Calificación - Scoring - Como se calcula? Cuales son los requisitos

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  1. #1
    Avatar de mauribsas45 NIVEL 1: Principiante
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    Calificación - Scoring - Como se calcula? Cuales son los requisitos

    Buenos días!

    Estas pregunta que figuran en el titulo van para aquello que están en el back-office, y tienen la posibilidad de entra al sistema interno de Movistar.

    La compaña fija algunos algoritmos externo para calificar al cte. y obtener un scoring, al que el cte. no esto informado, ya que un buen scoring - le puede generar beneficio y upgrade en su equipo y/o linea.

    La modalidad de obtener scoring-Calificación es algo en común con todas las empresas del ámbito telecomunicación, lo que no es correcto, es que no te informan cuales son lo requisitos y los ítemes al momento de calificar o poner cierto scoring.

    En Particular, mi calificación/Scoring es de 356 puntos. Los cuales no se como llegaron a ese numero, ya que nunca tuve deuda con ellos, los pagos se realizan en términos y fecha, se hizo cambio de plan, al de 5gb, se realizaron upgrade del smartphone, y hasta se compro por tienda un nuevo equipo, el cual fue pagado con tarjeta de crédito.
    Como se dan cuenta, mi usuario no tiene ninguna negativa para no tener scoring positivo.

    Mi pregunta en concreto es la siguiente:

    Cuales son los ítemes y/o requisitos lo cuales ustedes obtiene un scoring de 500 puntos o inferior a ese numero.
    Por que no le hacen informar al cte. que se le otorga beneficio adicionales si tiene un puntaje superior al 500.

    Gracias por su respuesta.

    Mauri

    Solución aceptada TEMA RESUELTO

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  2. #2
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
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    @mauribsas45 Bienvenido al foro de usuarios! aquí tod@s lo somos y los cálculos de scoring lo desconocemos. Es una consulta que deberías realizar en canales donde personal de la empresa debería responder tu inquietud.

    Como usuaria en foro, solo tengo esta información que brindamos cuando llegan por consultas:


    Normalmente al tema de puntaje le afecta lo que son los pagos de la linea y cortes / por ende si has tenido cortes
    o te has demorado en pagar tu factura , con el pasar del tiempo se te ira aumentando el score ,
    ahora si sabes que nunca has tenido corte y siempre has pagado al dia ,
    puedes solicitar una evaluacion crediticia y en 48 horas aprox te dan una respuesta si se modifica o no tu puntaje

    En solo en CEC's :

    Algunas solicitudes requieren aprobación previa del área de créditos y cobranzas. Para estos casos tenes que PRESENTAR la siguiente documentación:
    - 3 últimos Recibos de Sueldo (mayor a $10.000 NETOS), o
    - 3 últimos de Ingresos Brutos, o
    - 3 últimos pagos de Monotributo (categoría C o superior), o
    - Declaración jurada de ganancias. Con esta documentación, el área realiza un breve control crediticio y confirma si es posible acceder a la solicitud.

    Mantente al dia en los pagos y evita cortes / el score se actualiza semanalmente

    Con respecto a los planes funcionan de la siguiente manera:

    •0-99 pts (podes adquirir plan prepago)
    •100-349 (podes adquirir plan comunidad)
    •350 - a mas (podes adquirir cualquier plan full)

    Informacion dada por @WingsOfLiberty

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  3. #3
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
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    @Paquirri041 algo mas que agregar ?

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  4. #4
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    Agrego un dato que nos dio @RodrigoPOL, que trabaja en Movistar, para tener en cuenta:

    Cita Iniciado por RodrigoPOL Ver mensaje
    (...) en los centros de atencion al cliente (CEC) si vas a comprarlo ahi tenemos la posibilidad de hablar con alguien de control de credito (los que manejan el scoring) y se puede modificar esos ultimos puntos que te restan para poder comprar el equipo contrafactura. El scoring es como una tarjeta de credito, no es por antiguedad, si no que por comportamiento de pagos, veraz y demas factores que van mas alla de que estes hace mucho en la empresa (...)
    Saludos!
    Última edición por sansalone; 10/10/2017 a las 14:57 Razón: agrego una parte más de la cita
    Canales de Atención de Movistar

    Redes sociales:

    Twitter: https://www.twitter.com/movistararg
    Facebook: https://www.facebook.com/comunidadmovistarargentina

    Desde un teléfono fijo: 0800-321-0611
    Desde tu celular: *611



    ¿Te gustaría hacer tu propia página web? ¡Aprendé en el tutorial de desarrollo web del foro!

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  5. #5
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    No sabía lo del scoring, gracias por la info!

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  6. #6
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    Cita Iniciado por PameDL Ver mensaje
    No sabía lo del scoring, gracias por la info!
    la dejo un usuario la consulta ya que no llega al puntaje. Si tema scoring existe hasta para cambio de plan, envios a domicilio etc

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  7. #7
    Avatar de mauribsas45 NIVEL 1: Principiante
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    Gracias @mcrisever, voy a tratar de conseguir en los canales de personal de la empresa, profundizar en el asunto. Nunca tuve un corte de linea, y todos mis pagos son en tiempo y fecha.

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  8. #8
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    Gracias @mcrisever, voy a tratar de conseguir en los canales de personal de la empresa, profundizar en el asunto. Nunca tuve un corte de linea, y todos mis pagos son en tiempo y fecha.
    Hola! si, hacelo! recomiendo redes sociales siempre. De cualquier forma, si ves no llegas a una respuesta coherente ve a un Centro de atención

    http://ayuda.movistar.com.ar/locales-movistar/

    Queda abierto este Hilo para que comentes como va tu tema y desde ya bienvenido a nuestro espacio como usuarios

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  9. #9
    Avatar de mauribsas45 NIVEL 1: Principiante
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    1 miembros encontraron este post útil.
    Gracias por estar al tanto del tema. Los voy a seguir informando como sigue el asunto. Voy a preguntar en los canales del personal de la empresa. Yo nunca tuve corte de linea y mis pagos son en fecha y términos. Es mas tengo el plan de 5gb, y hasta compre un equipo el año pasado y lo pague con tarjeta de crédito.

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  10. #10
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    En Particular, mi calificación/Scoring es de 356 puntos. Los cuales no se como llegaron a ese numero, ya que nunca tuve deuda con ellos, los pagos se realizan en términos y fecha, se hizo cambio de plan, al de 5gb, se realizaron upgrade del smartphone, y hasta se compro por tienda un nuevo equipo, el cual fue pagado con tarjeta de crédito.
    Como se dan cuenta, mi usuario no tiene ninguna negativa para no tener scoring positivo.

    Mi pregunta en concreto es la siguiente:

    Cuales son los ítemes y/o requisitos lo cuales ustedes obtiene un scoring de 500 puntos o inferior a ese numero.
    Por que no le hacen informar al cte. que se le otorga beneficio adicionales si tiene un puntaje superior al 500.

    Gracias por su respuesta.

    Mauri
    hola una vez llame y me dijeron que el scoring se formaba de muchos factores, por ejemplo sacan datos del veraz si tenes deuda en alguna empresa, si estas bancarisado, tu comportamiento de pago.
    es algo que aparece en el sistema, no esta en poder de los representantes aumentarlo o disminuirlo, aveces ingresas la fecha de nacimiento y sube un poco pero es automatico, al menos eso me explico una chica que me atendio.


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