El paso devastador del huracán María dejó a la isla con el 82 por ciento de las torres de telefonía móvil sin funcionamiento, y el 88 por ciento de la isla no tiene electricidad; varias tecnológicas están aportando sus servicios para llevar Internet a la isla.

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El 82 por ciento de las antenas de telefonía celular sigue sin funcionar en Puerto Rico tras la destrucción que dejó el huracán María. Foto: AP

Tras el azote del huracán María , el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg , prometió enviar un "equipo de conectividad" para ayudar a restaurar las comunicaciones en el desolado Puerto Rico. La compañía matriz de Google, Alphabet, ofreció mandar sus globos con conectividad celular, Loon (ya usados en las inundaciones en Perú a principios de año). Son dos de varias firmas tecnológicas que propusieron ideas de ayuda para el desastre, en su mayoría dirigidas a restaurar los servicios de telefonía e internet.

Algunos de esos planes, por supuesto, son más ambiciosos que otros.

Energía con baterías


El director general de Tesla, Elon Musk, a menudo usa Twitter para ponderar sus ideas. Pero sus comentarios del viernes sobre la posibilidad de enviar baterías de su compañía recargadas con energía solar para ayudar a restaurar la energía en Puerto Rico atrajeron la atención del gobernador de la isla.

"Hablemos", dijo el gobernador Ricardo Rosselló en un tuit el viernes. Musk estuvo de acuerdo. Horas más tarde anunció que iba a aplazar el lanzamiento del nuevo camión de Tesla y a recanalizar los recursos, en parte "con el fin de aumentar la producción de baterías para Puerto Rico y otras áreas afectadas".

Nota:

http://www.lanacion.com.ar/2070666-g...medium=twitter


Excelente articulo y me encanta que la tecnología sirva de ayuda en estos casos de desastre y que todos se unan para darla!