Complet la encuesta

Calificacin - Scoring - Como se calcula? Cuales son los requisitos

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Avatar de mauribsas45 NIVEL 1: Principiante
    Fecha de ingreso
    09 oct, 17
    Ubicacin
    Villa Ballester
    Mensajes
    4
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Points
    109
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    73%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.66%
    Actividad Mensual
    1.63%


    Calificacin - Scoring - Como se calcula? Cuales son los requisitos

    Buenos das!

    Estas pregunta que figuran en el titulo van para aquello que estn en el back-office, y tienen la posibilidad de entra al sistema interno de Movistar.

    La compaa fija algunos algoritmos externo para calificar al cte. y obtener un scoring, al que el cte. no esto informado, ya que un buen scoring - le puede generar beneficio y upgrade en su equipo y/o linea.

    La modalidad de obtener scoring-Calificacin es algo en comn con todas las empresas del mbito telecomunicacin, lo que no es correcto, es que no te informan cuales son lo requisitos y los temes al momento de calificar o poner cierto scoring.

    En Particular, mi calificacin/Scoring es de 356 puntos. Los cuales no se como llegaron a ese numero, ya que nunca tuve deuda con ellos, los pagos se realizan en trminos y fecha, se hizo cambio de plan, al de 5gb, se realizaron upgrade del smartphone, y hasta se compro por tienda un nuevo equipo, el cual fue pagado con tarjeta de crdito.
    Como se dan cuenta, mi usuario no tiene ninguna negativa para no tener scoring positivo.

    Mi pregunta en concreto es la siguiente:

    Cuales son los temes y/o requisitos lo cuales ustedes obtiene un scoring de 500 puntos o inferior a ese numero.
    Por que no le hacen informar al cte. que se le otorga beneficio adicionales si tiene un puntaje superior al 500.

    Gracias por su respuesta.

    Mauri

    Solucin aceptada TEMA RESUELTO

    1 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicacin
    ♦ On third planet from Sun ♦
    Mensajes
    181,696
    Mencionado
    8805 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,936
    Dados: 78,647
    vBActivity - Stats
    Points
    113,169
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    92.11%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    279.34%
    Actividad Mensual
    1238.02%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM


    Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    @mauribsas45 Bienvenido al foro de usuarios! aqu tod@s lo somos y los clculos de scoring lo desconocemos. Es una consulta que deberas realizar en canales donde personal de la empresa debera responder tu inquietud.

    Como usuaria en foro, solo tengo esta informacin que brindamos cuando llegan por consultas:


    Normalmente al tema de puntaje le afecta lo que son los pagos de la linea y cortes / por ende si has tenido cortes
    o te has demorado en pagar tu factura , con el pasar del tiempo se te ira aumentando el score ,
    ahora si sabes que nunca has tenido corte y siempre has pagado al dia ,
    puedes solicitar una evaluacion crediticia y en 48 horas aprox te dan una respuesta si se modifica o no tu puntaje

    En solo en CEC's :

    Algunas solicitudes requieren aprobacin previa del rea de crditos y cobranzas. Para estos casos tenes que PRESENTAR la siguiente documentacin:
    - 3 ltimos Recibos de Sueldo (mayor a $10.000 NETOS), o
    - 3 ltimos de Ingresos Brutos, o
    - 3 ltimos pagos de Monotributo (categora C o superior), o
    - Declaracin jurada de ganancias. Con esta documentacin, el rea realiza un breve control crediticio y confirma si es posible acceder a la solicitud.

    Mantente al dia en los pagos y evita cortes / el score se actualiza semanalmente

    Con respecto a los planes funcionan de la siguiente manera:

    •0-99 pts (podes adquirir plan prepago)
    •100-349 (podes adquirir plan comunidad)
    •350 - a mas (podes adquirir cualquier plan full)

    Informacion dada por @WingsOfLiberty

    1 Not allowed!

  3. #3
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicacin
    ♦ On third planet from Sun ♦
    Mensajes
    181,696
    Mencionado
    8805 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,936
    Dados: 78,647
    vBActivity - Stats
    Points
    113,169
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    92.11%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    279.34%
    Actividad Mensual
    1238.02%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM


    @Paquirri041 algo mas que agregar ?

    0 Not allowed!

  4. #4
    Avatar de sansalone NIVEL 51: Arquero Manco
    Fecha de ingreso
    21 ago, 15
    Ubicacin
    ...
    Mensajes
    2,738
    Mencionado
    300 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 754
    Dados: 6,234
    vBActivity - Stats
    Points
    1,384
    Level
    12
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    62.86%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Logros Geek


    Agrego un dato que nos dio @RodrigoPOL, que trabaja en Movistar, para tener en cuenta:

    Cita Iniciado por RodrigoPOL Ver mensaje
    (...) en los centros de atencion al cliente (CEC) si vas a comprarlo ahi tenemos la posibilidad de hablar con alguien de control de credito (los que manejan el scoring) y se puede modificar esos ultimos puntos que te restan para poder comprar el equipo contrafactura. El scoring es como una tarjeta de credito, no es por antiguedad, si no que por comportamiento de pagos, veraz y demas factores que van mas alla de que estes hace mucho en la empresa (...)
    Saludos!
    ltima edicin por sansalone; 10/10/2017 a las 14:57 Razn: agrego una parte ms de la cita

    1 Not allowed!

  5. #5
    Avatar de PameDL NIVEL 30: Laborando Duro
    Fecha de ingreso
    08 jul, 17
    Ubicacin
    Mar del Plata
    Mensajes
    696
    Mencionado
    1040 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 649
    Dados: 498
    vBActivity - Stats
    Points
    1,275
    Level
    12
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    18.37%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.66%
    Actividad Mensual
    1.63%


    No saba lo del scoring, gracias por la info!

    1 Not allowed!

  6. #6
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicacin
    ♦ On third planet from Sun ♦
    Mensajes
    181,696
    Mencionado
    8805 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,936
    Dados: 78,647
    vBActivity - Stats
    Points
    113,169
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    92.11%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    279.34%
    Actividad Mensual
    1238.02%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM


    Cita Iniciado por PameDL Ver mensaje
    No saba lo del scoring, gracias por la info!
    la dejo un usuario la consulta ya que no llega al puntaje. Si tema scoring existe hasta para cambio de plan, envios a domicilio etc

    0 Not allowed!

  7. #7
    Avatar de mauribsas45 NIVEL 1: Principiante
    Fecha de ingreso
    09 oct, 17
    Ubicacin
    Villa Ballester
    Mensajes
    4
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Points
    109
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    73%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.66%
    Actividad Mensual
    1.63%


    Gracias @mcrisever, voy a tratar de conseguir en los canales de personal de la empresa, profundizar en el asunto. Nunca tuve un corte de linea, y todos mis pagos son en tiempo y fecha.

    1 Not allowed!

  8. #8
    Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicacin
    ♦ On third planet from Sun ♦
    Mensajes
    181,696
    Mencionado
    8805 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,936
    Dados: 78,647
    vBActivity - Stats
    Points
    113,169
    Level
    76
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    92.11%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    279.34%
    Actividad Mensual
    1238.02%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM


    Cita Iniciado por mauribsas45 Ver mensaje
    Gracias @mcrisever, voy a tratar de conseguir en los canales de personal de la empresa, profundizar en el asunto. Nunca tuve un corte de linea, y todos mis pagos son en tiempo y fecha.
    Hola! si, hacelo! recomiendo redes sociales siempre. De cualquier forma, si ves no llegas a una respuesta coherente ve a un Centro de atencin

    http://ayuda.movistar.com.ar/locales-movistar/

    Queda abierto este Hilo para que comentes como va tu tema y desde ya bienvenido a nuestro espacio como usuarios

    0 Not allowed!

  9. #9
    Avatar de mauribsas45 NIVEL 1: Principiante
    Fecha de ingreso
    09 oct, 17
    Ubicacin
    Villa Ballester
    Mensajes
    4
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Points
    109
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    73%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.66%
    Actividad Mensual
    1.63%


    1 miembros encontraron este post til.
    Gracias por estar al tanto del tema. Los voy a seguir informando como sigue el asunto. Voy a preguntar en los canales del personal de la empresa. Yo nunca tuve corte de linea y mis pagos son en fecha y trminos. Es mas tengo el plan de 5gb, y hasta compre un equipo el ao pasado y lo pague con tarjeta de crdito.

    2 Not allowed!

  10. #10
    Avatar de amisss NIVEL 48: Buho Sabio
    Fecha de ingreso
    12 ene, 17
    Mensajes
    2,362
    Mencionado
    1697 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,386
    Dados: 2,118
    vBActivity - Stats
    Points
    3,867
    Level
    19
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    81.73%
    Actividad Diaria
    137.61%
    Actividad Semanal
    28.52%
    Actividad Mensual
    29.76%


    Cita Iniciado por mauribsas45 Ver mensaje
    Buenos das!

    Estas pregunta que figuran en el titulo van para aquello que estn en el back-office, y tienen la posibilidad de entra al sistema interno de Movistar.

    La compaa fija algunos algoritmos externo para calificar al cte. y obtener un scoring, al que el cte. no esto informado, ya que un buen scoring - le puede generar beneficio y upgrade en su equipo y/o linea.

    La modalidad de obtener scoring-Calificacin es algo en comn con todas las empresas del mbito telecomunicacin, lo que no es correcto, es que no te informan cuales son lo requisitos y los temes al momento de calificar o poner cierto scoring.

    En Particular, mi calificacin/Scoring es de 356 puntos. Los cuales no se como llegaron a ese numero, ya que nunca tuve deuda con ellos, los pagos se realizan en trminos y fecha, se hizo cambio de plan, al de 5gb, se realizaron upgrade del smartphone, y hasta se compro por tienda un nuevo equipo, el cual fue pagado con tarjeta de crdito.
    Como se dan cuenta, mi usuario no tiene ninguna negativa para no tener scoring positivo.

    Mi pregunta en concreto es la siguiente:

    Cuales son los temes y/o requisitos lo cuales ustedes obtiene un scoring de 500 puntos o inferior a ese numero.
    Por que no le hacen informar al cte. que se le otorga beneficio adicionales si tiene un puntaje superior al 500.

    Gracias por su respuesta.

    Mauri
    hola una vez llame y me dijeron que el scoring se formaba de muchos factores, por ejemplo sacan datos del veraz si tenes deuda en alguna empresa, si estas bancarisado, tu comportamiento de pago.
    es algo que aparece en el sistema, no esta en poder de los representantes aumentarlo o disminuirlo, aveces ingresas la fecha de nacimiento y sube un poco pero es automatico, al menos eso me explico una chica que me atendio.


    Enviado desde mi SM-J106M mediante Tapatalk

    0 Not allowed!

Permisos de publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •