Secretos para optimizar tu teléfono (sin usar CCleaner)

Resultados 1 al 2 de 2
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6712 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,605
    Dados: 58,854
    vBActivity - Stats
    Level
    22
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    72.84%
    Actividad Diaria
    3133.21%
    Actividad Semanal
    3855.19%
    Actividad Mensual
    2949.75%
    Logros Geek

Secretos para optimizar tu teléfono (sin usar CCleaner)

Un programa para mejorar el rendimiento de los dispositivos infectó casi 3 millones de computadoras con un virus; ¿y ahora quién podrá ayudarnos?

Una vez, hace muchos años, instalé el CCleaner. Calculo que en un Windows XP. La cosa es que analizó la máquina y luego me propuso eliminar una enorme cantidad de cosas.

Soy de la vieja escuela, y en ella tenemos un dogma: "No dejes que un programa haga cambios en tu sistema sin verificar primero cuáles serán exactamente esos cambios."

Para cumplir con este mandamiento, aquella vez, tendría que haberme pasado 20 o 30 horas constatando que cada archivo que el CCleaner iba a borrar realmente era innecesario, que todas esas claves del Registro de verdad ya no hacían falta, y así.

Nadie tiene tanto tiempo. Por lo tanto, cancelé todo y lo desinstalé. De todos modos no tenía intención de usarlo; la máquina andaba fantásticamente bien. Sólo quería ver por qué tanta gente me contaba que "el técnico había pasado el CCleaner" con la esperanza de resolver cierto problema.

Hurgando un poco en la Red, descubrí que los debates sobre los optimizadores tenían proporciones cismáticas. Así que no voy a entrar en ese cuadrilátero. Sólo aportaré esto: usé todos los MS-DOS desde el 3.2 hasta el 6.0 (y varios DOS de otras compañías); soporté el infausto Windows 3.1; tuve OS/2 desde la versión 2.1 hasta la 4; usé Windows 95, 98, Me, NT, 2000, XP, Vista, 7, 8 y 10, y en 1996 me subí a Linux, que hoy es mi sistema principal. Tuve un iPhone (al que no extraño para nada) y vengo usando Android desde la versión 2.3. Nunca necesité un programa de optimización. De hecho, la regla de que los sistemas operativos de alguna manera se pongan pesados con el uso no sólo nunca se cumplió en mis equipos, sino que suena bastante delirante.

Cuando los optimizadores aparecieron en las tiendas de smartphones entendí lo que había estado ocurriendo todos esos años. Estos programas trataban de automatizar el mantenimiento que los veteranos veníamos haciendo a mano desde siempre. Llegado el caso, intentaban corregir los problemas causados por la falta de dicho mantenimiento.

A propósito, el hecho de que el la versión 5.3.4 de 32 bits para Windows del CCleaner haya sido usada para distribuir no ya un virus, sino dos , resulta cualquier cosa menos anecdótico. Todas estas aplicaciones tiene un halo medicamentoso. ¿Qué mejor lugar que un frasco de remedios para esconder un veneno? Ingeniería social, una vez más .

recomiendo leer la nota de Ariel Torres:

http://www.lanacion.com.ar/2065519-s...-usar-ccleaner

0 Not allowed!

Avatar de Tomas Atampi NIVEL 17: Alumno Universitario
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 168
    Dados: 99
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0.66%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    8.31%
    Actividad Mensual
    30.04%
    Creo que la cosa no es hacer todo manualmente, si no, informarse de que software es mejor para "optimizar" nuestro dispositivo...
    La mayoría de estos softwares se envuelven en papel de regalo alardeando sobre que son mejor que otro, que tienen premios por tal y otra cosa, que aumentarán la "velocidad" del móvil, etc.
    La verdad es que muchas veces no hacen más que empeorar el estado del celular, ya que son muy intrusivos, piden permisos para ver agenda, mensajes, números de teléfono, se apoderan de la pantalla de bloqueo, se colocan como aplicación predeterminada para mensajes, llamadas y un sin fin de cosas.
    El problema es que juegan con la ignorancia de las personas, que no al saber del tema las descargan pensando que será mejor para su dispositivo, cuando es todo lo contrario, ya que nunca se sabe ,a ciencia cierta, que hacen las miles de líneas de código de una aplicación.

En lo personal: antes de instalar una aplicación para optimizar el dispositivo trato de ver que "extras" trae, ya que la descargamos para borrar caché, historial, archivos basura, etc; no para que traiga incorporado cámara, applock...

Tengo 3 apps instaladas para optimizar mí Android, 1 para los archivos caché, historiales de navegadores, carpetas vacías, carpetas duplicadas, otra para los procesos en segundo plano y otra para administrar las aplicaciones que se inician al encender el movil.
    Yo con esto estoy tranquilo de que estás apps harán solo eso, y no estarán ejecutándose en segundo plano gastando batería y consumiendo recursos.

En fin, las empresas sabes de la ignorancia de las personas respecto a los dispositivos y juegan con ella.

PD: buen tema para tratar, pero lleva para largo jaja.

0 Not allowed!