14, @Fedeeg, @Agusti94, @WingsOfLiberty, @Mrzatanaz, @Cin,
    @Paquirri041, @lobotuerto, @NicolasDiego, @sroger, @Yoteviultimo, @Hisoka, @Artanis
    @AgustinH88, @MaycoJose07 , @CaroDilo, @PameDL, @clausmi, @Benny, @Elmejor007, @mixxell,
    @bysam, @iMartin, @rlopeztaboada, @adri882009, @SeleRossana, @kick ass @CobritaKai,
    @MaxiM, @macroliko, @Kamikaze, @Leo1989, @KCorrea, @lean4000, @M4T1 y demas usuarios

4 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 55: Jefecito
    Mencionado
    2124 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,092
    Dados: 900
    vBActivity - Stats
    Level
    7
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    80.16%
    Actividad Diaria
    160.08%
    Actividad Semanal
    46.29%
    Actividad Mensual
    141.15%
    Logros Geek
    Muy buena la aclaracion. Falta que muchos se informen sobre esto todava, pero igual te digo que desde hace un par de aos ya, que las marcas terminaron con la guerra esa de los megapixeles. Prueba de eso esta en las camaras que tienen el galaxy S7 y S8, y el pixel xl 1 y 2, que tienen solo 12 megapixeles. Y asi con el resto de las marcas, incluida sony, que siempre se caracterizo por ser la que mas megapixeles tenian las camaras de los smartphones.
    Te nombro algunos de gama alta, porque es el mejor ejemplo para entender que una buena camara no es la que tiene mas megapixeles. Y los smartphones de gama alta, y ms concretamente esos que te nombre, tienen las mejores camaras.
    A lo que comentas le sumo solo una palabra, dxomark.
    Ahi hacen test de camaras de todos smartphones y hacen un ranking y hasta le ponen puntuacion. Seguramente en ese test hay algo de marketing e influencia de alguna marca para que pongan sus smartphones un poco mas arriba, pero por lo menos sirve de referencia.
    Si se puede y se me permite (sino editen por favor que la paso por mp al que la pida) dejo una web mas, kimovil.
    No solo encontras todas las specs con sus puntuaciones y escala entre otros componentes de hardware, sino que tambien vas a encontrar opiniones de usuarios.
    Ademas de mostrarte algunos test de rendimiento como antutu, test tambien algo relativo y que sirve solo como un dato mas. No solo eso, sino que tambien hasta tiene un comparador entre 2 smartphones.
    Para seguir sumando datos otra cosa que queda es una vez que tienen un smartphone en vista, mirarse alguna review del smartphone que les interesa.
    Yo cuando me interesa un smartphone miro algunas reviews antes, de Youtube. Les dejo los canales que sigo, son:
    Topes de gama, tecnonauta y suprapixel.
    Ahi van a encontrar casi todos los smartphones, o por lo menos los mas conocidos. Los 3 son canales distintos, con distintos puntos de vista. Seguramente saquen algo bueno de ahi.
    Creo que es todo. Eso es mas o menos lo que hago yo a la hora de buscar un smartphone bueno para recomendar.
    Cuando me compre pars mi es otra historia, porque a mi me gustan tanto los smartphones que visito algunos blogs diariamente
    Espero que les sirvan todos esos datos extra. Ninguno puntual, sino darles a conocer el trabajo de otros que tienen bastante calidad y contenido

4 Not allowed!

Avatar de Cin NIVEL 52: Wonder Woman
    Ubicacin
    Crdoba
    Mencionado
    770 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,301
    Dados: 2,543
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    75.76%
    Actividad Diaria
    367.23%
    Actividad Semanal
    109.53%
    Actividad Mensual
    327.33%
    Logros Geek
    Gracias @carlosalberto! Voy a ver esas paginas para ver en que ranking estn las cmaras de los celus que me interesan.

3 Not allowed!

Mencionado
    2124 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    7
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    80.16%
    Actividad Diaria
    160.08%
    Actividad Semanal
    46.29%
    Actividad Mensual
    141.15%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por Cin Ver mensaje
    Gracias @carlosalberto! Voy a ver esas paginas para ver en que ranking estn las cmaras de los celus que me interesan.
    Sobre todo fijate en dxomark. De la que no puedo hablar mucho porque no entre nunca. Es mas, no me acordaba bien el nombre pero san google me ayudo.
    La recomiendo porque la senti nombrar muchas veces. Yo no la explore porque a mi el apartado camara no me interesa mucho. Lo poco que se es por lo que leo en los blogs y por las opiniones que dejan en esos canales de Youtube que nombr.
    La otra la deje tambin porque hay una pequea resea sobre el apartado camara, y porque el autor del thread bien echo, destaco tambien el apartado software y hardware.

2 Not allowed!

Avatar de clausmi NIVEL 13: Cinturn Blanco
    Mencionado
    202 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 176
    Dados: 221
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    86.1%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    32.84%
    Les cuento yo tuve sony m2 , un lg g2, y el ultimo un mamsung j5.Para mi gusto el LG G2 .tiene una hermosa camara.
    ltima edicin por clausmi; 14/10/2017 a las 08:49

2 Not allowed!

Avatar de AgustinH88 NIVEL 24: Mariner@
    Mencionado
    266 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 410
    Dados: 112
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    9.84%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    32.53%
    Cita Iniciado por carlosalberto Ver mensaje
    Sobre todo fijate en dxomark. De la que no puedo hablar mucho porque no entre nunca. Es mas, no me acordaba bien el nombre pero san google me ayudo.
    La recomiendo porque la senti nombrar muchas veces. Yo no la explore porque a mi el apartado camara no me interesa mucho. Lo poco que se es por lo que leo en los blogs y por las opiniones que dejan en esos canales de Youtube que nombr.
    La otra la deje tambin porque hay una pequea resea sobre el apartado camara, y porque el autor del thread bien echo, destaco tambien el apartado software y hardware.
    una muy buena pgina. Es ms, yo te dira que ahora ms que por los megapixeles pasa por la calidad de las lentes que traiga y por el soft que tenga la camara. En un tiempo tuve un Hyundai Ultra Energy de 8mp que sacaba fotos ms claras que mi camara kodak de 15mp (lo digo en el contexto de uso que le daba, que voy a archivos historicos a sacar fotografias)

0 Not allowed!

Avatar de Tomas Atampi NIVEL 17: Alumno Universitario
    Ubicacin
    Los Toldos
    Mencionado
    44 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 173
    Dados: 105
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    17.54%
    Actividad Diaria
    150.66%
    Actividad Semanal
    22.07%
    Actividad Mensual
    36.61%
    Gracias a todos por los comentarios!
    En cuanto tenga tiempo de sentarme unos minutos en la PC agrego las pginas que mencion @carlosalberto...
    No lo hago desde el celular por qu es bastante incmodo.

0 Not allowed!

Mencionado
    2124 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    7
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    80.16%
    Actividad Diaria
    160.08%
    Actividad Semanal
    46.29%
    Actividad Mensual
    141.15%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por Tomas Atampi Ver mensaje
    Gracias a todos por los comentarios!
    En cuanto tenga tiempo de sentarme unos minutos en la PC agrego las pginas que mencion @carlosalberto...
    No lo hago desde el celular por qu es bastante incmodo.
    Yo al contrario. Al hacerlo con el celular hago todo mas rapido. Para mi la pc es una perdida de tiempo

0 Not allowed!