Con oficinas en Mar del Plata y equipo en diferentes países del mundo, la startup patentó un sistema para colgar prendas con perchas en su interior; comenzó la cuenta regresiva con la preventa antes de la campaña de crowdfunding en Kickstarter



Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tecnologia-2545354w620.jpg 
Visitas: 6 
Tamaño: 26.9 KB 
ID: 40078

Plevo es una valija desarrollada en la Argentina con un sistema vertical interno para colgar las prendas con perchas.

En 2014 Federico Pelatti tenía 23 años y trabajaba en el hotel Hermitage de Mar del Plata. El joven, nacido en la "ciudad feliz", observaba la incomodidad de algunos huéspedes quienes debían transportar junto con sus maletas, perchas con trajes y ropa que no debía arrugarse. Así, comenzó a pensar la primera valija vertical del mundo.


Pelatti no lo hizo solo. Se asoció con Federico Guyet, de 24 años, y formaron la startup Plevo, dedicada al desarrollo y fabricación de valijas inteligentes. Precisamente, el modelo Up incluye un sistema para transportar trajes. Es una valija con un gran diferencial patentado: tiene un sistema para transportar ropa sin arrugarse, marcando una forma distinta de empacar. Además, posee balanza integrada (no es necesario tocar la valija para pesar), apertura con huella dactilar (que se sincroniza con el celular), GPS, puertos USB e incluso un cargador NFC.

En la empresa llaman a estos jóvenes "los mellis" (además del mismo nombre, confiesan sorprenderse por pensar de la misma forma). Vienen de lugares distintos, uno vive en Mar del Plata (Pelatti) y el otro en Buenos Aires (Guyet). El marplatense terminó la secundaria y se fue a estudiar inglés a Londres y el porteño estudió economía en la Universidad Torcuato Di Tella. Se conocieron a través de una ex novia de Guyet y hoy son grandes amigos.



Han recibido muchas ofertas vinculadas a su invento, contactos de grandes empresas de valijas del mundo interesadas en su sistema. Sin embargo, decidieron emprender el viaje solos y crear su propia compañía. "Nos propusimos salir al mercado mundial con productos que cambien la forma de viajar. Tenemos patentado el sistema interno de la valija ("sistema para colgar perchas") en todo el mundo (149 países), como también el diseño de las valijas y la marca", explica Pelatti a LA NACIÓN.

En Plevo trabajan 25 personas, entre diseñadores industriales y textiles, ubicados en las oficinas de Mar del Plata. Y el equipo se extiende al resto del mundo. El Design Manager (quien ha trabajado 15 años en Samsonite) está en Colorado y el equipo de ingenieros en Massachusetts. El CMO (Chief Marketing Officer) y COO (Chief Operating Officer) se ubican en Miami y Legales en California. Logística se realiza en Rusia, community management en Canadá, relaciones públicas en Carolina del Norte y desarrollo web y dirección de arte en Serbia. La fabricación es en China, Shenzhen.

Plevo ha contado con apoyo de parte de Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación. "Nos ayudó mucho. También el ministro Leandro Fernández Suárez y Franco Quiles de la Cancillería Argentina", confiesa Guyet. Mayer ha querido reunir a los creadores de Plevo con los creadores de la valija inteligente BlueSmart pero no ha tenido suerte.

Nota completa

http://www.lanacion.com.ar/2069624-l...ia-a-bluesmart