Me siento estafado e Incomprendido

Resultados 1 al 8 de 8
    Avatar de avilarel NIVEL 1: Principiante
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    30.67%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.27%
    Actividad Mensual
    0.75%

Me siento estafado e Incomprendido

Hola amigos del Foro!

Resulta ser que en Junio 2017 una campaña muy tentadora de Telefónica de Argentina, ofreciendo hasta 50MB, tentaba "puerta a puerta" (literalmente) a los vecinos del barrio donde vivo a adquirir el producto de 20 MB de Fibra Optica con la instalación bonificada y 1 mes de bonificación del abono (aprox. 380 AR$/Mes). Bueno, hete aquí que decido decirles que si y ahí viene mi dilema ....

Me instalan fibra óptica la semana del 16-06 haciendo algunas perforaciones en la terraza para ingresar el cable de fibra a mi domicilio y trasladándolo al lugar donde mejor me convenía para poder dar señal a toda mi casa. Tuve la posibilidad de estar utilizando los 20MB de bajada y 5-6 MB de subida sin ningún problema y con un alto nivel de satisfacción. Es así que encaré la BAJA de mi servicio anterior de Internet de mayor uso (CV-FBT) porque me parecía que tener 3 salidas a Internet era ya un abuso ...

Bueno, 17-08 me encuentro con la ingrata sorpresa de que ... "me cortaron el servicio de fibra" y al querer navegar soy re-dirigido al portal de Speedy que dice reducidamente "Sr. ud. no pagó el servicio de internet y se lo cortamos ..". Una mala noticia para alguien que hace 200% teletrabajo y necesita una VPN constante ... . NO me quedaban muchas opciones así que llamo al 114 y consulto: (Antes de entrar en los diálogos insólitos los pongo al tanto de qué tengo en casa ...)

HOY TENGO DE TELEFÓNICA:
    - STB (Servicio de Telefonía Básica)
    - MEGALINE 1MB (básicamente un ADSL de 1MB que uso como backup con otro ISP).

Entonces retomando la conversación con el 114:

- Yo: Hola, me cortaron el servicio de Internet de Fibra ... quería saber a que se debía porque tengo todas las facturas pagas ...
    - 114: Sr. ud. NO tiene contratado servicio de fibra sin un MEGALINE básico de 1MB
    - Yo: Disculpeme, pero estoy viendo el modem de FIBRA (ASKEY) en mí domicilio instalado hace casi 2 meses y estaba utilizándolo pero ahora no puedo porque me dice que fue cortado por falta de pago ...
    - 114: Entonces Sr. le paso con el servicio técnico de fibra ...
    - Yo: Ok, aguardo.
    - ST_fibra: Hola Sr. me puede brindar su DNI
    - Yo: Si, cómo no 99.9999.999
    - ST_fibra: Sr. no registro en su domicilio ningún servicio de FIBRA OPTICA FULL. Está seguro que tiene este servicio? A nosotros nos figura que tiene otro ISP y ADSL.
    - Yo: (respiro profundo .... ) Mirá ... sí tengo otro ISP para el ADSL pero te estoy reclamando por el servicio de fibra que tengo instalado en mi domicilio.
    - ST_fibra: Sr. no puede tener NUNCA un servicio de fibra si ya tiene servicio de INTERNET por ADSL.
    - Yo: (respiro más profundo ... ) Te entiendo pero lo estoy viendo adelante mío y me lo instalaron en Junio. Ahora, el problema es que Me cortaron el servicio por falta de pago. Cómo puede ser esto? Necesito el servicio!!!
    - ST_fibra: Sr. mire entiendo lo que debe estar pasando es lo siguiente. Para tener servicio de fibra cuando ud. ya tiene internet por ADSL sin darlo de baja le tienen que asociar a su línea de cobra (STB - Servicio de Telefonía Básico) una línea FIBRA-IP (que comienzan con un código de área 87), así que le paso con el departamento comercial para que le den de alta una línea FIBRA-IP y la asocien a su cuenta para poder restaurar el servicio.
    - Yo: GENIO!!!! (hasta ahí creí que la había pegado ...) y me pasan con el 112
    - 112: Hola sr. xxxx me comentan que ud. quiere realizar un alta de fibra.
    - Yo: Si!!! Ponele (no quería explicar todo de vuelta). Necesito una línea FIBRA-IP para poder asociar al router de fibra que ya tengo instalado (y andando hasta ayer ..).
    - 112: Ayyy, sabe sr. que no hay disponibilidad de FIBRA en su zona porque ya están todas las bocas ocupadas y NO PUEDO DARLE DE ALTA EL SERVICIO DE FIBRA ...
    - Yo: Jodeme .... no me entendieron nada. YA TENGO EL MODEM CONECTADO A LA FIBRA Y CONECTADO HASTA TELEFONICA CON LO CUAL NO NECESITO CONECTIVIDAD DE FIBRA SINO QUE ME HABILITEN UNA SESSION PPP-OE ENTRE EL MODEM Y SU SALIDA A INTERNET Y COBRENME LO QUE ME DIJERON!! NECESITO EL SERVICIO.
    - 112: Lo lamento SR. Al no pasar el paso de PRE-FACTIBILIDAD no podemos hacer el alta. Lo dejo asentado para que podamos venderle cuando haya disponibilidad.
    - Yo: Gracias por nada!!!!!!!

MORALEJA: Señores de Telefonica de Argentina, por favor instalen un Back-office de Fibra que pueda resolver este tipo de problemas. En mi casa un FIAT UNO de TELEFONICA ploteado de Verde diciendo 50MB me tocó la puerta, instaló una fibra óptica (después de tanto averiguar era un TERCERO LLAMADO CIUDAD SITIADA) y lamentablemente NUNCA ME DIERON EL ALTA COMERCIAL!!!!!! Ahora tengo un lindo modem ASKEY para usar de FLORERO conectado a una FIBRA OPTICA que les está restando VACANCIA en la zona y se están perdiendo de VENDER fibra a alguien más. A mí no son capaces de resolverme el problema y lamentablemente tuve que volver a mi proveedor anterior porque el LUNES tengo que TRABAJAR con INTERNET.

PD: Perdón a los No-técnicos pero traté de ser y utilizar el lenguaje más común posible. 20 años trabajando con empresas de Telecomunicaciones me enviciaron el vocabulario ...

Atte.
    El dolo*** (estafado) que ahora tiene un florero ASKEY ...
    Última edición por dallmi; 28/08/2017 a las 10:58 Razón: Léxico inapropiado

2 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6714 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,625
    Dados: 58,894
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    15.43%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.27%
    Actividad Mensual
    3091.26%
    Logros Geek

@avilarel que tema el tuyo, a mi amiga le instalaron de la misma forma en GBA zona oeste, pasaron ofrecieron y los días vinieron, a la fecha 0 problemas, lo mismo mi vecina.

En foro como usuarios no podemos gestionar ni ver línea o contrato, recomiendo redes sociales ya que todo queda escrito .

TELEFONICA

¿Problemas con Telefónica/Speedy?

https://foro.movistar.com.ar/threads...%B3nica-Speedy

https://twitter.com/telefonicacomar

https://es-la.facebook.com/TelefonicaComAr

¿Cuál es el número de teléfono de atención al cliente?

http://www.telefonica.com.ar/atencio...ion-al-cliente

0800-222-8112

112

SOPORTE TÉCNICO

114

0800-222-8114

http://www.telefonica.com.ar/atencio...oporte-tecnico

Mirá el video para realizar una revisión técnica online de tu línea http://bit.ly/1zkZi5r

Speedy Soporte Técnico

0800-333-7733 opción 0

** En foro se trata de mantener un léxico adecuado...
    Última edición por mcrisever; 28/08/2017 a las 07:54

0 Not allowed!

Avatar de EmeTe Nivel 38: Concertista
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1232 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,434
    Dados: 79
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    34.04%
    Actividad Diaria
    37.52%
    Actividad Semanal
    5.63%
    Actividad Mensual
    20.75%
    Logros Geek

Vos sabes que es una tontería lo que te voy a decir, pero todo tu relato me hace sonar a que cuando te instalaron fibra, te pusieron una "segunda linea" y que todos los que te dijeron que no tenias fibra miraban el sistema del numero en el que llamaste. (te solicitaron dni para confirmar que eras el titular de esa linea)

en fin, cunado pagaste la primer factura de fibra (porque tuvo que haber habido una fact) donde la pagaste? (de junio a agosto tenes 2 facturas, una "bonificada"y una que debiste pagar)

2 Not allowed!

Avatar de avilarel NIVEL 1: Principiante
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    30.67%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.27%
    Actividad Mensual
    0.75%

@mcrisever Gracias por el dato y el consejo! Lamentablemente ya agoté los canales normales (114, 112, 0800-Speedy, etc.) y por Facebook hasta logré que me llamen a casa y me traten de resolver el problema (aunque nunca lo resuelven sino que me explican lo inexplicable). Voy a seguir por Twitter a ver que pasa .. Una pena, si alguien de Operaciones de Red de Telefónica se pone en contacto conmigo en 5' lo resuelve ...

- - - Updated - - -

Hola @EmeTe

Nunca me llegó una factura por el servicio de Fibra (reclamé al mes que no me había llegado y me dijeron que me quede tranquilo porque el primer mes era bonificado y el segundo me iba a llegar en mi factura mensual) y el problema es que justamente NUNCA dieron de alta la "segunda línea" y por ende no figura como que tuviera mi cuenta (que se identifica con mi Nro. de línea de Cobre) una línea adicional de fibra donde tengo este servicio.

Sigo con el mismo problema chicos, mi caso entró en un agujero negro ó Design GAP como suele llamarse en sistemas y al no haber una salida alternativa "workaround" no me pueden dar el servicio. Ahora me pregunto yo, la culpa es mía? Quiero el servicio y lo quiero pagar!

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6714 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,625
    Dados: 58,894
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    15.43%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.27%
    Actividad Mensual
    3091.26%
    Logros Geek

Cita Iniciado por avilarel Ver mensaje
    @mcrisever Gracias por el dato y el consejo! Lamentablemente ya agoté los canales normales (114, 112, 0800-Speedy, etc.) y por Facebook hasta logré que me llamen a casa y me traten de resolver el problema (aunque nunca lo resuelven sino que me explican lo inexplicable). Voy a seguir por Twitter a ver que pasa .. Una pena, si alguien de Operaciones de Red de Telefónica se pone en contacto conmigo en 5' lo resuelve ...

- - - Updated - - -

Hola @EmeTe

Nunca me llegó una factura por el servicio de Fibra (reclamé al mes que no me había llegado y me dijeron que me quede tranquilo porque el primer mes era bonificado y el segundo me iba a llegar en mi factura mensual) y el problema es que justamente NUNCA dieron de alta la "segunda línea" y por ende no figura como que tuviera mi cuenta (que se identifica con mi Nro. de línea de Cobre) una línea adicional de fibra donde tengo este servicio.

Sigo con el mismo problema chicos, mi caso entró en un agujero negro ó Design GAP como suele llamarse en sistemas y al no haber una salida alternativa "workaround" no me pueden dar el servicio. Ahora me pregunto yo, la culpa es mía? Quiero el servicio y lo quiero pagar!
    debes lograr que alguien de esa area te contacte, probaste llamar a 112, pedir con sector Bajas y una vez allí explicar lo sucedido y que por tal motivo daras baja? a mi en su momento y a muchos les dio resultado y se ocuparon. No perdes nada con intentarlo.

0 Not allowed!

Avatar de Agusti94 NIVEL 42: Super Mario Bross
    Remedios de escalada, lanus, Buenos aires
    Mencionado
    617 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 675
    Dados: 236
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    95.41%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.27%
    Actividad Mensual
    47.63%
    Logros Geek

Cita Iniciado por avilarel Ver mensaje

- - - Updated - - -

Hola @EmeTe

Cómo te dijeron en el sector de bajas suelen ser un poco más atentos, el problema como vos decís son estos agujeros negros que son muchísimos, caes ahí y todo es imposible o se empiezan a pasar la pelota entre sectores.
    Te cuento mi caso, tengo la línea conectada en una casa(A), el cable pasa bajando del poste por el techo de la casa donde ahora vivo(B), cuando piso el cambio de domicilio (que es cortar el cable en B y conectarlo a la casa) me dicen que no se puede xq no hay disponibilidad, en la central. siendo que solo hay que acortar el cable de bajada. Hace 10 años fácil. Tan simple es el cambio que lo hice yo al final.
    Ahora después de discutir horas por teléfono me dieron un alta para el cambio(sujeto a la disponibilidad que informe el sector técnico) junto con el cambio a fibra, estoy esperando que pasen los 10 días hábiles para que venga el técnico...
    En mi caso se saltaron el paso de pre factibilidad que mencionas, pero me dijeron que me pueden dar de baja el pedido de la fibra si al sector técnico le parece..
    Deberías tratar de que te hagan eso...
    Los técnicos son gente coherente, pero no hay manera de contactarlos a no ser que vallan a tu casa o te llamen
    > Si solucione tu problema dale en "Aceptar Solución"
    >Si solo te gusto mi comentario pone una Manito Arriba (Thumbs Up)

>Los medios atención de Movister son:
    *Twitter: https://www.twitter.com/movistararg
    *Facebook: https://www.facebook.com/comunidadmovistarargentina
    * Desde un fijo: 0800-321-0611
    *Desde tu celular: *611

1 Not allowed!

Avatar de EmeTe Nivel 38: Concertista
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1232 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,434
    Dados: 79
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    34.04%
    Actividad Diaria
    37.52%
    Actividad Semanal
    5.63%
    Actividad Mensual
    20.75%
    Logros Geek

1 miembros encontraron este post útil.
    El problema que tenes con la parte de bajas es que generalmente tienen herramientas para solventar tu inconveniente, pero en el caso de que "te activaron por error, se dieron cuenta y lo cancelaron" ya no hay herramienta habida o por habar para reconectar el servicio (si es que la central no tiene cupo)

Cuando te instalaron el servicio no firmaste ninguna planilla, nada? como para poder reclamar de "alguna otra forma" ?

2 Not allowed!

Avatar de dallmi Community Manager
    Mencionado
    654 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,363
    Dados: 883
    vBActivity - Stats
    Level
    11
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    7.32%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    450.34%

1 miembros encontraron este post útil.
    Hola @avilarel!
    Te envié un mensaje privado para tratar de ayudarte con tu consulta.
    Cuando puedas miralo!
    Saludos!

3 Not allowed!